Cocina roja y blanca en diseño de interiores.

Contenido
  1. Peculiaridades
  2. Estilos
  3. Sutilezas de elección
  4. Hermosos ejemplos

Para organizar correctamente el diseño interior de la cocina, vale la pena seleccionar correctamente las soluciones de color. El rojo es un color complicado y debe usarse con cuidado al decorar su cocina. Debe usarse en conjunto con otros colores que reduzcan su "agresión". El blanco es una gran adición. Esta combinación se usa a menudo para decorar juegos de cocina. Se ven geniales en una variedad de estilos. Vale la pena considerar con más detalle las características de la cocina roja y blanca en el interior, así como las sutilezas de la elección y los ejemplos elegantes.

Peculiaridades

Una cocina roja y blanca es una solución bastante interesante, aunque, a primera vista, a pocos les gusta este tándem. El blanco se caracteriza por la tranquilidad, por lo que ayuda a equilibrar el rojo. Además, el blanco aporta intensidad y brillo al rojo. Por lo general, al decorar una cocina, prevalece uno de los tonos, mientras se establece el fondo general, y el segundo se usa para incorporar acentos.

Qué color será el dominante, todos deciden por sí mismos. Puedes optar por una cocina blanca, donde solo los frentes de la parte inferior o superior serán rojos, o, por el contrario, dar preferencia a los tonos rojos, y el blanco será el mejor complemento.

Esta cocina tiene las siguientes ventajas:

  • tales muebles le permiten incorporar en la realidad un elegante interior ultramoderno, se ve muy hermoso y actúa como decoración de la habitación;
  • hoy existe una amplia gama de cocinas en tales colores, lo que permite a todos elegir la mejor opción, teniendo en cuenta las preferencias personales;
  • el color rojo se refiere a cálido, por lo tanto, dichos muebles alegran perfectamente, dan confianza y también son la solución óptima para las personas hipotónicas, ya que aumentan la presión arterial;
  • esta combinación de tonos es adecuada para cocinas pequeñas, ya que dicho tándem le permite agrandar visualmente la habitación.

¡Importante! Para crear correctamente un equilibrio de colores, es necesario tener en cuenta no solo las proporciones y dimensiones de la cocina, sino también otros factores.

La cocina roja y blanca tiene las siguientes desventajas:

  • es necesario adherirse al equilibrio de color, ya que la presencia de una gran cantidad de elementos rojos puede no tener el mejor efecto en el estado general de una persona, causa irritación y pronto se aburre;
  • si predomina una gran cantidad de blanco en la cocina, entonces la anfitriona tendrá que cuidar con cuidado el producto, porque el blanco es una opción poco práctica.

Estilos

La cocina en tonos blancos y rojos puede convertirse en una decoración exquisita de muchas tendencias de estilo. Vale la pena echar un vistazo más de cerca a las soluciones más exitosas.

  • Estilo clásico, japonés o ecológico. Para incorporar el diseño de la cocina en estas direcciones de estilo, vale la pena dar preferencia a los muebles mate, mientras que deben ser tenues. Los tonos rojos se pueden usar para las fachadas de la cocina, y también se deben usar en acentos: tapizado de sillas, platos, un delantal o azulejos en la pared. Los tonos de blanco son una excelente opción para decorar áreas de trabajo, techos y paredes, y cortinas.
  • Moderno. Para crear un diseño de moda en esta dirección, necesita que prevalezca el rojo. El brillo será la mejor opción. Por ejemplo, los frentes de los gabinetes de cocina, así como las cortinas y diversos elementos decorativos se pueden presentar en color burdeos.Las lámparas de vidrio son adecuadas como acentos. Incluso permite el uso de paredes burdeos, pero en este caso, se debe usar el blanco en las fachadas del juego de cocina.

Para encarnar el estilo Art Nouveau, se deben usar materiales costosos.

  • Provenza. Para muchos, esta dirección de estilo particular está asociada con la tranquilidad y la comodidad. La cocina blanca y roja también es una gran solución para la encarnación del estilo provenzal. Es mejor renunciar inmediatamente a los tonos morados, la opción ideal es el blanco. Al elegir utensilios de cocina, cortinas y manteles en la mesa, puede dar preferencia a los tonos rojos.

Una lámpara grande complementada con una pantalla roja se convertirá en una decoración exquisita del interior al estilo provenzal. Puedes hacer un delantal blanco con lunares escarlata.

  • Alta tecnología y minimalismo. Estos estilos se consideran bastante estrictos, pero se pueden jugar contrastes con ellos. Se debe hacer hincapié en los muebles con una visión innovadora, y es mejor si están hechos de materiales no naturales. Excelentes opciones son el metal, la piedra no natural, el plástico y el vidrio.

El papel principal debe asignarse al blanco, mientras que su "compañero" le permitirá colocar acentos de manera competente. Por ejemplo, la técnica del tono escarlata se convertirá en una adición elegante.

  • País. Una cocina en rojo y blanco es la mejor opción. La naturalidad está de moda, los muebles de madera natural, o al menos su imitación, son una buena opción. Es mejor hacer un juego de cocina en blanco, aunque también se puede usar un tono natural, que tiene un patrón de madera. Vale la pena dar preferencia a un techo y paredes blancos. Pero el rojo es ideal para elementos textiles, por ejemplo, cortinas, un mantel, una alfombra cerca de la mesa. Puede utilizar utensilios de cocina de color burdeos o escarlata.

Sutilezas de elección

Para que la cocina roja y blanca se convierta en una decoración de interiores, vale la pena acercarse correctamente a las proporciones de colores, así como colocar correctamente los acentos. Vale la pena considerar las posibles opciones con más detalle.

  • Fondo rojo y top blanco. Si usa el fondo rojo de la cocina, puede complementarlo con pisos a juego. Esta opción se ve muy bien en estilo moderno o de alta tecnología. Una hermosa combinación de rojo brillante y blanco mate.

Para darle al juego de cocina lujo y alto costo, vale la pena usar burdeos, pero es mejor rechazar los colores brillantes.

  • Top rojo y fondo blanco. Tal tándem es adecuado exclusivamente para una habitación grande con un techo alto, ya que el color rojo oculta el espacio y el blanco solo enfatiza esta característica.

Como en la versión anterior, vale la pena elegir tonos apagados. Las fachadas mate son perfectas, pero es mejor rechazar las brillantes.

  • Conjunto blanco con delantal escarlata. Esta encarnación de color se verá genial en diferentes estilos. Un delantal de mosaico de un tono brillante o como un tablero de ajedrez se ve bastante impresionante. Aunque el revestimiento de color sólido también se ve elegante y hermoso.
  • Conjunto blanco nieve con tablero en contraste. Esta combinación es ideal para decorar una habitación en alta tecnología, art deco, minimalismo o estilos modernos. Al elegir un material de mesa, debe dar preferencia al plástico, piedra o vidrio templado.
  • Una cocina blanca nítida dividida en zonas con rojo. Esta opción se utiliza a menudo cuando se combinan las áreas de trabajo y comedor. En este caso, puede usar una barra de bar burdeos o escarlata o varios niveles de un falso techo para la zonificación. Deben estar presentes elementos decorativos brillantes.

Cortinas

El diseño textil de la cocina siempre juega un papel importante. Si elige las cortinas adecuadas, la habitación cambiará significativamente, se volverá acogedora y elegante. La elección de las cortinas debe depender del color del juego de cocina.Si la cocina tiene una gran cantidad de rojo, entonces es mejor elegir textiles que ya sean blancos. Es mejor rechazar las cortinas brillantes al decorar una habitación pequeña, ya que las cortinas blancas expandirán visualmente la habitación y la harán más clara.

Si usa textiles escarlata en las ventanas, entonces en tono debe recoger varios elementos decorativos, un mantel, tapicería de sillas, paños de cocina.

Fondo de pantalla

La elección del papel tapiz en presencia de un juego de cocina blanco y rojo merece una atención especial. Por supuesto, las paredes rojas no funcionarán en todas las habitaciones. Aquí vale la pena tener en cuenta la dirección del estilo de la habitación y otros factores. Por ejemplo, es mejor alejarse del papel tapiz rojo si la habitación es pequeña. Vale la pena pintar las paredes en un color blanco como la nieve, pero los detalles decorativos ya se pueden usar en un tono escarlata. El papel tapiz en tonos rojos es ideal para encarnar el interior en el estilo del país o de alta tecnología. La regla básica es un gran espacio.

Para una cocina de estilo rústico, los papeles pintados estampados son ideales y, para otros, los papeles pintados monocromáticos. Los relojes, varios cuadros y otros elementos son ideales para decorar paredes lisas.

Revestimiento de techo y suelo

Los diseñadores no recomiendan usar el techo para la cocina exclusivamente en rojo. Se debe hacer un techo de varios niveles, donde se pueden presentar varios niveles en un tono burdeos. Pero aún debe prestar atención a las dimensiones de la habitación, porque esta opción solo es posible para cocinas espaciosas. Para habitaciones pequeñas, es mejor hacer un piso burdeos y dejar el techo blanco.

Para la realización del piso, puede usar varios revestimientos para pisos: madera, baldosas de cerámica, laminado y otros. Para eliminar la "agresión", se recomienda utilizar el color burdeos.

Hermosos ejemplos

El juego de cocina blanco y rojo se ve exquisito en el diseño de interiores. La parte superior blanca brillante combina perfectamente con la parte inferior roja. Una adición de lujo es un estuche para lápices a juego con el fondo de la cocina. El juego de colores continúa en los detalles del interior: lámparas blancas, una mesa, sillas y paredes, una lujosa alfombra con un estampado rojo.

El siguiente ejemplo es la solución óptima para combinar un área de trabajo y un comedor. Se aplican tonos rojos y blancos tanto en la parte inferior como en la parte superior de los auriculares. Una mesa de color rojo brillante se ve muy bien en conjunto con sillas blancas como la nieve. Dado que los muebles son en su mayoría rojos, las paredes, el techo y el piso son todos blancos. Una combinación de colores competente crea comodidad y armonía.

Una cocina de color burdeos brillante se ve increíble en una habitación grande. Se complementa con una encimera blanca como la nieve para diluir ligeramente el brillo de las fachadas. La técnica metálica es una gran adición. El papel tapiz con adornos brillantes le da originalidad a la habitación junto con cortinas cortas, a juego con el papel tapiz.

Para obtener una descripción general de la cocina roja y blanca, vea el siguiente video.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles