Cocinas de color lila
El alto nivel de competencia en el mercado se ha convertido en un punto de partida en la búsqueda de soluciones extraordinarias tanto para diseñadores como fabricantes de muebles. Una tendencia nueva y de moda es la creación de un interior de cocina en tonos lilas, complementado con un conjunto en un esquema de color similar.
Características del color y sus matices.
A diferencia de otros, el color lila es tan versátil que puede tener diferentes tonalidades. Viene en un violeta brillante, como el lila persa, transformándose en un tono lavanda claro o lila. Cualquier pintura de este color, delicada y pálida o, por el contrario, rica y brillante, es una especie de fondo principal.
Cuando la luz se descompone en colores, se forma un espectro que consta de siete componentes principales. Se obtiene un hermoso tono lila combinando tonos rojos y azules. Crea una atmósfera de primavera y frescura. En la última década, este esquema de color se ha utilizado a menudo para decorar el interior de cocinas, así como conjuntos de muebles. La característica principal de este tono es su capacidad para tener un efecto beneficioso sobre el estado emocional de una persona. Por ejemplo, las paredes cubiertas de morado oscuro tienen un efecto estimulante en las personas que hacen música o pintan. Los tonos fríos del fondo, que tienden a un tono azul, tienen un efecto relajante y calmante sobre el sistema nervioso humano.
Los muebles de cocina en esta combinación de colores son adecuados para quienes se dedican a un trabajo físico o intelectual extenuante. La combinación de tonos lavanda o violeta con otros colores permite crear interiores extraordinarios que simplemente cautivan la vista.
Ventajas y desventajas
Si decides tener una cocina lila, entonces es necesario tener en cuenta una serie de características de la vivienda.
- En primer lugar, debe prestar atención al área de la habitación y su ubicación. Cuando su cocina esté orientada hacia el sur, es mejor elegir los auriculares en tonos que creen visualmente frescura. Puede ser lavanda o berenjena, o una mora de color morado oscuro. En la habitación ubicada en el lado norte, los muebles deben colocarse en tonos lila suave, amatista, rosa lila.
- Para los propietarios de pequeñas áreas de cocina, los muebles en colores púrpura o lavanda con tonos adicionales, el principal de los cuales se considera blanco, son adecuados. Los estantes y las puertas de los auriculares hechos de vidrio agregarán comodidad a la habitación. Los muebles se verán bien si los gabinetes están pintados de púrpura y los gabinetes son de color amarillo, ensalada o turquesa.
- Se puede lograr un aumento visual en el espacio si las paredes de la habitación están cubiertas con pintura monocromática clara, y el énfasis principal está en la decoración, que complementa y enfatiza armoniosamente el tono del conjunto de muebles. El color púrpura muy intenso de la cocina no es adecuado para habitaciones pequeñas. Absorberá significativamente el área utilizable. En una cocina grande, puede instalar muebles de cualquier tono de color lila, realzarlo visualmente o hacerlo más tenue con elementos adicionales como papel tapiz o pintura para paredes.
- Los tonos morados fríos presentes en los elementos de los muebles ampliarán visualmente el espacio de la cocina, mientras que los tonos lavanda más cálidos pueden darle a la habitación una atmósfera de comodidad.
No se recomienda utilizar varios medios tonos púrpuras en el mismo interior, que difieren en la profundidad de saturación. Esta circunstancia tiene un impacto negativo en el estado mental de las personas en la habitación.
- Si el papel tapiz de la cocina es de colores sencillos y discretos, por ejemplo, melocotón, entonces la parte de trabajo de la encimera de la cocina (cerca del fregadero) se puede iluminar con papel tapiz fotográfico con flores de lavanda. El paisaje natural solo enfatizará el color no estándar del juego de cocina.
Por lo tanto, hay varios puntos principales con respecto a los méritos de los muebles hechos en colores morados.
- Este color es adecuado para la decoración de interiores de cualquier tamaño de cocina.
- La capacidad del tono lila para combinar con otros colores permite utilizar diferentes estilos tanto a la hora de elegir muebles como a la hora de decorar la habitación.
- Los auriculares de este color se ven hermosos en combinación con elementos de espejo o vidrio.
- Es muy fácil diversificar una cocina en tonos morados o lavanda eligiendo una decoración del mismo color. Las cortinas, las cortinas en delicados tonos lilas pálidos serán una adición original al interior general. Las flores en macetas, jarrones y platos en el armario, que tienen un tono púrpura brillante, también se verán extraordinarias.
La falta de auriculares hechos en tonos lila o lavanda es su escasa capacidad para iluminar el espacio de la cocina con ventanas pequeñas o orientadas al norte. Para las personas que sufren frecuentes cambios de humor, es poco probable que este color de muebles sea adecuado. Solo contribuirá a empeorar la depresión. No a todo el mundo le gusta esta paleta de colores. Los hombres prefieren abstenerse de tales compras, a menudo considerando tales auriculares exclusivamente para mujeres.
¿Qué colores son los mejores para combinar?
Como se mencionó anteriormente, este color se puede combinar con varios otros tonos.
Fondo negro combinado con violeta es una rara opción extraordinaria. En este caso, es necesario suavizar la agudeza mutua de su percepción mediante el uso de tonos adicionales, como el blanco o el gris. Es mejor combinar tonos básicos con otros tonos en proporciones iguales. Por ejemplo, una baldosa en el piso que tiene dos fondos opuestos (blanco y negro) puede verse bien con fragmentos de la fachada de un mueble de cocina si son de color violeta o lila.
Cuando la cocina es pequeña y hay problemas de iluminación, no se recomienda comprar un juego en negro y morado. La habitación parecerá muy pequeña.
El conjunto en gris lavanda se ve muy sofisticado. Este esquema de color tiene un efecto beneficioso sobre el estado del sistema nervioso de las personas en la habitación donde se encuentran estos muebles. El tono gris en sí se utiliza para decorar paredes o suelos; en cantidad predominante, también puede ser en un juego de cocina.
Para hacer que el ambiente sea acogedor, se agregan tonos cálidos a la composición de dos colores. Puede ser perlado, blanco, beige o rosa.
Cocina de perlas combinada con un tono púrpura se ve un poco sombrío y frío. Lo mejor de todo es que este conjunto es adecuado para aquellos cuyo apartamento o cocina dan al lado soleado. En climas cálidos, el interior de la habitación y el color de los muebles crearán una sensación de frescor.
Conjunto beige y rosa en combinación con el color lila se verá muy suave y sublime.
Con un fondo diferente, como marrón, bronce u dorado, un auricular lila se verá solemne, pero es mejor usar estos tonos en muebles o accesorios individuales.
Los colores verde y amarillo predominan en el entorno natural. Su presencia en muebles de color lila creará un ambiente aireado y cálido de primavera y lo alegrará, solo el color amarillo debe ser brillante.
Elegir un estilo
No hay consenso sobre la elección de juegos de cocina con superficie brillante o mate. Todo depende de las preferencias y gustos personales.
Por lo general, se recomiendan muebles con una superficie mate para la instalación en la cocina de una familia con mascotas. Las manchas naturales en un auricular de este tipo son menos notables, pero limpiar estos muebles es mucho más difícil que lavarlos con brillo. La superficie brillante de las fachadas es una solución moderna. Este mueble se ve más solemne y elegante. La presencia de piedras naturales, vidrio o elementos de madera barnizada en los auriculares solo realza el brillo de los muebles. Si la capa se aplica con alta calidad, las fachadas de los muebles con tal revestimiento no se desvanecerán.
Las ventajas de las bases brillantes son que la cocina en sí parece más espaciosa y liviana, pero las manchas, rayas o gotas de agua se notan mucho en ellas y, por lo tanto, dichos muebles necesitan un mantenimiento regular.
El brillo se aplica a las fachadas de los muebles de cocina con plástico, barnices, acrílico o película de PVC. Se recomienda lavar las puertas de los armarios con geles especiales que eliminan los elementos grasos. El trapo debe estar ligeramente húmedo. Los arañazos y grietas no se pueden eliminar.
Las superficies brillantes reflejan bien la luz, expanden visualmente las paredes de una cocina pequeña. Los auriculares mate son preferibles para los propietarios de cocinas o comedores espaciosos.
Caracteristicas de diseño
Antes de comenzar a trabajar en el diseño de la sala de la cocina y la instalación de muebles, debe conocer claramente sus dimensiones y el grado de iluminación.
El auricular se ve bien en colores lavanda o lila, si el fondo principal se convierte en colores claros o hay un color blanco en el acabado. Para que el interior general no parezca sombrío y los muebles se adapten armoniosamente al espacio de la cocina, debe elegir el papel tapiz adecuado y decidir el color del techo y el piso. Solo la presencia de colores delicados y claros mezclados con un tono lila permitirá crear un estilo único.
El uso de la impresión fotográfica se ha convertido en una dirección de moda en el diseño. Las imágenes con imágenes se aplican a las puertas de los gabinetes de cocina. Por ejemplo, los fotomurales con violetas u orquídeas quedan muy bonitos en una de las paredes de la cocina o en la zona del delantal de la cocina. Este último a menudo está hecho de vidrio con un patrón.
El color de la tapicería de los muebles de cocina tapizados es de gran importancia. El juego de cocina violeta se ve solemne contra el fondo de una mesa y sillas blancas como la nieve. Para los amantes de un tono rico, es adecuado un conjunto de púrpura brillante en combinación con una ensalada o un fondo amarillo jugoso. En consecuencia, el papel tapiz y los accesorios deben comprarse en el mismo esquema de color.
De una forma u otra, no te será difícil decorar el espacio de la cocina en colores vivos de lila o delicados tonos lavanda. Es necesario mantener un equilibrio entre las tonalidades que contrastan entre sí.
Consejos de diseño
Expertos experimentados coinciden en que el diseño de la cocina, realizada en tonos lavanda o lila, significa una combinación exitosa y competente de los componentes principales del interior, tanto en estilo como en color.
- No se recomienda colocar el piso de la cocina con azulejos de color púrpura, pero es mejor colocarlo en un tono marrón claro tradicional. También puede utilizar gres porcelánico o laminado para ello.
- Si está haciendo un techo tensado, entonces se permite la presencia de fragmentos de un fondo lila en él, o se puede pintar en un delicado color lavanda.
- Las paredes están decoradas tanto sin cuadro como con su uso. Si la cocina es pequeña, los patrones grandes reducirán visualmente significativamente el tamaño de la habitación. El papel tapiz con rayas verticales de color lila aumentará la altura, al tiempo que reducirá sus dimensiones.Por el contrario, las rayas horizontales reducirán visualmente la altura de la cocina.
- Cuando sus auriculares tienen un fondo púrpura intenso, los elementos decorativos (mantel, tapicería de sillas o una esquina tapizada) deben ser de colores más claros. Si los muebles y el papel tapiz en las paredes están muy cerca entre sí en cuanto a características de color, se recomienda comprar accesorios (pinturas, cubiertas, lámparas) en delicados tonos claros que se hagan eco del tono básico.
- No importa cómo decore el interior de la cocina, el diseño debe incluir el uso de tres colores, más precisamente, un tono principal y dos tonos adicionales. Esta combinación se considera la combinación perfecta.
Hermosos ejemplos en el interior.
Ya se ha vuelto tradicional decorar cocinas de un estilo u otro. Los más populares entre ellos son:
- Clasicismo americano;
- minimalismo y alta tecnología;
- estilo clásico;
- provenza y otros.
Clásicos americanos típico para amantes de un ambiente discreto. Este estilo implica pintar las paredes con colores muy suaves. Puedes combinar el color lila pálido con tonos rosa, beige, blanco, azul y perla. Las paredes pueden estar decoradas con rayas o ser monocromáticas. El foco principal está en el mobiliario y la decoración. El mobiliario destaca del fondo principal por su color más saturado.
Por el estilo minimalista son características las formas angulares rectas. Las fachadas de los gabinetes de cocina, por regla general, son del mismo tono: morado muy brillante o lila pálido. Un delantal de cocina suele estar decorado con el mismo esquema de color que el color de las paredes. Puede ser beige, blanco o gris, complementado con un hermoso patrón.
La alta tecnología es una tendencia de moda moderna. Implica el uso de una gran cantidad de elementos auxiliares, como lámparas y modernos electrodomésticos empotrados. Las superficies de vidrio suelen estar presentes en los juegos de muebles. El color de la cocina puede ser lila brillante y oscuro.
Estilo de mobiliario clásico generalmente se expresa en tonos morados oscuros. La nobleza del interior se ve acentuada por la tapicería lila más clara de las sillas, la sofisticación de las cortinas, la presencia de figurillas o pinturas.
La Provenza se considera un estilo rústico. Muy a menudo, los muebles de cocina están decorados en un tono o se utilizan todos los tonos de lila. Los textiles con estampados florales se utilizan como componentes relacionados. Estos pueden ser servilletas o corredores, manteles sobre la mesa. A menudo, el interior se complementa con artículos de forja artística. Cornisas y espejos en estos marcos recrean la atmósfera de la antigua cocina francesa.
Para obtener una descripción general de la cocina de color lila brillante de la esquina, vea el siguiente video.
El comentario se envió con éxito.