¿Cómo elegir una cocina lila para el interior?

Contenido
  1. Peculiaridades
  2. Estilística
  3. Combinaciones de colores y otros matices.

Según los psicólogos, el uso de la lila en el diseño expresa inclinaciones creativas y una mayor emocionalidad. La habitación en sí con este color se verá inusual y fresca. Pero, como todas las técnicas de diseño, esta solución debe usarse con destreza.

Peculiaridades

El color lila es un símbolo de nuevos comienzos y oportunidades. La ventaja de utilizar este tono en el interior es la amplia adaptación al espacio libremente diseñado. Al mismo tiempo, invariablemente se introducen notas de tranquilidad y confianza. Los diseñadores experimentados saben que el tono lila en todas sus formas contribuye a la creación de una atmósfera democrática. Otra característica atractiva es su practicidad.

A veces, las cocinas pequeñas están pintadas a propósito en tonos violetas claros. La ventaja de esta solución en comparación con el color violeta oscuro es la expansión visual de la habitación. Parece transformarse, volviéndose más aireado y más ligero. Una cocina lila bien diseñada puede verse bien incluso donde falta luz natural. También es importante que la pintura lila se combine igualmente bien con colores claros y oscuros.

Estilística

Las cocinas moradas te permiten utilizar cualquier estilo de decoración.

Pero la mayoría de las veces, este color se usa en interiores modernos.

Se recomienda usarlo para decorar una fachada brillante o vidrio, placa para salpicaduras de cocina de cerámica. La austeridad de los interiores modernos se diluirá significativamente, aparecerá una sensación de ligereza. Además, el diseño en colores lila será una solución atractiva:

  • por el estilo mediterráneo;

  • rodeado de provenza;

  • en estilo campestre.

Combinaciones de colores y otros matices.

Un juego de cocina morado se verá muy bien en combinación:

  • con blanco;

  • con marrón
  • con color rosa;
  • con varias tonalidades de pinturas moradas y amarillas.

Cada una de las posibles combinaciones aporta su propio sabor al ambiente. Entonces, al combinar tonos lilas y blancos, puede lograr sofisticación y armonía. El entretejido de colores lila y verde está bastante extendido. En realidad, esta decisión de diseño es una referencia bastante obvia a los paisajes naturales. Retrocediendo un poco, cabe señalar que la pintura rosa se combina armoniosamente con un tono morado claro.

En algunos casos, se prefiere el diseño monocromático. Si considera cuidadosamente la combinación de tonos morados, puede lograr un aspecto impresionante. La habitación lila no se ve menos bien, a la que se le ha agregado un delicado tono vainilla. A menudo se usa un tono leñoso marrón para crear un mayor contraste.

Cuando es muy importante crear sensación de frescor, es recomendable utilizar tonos violeta y lavanda. Se observa la regla universal: cuanto más pequeña es la habitación, más liviano debe ser el interior, y viceversa.

Se recomienda utilizar tonos fríos cuando la relajación es importante, cuando toda la vida está llena de trabajo duro. Los tonos cálidos se utilizan para estimular la actividad mental, además, facilitan el mantenimiento de una dieta racional.

Hacer que el entorno sea lo más natural posible resultará si combina elementos morados y verdes. Sin embargo, aquí hay una regla: cuando aumenta la saturación de las inclusiones violetas, es necesario reducir la densidad de los tonos de hierbas.Una solución casi perfecta es una combinación de oliva, negro y morado. Suelen distribuirse en altura. Debe recordarse que este enfoque resulta ser bueno solo en una cocina grande.

Pero no se trata solo de combinaciones de colores. Los muebles de color lila pueden tener fachadas de madera simples y brillantes; Sería bueno usar auriculares con texturas naturales. Otro enfoque llamativo es el uso de muebles blancos, que junto con el fondo lila crea una impresión encantadora. Es el auricular el que juega el papel principal, el color de las paredes se adapta a su color. Suelen intentar elegir otros colores para evitar la monotonía.

Junto con los muebles de colores neutros, el delicado tono lila se usa con mayor frecuencia para pintar paredes. Las encimeras se pueden pintar en colores claros y, a veces, se utilizan texturas de madera natural. Algunos expertos recomiendan mirar los tonos negros. Sin embargo, esta decisión ya es más controvertida y requiere una consideración cuidadosa.

Cuando se usan fachadas claras, se pueden usar delantales de vidrio con temas florales y frutales.

Si desea algo más versátil, menos aburrido, puede hacer un delantal con azulejos o bloques de mosaico. Pero cuando los muebles están pintados en colores claros neutros, se recomienda crear delantales lila ricos. Llamarán la atención de inmediato. Es aconsejable colgar cortinas en las ventanas de una cocina de color lila en un tono pastel u otro tono claro. Las persianas en blanco, así como las persianas enrollables, serán una opción segura.

Para obtener más información sobre cómo elegir una cocina lila para su interior, vea el video a continuación.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles