Cocina verde: diseño de auriculares y elección para el interior.
El verde es un símbolo de armonía y, por lo tanto, se usa a menudo en el interior de diferentes habitaciones. Es imposible no notar su importancia en la disposición de las cocinas, porque es él quien permite crear el ambiente más cómodo y acogedor en la sala donde se reúnen todos los miembros de la familia. El material de este artículo familiarizará al lector con las variedades de cocinas verdes y los matices de su elección para interiores de varios estilos.
Características de color
El verde está directamente relacionado con la naturaleza. Le permite crear un pequeño oasis en un apartamento de la ciudad o una casa privada. Este es el color de la vida, la alegría, con energía positiva. Los diseñadores, al conocer el efecto del color en la condición de una persona, sugieren elegir los colores verdes de la paleta en las mejoras para el hogar para sentir una oleada de fuerza, vitalidad y buen humor. Además, varios tonos de verde contribuyen al mantenimiento de la salud a nivel subconsciente.
Este color es único: por la mañana puede dar un impulso de vigor a los miembros del hogar y por la noche, relajarlos después de un duro día de trabajo. Se le considera equilibrado y tranquilo. A diferencia de otros tonos de la paleta de colores, no aplasta ni cansa, no irrita, pero promueve la pacificación. Al mismo tiempo, el color verde encaja perfectamente en la mayoría de las direcciones estilísticas del diseño, aportándoles alegría y vitalidad.
En la paleta verde, hay muchos medios tonos, que difieren en temperatura y grado de saturación. De acuerdo con la paleta de Panton, hay 376. Estos son blanqueados y los colores de verdes frescos y tonos con matices grises, así como con azul, inclusiones de matices marrones, amarillos y azules. Hoy en día, los tonos de verde más populares utilizados en la disposición de las cocinas son los tonos:
- pálido;
- pastel verde
- pistacho;
- verde claro;
- verde helado
- repollo;
- verde y turquesa;
- lima jade;
- malvavisco verde;
- jazmín verde;
- Verde Gris;
- Verde pálido;
- verde oscuro;
- esmeralda blanqueada;
- manzana verde.
Una de las características distintivas de la cocina verde es la combinación del color principal con muchos contrastes de la paleta de colores. Al mismo tiempo, la sombra cambia la percepción del espacio para mejor, sin sobrecargar la composición interior del estilo interior existente.
Puntos de vista
Hoy las marcas producen una amplia gama de juegos de cocina en verde. En este caso, los modelos pueden diferir en varias características. Por ejemplo, se pueden clasificar según el tipo de construcción: las cocinas están integradas o constan de armarios de pie y de pared. En este caso, la cocina se puede combinar con una sola encimera.
Por el tipo de instalación, las cocinas son lineales (rectas), angulares y en forma de U. Las primeras variedades se instalan a lo largo de una pared (con suficiente ancho a lo largo de dos paredes opuestas). Usan tales muebles para cocinas con un diseño lineal. Además, en la mayoría de los casos, la cocina ocupa toda la pared, puede proporcionar espacio para un frigorífico, lavavajillas o lavadora. Hoy en día, los portabotellas también están integrados en tales estructuras, mediante las cuales eliminan de los ojos muchos artículos pequeños que se usan en la cocina.
Estos últimos no son más que unos auriculares con ángulo o las llamadas modificaciones en forma de L. Como regla general, tales estructuras ocupan una de las paredes por completo y la esquina de los auriculares cae sobre una parte de la pared adyacente. A la hora de comprar cocinas de este tipo, normalmente hay que tener en cuenta la ubicación de la ventana o puerta, así como el lateral de la abertura de la puerta (si la hay). Los modelos pueden tener una esquina con una parte superior de una sola esquina. En general, se trata de estructuras modulares que constan de módulos separados que se seleccionan para parámetros específicos de la cocina.
Las modificaciones en forma de U ahora se usan comúnmente en la disposición de cocinas de planta abierta. o en habitaciones del tipo combinado. Tales cocinas roban mucho espacio y, por lo tanto, intentan no usarlas en el interior de habitaciones pequeñas. En cuanto a la distribución del estudio, por el contrario, esta es una excelente opción para organizar los espacios de la cocina, lo que le permitirá cercar esta área funcional del resto, sin alterar la armonía de la disposición del mobiliario.
Las cocinas pueden tener una península o una isla. Otras variedades incluyen modificaciones con barra de bar. Estas opciones pueden ser muy diversas. En este caso, el propio soporte puede combinarse con la mesa de cocción o ser un elemento estructural independiente. Además, las cocinas con barra de bar pueden ser de uno y dos niveles. Por tipo, los racks se dividen en lineales y redondeados.
Matices materiales y estampados de muebles.
Hoy en día, las cocinas están hechas de diferentes materiales, lo que determina el costo de los auriculares y su estilo. Por ejemplo, los productos de madera comprimida son opciones económicas. No duran mucho, pero para la mayoría de los compradores son el tipo de mueble más demandado. Se puede renovar pegando las fachadas con papel autoadhesivo, así como pintándolas.
Las cocinas con inserciones de piedra y madera son populares. El color verde de los elementos principales va bien con las texturas de piedra y madera, así como con las flores. Uno de los materiales más populares para las cocinas es el vidrio, que puede tener un tipo de superficie diferente. Por ejemplo, además de las fachadas brillantes, el vidrio mate es relevante hoy en día, introduciendo una especie de suavidad en el interior de la cocina, junto con un aumento visual del espacio. Además, la superficie de los materiales de vidrio se puede seleccionar para grabar en relieve, lo que también le permite resaltar el diseño con su entusiasmo.
Los muebles se pueden decorar con impresión fotográfica. Al mismo tiempo, la impresión puede decorar una cocina verde tanto en las fachadas de los gabinetes de pared como en el diseño de un delantal de cocina, haciendo eco de la misma gama afín de los elementos principales de los auriculares. El tema de los dibujos de cocina verde puede ser natural, étnico, abstracto, animal. En cada caso, es posible lograr una armonía de diseño, a través de la cual se transmitirá al máximo la atmósfera de un hogar familiar acogedor.
Por ejemplo, hoy está de moda decorar las fachadas de los armarios de pared con patrones de dos colores o incluso estilización. Las flores grandes dan paso a plantas, ramas de árboles, hojas. Al mismo tiempo, se ha reducido el tamaño de las imágenes: hoy es cercano a lo natural, por lo que se elimina el desequilibrio visual y se crea la percepción correcta del espacio de la cocina. Está de moda decorar una cocina verde con un delantal que representa una ciudad de noche.
En este caso, la cantidad de sombras de la imagen puede ser mínima: Puede hacer que el interior sea especial mediante iluminación LED incorporada o cinta flexible ubicada en la parte superior del delantal. Si el estilo requiere una combinación de un juego de cocina verde con azulejos, aquí puede elegir un panel en el estilo de un mosaico (técnica de mosaico), decorar una sección de la pared con un patrón geométrico o colocar un panel compuesto. En cuanto al skinale, el tema floral da paso a pequeños insertos ligeros que representan frutas y cócteles.
Combinaciones de colores
Hoy en día, se pueden distinguir muchas soluciones de color armoniosas, a través de las cuales se logra la armonía en una cocina verde. Al mismo tiempo, cualquier dúo tiene en cuenta el estilo específico en el que se planea equipar la cocina. Las mejores combinaciones de verde son mezclas de verde con:
- blanco;
- marrón;
- amarillo;
- gris;
- wengué claro;
- beige;
- púrpura.
Los contrastes con el blanco aportan puntos de luz al interior, compensando la falta de iluminación natural en la cocina. Los auriculares de color marrón verdoso se utilizan en diferentes estilos. Esta combinación ha sido muy elogiada por los diseñadores de interiores. Un conjunto de color amarillo verdoso le permite suavizar la percepción de una habitación, cuyas ventanas dan al lado norte. El contraste beige-verde se usa en habitaciones oscuras, mientras que la parte superior (gabinetes de pared) a menudo se hace en beige y la parte inferior (mesas del piso), en verde.
El dúo de tonos gris-verde es aplicable en un estilo moderno, transmite perfectamente la atmósfera necesaria de modernidad., especialmente si el compañero gris tiene una textura brillante o cromada. El conjunto azul verdoso parece inusual, mientras que la disposición de los gabinetes de diferentes colores puede ser simétrica, superior e inferior. Si se acerca con cuidado a la elección de una cocina de este tipo, se adaptará con éxito a diferentes estilos de interiores.
La combinación de verde y negro debe ser deliberada: una abundancia de contraste negro puede cambiar la percepción del espacio no para mejor. Para no alterar el equilibrio, puede echar un vistazo más de cerca a los auriculares de color verde claro con una encimera negra, o construir una estufa negra y hundirse en los muebles. El contraste verde violeta se ve muy brillante e inusual. En este caso, la ubicación de las cortinas puede ser diferente: los gabinetes morados se pueden ubicar tanto arriba como abajo. Es preferible utilizar un tono verde suave para este dúo: dos contrastes brillantes competirán entre sí, violando la armonía de la composición interior.
¿Cómo elegir un diseño de interiores?
Antes de optar por cualquier modelo de mueble de cocina que le guste, debe decidir una serie de tareas. Por ejemplo, primero debe comprender las necesidades y requisitos de un conjunto de muebles en particular. Si hay suficiente espacio en la cocina y se planea celebrar reuniones amistosas y días festivos de vez en cuando, puede echar un vistazo más de cerca a la opción con una barra de bar. También vale la pena considerar un lugar para un minibar y almacenamiento del servicio.
Al elegir un modelo para un interior de cocina específico, es necesario preparar de antemano una lista del equipo necesario, los utensilios en general, los estantes para los platos, decidir un lugar para un portabotellas y elegir una opción con un módulo para almacenar una cuchara y una escoba. La búsqueda de una idea estilística es de particular importancia: la consideración cuidadosa de los auriculares le permitirá evitar errores, sin perder la funcionalidad y la demostración de los muebles que pertenecen a un cierto estilo de interior. Para no equivocarse, debe considerar:
- juego completo de módulos;
- la regla del "triángulo de trabajo" (ubicación de la estufa, fregadero, refrigerador);
- disposición y tipo de electrodomésticos (fijos o empotrados);
- la proporción del material de la cocina con un estilo de diseño específico (incluido el material de fachadas, encimeras, delantal);
- ubicación de iluminación central y auxiliar;
- ubicación del comedor en relación con el lugar de cocción.
Habiendo sopesado todos los factores, debe pensar en el diseño, teniendo en cuenta la cuadratura existente, que se planea tomar debajo de la cocina. Además, cuanto mayor sea el ancho de los muebles, más saturado puede ser su color. Con respecto a la intensidad del tinte verde, cabe señalar que los colores brillantes son buenos para habitaciones grandes y estancias inundadas de luz solar. Si la cocina es pequeña, es preferible comprar un auricular en tonos verde claro.
Para alguien, es importante elegir muebles de feng shui con un sistema de cinco elementos, dentro de los cuales se concentra la energía positiva "qi". Los puntos principales para una cocina de este tipo son mantener el orden, comprar muebles en los que pueda eliminar todos los elementos innecesarios. La encimera debe ser lo suficientemente grande para cocinar, pero no debe haber un solo artículo que no se esté utilizando actualmente. Por lo tanto, los auriculares deben seleccionarse de manera que haya un organizador para todo tipo de frascos, botellas, cajas de cereales y platos.
Opciones de soporte de color
Además del auricular en sí, las cortinas, las luces del techo, la mesa de comedor, las sillas, los hilos y los textiles pueden hacer que la cocina sea verde. Para evitar el aburrimiento en el diseño de interiores, no debe seleccionar el soporte en un solo tono. Basta con elegir un tono para el interior en una gama verde relacionada. Al mismo tiempo, es necesario tratar de evitar la sobresaturación del interior con verde, ya que la abundancia de verde cambiará la temperatura de la habitación, así como su percepción.
Por ejemplo, una cocina con frentes de armario de pared verde se puede apoyar con persianas blancas con plantas verdes. Un delantal ligero con un estampado se verá hermoso en el interior de una cocina verde, cuyos elementos se harán en un color relacionado con los muebles. No menos armoniosamente encajará en el interior de una cocina verde una olla con una flor viva, ollas verdes, pantalla verde de una lámpara lacónica.
Si hablamos de textiles, hoy existe una tendencia a usarlo no solo como cortinas: Puedes mantener el color de los muebles con fundas para sillas o con un mantel verde. Si la anfitriona se dedica a la costura, puede recoger un accesorio para los auriculares y decorarlo incluso con una funda tejida o cosida en un tono de mobiliario relacionado. Además, puede mantener el color deseado a través del marco del panel.
Puede elegir muebles para papel tapiz de acento. Como regla general, una pequeña parte de la pared abierta se asigna debajo del acento y, por lo tanto, este tipo de soporte permitirá resaltar el juego de cocina en el interior sin competir con él. En este caso, el papel tapiz de acento y un patrón o fondo verde se pueden ubicar frente a los auriculares o en el área del comedor. La saturación del tono de los auriculares y el fondo de pantalla deben ser diferentes, la temperatura del color debe ser la misma; así es como puede crear el efecto de la unidad de la composición interior.
Diseño en diferentes estilos
La cocina verde encaja perfectamente en el interior moderno. Por ejemplo, incluso puede ser minimalista en muebles y accesorios. Al mismo tiempo, el color verde de los auriculares podrá dar alegría al interior en colores neutros. El conjunto en este caso debe ser extremadamente simple, sin accesorios ni hilos ornamentados.
En cuanto a las ramas del diseño clásico, aquí, por el contrario, se necesita alcance, así como pompa. Los muebles para el estilo clásico, los clásicos, el neoclasicismo, el clasicismo deben seleccionarse algo masivo, necesariamente caro, lo que debe ser sorprendente. Los elementos dorados de los accesorios (manijas, decoración dorada en las fachadas de los auriculares), pátina (envejecimiento de los muebles) son deseables. En este caso, se prefieren los tonos claros y apagados.
Para destinos como el boho, el vanguardismo y el kitsch, un derroche de colores es bienvenido. Aquí, los colores interiores pueden ser los más inusuales. Por ejemplo, los muebles pueden ser de color verde-naranja o incluso completamente rojo-verde. En este caso, es especialmente importante respetar el principio: arriba claro - fondo oscuro. Para suavizar un poco las combinaciones de colores inusuales, es aconsejable dejar el techo en blanco.
Es más difícil encajar los auriculares verdes en el estilo loft, que se caracteriza por el uso de tonos grises y ladrillo. En este caso, la sombra debe ser clara con un matiz grisáceo. Un excelente color gris verdoso claro se verá junto con una textura de metal y ladrillos. Para crear armonía en el interior, puede elegir un conjunto con inserciones de metal.
Para áreas como la Provenza y el campo, se prefieren los tonos suaves de verde. Aquí tendrá que combinar cortinas y otros textiles con los auriculares verdes (la estilística no puede vivir sin los textiles, que a menudo se usan para sillas y pantallas de lámparas). Los muebles deben ser de madera, pero lacónicos. Se debe sentir cierto sabor rústico y originalidad. Es posible adquirir unos auriculares con frentes de cristal, a través de los cuales deben verse teteras, tazas y platos blancos.
En cuanto a las tendencias modernas que luchan por la elegancia (por ejemplo, la modernidad y el brutalismo), entonces aquí necesitas muebles que den su base sintética. La textura de las superficies debe ser ciertamente brillante, brillante, el recubrimiento preferiblemente sin patrón. Al mismo tiempo, es aconsejable elegir muebles que permitan incorporar una lavadora o lavavajillas, ya que las ramas del diseño moderno se esfuerzan por facilitar al máximo la mano de obra humana utilizando la última tecnología. Puedes apostar por la forma y la ergonomía.
Soluciones de diseño interesantes
Finalmente, sugerimos referirse a ejemplos del hermoso diseño de cocinas verdes, demostrando las posibilidades de ordenación de locales mediante green.
- Diseño en tonos claros, decorado con un conjunto en contraste violeta-verde.
- Un ejemplo de una cocina verde moderna con servilletas verdes en la mesa del comedor.
- La combinación de un tono verde claro con wengué blanqueado, además de decorar el área de cocción con un delantal verde brillante.
- El uso de un estampado vegetal en las fachadas del juego de cocina, una armoniosa mezcla de tonos verdes y beige.
- Un ejemplo de organización de una cocina en un plan abierto, utilizando muebles con fachadas de vidrio tintado.
- Este ejemplo demuestra la combinación armoniosa de un tono verde claro de unos auriculares con accesorios metálicos.
- Conjunto naranja-verde en una pequeña cocina. Se utilizan tonos suaves y apagados, un diseño angular que ahorra espacio en la cocina.
- Una solución inusual para una habitación grande y luminosa con el uso de un tinte rojo en la decoración de lámparas y asientos de sillas.
Para obtener una descripción general de la cocina verde de estilo provenzal, vea el video a continuación.
El comentario se envió con éxito.