Acacia plateada: descripción y cultivo.

Contenido
  1. ¿Lo que es?
  2. Reglas de aterrizaje
  3. Funciones de cuidado
  4. Métodos de reproducción
  5. Enfermedades y plagas

La acacia plateada es un árbol elegante de origen australiano. En Rusia, la planta es muy popular en la región del Mar Negro. A menudo se puede escuchar que la acacia se llama mimosa. Sin embargo, estas son plantas completamente diferentes, mientras que pertenecen a la familia de las leguminosas en general. La similitud es evidente en apariencia. Las ramas de acacia están cubiertas de pequeñas flores amarillas, lo que le da cierto esplendor al árbol. Esto no quiere decir que este factor afecte la popularidad del árbol australiano. En el artículo, consideraremos las características de la acacia plateada y las reglas del cuidado de las plantas.

¿Lo que es?

Las flores de acacia plateada tienen un aspecto delicado y hermoso, por lo que son un excelente regalo para las mujeres. Durante el período de floración, todo alrededor es fragante por el agradable aroma de la planta. En su entorno natural, un árbol de hoja perenne puede alcanzar los 45 metros de altura. En el territorio de otros países, la acacia no crece más de 12 metros. La floración activa comienza al final del invierno y dura hasta mediados de la primavera.

En muchas culturas, la "mimosa" simboliza el final del clima frío y el inicio de la primavera. En algunos países europeos, se celebran fastuosas festividades en honor a la floración de esta planta.

La acacia plateada se llama por la sombra de las hojas. Son de color verde y tienen un brillo plateado. Debido a la forma de las hojas, la planta se asemeja a un helecho. El tronco de la acacia es muy espinoso y se presenta en forma de paraguas, que no se corresponde con la delicada imagen del árbol en su conjunto. Las pequeñas flores esponjosas se recogen en exuberantes inflorescencias. Después de la floración, el árbol da frutos. Los frutos son pequeñas vainas. Contienen semillas pequeñas de frijoles. La acacia plateada, por sus características externas, es una planta ornamental y suele decorar zonas de parques o jardines.

Reglas de aterrizaje

La acacia generalmente se planta en un área bien iluminada, ya que al árbol tropical le encanta la luz del sol. Al plantar una planta en interiores, se recomienda mantenerla en el alféizar de una ventana en la parte sur de la habitación. En la estación fría, la acacia carece de luz solar, por lo que es muy importante proporcionarle iluminación adicional. (3-4 horas al día). A la acacia le encantan las temperaturas neutrales.

En el calor, la planta corre el riesgo de ser dañada por parásitos. Por lo general, son insectos de escamas, que por sus acciones pueden provocar la muerte de la acacia.

Para el cultivo de un árbol tropical, se elige un suelo ligero y suelto. Es deseable que el suelo esté sin compactación. Antes de plantar, se prepara un sustrato especial, al que se agregan los siguientes componentes en una proporción de 1: 1: 4: 2:

  • humus;
  • arena de río;
  • tierra frondosa;
  • tierra de césped.

La mezcla de tierra preparada se coloca en un pozo de plantación, después de lo cual se planta un árbol allí. Luego, el suelo se riega abundantemente. Las plántulas se colocan en campo abierto hasta que aparezcan los primeros brotes en ellas.

Los expertos recomiendan plantar acacia plateada en primavera. Si planta un árbol en el otoño, es mejor hacerlo antes del comienzo de la temporada de lluvias. Esto contribuirá al desarrollo normal de la planta.

Funciones de cuidado

Una característica de la acacia es que se puede cultivar tanto en exterior como en interior. La apariencia de la planta sorprenderá a cualquier huésped de la casa. Además, este resultado se puede lograr con un mínimo de esfuerzo, ya que la acacia no tiene pretensiones de cuidar. Para garantizar el desarrollo normal de una belleza tropical, es necesario cumplir con las reglas básicas de su mantenimiento.

Regando

Si cultiva acacia al aire libre, el riego solo es necesario durante la siembra. Hay suficiente lluvia para mantener niveles normales de humedad. En condiciones de habitación, es necesario humedecer la planta a medida que el suelo se seca.

Una planta joven se riega 2 veces por semana. Una acacia adulta se humedece no más de 1 vez en 10 días.

El mejor vestido

La acacia debe inspeccionarse regularmente para detectar plagas. Por lo general, si no se encuentran los parásitos y el árbol tiene una apariencia poco saludable, entonces la razón puede ser la falta de nutrientes o su exceso debido a la alimentación regular. En este asunto, lo principal es mantener el equilibrio, de lo contrario puede dañar la planta. La acacia se fertiliza en primavera una vez cada 3 semanas. Se debe adherir al mismo sistema en el período otoñal del año. En verano, el árbol se alimenta una vez al mes. En invierno, la planta no necesita fertilización.

Por lo general, el aderezo se elige sobre la base de turba; la planta también ama los fertilizantes complejos y minerales.

Transferir

La acacia se caracteriza por una rápida tasa de crecimiento. Por esta razón, el área de cultivo debe ampliarse todos los años. Una vez finalizado el período de floración, el árbol se puede trasplantar. Este proceso consta de varias etapas.

  • El suelo se riega abundantemente con agua, tras lo cual se puede retirar la planta, siempre con la raíz.
  • Se deben eliminar las raíces dañadas.
  • Para una maceta nueva, prepare un sustrato que consista en arena de río y suelo fértil. A menudo se agrega humus a esta mezcla.
  • La acacia se planta en el sustrato preparado.
  • Después de plantar, la planta está bien regada.

Poda

En la estación cálida, un árbol tropical crece con fuerza. El engrosamiento de la corona tendrá un efecto negativo en el desarrollo de la planta, que posteriormente puede provocar enfermedades peligrosas. además Se debe podar para mantener el efecto decorativo de la acacia.... Después del final del período de floración, se recomienda eliminar las ramas débiles de la planta y acortar los brotes. A principios de otoño, es necesario realizar una poda formativa eliminando los brotes débiles.

Métodos de reproducción

    Por lo general, los jardineros cuando crían acacia plateada se guían por dos métodos principales de reproducción.

    • Creciendo a partir de semillas. Este proceso tiene lugar en pleno invierno. Las semillas deben remojarse en agua caliente y sedimentada durante 2 días. Para la siembra, se prepara una mezcla de suelo, que consiste en tierra suelta, arena y tierra frondosa. A menudo se agrega vermiculita al sustrato. Las semillas se siembran en un recipiente, profundizando medio centímetro. El recipiente se coloca en un lugar cálido y bien iluminado. Las semillas germinan en un promedio de 3 semanas. Después de la aparición de 3 hojas, las plántulas se trasplantan en contenedores separados.
    • Esquejes. Debe hacerse después de que la planta se haya desvanecido en la primavera. Los brotes deben tener 10 centímetros de largo. Antes de plantar, se sumergen en un estimulador de crecimiento. El suelo se utiliza igual que en el método anterior. Para el cultivo, los mini invernaderos suelen estar equipados. Los contenedores se almacenan en un alféizar cálido y bien iluminado. Después de plantar, las plantas se riegan una vez cada 3 días. El enraizamiento ocurre después de 2,5 meses.

    Enfermedades y plagas

    La acacia plateada es resistente a diversas enfermedades y plagas. Sin embargo, con un cuidado inadecuado, pueden surgir varios problemas.

    • Secado del suelo. Si se deja que la tierra se seque, el árbol comenzará a perder su follaje y sus cogollos se desmoronarán.
    • Riego inadecuado. Si no se siguen las reglas para regar la planta, sus hojas comenzarán a desvanecerse. Lo principal es evitar el encharcamiento o la desecación del suelo.
    • Falta de luz solar. En este caso, las hojas de la acacia palidecen y pierden su atractivo.
    • Humedad insuficiente en el aire y el suelo. Las puntas de las hojas comienzan a secarse.
    • Corriente y frío. Se observa la aparición de manchas oscuras en el follaje.
    • Ácaro araña. El parásito aparece en caso de poca humedad en la casa.

    Cuando aparecen diversas enfermedades, es importante conocer la causa para poder tomar de inmediato las medidas necesarias para eliminarlas. La prevención de los problemas anteriores consiste en garantizar las condiciones adecuadas para el mantenimiento de la planta.

    Controle de cerca los niveles de humedad del suelo y del aire, evite corrientes de aire, ajuste la iluminación interior y revise la acacia en busca de plagas.

    Para obtener información sobre cómo sembrar semillas de acacia plateada, vea el siguiente video.

    1 comentario
    0

    Hola. La acacia plateada crece en mi casa, ya es su tercer año. La planta tiene 1,5 metros de altura, pero por alguna razón todavía no florece profusamente. Yo mismo soy de Sakhalin.

    El comentario se envió con éxito.

    Cocina

    Cuarto

    Muebles