Cocina roja en diseño de interiores.
La cocina roja en el interior se ve brillante e interesante. Esta solución lo ayudará a crear un espacio elegante para áreas grandes y pequeñas. Para elegir el juego de cocina adecuado en rojo, tenga en cuenta los consejos y los matices del diseño.
Ventajas y desventajas
El color rojo del mueble de cocina es bastante específico y exigente. En algunos casos, esta solución puede resultar ganadora, mientras que en otros casos es mejor abandonarla en favor de tonos menos pegadizos. Hay algunos aspectos positivos de la unidad de cocina roja.
- El juego de cocina rojo se convertirá en un acento brillante en su interior, facilitando la creación de un ambiente moderno y minimalista. No necesita decorar el espacio con una gran cantidad de accesorios y elementos decorativos: el auricular en sí atraerá la atención y se verá interesante incluso con el diseño más lacónico.
- La variedad de tonos rojos le permitirá elegir el color de cocina adecuado para cualquier estilo de interior. Si tiene miedo de las soluciones demasiado llamativas, no es necesario elegir un color escarlata saturado puro. Puede optar por opciones rojo-marrón, rojo-rosa, granate o coral. Algunos tonos de rojo incluso se pueden combinar con éxito entre sí.
- El rojo reafirma la vida, es vibrante y positivo.... En el espacio de la habitación, podrá revivir el interior y brindarle buen humor en la cocina. Al mismo tiempo, los gabinetes de auriculares son muy adecuados para usar este color. No se recomienda decorar las paredes en tonos rojos, ya que toda la habitación quedará excesivamente luminosa y puede molestar a las personas que se encuentren en ella. Los pequeños accesorios en rojo, por otro lado, a menudo crean una sensación de fragmentación y no son adecuados para un interior pálido.
- El rojo es muy conveniente para todo tipo de combinaciones de colores: es prácticamente universal. Puede elegir una cocina roja para tonos grises fríos, acabados beige, colores brillantes pálidos y ricos o tonos complejos. Por ejemplo, los colores caqui, turquesa, rosa pálido y morado se verán bien.
El auricular rojo también tiene una serie de desventajas importantes.
- No se recomienda hacer un juego de cocina rojo en un espacio muy pequeño: la mayor parte del área estará ocupada por gabinetes rojos, que pueden resultar innecesariamente pegadizos. Será incómodo estar en una habitación con mucho color rojo. Es mejor considerar una cocina de dos tonos, combinando un tono rojo con opciones más tenues.
- En términos de practicidad, el rojo es significativamente inferior a los tonos más oscuros de los auriculares. Los grises, negros o marrones serán más convenientes porque muestran menos suciedad y mantener la cocina impecable durante todo el día no es fácil. Si prefiere el rojo, esté preparado para una limpieza frecuente. Un auricular rojo mate será más práctico y aparecerán manchas casi constantemente en la versión brillante.
- Los fanáticos de los pequeños accesorios y elementos decorativos tendrán que limitar su imaginación. Si, con un juego de cocina rojo, coloca jarrones, toallas, platos, cuadros o electrodomésticos brillantes en la habitación, el interior puede volverse sobrecargado e incluso vulgar.Al elegir un color brillante, debe acercarse con moderación a la elección de los accesorios: no debe haber demasiados, y los colores pálidos u oscuros son más adecuados.
Variedades
Los juegos de cocina modernos son muy diversos. Además del color, hay muchas otras características para elegir. Basado en las características de su apartamento o casa, su estilo preferido y necesidad práctica.
- En primer lugar, preste atención a la superficie de su cocina. Puede ser mate o brillante. El auricular elegante y brillante encaja perfectamente en un interior moderno. También es una buena solución para una cocina pequeña: la superficie brillante también refleja la luz y le permite expandir visualmente todo el espacio disponible de la habitación. Al mismo tiempo, la versión mate será más práctica para la limpieza: todo tipo de manchas serán menos notables en dicha superficie.
- También debe prestar atención al material con el que se fabricarán sus auriculares. Puede ser de madera, aglomerado o plástico. La elección del material generalmente está determinada por el estilo del interior: el plástico es adecuado para las cocinas modernas, mientras que los conocedores de la estética tradicional deberían preferir otra cosa. También vale la pena señalar que las cocinas de madera maciza son comparativamente caras en comparación con las de aglomerado y plástico. Preste atención al color: el árbol generalmente se pinta en la parte superior con pintura común, el plástico tiene un color uniforme tanto por dentro como por fuera, y el aglomerado a menudo se pega con una película especial del color deseado.
- La distribución de la cocina es muy importante. Si tiene una cocina pequeña o un apartamento tipo estudio, debe limitarse a una opción de auriculares rectos o en ángulo. Si tiene una cocina espaciosa, puede mostrar su imaginación: auriculares en forma de U, opciones de isla o una cocina en dos filas: todas estas opciones están disponibles para usted. Sin embargo, no olvide que no debe haber demasiado rojo en el interior: si le gusta cocinar y elige un conjunto grande para toda la habitación, es mejor elegir una opción de dos tonos.
- Los juegos de cocina, que consisten en gabinetes de dos o tres colores, ahora no son infrecuentes. Se deben elegir tres tonos solo para una cocina muy grande en una habitación espaciosa: en otros casos, deténgase en dos. Si tiene poco espacio y desea expandirlo visualmente, haga los gabinetes inferiores en un color y los superiores en otro. En este caso, la parte inferior debe ser de un tono más oscuro o más brillante. Si no necesita aumentar visualmente el espacio, puede elegir opciones originales, cuando entre los gabinetes rojos, dos o tres serán de un color diferente en un orden aleatorio.
Sombras
La cocina roja está lejos de ser una definición exhaustiva. Los tonos de rojo son muy diversos. Muy a menudo, un auricular rojo significa una opción en colores brillantes. Puede ser de un rico color escarlata. Es importante no exagerar: no fuerce toda la habitación con un auricular y no elija accesorios brillantes.
La decoración de dicha cocina debe ser bastante moderada y, si elige un color rojo brillante para los auriculares, es mejor preferir tonos compuestos complejos para todo lo demás.
Las opciones más sobrias serán los muebles en rojo oscuro, burdeos y los auriculares pintados en tonos rojo-marrón. Tal solución ya no se verá demasiado llamativa: se puede hacer una cocina similar en una habitación pequeña y, en la elección de los accesorios, permítase experimentar con colores brillantes. Otros colores de decoración y decoración son adecuados para tonos oscuros complejos de rojo: el blanco, el azul y el amarillo se verán muy ventajosos.
Los tonos claros de escarlata expandirán visualmente el espacio de la habitación. Debería echar un vistazo más de cerca a las opciones rojo-rosa y coral. Van bien con paredes oscuras, y como accesorios, puedes elegir tonos similares que sean varios tonos más claros o más oscuros.Las cocinas de color rojo claro son las menos prácticas, pero a menudo se ven geniales: esta opción es adecuada si desea agregar tonos rojos a su interior, pero le teme al brillo excesivo.
Las cocinas de dos tonos merecen una atención especial: la combinación de colores debe elegirse según el estilo elegido y la decoración de la habitación.
Hoy en día, las cocinas rojo-blanco, rojo-azul, rojo-amarillo, rojo-gris, así como una combinación de rojo y rosa pálido, son populares. Al mismo tiempo, no exagere con los detalles: aplastarán aún más el espacio.
Selección de estilo
La cocina roja es una solución bastante específica. Es difícil imaginar un auricular rojo en un estilo clásico o en un interior de estilo rústico. Sin embargo, se pueden crear diseños elegantes y hermosos dentro de diferentes estilos.
- En primer lugar, vale la pena considerar una cocina de estilo moderno. Puede elegir un juego brillante con amapolas o una rosa pintada, superficies y formas inusuales: todo esto se verá brillante y ventajoso. Los accesorios de estilo moderno no deben ser demasiado llamativos, pero no puedes prescindir de ellos en absoluto: elige varios jarrones o una pintura con pintura abstracta para decorar el espacio. En cuanto a la decoración de paredes, es adecuada pintura o papel tapiz en colores oscuros o pálidos.
- Puedes considerar la cocina en el estilo del minimalismo. En este caso, es mejor elegir un auricular monocromático sin decoraciones en relieve, dibujos: solo gabinetes rojos sin manijas con una superficie brillante o mate. Para que la ausencia de elementos decorativos no parezca aburrida para tal diseño, es importante elegir con éxito una combinación de colores. Asegúrese de que los tonos contrasten entre sí.
No elija colores brillantes para el acabado: entrarán en conflicto con el conjunto rojo y no le permitirán crear un interior armonioso.
- Un conjunto de madera puede parecer interesante dentro del estilo provenzal: en este caso, el rojo a menudo se combina con el blanco o con el color de la madera clara. Paredes de ladrillo pintado, textiles con motivos florales, accesorios de mimbre: todo esto lo sumergirá en la atmósfera encantadora de un pueblo francés. Evite los colores brillantes en los accesorios, es mejor elegir delicados colores pastel: azul, rosa y esmeralda. En cuanto al auricular en sí, generalmente los tonos de rojo coral o burdeos encajan en este estilo.
¿Como escoger?
El rojo se puede combinar con muchos otros tonos, pero es importante encontrar la combinación correcta y la proporción de colores para un interior en particular. Debe considerar el color del acabado, ya que establece el color principal de toda la habitación. Y también debe tener en cuenta los tonos de los textiles, otros muebles de la cocina, accesorios y elementos decorativos. Considere todos los matices para elegir el auricular adecuado.
Para terminar
Si tiene un fondo de pantalla con diseños vibrantes, es mejor evitar los rojos profundos en sus auriculares. Opta por opciones de color burdeos o claro. El color escarlata es más adecuado si el tono de las paredes es uniforme: papel tapiz liso o manchas. Una habitación pequeña debe ser lo más luminosa posible. En una habitación espaciosa, puede permitirse más contrastes: oscuro con luz, brillante con pálido. Al mismo tiempo, intente distribuir los acentos de manera uniforme en toda la habitación.
Si su cocina es de color rojo brillante, debe apoyarla en el comedor con elementos decorativos.
El rojo encaja bien con interiores minimalistas. Toma nota de la idea de pintar las paredes en dos o tres colores: hará que el interior sea interesante sin necesidad de una decoración elaborada.
Para muebles y textiles
Los muebles y textiles deben seleccionarse para un estilo específico. Si está decorando una cocina moderna con una barra de bar, los tonos gris oscuro o, por el contrario, los tonos blanquecinos y beige son apropiados. Para un interior más tradicional, la madera oscura de wengué o los muebles de colores pastel son adecuados.
Los elementos rojos sutiles se pueden usar en textiles para resaltar el color de la cocina.
En cuanto a los electrodomésticos, el escarlata combina bien con el color gris del metal: las opciones brillante y mate son adecuadas. Para una habitación pequeña, las soluciones con una campana extractora, un horno y un refrigerador integrados en los auriculares son relevantes.
Soluciones de diseño originales
Considere buenas ideas en el interior para pensar en su diseño único con una cocina roja.
- Una cocina roja apagada se ve muy bien en combinación con un acabado blanco dentro de un estilo minimalista lacónico. A pesar del color brillante de los enormes auriculares, es cómodo estar en esta habitación. Los puntos brillantes se colocan armoniosamente y los elementos negros resaltan perfectamente el hermoso tono de los auriculares.
- Esta es una opción de cocina moderna muy elegante y funcional. Hay muchos armarios y mucho espacio para cocinar para los apasionados por la cocina. Al mismo tiempo, debido a las formas aerodinámicas inusuales, los auriculares se ven muy inusuales y, gracias a la isla con una mesa pequeña, la cocina se vuelve muy compacta.
- La cocina roja en estilo provenzal se ve muy acogedora. Para no sobrecargar de flores el interior, lo mejor es optar por un acabado blanco. Aquí fue posible diversificar el interior con la ayuda de sillas de madera, tonos inusuales para lámparas y flores frescas.
Para obtener una descripción general del diseño interior de la cocina roja, vea el video a continuación.
El comentario se envió con éxito.