Cocina de menta en diseño de interiores.
El color menta promueve la relajación y también ayuda a mejorar el estado de ánimo. El uso de este color en el diseño de interiores de cocinas ayuda a crear una atmósfera de felicidad y comodidad.
Peculiaridades
El color de la menta está bastante saturado, pero no aburre. La combinación correcta de unos auriculares de un tono y un color de pared determinados ayuda a lograr una expansión de la habitación. El color de la luz monocromática del techo también ayuda a aumentar visualmente la altura de la habitación. La peculiaridad de los tonos menta es también que se combinan con la mayoría de los demás colores y tonos.
Los muebles de color mentol son ideales para cocinas orientadas al sur y suroeste. El color menta contribuye a la sensación de enfriamiento natural, lo que significa que será bastante agradable y cómodo cenar en la cocina hecha en este tono durante la temporada de calor. Además, este tono, por regla general, evoca una sensación de seguridad y se inclina a las hazañas culinarias.
Si la cocina está ubicada en el lado norte, los tonos menta también son adecuados para su decoración. Sin embargo, debes elegirlos correctamente. Entonces, los diseñadores recomiendan usar tonos de turquesa. Al mismo tiempo, no recomiendan combinarlos con azul oscuro, ya que este hecho contribuirá a que durante su estadía en dicha cocina pueda experimentar una sensación de frío extremo. Para evitar que esto suceda, es mejor combinar tonos turquesas para una cocina ubicada al norte con tonos pastel y dorados.
Las cocinas modernas en un tono menta se pueden hacer con una variedad de materiales. Entre los más populares se encuentran los muebles de cocina hechos de plástico brillante. También hay auriculares que tienen diferentes tonos. Suelen estar fabricados en aglomerado laminado. Al mismo tiempo, los elementos principales (la mayoría de las veces la fachada) de dichos muebles tienen un agradable tono menta, y el resto de las partes pueden ser de un color completamente diferente. Los diseñadores notan que esta combinación ayuda a crear un volumen adicional en la habitación sin sobrecargarla con el color menta.
Al elegir un juego de menta, es imperativo tener en cuenta el color de otros elementos ubicados en la cocina. Por ejemplo, si las fachadas de los muebles de cocina seleccionados tienen un color menta, entonces puede hacer que la encimera sea gris.
Azulejos ubicados en el área de trabajo, mientras que se recomienda elegir tonos claros, por ejemplo, blanco o beige.
Hay juegos de cocina en los que no todos los objetos tienen la misma intensidad de color y brillo. Por ejemplo, los frentes de los gabinetes superiores pueden ser de mentol, mientras que los inferiores son de menta rica. Los diseñadores recomiendan que al colocar una cocina de este tipo, recuerde que las paredes y el techo en este caso deben ser livianos y monocromáticos. Esto te ayudará a lograr el equilibrio de color perfecto en tu cocina.
Al colocar un auricular en la cocina que tiene un tono menta, es mejor abandonar el uso de colores verde y naranja para decorar el techo y las paredes. Tal combinación de colores se verá ridícula y definitivamente no decorará el interior. El color menta es bastante llamativo. Es por eso que no se recomienda combinarlo con colores verdes, de lo contrario la cocina se convertirá en una gran mancha verde y perderá su singularidad y estilo.
Al colocar un auricular de menta en la cocina, no debe olvidarse de la iluminación correcta. Esto hará que la habitación sea más luminosa, lo que significa que permanecer en ella solo generará emociones positivas. Se debe prestar especial atención al área de trabajo. Debe estar suficientemente iluminado. Puede colocar lámparas no solo sobre el área de trabajo, sino también en el techo. Para crear un diseño único, se recomienda que tales productos de iluminación elijan tonos rojos o de acero.
Si la habitación es pequeña, solo se puede colocar una luminaria en el techo. Al mismo tiempo, los diseñadores aconsejan no escatimar en la compra de una lámpara de araña. Un hermoso elemento de iluminación no solo llenará de luz la habitación, sino que también creará un ambiente agradable y acogedor. En una cocina así, será cómodo beber una taza de té aromático y olvidarse de los problemas actuales.
Crea acentos
Puede llenar la habitación de comodidad mediante el uso de diversas decoraciones y elementos decorativos. Los artículos con un tono dorado se combinan bien con unos auriculares de color menta. Las joyas blancas con solo bordes dorados también son adecuadas. Se pueden colocar en los estantes de la unidad de cocina, lo que creará una atmósfera única de comodidad en el hogar.
También puedes decorar la habitación con la ayuda de plantas vivas. Es mejor elegir ejemplares que no florezcan. Las plantas se pueden colocar en macetas blancas o beige para crear un hermoso interior. Las plantas verdes en macetas blancas también se ven muy hermosas. Para crear un gran ambiente en la cocina, puede crear su propio macizo de flores, que se coloca mejor en el alféizar de la ventana. Para crearlo, también es mejor elegir plantas con hojas verdes densas.
Mejores combinaciones de colores
Hay bastantes tonos de menta. La magia de aguamarina y menta se usa a menudo para crear hermosos interiores. Tienen una saturación bastante fuerte. Las personas que prefieren colores menos vibrantes deben prestar atención a los tonos como "pung" y "snow mint". Estos tonos apagados combinan bien con el azul y el esmeralda.
Una opción excelente y segura es una combinación con tonos pastel.
Al usar unos auriculares con un delicado tono menta para el interior de la cocina, es imperativo tener en cuenta las combinaciones de colores más agradables para los ojos. El tono menta combina bien con el blanco. Esta combinación se ha utilizado para crear espacios hermosos y acogedores durante muchos años. Estos colores se utilizan a menudo en el diseño de cocinas y comedores en grandes casas de campo. Sin embargo, la combinación de blanco y menta también se puede utilizar para crear un diseño de cocina único con un área pequeña.
La combinación de colores clásica es una combinación de tonos chocolate y menta. Esta opción es la más adecuada para decorar una cocina. Estos tonos se complementan agradablemente, pero al mismo tiempo no sobrecargan la habitación de color.
El color de la menta se combina con el gris. El uso de una pantalla gris o de acero ayuda a que los objetos individuales se destaquen en la habitación. Los objetos individuales con estos colores ayudan a enfatizar el tipo de letra menta. Por ejemplo, puede complementar el interior con productos de acero para iluminación. Los electrodomésticos que tienen el mismo tono se ven muy bien en el contexto de los muebles de cocina de menta.
La combinación de colores menta y beige ya se ha convertido en un auténtico clásico. Esta opción es ideal para espacios pequeños. Un interior tan simple pero al mismo tiempo acogedor crea una sensación de ligereza y tranquilidad. Esta combinación de colores se usa a menudo para crear una cocina de estilo provenzal.
Una de las combinaciones de colores más interesantes y quizás llamativas es combinación de colores menta y coral... Los diseñadores notan que las personas que están listas para experimentar y desean crear un diseño de habitación verdaderamente único deben combinar esos tonos al decorar una cocina.Esta combinación también atraerá a todos aquellos que aman los colores brillantes y saturados.
Soluciones de diseño interesantes
Los diseñadores recomiendan no tener miedo y experimentar audazmente con una combinación de diferentes tonos en el interior de la cocina. Entonces, notan que una combinación de tonos menta, celestiales y pastel ayudará a lograr un resultado sorprendente. Una cocina hecha con esta combinación de colores se ve muy refrescante. La abundancia de tonos naturales contribuye al buen humor y también es agradable a la vista.
Para los amantes de las soluciones de diseño simples, pero al mismo tiempo bastante sofisticadas, puede organizar una cocina con un auricular de color menta de estilo rural. Para hacer esto, debe elegir muebles que tengan un color apagado. Es mejor elegir tonos mentolados. Puedes decorar las ventanas con cortinas con un patrón pequeño. Mejor que sean beige o pastel. Las cortinas con estampado floral son un gran hallazgo para una cocina hecha con este estilo.
Los juegos de muebles con pátina son ideales para la decoración de cocinas. Funcionan mejor con paredes beige o crema. Al mismo tiempo, se recomienda hacer que el techo sea blanco.
Para iluminar una habitación hecha con estos tonos, las luces de techo redondas son muy adecuadas.
Para obtener más información sobre la cocina a la menta, vea el video a continuación.
El comentario se envió con éxito.