Cocina ligera: elección de color y estilo.
Al elegir un juego de cocina, los colores son importantes. Cada vez más, elegimos tonos claros, prefiriendo la belleza y la expansión visual del espacio sobre la practicidad. Aunque la practicidad de las cocinas ligeras es discutible. Consideraremos todas las ventajas y desventajas de los muebles de cocina ligeros modernos, sus capacidades y estilos con más detalle.
Ventajas y desventajas
Una cocina hermosa, acogedora, de apariencia cara, funcional, conveniente y fácil de limpiar es el sueño de toda ama de casa. Si no sabe en qué color enfocarse, elija uno de los tonos más claros. Te deleitarán durante mucho tiempo y no tendrán tiempo de aburrirse. También tienen sus inconvenientes, pero son insignificantes frente a las ventajas de las cocinas en tonos nude. Deberías empezar con las ventajas.
Espacio
Es difícil discutir el hecho de que una cocina ligera es fantástica para ampliar cualquier espacio. Incluso los muebles monumentales hechos de madera en un estilo clásico, delicados tonos naturales pueden hacer que sea fácil e innecesario una combinación compleja de cosas y materiales. Para cocinas pequeñas (que la mayoría de nosotros tenemos), las cocinas ligeras son simplemente insustituibles. Literalmente separan las paredes y crean la ilusión visual de una cocina espaciosa.
Luz
No tenga miedo de que una cocina luminosa sea demasiado estéril o aburrida. Hay muchos colores, tanto fríos como cálidos. Pueden adaptarse a las características de cualquier estancia. Y se crearán efectos interesantes jugando con combinaciones, texturas, iluminación y accesorios adicionales. Pero la cocina se volverá mucho más liviana. Y la atmósfera será más aireada y agradable a la vista.
Posibilidades de combinación
Los tonos claros tienen posibilidades casi ilimitadas de compatibilidad tanto con la paleta de sus tonalidades más cercanas como con los colores contrastantes. Con el enfoque adecuado, puede obtener soluciones interesantes no estándar. Cualquiera que sea el estilo de juego de cocina que elija, se verá genial en colores claros. Electrodomésticos negros o una gran cantidad de piezas de metal cromado, muchos patrones florales en accesorios o puntos de acento brillantes de un delantal y cortinas de azulejos: todo esto no es un obstáculo, sino compañeros adicionales de un juego de cocina en colores claros.
La novedad del diseño
El tono claro no te molestará durante mucho tiempo. Se puede combinar con suelos oscuros, papel pintado o azulejos contrastantes, vigas de caoba en el techo, lo que sea. No se cansará de su juego de lácteos o pistachos ligeros durante mucho tiempo. Y si decide cambiar el estilo del espacio y dar nueva vida a la habitación, puede arreglárselas con bajos costos financieros. Los accesorios, textiles y accesorios a juego, así como los azulejos de la pared o los pisos renovados, harán que su delicada cocina juegue de una manera nueva sin reemplazar los muebles. Por lo tanto, es muy posible hacer un loft con clásicos y diseñar con motivos étnicos de lo moderno, etc.
Percepción emocional y estética
Un juego de cocina en colores pastel es discreto y, al mismo tiempo, puede establecer la atmósfera y el acento adecuados. Puedes hacer una habitación discreta y fría, o muy acogedora y cálida.La oficina y el taller de un chef o un lugar donde quieras ser toda la familia, tú decides. En cualquier caso, una cocina luminosa creará una sensación de limpieza, amplitud, comodidad y gracia. Será agradable estar en él. Dichos muebles se consideran los más neutrales, no molestos y no distraen la atención de lo principal.
Sentido práctico
El principal temor de las cocinas ligeras es su supuesta impracticabilidad. De hecho, cualquier mueble de la cocina requiere una mayor atención debido a cargas importantes. En superficies claras, los rastros de grasa, algunas manchas y el polvo son incluso menos visibles que en las contrastantes y más saturadas. Ya se obtienen ahorros significativos gracias a la compatibilidad con diversas texturas y materiales. Basta con cambiar las lámparas y cortinas con el delantal de cocina del área de corte, y la habitación brillará de una manera nueva.
Desventajas
No hay tantos en comparación con las ventajas obvias. Pero antes de la decisión final de comprar un juego de cocina ligero, debes prestarles atención.
Funciones de cuidado
Los limpiadores abrasivos no deben usarse en fachadas de colores claros, especialmente con un acabado brillante. Utilice productos cremosos modernos. No los deje en la superficie por más tiempo del recomendado por el fabricante.
Daños mecanicos
Pueden dañar seriamente la apariencia de sus muebles. Los arañazos visibles son especialmente desagradables. Elija materiales más duraderos y prácticos de fabricantes de confianza. Entonces, para muebles de madera natural o con fachada de PVC, existen herramientas especiales para la restauración de pequeños daños en términos de área y volumen.
Precio
Parecería que las cocinas ligeras deberían costar significativamente menos que los muebles en colores jugosos y brillantes. De hecho, el revestimiento de la fachada requiere menos pintura y color en la composición de las materias primas utilizadas. Sin embargo, en muchos casos, la versión ligera de los auriculares puede costar un poco más debido a la gran popularidad de los delicados tonos de muebles en los últimos años.
Tipos de muebles de cocina
Hay varios tipos principales de juegos de cocina, que se diferencian en diferentes parámetros. Sobre su base, hacen una elección a favor de un conjunto en particular al comprar.
Por configuración
Los propietarios de cocinas espaciosas pueden ser envidiados, porque tienen acceso a todas las opciones para la disposición moderna de esta importante habitación de la casa. Puedes hacer una lujosa cocina-comedor, poner una isla funcional para el trabajo de un verdadero maestro en la cocina.
Si tiene una cocina estrecha y larga, como suele ser el caso en las casas antiguas, la disposición de los muebles a lo largo de las paredes será óptima. Bueno, los propietarios de las habitaciones más pequeñas deben lograr aprovechar al máximo todo el espacio disponible. Para hacer esto, la mayoría de las veces usa la disposición de los auriculares en las paredes en forma de letra "G" o "P".
En algunos casos, incluso el alféizar de una ventana debe convertirse en una superficie de trabajo. Se reemplaza por un tablero de mesa con cajones debajo. Hay que sacrificar la batería en favor de un suelo cálido. Sin embargo, tanto las instalaciones como los propietarios solo se benefician de estos cambios.
Basado en materiales
La elección de texturas, formas y materiales es enorme hoy en día: brillante o mate, madera o plástico, con una textura similar al cuero o cubierto con cerámica real. También puede elegir entre miles de tonos. Elija no solo una cocina práctica, sino también hermosa para que complazca la vista y afecte de la manera correcta el apetito y el estado del hogar.
Se debe prestar especial atención al pedir muebles con accesorios duraderos y de alta calidad. Puede aumentar significativamente el costo del kit. Pero esto es algo en lo que definitivamente no vale la pena ahorrar. Utiliza los muebles de su cocina muchas veces al día. En seis meses o un año, las bisagras chirriantes o las puertas de los gabinetes caídas definitivamente no le agradarán.
La madera maciza y el plástico se consideran duraderos. El MDF tiene buena resistencia al desgaste. Los tableros de partículas durarán menos, pero su costo es mucho más democrático.Algunos de los más duraderos son solo la piedra y la cerámica que se ponen de moda. Por el precio, cuestan como auriculares hechos de madera, y a menudo los superan.
Por estilo
El estilo importa mucho. Depende de la dirección estilística general de la casa, las preferencias personales de los propietarios. Por supuesto, las características del local en sí también son un factor importante: configuración, área, cantidad de luz, la presencia de características arquitectónicas adicionales.
Lo moderno y de alta tecnología se adaptará a aquellos a quienes no les gusta pasar mucho tiempo en la cocina, pero al mismo tiempo prefieren mantener limpias todas las superficies de trabajo con el mínimo esfuerzo. La más amplia funcionalidad y los materiales modernos permiten satisfacer estas necesidades.
Los clásicos y la Provenza atraerán a los amantes de la comodidad, las naturalezas románticas. Para ellos, la cocina es un lugar especial de la casa, saturado de deliciosos olores. Toda la familia se reúne aquí por las tardes y las mañanas, y las vacaciones son conocidas por la hospitalidad y el cuidado de los propietarios. Este es el lugar para accesorios originales y cosas hechas a mano.
El estilo loft o escandinavo atraerá a las personas creativas que combinan hábilmente cosas y colores. Si no le temen a los grandes espacios abiertos y está listo para experimentar, siéntase libre de elegir una de estas tendencias de moda. Entonces la cocina se convertirá no solo en un lugar para cocinar, sino en un objeto de arte único en su hogar.
Selección de color
Una cocina luminosa ya es una especie de clásico de tales locales. Los tonos beige, lechosos, ópalos y perlados siempre se ven caros, nobles y especialmente elegantes. Si parece que los muebles y los muebles en colores pastel se ven aburridos, entonces está equivocado. Hay muchas tonalidades en colores suaves. Este es el popular "champagne", y un delicado acabado de aceituna, rosa polvoriento, leche horneada y perla de esturión.
Los colores claros ofrecen una amplia variedad de soluciones en todos los estilos posibles. Un juego de cocina en colores suaves no se aburrirá, creará un ambiente de paz en el hogar. Además, al elegir un auricular en colores cálidos para la cocina en el lado norte, puede ajustar la luz deseada y armonizar el espacio. Por el mismo principio, eligen tonos de luz fría de cocinas con ventanas orientadas al sur.
Puedes hacer todos los acabados en un solo color usando 2-3 tonos y experimentar con texturas. Por ejemplo, tome un color perla como base, agregando blanco frío y gris cálido en superficies rugosas, un delantal o tapizado de muebles de comedor.
Un juego de contrastes también es una buena solución. Una cocina de color arena se puede jugar con azulejos dorados en el piso y una encimera de chocolate negro o negro intenso. Puede resaltar partes individuales de los auriculares, los accesorios o el piso (que se volverán algunos tonos más oscuros que los muebles de cocina).
Elija un color según sus objetivos, el tiempo que pasa en la cocina, las características de la habitación, la iluminación y otros factores. Si sus hijos tienen poco apetito, debe dar preferencia a los tonos cálidos cremosos, caramelo, beige noble o dorado. Si quieres adelgazar, elige los colores de los auriculares de la gama fría. Puede ser blanco neutro, azul cielo, gris frío, lavanda claro.
Se creará un ambiente acogedor con delicado pistacho, crema, rosa, el efecto de pátina envejecida, café con crema. El desbordamiento de nácar agregará nobleza, lo que permitirá que los auriculares no se desvanezcan y se vean espectaculares y prolijos durante mucho tiempo.
Estilo adecuado y combinaciones de diseño originales.
El estilo determina mucho en el interior de la cocina: la selección de colores y materiales, la decoración de paredes y suelos, los complementos o su casi total ausencia. Una de las importantes ventajas de una cocina ligera es su excelente combinación con electrodomésticos negros o superficies cromadas. Sin embargo, debes tener cuidado.No todas las direcciones le permitirán encajar con igual éxito una técnica minimalista estricta en la fachada. Para un conjunto clásico o muebles de estilo provenzal, es mejor elegir las opciones integradas más cerradas o el estilo retro de varias manijas y paneles de control.
Un efecto excelente para diluir los tonos claros es el uso del contraste. Esto podría ser un contrapiso o vigas de madera sin tratar en el techo. Los azulejos con acentos brillantes o textiles inusuales en las ventanas, que repiten la tapicería de las sillas, también pueden ser un movimiento de diseño interesante. Pátina de moda o decoración de paredes estructurales, transiciones de volumen de gabinetes o estantes abiertos para hermosos utensilios de cocina: puede elegir cualquier opción según sus preferencias.
Muchas cosas crean un ambiente acogedor. Esto incluye una fachada similar a la madera, iluminación de zonas, accesorios adecuados y materiales naturales para el piso y las encimeras.
- Clásico. Ella simplemente está fuera de competencia. Es amada tanto por personas mayores como por jóvenes con gusto aristocrático. Dichos muebles se distinguen por el lujo y la nobleza enfatizados. Una cocina con un conjunto clásico es invariablemente acogedora y cálida. La madera natural, que se utiliza a menudo para crear este tipo de muebles, crea un ambiente particularmente acogedor en la habitación. Puede diseñar su propio estilo agregando piezas familiares únicas o cerámica auténtica.
- Neoclasicismo. Para los amantes del gusto insuperable y que sepan jugar con texturas y colores. El espacio interesante, los estantes, los nichos son ideales para este estilo. Es más ligero y relajado que los clásicos, pero al mismo tiempo sigue siendo elegante y aristocrático. Para los propietarios de la cocina, los diseñadores dejan mucha libertad de elección y oportunidades para la transformación del estilo. Los grandes detalles de acento, como las lámparas o las manchas de color, juegan un papel importante.
- Moderno. Un estilo versátil que los residentes de apartamentos en ciudades pequeñas suelen elegir. Aunque, por su singularidad en una atrevida mezcla de estilos y una discreta simplicidad de líneas, puede competir con otras opciones de diseño. Ahora es muy popular. Sobre esta base, puede crear una versión de la cocina con un toque de cualquier estilo nacional, ya sea la colorida España, la popular Italia, el fresco mediterráneo o el vibrante Marruecos.
- Provenza. Somos muy queridos por muchos por su delicada belleza, ligereza de formas, colores claros y nobles y un lindo toque de la Europa provincial. Dichos muebles decorarán cualquier cocina y crearán un ambiente positivo. Querrá cocinar aquí y simplemente estar en una habitación bien cuidada y llena de luz con cortinas de colores y manchas verdes brillantes en ollas simples. Especialmente a menudo, tales cocinas son compradas por propietarios de casas privadas.
- Alta tecnología. Otra tendencia de moda en el diseño de cocinas de apartamentos urbanos. Es amado por personas de mediana edad con prosperidad, ya que con simplicidad externa y minimalismo, crear una cocina de alta tecnología no es fácil. Una gran cantidad de plástico, metal, vidrio y piedra natural no se familiariza de inmediato. Sin embargo, la conveniencia y la funcionalidad hacen que este diseño sea digno de respeto. Además, se caracteriza por el uso de las últimas innovaciones técnicas y tecnologías inteligentes, desde un grifo de agua con sensor y retroiluminación hasta cajones que se pueden abrir de forma táctil o con control remoto.
- Desván. Como jóvenes y solteros. Para crear una cocina de color claro en un estilo urbano urbano, se necesita mucho espacio, techos altos, texturas rugosas, ladrillos descubiertos en las paredes o yeso. Lámparas modernas de metal, muebles de comedor de cuero, madera natural y piedra en el revestimiento de fachadas y superficies de trabajo ayudarán a crear el entorno adecuado. A menudo, una cocina de este tipo se combina con una sala de estar y ofrece un uso cuidadoso de accesorios y combinaciones de colores mínimas.
- Estilo escandinavo. Adecuado tanto para los propietarios de la casa de campo como para el apartamento de la ciudad.Esta cocina atraerá tanto a los jóvenes solitarios como a toda una familia amigable y alegre. Con simplicidad exterior, un entorno así no es barato. El punto aquí son los materiales naturales exclusivamente naturales, a partir de los cuales está hecho literalmente todo, desde la encimera hasta la última cuchara. Las líneas de mobiliario son lo más sencillas posible, colores naturales, formas armoniosas. Aquí hay algunas adiciones y acentos. A menudo tienen el mismo tono que un par de colores básicos de cocina, pero pueden diferir en una textura interesante.
- Estilo étnico. Esto es posible en una cocina moderna y luminosa. Yeso veneciano cremoso, cálido caramelo de una fachada mate, un par de naranjos en bañeras, elegantes cortinas y accesorios a juego, y aquí estamos en Italia. Los mosaicos brillantes, los artículos para el hogar pretenciosos, las vidrieras y los cojines turquesas en las sillas le recordarán a Marruecos. En base a las tonalidades de blanco y beige, puedes crear una infinidad de combinaciones y cambiarlas como desees.
Hermosas ideas
Se puede colocar una cocina ligera tanto en un apartamento pequeño para ampliar el espacio, como en una casa de madera para enfatizar el estilo general. Las opciones de muebles modernos son muy diversas. Ayudan a crear un ambiente elegante en una solución de diseño única.
- La cocina minimalista está decorada con una fila de mosaicos texturizados cerca de la losa de discretos tonos chocolate.
- Los clásicos nobles son buenos en cualquier color, incluso en un blanco austero.
- Los cálidos tonos de madera clara hacen que la habitación juegue de una manera nueva. No se necesita decoración adicional. Su papel lo juega la textura elegante de la fachada de madera.
- La combinación del blanco puro y la menta más delicada juega un papel decisivo en el diseño estricto. Los acentos verdes están representados por plantas pequeñas y simples.
- Lo moderno es siempre interesante y único en cada cocina gracias a las muchas posibilidades de hallazgos de diseño únicos. El tono lo marcan las rosas nobles. Y la ligereza es el color y la suavidad de las formas de los auriculares.
- Las superficies negras del escritorio complementan a la perfección el delicado juego lechoso. Una gran cantidad de mangos tallados y accesorios originales le dan el toque perfecto.
- Un azulejo bien elegido con un acento brillante puede transformar un conjunto blanco tranquilo más allá del reconocimiento.
- Los acentos coloridos hacen que el espacio se sienta más cómodo y crean un diseño de cocina único que no encontrará en ningún otro lugar.
- El papel tapiz de textura compleja o un color de piso inusual de acuerdo con el tono de acento predominante ayudarán a completar la habitación. Ahora el blanco no parece demasiado estéril.
- Los tonos cremosos con la iluminación adecuada dan al espacio una sensación acogedora. Y los auriculares con diseño clásico se ven realmente lujosos.
- Aprovecha las posibilidades decorativas del protector contra salpicaduras de cocina en la encimera. Ayuda a establecer el tono y el tema de toda la cocina.
- Para una habitación pequeña, la disposición de los muebles en forma de L es óptima. No tenga miedo de pedir una encimera en contraste con el tono de luz principal de la cocina. Ella solo se beneficiará de esto. Pero para las ventanas es mejor elegir persianas enrollables o persianas sin llenar la habitación con cortinas voluminosas.
Para obtener una descripción general de una cocina luminosa con una isla y una encimera de madera, vea el video a continuación.
El comentario se envió con éxito.