Cocinas grises: tipos, estilos y ejemplos en el interior.

Contenido
  1. Peculiaridades
  2. Puntos de vista
  3. Sombras y compañero de color en el juego de cocina.
  4. Soluciones de estilo
  5. ¿Cómo elegir un diseño de interiores?
  6. Hermosos ejemplos

Los interiores grises definitivamente se están volviendo más populares. No solo se trata del atractivo de este tono único, sino también de las grandes oportunidades que brinda.

Peculiaridades

El gris es un color tranquilo, seguro, práctico y sencillo que se suele utilizar en cocinas de estilo clásico. No es aburrido y tiene muchos tonos. Desde el punto de vista de la psicología, el gris da una sensación de paz y equilibrio, por eso se usa con tanta frecuencia en el interior.

El gris da una sensación de seguridad, calma, da comodidad, pero una estancia prolongada en un diseño monocromático da sensación de fatiga. Es mejor usar en el diseño no gris puro, pero sus tonos, o incluir motivos brillantes en el interior, crean acentos atrevidos.

El color descrito conserva su individualidad en combinación con cualquier otro, mientras se desvanece en el fondo. Todo el secreto está en elegir el tono adecuado del resto de objetos y decoración de paredes.

Puntos de vista

El gris combinado con azul y verde puede aportar la necesaria sensación de tranquilidad en la cocina. Un juego de cocina, independientemente de si es mate o brillante, se ve bien en cualquier espacio. En combinación con paredes rosas, los muebles se animan, mejoran el estado emocional de una persona. Puedes complementar el interior con detalles decorativos y complementos.

Independientemente del estilo de vida, ubicación o carácter de los habitantes de la casa, la sombra descrita puede ofrecerles mucho más de lo que parece a primera vista. Cada conjunto, no importa si está hecho en un estilo clásico, rústico o moderno, tiene su propia personalidad.

El gris brillante es perfecto para el espacio de la cocina. Un tono más oscuro y cálido se ve muy bien en una cocina grande, reduciendo visualmente su tamaño. Puede resaltar los beneficios de los muebles y el espacio circundante con una iluminación bien diseñada.

Los auriculares mate están volviendo a apoderarse del mercado. En la mayoría de los casos, dichos muebles están hechos de MDF, luego se pegan con una película especial y se aplica un acabado plástico. La desventaja de los muebles mate es que aparecen arañazos en su superficie después de unos meses de funcionamiento. El acabado de la chapa es más resistente.

La opción más cara es la madera maciza. Un auricular de este tipo no solo se ve muy rico, sino que también puede durar muchos años. Si dicho modelo no está disponible, vale la pena buscar una buena alternativa: paneles acrílicos.

Hay un inconveniente significativo en el acabado mate: las huellas dactilares permanecen en él, por lo que debe limpiarlo constantemente, no existe tal problema con el brillo. El esquema de color de los muebles mate también es mucho más estrecho.

Sombras y compañero de color en el juego de cocina.

Hay más de 50 tonos de gris que el ojo humano puede distinguir. Los más populares son el gris claro y el gris oscuro, y si se mueve hacia arriba o hacia abajo en el espectro, puede encontrar la solución perfecta específicamente para usted. Pero no se trata solo de mezclar blanco y negro en distintas proporciones. Ahora puede encontrar fácilmente auriculares con un tono de azul, verde, marrón, etc.

  • Gris plateado - un tono clásico rico y elegante que crea un ambiente de fiesta en la habitación.Contrasta maravillosamente con paredes claras y oscuras, y también combina con cualquier textura.
  • Beige gris - el tono perfecto, muy sutil, hermoso para cocinas pequeñas. Es el complemento perfecto para cualquier otro color neutro.
  • Gris negro - rico color cálido. Adecuado cuando se desea crear profundidad en el espacio, pero vale la pena usarlo en estancias grandes, ya que requiere espacio. El conjunto en este color crea una sensación de comodidad, da una atmósfera de hospitalidad.
  • Gris amarillo - un tono cálido que da una sensación de confort en el hogar. Este es un tono adecuado para cualquier tamaño de cocina.
  • Azul grisáceo - un color fabuloso que recuerda a la porcelana francesa con un ligero tinte verde. Ideal para una cocina que tiene una ventana grande porque hay mucha luz natural.
  • Rosa gris - una de las combinaciones más exitosas, especialmente adecuada para aquellos que desean darle individualidad a la habitación, crear un ambiente romántico en el interior. Las paredes pueden ser blancas o marfil.

Una combinación decorativa interesante parece inusual en los juegos de cocina tradicionales.

  • Verde Gris - un tono profundo y lujoso que te envuelve como una bruma aterciopelada. Se utiliza cuando se intenta crear una sensación de comodidad y seguridad en un espacio o habitación de gran tamaño con poca luz natural.
  • Gris rojo Es una gran opción para entusiastas.
  • Gris-naranja - atrevido, dinámico, da una sensación de calidez. Ideal para espacios de cocina.
  • Gris turquesa Adecuado para una cocina donde desea refrescar el ambiente, hacerlo más brillante. Este tono se carga con emociones positivas, va bien con bronce, azul.

Hay otros tonos, por ejemplo, Guggenheim, que se ve simple y elegante en un acabado mate. Tal fondo absorbe el color natural, por lo que parece que el tono se ve diferente en diferentes momentos del día. Puede echar un vistazo más de cerca a la sombra del topacio, que es un cruce entre gris y beige, crea una sensación de comodidad en la habitación. Pero este tono es una mala elección para una oficina o un estudio.

El color descrito le permite introducir otros tonos adicionales en el interior de la cocina, puede adaptarse fácilmente a cualquier patrón y textura. El gris con bronce ofrece muchas posibilidades para elegir una decoración calada.

El gris ahumado crea un efecto calmante. Si lo mezcla con acentos atrevidos, obtendrá un diseño moderno inusual. Cuando se utilizan muebles de madera, es decir, madera maciza, es mejor prestar atención al color gris azulado.

En cuanto a las cocinas pequeñas en los apartamentos, es mejor considerar una alternativa al tono blanco cristalino e intentar llevar un auricular con un tinte ligeramente gris. Ampliará visualmente la habitación, retendrá la luz natural y no la absorberá.

Soluciones de estilo

El tono de gris ofrece muchas opciones para el diseño de cocinas. Puede hacerlo en un estilo rústico, use nuevas direcciones, los auriculares se ven muy bien en el minimalismo. Los diseñadores ofrecen muchas soluciones de estilo, cuando este tono se convierte en la decoración principal de la habitación, solo necesita elegir la opción correcta.

Como la mayoría de los otros colores neutros, el gris se puede combinar con casi cualquier otro tono del espectro. En el diseño de interiores, a menudo se usa con marrón o azul brumoso. Para los clásicos, el blanco y el negro son adecuados como pareja. Como fondo, el gris no solo hace que otros colores se vean mejor, sino que también resalta muebles, cuadros y escaparates.

Los electrodomésticos de acero inoxidable gris suave crean un aspecto moderno para la cocina. Un diseño tradicional con una iluminación bien pensada y sillas contemporáneas agrega un toque urbano elegante.

Un conjunto gris irá bien con un tono neutro de un piso o imitación de madera natural.La imitación de piedra natural y ladrillo también se verá bien en las paredes. Los tonos claros de gris agregan un poco de suavidad a la atmósfera de la habitación y combinan bien con los colores pastel.

El amarillo, el azul y el marrón crean una pareja cálida con el color descrito, como resultado, la cocina resulta ser acogedora y acogedora. Si la habitación está dominada por el blanco, entonces es mejor usar un auricular de un tono gris frío.

¿Cómo elegir un diseño de interiores?

El juego de cocina se elige para que coincida con el interior existente en la habitación, o viceversa, se crea el espacio circundante. Las cocinas con detalles brillantes se han vuelto muy populares en los últimos años. El gris con paredes azules frías se ve inusual y muy moderno. Un tono más oscuro de gris funcionará maravillosamente con pisos y encimeras de mármol. Latón o cualquier otro accesorio de iluminación similar al metal completará la decoración de la cocina.

El color gris oscuro de los auriculares combina bien con paredes plateadas, de acero o blancas. Esta combinación es ideal para espacios pequeños ya que da la sensación de espacio extra.

Cuando desee un diseño audaz e interesante, debe elegir unos auriculares gris-violeta o gris-lila. En este caso, la encimera o isla se puede acabar con piedra, pero no con mármol, porque, a pesar de su resistencia, este material es muy poroso y es difícil quitarle las manchas. Las paredes se pueden pintar en lila, pero asegúrese de tomar un tono un tono más alto o más bajo que el presente en el auricular.

Si se decide utilizar la clásica paleta en blanco y negro en la cocina, esto no significa que la cocina gris se vea fuera de lugar. Lo más importante es elegir el tono adecuado. En este caso, no debe tener inclusiones de otros colores, solo en blanco y negro, y a partir de ellos, al mezclar colores, debe lograr el color deseado. Un tono gris claro es ideal.

Los papeles pintados plateados se ven impresionantes en las paredes, que, con suficiente luz natural y la iluminación artificial adecuada, jugarán con diferentes colores a lo largo del día. En una cocina así, es mejor usar un juego gris frío.

Un espacio pequeño se puede ampliar visualmente en altura si utiliza muebles en color gris oscuro. Si esta opción parece demasiado sombría, es posible diluirla con blanco en las paredes y el techo. Los tonos cálidos de los accesorios de madera también logran el equilibrio adecuado.

Un tono cálido de rosa o cortinas de cualquier otro color delicado compensa bien el tono frío de gris en los auriculares. La habitación no se verá demasiado glamorosa, romántica, por el contrario, esta combinación le da al diseño un aspecto moderno, audaz y efectivo.

El gris y el marrón son compañeros ideales en un estilo rústico simplista. Los tonos cálidos y fríos se complementan entre sí para que la habitación luzca decorada de forma tradicional, incluso un poco primitiva, pero a la vez moderna. Si usa un conjunto de este tipo con tonos verdes de las paredes, se crea una sensación de luz y amplitud, aparece una sensación de ligereza en el interior. Es mejor si hay suficiente luz natural en la habitación con este diseño.

El gris suave con tonos marrones le permite hacer que la cocina sea acogedora, acogedora, el ambiente está cargado de energía positiva, desea pasar más tiempo en esta habitación.

El papel tapiz gris en la cocina, combinado con unos auriculares del mismo color, pero en un tono más oscuro, hace que el diseño sea elegante. Puede usar una combinación similar al decorar un interior en un estilo clásico.

Hermosos ejemplos

El gris es un color que en realidad no siempre es una mezcla de blanco y negro en diferentes combinaciones. El tercer tono es el que se usa con mayor frecuencia, y es él quien rompe el tono frío. A pesar de que el gris prácticamente no tiene matices de color, atrae la atención mientras mantiene su propia individualidad.Este es un color único que se puede combinar con casi cualquier otro, por eso es tan popular entre los diseñadores. Cuando se usa en la cocina, calma y da una sensación de relajación, comodidad y tranquilidad.

El gris nunca domina el interior, pero cuando se acompaña de otros, demuestra su intensidad. Conquistó el espacio de las propiedades privadas y las oficinas hace mucho tiempo. Se cree ampliamente que el gris no tiene propiedades psicológicas positivas especiales, a diferencia de otros colores, pero ciertamente este no es el caso. Pero debe usarse correctamente, de lo contrario, en lugar de una relajación placentera, dará una sensación de fatiga y pérdida de fuerza.

El gris ha sido popular en el diseño de interiores durante muchos años porque el hormigón se ha utilizado a menudo para crear espacios elegantes. Este tono se vuelve especialmente popular cuando se crea un interior de habitación estilo loft, donde prevalecen paredes de hormigón o ladrillo, comunicaciones abiertas, grandes ventanales y mucha luz. Si la simplicidad y la neutralidad son una prioridad, puede complementar el interior con muebles y elementos decorativos en tonos de gris y blanco. Si desea que la cocina sea más cómoda, debe usar un acabado más contrastante para las paredes. Es mejor evitar este color en el dormitorio, para los niños, pero es muy adecuado para la cocina.

El gris es un color que, como todos los demás, puede ser frío o cálido según su tono. Por lo tanto, al elegir un juego para la cocina, debe pensar en qué lado se colocarán los muebles. Si está ubicado en el sur, donde hay más luz, puede permitir un tono de gris más frío, pero si está en el lado norte, donde, en consecuencia, hay menos sol, en este caso se detienen en un tono cálido.

Este color de unidad de cocina está diseñado para personas a las que les gustan las soluciones modernas. Si lo combinas con la blancura de las paredes, puedes crear un ambiente de elegancia. Al combinar gris con gris, debe recordar hacerlo bien, porque a pesar del obvio efecto monocromático, se puede lograr una cacofonía involuntaria, es decir, un desequilibrio.

El tono que elija para una cocina gris depende del tamaño del espacio con el que esté trabajando y de las preferencias personales. Si la habitación tiene poca luz natural o es pequeña, el gris oscuro hará que el interior sea más oscuro y estrecho. Los tonos profundos y saturados absorben la luz, mientras que los grises claros la reflejan en la habitación, lo que da como resultado una luz natural más brillante. Se debe tener en cuenta la misma regla al planificar la disposición de las lámparas en la cocina. También es importante prestar atención a su temperatura. Las lámparas de un espectro cálido suavizan un poco todos los colores del interior, mientras que un resplandor frío, por el contrario, hace que incluso los tonos más cálidos sean un poco más toscos y fríos.

El gris está fuertemente influenciado por rojos y amarillos. Es la adición de estos colores lo que puede ayudar a que el gris sea más cálido o más frío. Por ejemplo, el gris con un tinte rojo estará más cerca del color de la tierra, y el gris con azul será el acero. Si desea comprender cómo funcionará el tono seleccionado en el espacio de la cocina existente, debe adjuntar una hoja de papel pintada en el tono seleccionado a la pared y ver si la percepción de este tono cambia durante el día. En este caso, se debe tener en cuenta no solo la hora del día, sino también el clima; en los días nublados, por regla general, todos los colores se ven ligeramente diferentes que en los días soleados.

En cuanto a la encimera, puedes elegir casi cualquier opción disponible. La superficie blanca, marrón y negra de las mesas irá bien con los gabinetes de color grafito. La ventaja del color es que ofrece posibilidades ilimitadas de combinaciones de diseño. No me gustan las opciones estándar: se permite elegir un color brillante como acento.

Una tendencia popular en el diseño de cocinas es la combinación de 2 colores en un espacio.Funciona muy bien cuando el gris es uno de ellos. Esto se debe a que este tono es neutro, por lo tanto, va bien con casi todos los colores y complementa todos los matices.

Para un diseño de cocina moderno, puede elegir un esquema de color blanco y gris. Los gabinetes de cocina se ven atractivos junto a los electrodomésticos de acero inoxidable, porque tal tándem crea unidad y armonía en el espacio. Puede crear una sensación de comodidad y comodidad con paredes blancas o de lino. La blancura suave ayuda a que los gabinetes grises sean el centro de atención en la habitación.

Un hermoso ejemplo es un juego de cocina con predominio de un tono marrón grisáceo. Para resaltar el mobiliario, pero manteniendo la armonía, en el medio de la habitación, destaca la isla con una encimera clara y de color marrón, que se acerca lo más posible a la tonalidad de la madera natural.

Una gran ventana en el lado soleado con cortinas en forma de arco que no impiden la penetración de la luz natural permite el uso de un conjunto de tonos fríos de color gris azulado. Para suavizar este tono, se utiliza beige para las paredes. El tablero y la encimera de la isla son de piedra blanca.

Una opción interesante será cuando el auricular tenga bolígrafos dorados. Armarios superiores con puertas de cristal, pero no transparentes, pero cubiertos con papel de aluminio blanco. La pared entre la parte superior e inferior de los auriculares está acabada con ladrillos, pero pintada de blanco. La composición se complementa con un fregadero blanco y suelos de madera oscura natural.

En el siguiente video, encontrará una descripción detallada de la cocina moderna gris al estilo de IKEA.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles