Cocinas marfil

Contenido
  1. Peculiaridades
  2. Combinaciones de colores
  3. Materiales de acabado
  4. Registro
  5. Hermosos ejemplos de diseño

Muchas veces, la cocina no es solo un lugar donde se prepara la comida. También es el lugar donde la familia se reúne por la noche para cenar, donde se llevan a cabo agradables reuniones amistosas. Es por eso que el interior de la cocina debe ser hermoso e interesante. Hoy en día, los diseñadores ofrecen una variedad de estilos y colores para espacios de cocina. En este artículo, nos centraremos en un color como el marfil, consideraremos sus ventajas y desventajas, así como las opciones para un posible diseño.

Peculiaridades

El marfil se llama marfil de otra manera. Esta palabra nos llegó del idioma inglés (marfil). Este tono es considerado uno de los más lujosos, pero al mismo tiempo comedido. Se convertirá en una maravillosa alternativa al blanco, que se asocia no solo con el frío y la frescura, sino también con la esterilidad, que no siempre tiene un efecto positivo en el estado de ánimo.

La sombra del marfil es cálida, lechosa, evoca recuerdos de un delicioso café, algo dulce, así como calidez y comodidad.

Sin embargo, antes de decidirse firmemente a diseñar su cocina en este tono particular, debe delinear por sí mismo todas las ventajas, posibilidades y desventajas del color marfil. En primer lugar, considere las ventajas de este tono.

  • Este es un tono claro y, por lo tanto, se agrandará y expandirá visualmente incluso en una cocina pequeña. El marfil es apropiado tanto para áreas grandes como pequeñas. Parece solemne y un poco estricto, pero al mismo tiempo es hogareño y acogedor.
  • El marfil se puede utilizar en interiores monocromáticos. Es completamente independiente y, por lo tanto, los diseñadores a menudo crean interiores donde el marfil es el único color. Sin embargo, esto no significa que el marfil solo deba usarse de esta manera, porque este color combina bien con muchos colores brillantes.
  • Ivory puede ser la solución perfecta para casi cualquier estilo. Se ve especialmente interesante en estilos como clásico, provenzal, moderno.

Sin embargo, la habitación en este color no está exenta de inconvenientes.

  • Una cocina hecha solo en color marfil bien puede aburrirse. La abundancia de colores claros puede aburrir a las personas creativas que prefieren mezclar diferentes colores.
  • Una habitación así no siempre es práctica en términos de limpieza. Prepárese para ser particularmente notable en superficies de color marfil. Esto aumentará la frecuencia de limpieza, lo que no siempre es conveniente.

Por esta razón, los diseñadores recomiendan elegir superficies de trabajo en colores oscuros.

Combinaciones de colores

      El color marfil es autosuficiente, por lo que en muchos casos solo se usa al planificar un diseño. Pero si desea una cocina que nadie más tendrá, vale la pena estudiar con más detalle las diversas opciones para combinar con otros colores.

      • Con marrón y negro. Como regla general, los tonos oscuros siempre reducen visualmente el espacio, por lo que se recomienda mantenerlos al mínimo. Con la combinación correcta de colores, los colores oscuros resaltarán los claros, lo que les permitirá lucir más suaves. Al mismo tiempo, los contornos de muebles y electrodomésticos serán más claros y completos.
      • Con gris. El color gris puede parecer descolorido para muchos, pero en combinación con el marfil, forma un interior sobrio y elegante. Sin embargo, este color necesitará mucha luz natural para revelarse por completo.
      • Con rojo. Esta combinación es un clásico probado en el tiempo que quedará genial en el interior. El marfil claro hará que el rojo brillante sea más suave y cálido.
      • Con naranja. El naranja es el color recomendado por los psicólogos para mejorar el estado de ánimo y el apetito. Energiza, eleva el tono y, por lo tanto, bien puede incluirse en el interior de la cocina. Las cortinas naranjas, los electrodomésticos se ven hermosos, también se pueden guardar varios casilleros en este tono.

      Además de las especies enumeradas, el marfil se puede combinar con éxito con tonos oliva, fucsia, carmesí y salmón. A los verdaderos soñadores y filósofos les encantará la cocina, donde el marfil se combina con un misterioso esquema de color índigo y morado oscuro.

      Al elegir tales tonos, se agradece una ligera inclusión de elementos plateados, pueden ser grifos, platos y electrodomésticos cromados.

      Materiales de acabado

      En el interior de una cocina de marfil, los materiales naturales y naturales se ven mejor. Uno de estos materiales es la madera. Por supuesto, es mejor elegir uno natural, pero esto no siempre es posible debido al alto costo. Por tanto, una buena solución sería utilizar artificial, pero debe ser de gran calidad. Como regla general, el fresno, el arce y el roble blanqueado se utilizan en los interiores de la cocina. Algunos diseñadores van más allá al ofrecer a sus clientes especies de madera raras como el wengué.

      Los elementos de cuero ayudarán a resaltar el tono marfil. Puede elegir cuero natural o ecológico y usarlo para decorar el comedor, las sillas. Esta idea se expresará aún mejor si el vidrio tintado está presente en el interior junto con el cuero.

      Pero las gafas de luz clásicas son adecuadas para interiores modernos.centrado en la brillantez, por ejemplo, dirección neoclásica de alta tecnología. Aquí puede pedir elegantes estantes de vidrio y luego colocar hermosos platos, juegos de vasos y copas de vino en ellos. El efecto aumentará si los estantes están retroiluminados.

      Además, la cocina de color marfil combina bien con piedra natural, mármol, granito.

      Registro

      Al comprar una cocina de marfil, es muy importante elegir el juego de cocina adecuado. Los diseñadores recomiendan dar preferencia a los muebles hechos de madera natural o su imitación de alta calidad. La madera encajará perfectamente en estilos como el provenzal y los clásicos. En este caso, las puertas del armario se pueden decorar con monogramas. Cortinas de luz de colores claros, servilletas de encaje, jarrones con ramos de rosas o flores silvestres agregarán ternura al interior.

      Habiendo elegido la Provenza como la dirección principal, también puede permitirse una idea tan interesante como las sillas de mimbre. Los revestimientos cromados y brillantes no deberían estar aquí. En un estilo clásico, debe considerar cuidadosamente el área del comedor. Si el tamaño lo permite, puede adquirir una mesa grande y complementarla con sillas tapizadas.

      Otra buena idea es equipar la cocina con muebles transparentes. Esto es especialmente cierto para el neoclasicismo, pero también es adecuado para cocinas pequeñas en cualquier estilo.

      Además, dicha solución expandirá visualmente el espacio y le dará amplitud.

      Para cocinas diseñadas en direcciones de alta tecnología o loft, el cuero y los elementos suaves deberán reemplazarse con superficies brillantes y reflectantes. Los grifos cromados, los fregaderos de piedra, una gran cantidad de electrodomésticos, para los cuales puede pensar en nichos de antemano, serán muy apropiados. La disposición de una barra de bar con iluminación brillante también sería una buena solución. En este caso, no se deben comprar superficies mate, ya que el brillo es relevante para tales estilos.

      En cuanto a las paredes, el papel pintado es la mejor idea aquí. Puede elegir tanto una versión monocromática en crema como modelos con una variedad de patrones. Por ejemplo, para el estilo clásico, debe elegir algo antiguo: imágenes de ciudades antiguas, todo tipo de calles, columnas y arcos de templos.El estilo moderno requerirá soluciones completamente diferentes: objetos en fotografía macro, lienzos abstractos y brillantes, lemas y jergas, una ciudad nocturna se verá hermosa.

      Si existe tal oportunidad, se recomienda comprar un fondo de pantalla en 3D, pero esto debe hacerse con cuidado, ya que los dibujos demasiado llamativos o brillantes pueden aburrirse y comenzar a molestar.

      Otro punto importante es la iluminación. Debe haber mucho, de lo contrario el marfil perderá su encanto y se verá sombrío y sucio. Para tener suficiente luz durante el día, no se recomienda comprar cortinas opacas y persianas pesadas, y también es recomendable mantener la ventana abierta en todo momento. Por la noche, una gran lámpara de araña brillante será más que apropiada, que es adecuada para los clásicos. Pero en estilos modernos, puede elegir muchas lámparas hermosas ubicadas en diferentes lugares de la cocina. La iluminación eficaz ayudará a complementarlos.

      Hermosos ejemplos de diseño

      Las superficies de madera son la solución ideal para cocinas de marfil. Una cantidad mínima de marrón claro diluirá el tono cremoso y lo ayudará a brillar con nuevos colores. Las ventanas francesas y los elementos negros en el diseño lo hacen espectacular y completamente terminado.

      Esta cocina de estilo moderno atraerá a los fanáticos de los grandes espacios. Una mesa con una decoración interesante se encuentra en el medio, aquí también puede recoger sillas altas sin respaldo. El diseño seleccionado se terminará con una elegante lámpara de araña plateada.

      Las superficies brillantes y brillantes de un tono crema armonizan perfectamente con el color púrpura. El diseño se complementará con abundante luz, así como con muchas innovaciones técnicas en colores plateados.

      La cocina con elementos verdes también se ve hermosa. Es más clásico, por lo que es mejor ocultar la técnica aquí. Los libros de cocina, las plantas vivas, un estante abierto con platos se convertirán en elementos de diseño originales.

      Y un interior tan clásico atraerá a los conocedores del lujo. Las superficies mate combinan perfectamente con los elementos de vidrio, mientras que la abundancia de vajilla exquisita y el candelabro bajo de cristal cumplen plenamente con los cánones de estilo.

      Para obtener una descripción general de la cocina de marfil, vea el siguiente video.

      sin comentarios

      El comentario se envió con éxito.

      Cocina

      Cuarto

      Muebles