Cocinas con fondo oscuro y techo claro

Contenido
  1. Peculiaridades
  2. Combinando colores
  3. Soluciones de estilo
  4. Hermosos ejemplos

Los enfoques para el diseño del espacio de la cocina han cambiado significativamente en los últimos años. En lugar de las formas tradicionales, la atención de los diseñadores se centra cada vez más en el juego con el tono y la composición. Echemos un vistazo a una de las soluciones más solicitadas.

Peculiaridades

La combinación de fondo oscuro y techo claro se ve muy atractiva en la cocina. Los diseñadores notan que tal combinación:

  • armonioso (no causa emociones negativas);
  • universal (se puede aplicar en todas partes);
  • variable (puede variar mucho, adaptarse a los gustos personales).

    Los tonos oscuros "muelen" visualmente los objetos. Por eso se les asigna el papel de soporte de la composición interior. Pero por la misma razón, los colores oscuros son inaceptables en habitaciones con techos bajos. Los expertos aconsejan no usar una combinación pura de tonos claros y oscuros, sino diluirla con inclusiones adicionales. Para enfatizar al máximo los méritos estéticos de la cocina, las fachadas están decoradas con brillo.

    Tal superficie permite, debido al reflejo de la luz, expandir los límites visualmente. Esta ventaja es muy importante en una cocina de cualquier tamaño. Una habitación brillante de dos tonos puede verse bien en una amplia variedad de estilos. Suelen utilizar piezas lisas con una superficie brillante.

    Importante: el brillo conserva su atractivo externo durante mucho tiempo, incluso con un uso intensivo.

    Una cocina bicolor, incluso con colores clásicos, lucirá espectacular y divertida. Gracias a la transición de la intensidad de las tonalidades, puede utilizar dos colores en una amplia variedad de estilos. Es posible enfatizar tanto la practicidad como la comodidad, para enfatizar tanto la versatilidad como la pretensión. Pero la transición de colores también facilita encontrar el equilibrio perfecto entre ellos. Una cocina de dos tonos no será aparentemente aburrida, incluso si los muebles están dispuestos en una línea.

    El fondo oscuro se combina armoniosamente incluso con grandes electrodomésticos. También puede usar muebles masivos de manera segura. El contraste en sí crea una sensación inusual. Complementar una cocina bicolor con detalles brillantes resulta mucho más fácil que en otras opciones. Es más fácil encontrar el lugar óptimo para cada joya.

    La combinación de un fondo oscuro con una parte superior clara solo mejora cuando se aplican colores pastel. En este caso, las paredes parecen separarse. En habitaciones de un área grande, es completamente imposible equipar el interior de algún tipo de color monótono. Una composición puramente ligera se verá aburrida e inexpresiva. Pero si presenta la parte oscura, la situación se volverá inmediatamente más agradable.

    Combinando colores

    Diluir dos colores primarios con un tercer tono es una especie de arte. Este punto debe abordarse de manera reflexiva y cuidadosa. La mayoría de las veces, los diseñadores recomiendan agregar una encimera como elemento de contraste. El espacio intermedio a veces resulta ser el elemento de conexión de la parte superior e inferior. Si todo está pensado correctamente, el paquete ayudará a garantizar la armonía incluso con tonos de fachada mal combinados.

    En una cocina con un color combinado de luz y oscuridad, no se debe permitir un error. - excesiva variedad de colores. Cada superficie de fondo debe tener un tono neutro.

    Los expertos recomiendan utilizar colores gris, marrón claro o antracita. Cuando se utilizan colores saturados en el interior, el uso de estampados y otras imágenes debe reducirse al mínimo.Juntas, estas soluciones de diseño pueden crear la impresión de una habitación congestionada.

    Cuando se ha tomado la firme decisión de utilizar estampados, estampados de interior, estos elementos deben cumplir la función de la segunda tonalidad rica. En este caso, ya puede utilizar el nivel superior blanco. Por lo general, las paredes frontales o el delantal están decorados con grandes tomas de flores silvestres.

    Las áreas de madera oscura generalmente encarnan la idea de paz, un estilo de vida conservador. Por lo tanto, el fondo de madera de tonos oscuros generalmente tiene formas clásicas no expresadas en ejecución. En este nivel no se necesitan experimentos radicales con geometría.

    Cuando se combinan colores tan diferentes, es importante seleccionar cuidadosamente su proporción óptima. Si hay demasiados tonos pastel, los contornos de la cocina se difuminarán visualmente.

    Los colores oscuros se usan solo en una cantidad que no crea la sensación de un espacio lúgubre y estrecho. Combinándolos hábilmente con tonos claros, puede lograr un efecto impresionante y crear un interior clásico brillante. Para muchas personas, tenga en cuenta que esta combinación parece una elección trivial y aburrida. Para agregar sofisticación, sofisticación, refrescar el espacio, debe usar técnicas especiales. Uno de ellos es el uso de acentos de colores intensos en ciertos lugares.

    Solo parece que puedes combinar una variedad de colores, siempre que les gusten. De hecho, al diseñar cocinas, debe seguir reglas estrictas desarrolladas por la práctica del diseño. Vale la pena recordar estas reglas al combinar una parte superior clara con una parte inferior oscura. Lo primero y más importante es no utilizar más de tres colores. Normalmente, se usan dos colores en la parte superior o dos colores debajo, y el otro nivel se pinta de manera monótona.

    Además, cuando se mezclan dos colores, uno debería tener un papel dominante. Si no se siguen tales recomendaciones, el interior se vuelve innecesariamente colorido. Un esquema de contraste típico significa que el 60% del espacio se asigna al color dominante, el 30% se reserva para tonos complementarios y el 10% se reserva para acentos. Cuando se cumple esta proporción, puede utilizar de forma segura y sin problemas colores de acento ricos y pegadizos.

    En este caso, no se puede utilizar un enfoque coherente, ya que, según él, la cocina solo debe contener aquellos que ocupan lugares cercanos en el espectro de colores. También se tienen en cuenta los aspectos psicológicos. Por lo tanto, si uno de los niveles de la habitación está pintado en dos tonos similares, puede resultar una mancha poco distinguible. Los experimentos de este tipo solo pueden ser confiados por diseñadores profesionales o personas con un gusto estético impecable. Por lo tanto, si no hay experiencia, es mejor hacer los niveles monocromáticos o pintar uno de ellos con colores que contrasten mucho.

    Muchas personas cometen otro error: primero decoran la habitación y luego comienzan a preguntarse si se ve bien. Hay una excelente manera de evitar tal error: solo necesita usar un software especial. No es difícil encontrar programas y servicios adecuados, incluidos los gratuitos. Después de pasar solo unos minutos, será fácil evaluar qué tan bien se ve esta o aquella composición. También puedes tomar una foto de un proyecto de diseño como base, pero necesitas analizar cuánto toma en cuenta este proyecto:

    • distribución de la cocina;
    • su área;
    • nivel de iluminación;
    • colocación de ventanas;
    • preferencias personales;
    • requisitos básicos de diseño.

      Otro matiz es la compatibilidad de diferentes colores. El color blanco se considera universal. Si se usó para decorar uno de los niveles, el otro se puede decorar a su gusto. La pintura gris, a pesar de su practicidad, se ve bien solo en una cocina grande. Se puede combinar con tintos, naranjas y marrones.

      Es una buena idea combinar verde y marrón. En este caso, una blusa de aspecto agradable ayudará a aumentar su apetito y mejorar su estado de ánimo.El color marrón encarnará las ideas de estabilidad y estilo de vida tradicional. Además del verde, el marrón también se combina con tonos gris claro, amarillo y rojo.

      Importante: no es deseable usar pinturas moradas y lilas por sí solas, son adecuadas solo para la formación de acentos.

      Soluciones de estilo

      La cocina de dos tonos encaja bien no solo en el estilo clásico.

      Resulta apropiado también en otros estilos, como:

      • minimalismo ordinario y japonés;
      • alta tecnología;
      • moderno;
      • país.

      Para llevar a cabo perfectamente la idea de dualidad en el interior, no solo necesita usar un conjunto de dos tonos, sino también pintar las paredes de manera similar. En cualquier caso, los muebles deben pintarse con más intensidad que otras superficies. Es muy posible realizar experimentos, mostrar originalidad. Entonces, las fachadas multicolores se verán muy audaces y originales, una de las cuales es de madera y la otra está hecha de PVC. Incluso a las personas que están acostumbradas a ir en contra de los fundamentos del diseño les gusta esta composición.

        Pero aquellos que quieran obtener una cocina clásica impecable, solo decorada de una manera inusual, deben dar preferencia a las fachadas de madera. Este material no solo se puede teñir de una amplia variedad de formas, sino que también puede mostrar buen gusto.

        No importa cuán radicales se lleven a cabo los experimentos, debe recordarse que los auriculares son solo una parte de la habitación. Debe encajar necesariamente en el concepto general. Y a veces, debido a ella, es mejor abandonar una idea que le gustó de repente que crear un interior ridículo.

        Si se toma como base el minimalismo, se deben utilizar muebles de formas geométricas simples. Incluso los bolígrafos pretenciosos y otros elementos decorativos son inaceptables. Todo debe ser estricto y funcional, solo a través del juego de colores puedes mostrar tu originalidad. Cuando la cocina está decorada al estilo Art Nouveau, es muy importante que cada detalle cree individual y colectivamente un cierto encanto. Que haya algún tipo de misterio, subestimación, esto es totalmente consistente con los cánones.

        Hermosos ejemplos

        Una cocina de dos tonos puede parecer muy intrigante. La foto muestra el nivel inferior de un noble tono oscuro. Las fachadas de muebles y una estufa eléctrica se combinan en una sola línea. Arriba hay armarios colgantes en un agradable color blanco. La iluminación local se utiliza para lograr el máximo efecto.

        Pero puedes arreglar el fondo de la cocina un poco más claro. La foto muestra que la composición ya no es de color marrón saturado, sino de un tono azul oscuro. El giro del mueble colocado en la esquina es redondeado. Intercalados con colores brillantes se utilizan entre los niveles. Los frentes blancos de los muebles ubicados en la parte superior se interrumpen solo por una capucha un poco más oscura.

        A veces, se eligen tonos relativamente brillantes como color de fondo oscuro. La foto muestra una cocina así, con fachadas azules. Se utilizó una pared gris claro sin decoraciones adicionales como transición. En este contexto, los acentos de color jugosos se ven muy atractivos. Y el nivel superior tampoco está decorado en un tono blanco simple: se mezcla un poco de pintura de oliva.

        Para obtener una descripción general de una cocina con un fondo oscuro y una parte superior clara, vea el siguiente video.

        sin comentarios

        El comentario se envió con éxito.

        Cocina

        Cuarto

        Muebles