Arabis: descripción y variedades, plantación y cuidado.

Contenido
  1. Peculiaridades
  2. Tipos y variedades
  3. ¿Cómo plantar?
  4. ¿Cómo cuidarlo adecuadamente?
  5. Métodos de reproducción
  6. Enfermedades y plagas
  7. Uso en diseño de paisaje

El diseño del paisaje de una cabaña de verano se puede decorar de varias maneras, pero para combinar originalmente la vida y la naturaleza, es necesario colocar más macizos de flores y macizos de flores en el jardín. Arabis (rezuha) será una hermosa decoración en cualquier jardín. A pesar de que rezuha prefiere crecer en las laderas de las montañas, se puede cultivar con éxito en áreas suburbanas.

Peculiaridades

Arabis es una flor perenne. Esta planta herbácea tiene más de 100 especies conocidas, cada una de las cuales tiene su propia descripción. En la naturaleza, Arabis prefiere crecer en zonas templadas, ya que África tropical se considera su tierra natal. Debido a sus altas cualidades decorativas, esta planta se utiliza para crear composiciones contrastantes en macizos de flores, se ve bien en bordes mixtos y actúa como una decoración inusual para los bordes. Arabis pertenece tanto a plantas perennes como anuales. Pero en este último caso, al cultivarlo, no se debe permitir el enraizamiento del tallo rastrero. La altura de esta flor no suele superar los 30 cm. El follaje de color verde brillante es moderadamente denso, las hojas tienen forma de corazón, tienen un patrón dentado en los bordes.

Las flores de esta planta son de color amarillo claro, rojo oscuro, blanco o rosa pálido. Cada variedad de rezuha tiene sus propias características de inflorescencias, por lo tanto, se dividen por tipo en simples o rizadas. El tamaño de las yemas de diámetro es de hasta 1,5 cm, se recogen cuidadosamente en inflorescencias compactadas. Razuha comienza a florecer violentamente en mayo, llenando el área con un dulce aroma que atrae no solo a las abejas, sino también a otros insectos. Las frutas maduran en otoño en forma de vainas llenas de semillas negras, en algunas variedades tienen alas.

Tipos y variedades

Arabis se considera una de las plantas más inusuales que se pueden utilizar para diseñar jardines de flores originales con un estilo moderno. Para crear una hermosa composición de estas flores, debe conocer las reglas para su plantación y reproducción y tener en cuenta las características varietales. Muy a menudo, los cultivadores de flores eligen los siguientes tipos de esquejes para plantar.

  • Arabis alpinos. Este es un cultivo perenne de hoja perenne (su altura es de 35 cm) con un tipo de tallos generativos: son demasiado ramificados. En comparación con otras plantas perennes, Arabis flaviflora no muere por completo ("se duerme") durante el invierno. El follaje de la planta es ovalado, caído, en los tallos tiene forma de flecha. A fines de abril, aparecen brotes ligeros en el mini-arbusto, se combinan en pequeñas inflorescencias que permanecen abiertas durante un mes.
  • Bruiforme. La patria de esta planta es Bulgaria y Grecia. Un arbusto perenne con una altura de 10 cm tiene follaje caído, es ovalado y está cubierto de pelusa en la parte superior. Las hojas se combinan en pequeñas rosetas.

Cuando florece, Arabis se vuelve blanco, ya que está cubierto de muchas flores delicadas.

  • Caucásico. Algunos científicos atribuyen esta planta perenne a una subespecie separada de rezuha alpina. La altura de Arabis caucasica no es más de 30 cm, las hojas son en miniatura, oblongas con dentículos en los bordes. Las flores de la rezuha son blancas, se forman en borlas de 1,5 cm de largo. Hoy en día, hay varias subespecies de este arabis: exquisita felpa flora-pleno, rosabella ciliada (rosa) y elegante variegata con flores amarillas en los bordes.
  • Huir. Perenne abigarrada (altura 12 cm y más), se diferencia en pequeñas rosetas, en las que aparecen inflorescencias descoloridas durante la floración. Debido a las propiedades especiales del sistema de raíces, la planta se fija fácilmente en las pendientes. Arabis es fácil de plantar y tiene resistencia a las heladas. Las flores de la planta perenne tienen un delicado color púrpura, que gradualmente se convierte en un tono lechoso.
  • Enano. La patria de este arbusto ornamental son los Alpes y los Apeninos. Esta es una planta de crecimiento bajo (altura 15 cm). Florece de mayo a junio. A pesar de las flores discretas, Arabis es muy decorativo y se usa ampliamente en el diseño de paisajes.
  • Ciliado. Crece principalmente en altas pendientes rocosas, sus hojas forman rosetas compactas y se distinguen por un color gris verdoso.

En cuanto a las variedades comunes de arabis, incluyen las siguientes.

  • "Fernando de Coburgo". Es un semi-arbusto de 5 cm de altura, muy extendido entre los jardineros debido a su larga floración, durante la cual agrada con delicadas flores rosas, blancas y amarillas. Al plantar esta variedad en casas de verano, debe cuidar un buen drenaje, ya que proporcionará a la planta una alta resistencia a los cambios bruscos de temperatura.
  • Arends. Una planta perenne compacta que tiene una floración larga y exuberante. Sus hojas son de color verde pálido, tienen un marco rosa oscuro, lechoso o amarillento. Los cogollos son blancos y se ven hermosos contra el fondo de rosetas de hojas verde oscuro.

Al cultivar por su cuenta, recuerde que a esta variedad le encanta el riego y prefiere crecer en áreas bien iluminadas.

  • Schneeshaube. Una de las variedades de rezuha más famosas entre los floristas, que se caracteriza por flores enormes (su diámetro puede ser de hasta 20 mm). Se recolectan en grandes inflorescencias, cuya longitud alcanza los 15 cm. En cuanto a la altura, el arbusto generalmente crece hasta 25 cm.
  • "Zyunderman". Pertenece a las variedades enanas de arabis, ya que su altura no supera los 5 cm. Las hojas de esta planta perenne son coriáceas, densas y con un ligero brillo. En verano, se cubre con muchas pequeñas flores blancas como la nieve que llenan el jardín de un delicado aroma. Le gusta crecer en áreas fértiles e iluminadas.
  • "Grandiflora Superba". Es una planta de hoja perenne amante de la luz de hasta 300 mm de altura, hojas densamente pubescentes de un tono gris verdoso. Las flores son pequeñas, blancas como la nieve o rosadas. La floración es corta y se observa solo de junio a julio. Perennial es perfecto para el diseño en jardines de rocas y macizos de flores. Es resistente y puede crecer incluso en áreas con suelo pobre y seco.

La planta se propaga generalmente por semillas: se siembran tanto para el invierno como en la primavera.

  • Oro viejo. Planta perenne de hoja perenne de 5 a 30 cm de altura, con tallos delgados, hojas recogidas en rosetas rígidas, lanceoladas y pintadas de verde vivo. Esta variedad es apreciada por los residentes de verano debido a su efectiva floración, durante la cual el arbusto en la parte superior de los brotes se cubre con flores blancas. El período de floración es de mayo a junio.
  • "Rosado". Una flor increíblemente hermosa de 30 cm de altura, muy demandada en el diseño de paisajes, ya que adquiere un delicado tinte rosado durante la floración. Adecuado para decorar bordes de jardín. Crece mejor en áreas protegidas del viento.

Cada una de las variedades anteriores se caracteriza por sus cualidades decorativas y reglas de cultivo. Por lo tanto, antes de dar preferencia a uno u otro tipo de erupción, debe tener esto en cuenta.

¿Cómo plantar?

Plantar arabis en campo abierto es sencillo, pero es importante cumplir con los plazos. Se recomienda plantar esta flor a finales de mayo o principios de junio. Si la planta se planta a partir de plántulas, debe esperar hasta que aparezcan 3 hojas reales en las plántulas. Debe seleccionar lugares no oscuros para plantar, con ventilación. Razuha crece bien en sombra parcial, pero al mismo tiempo se pierde la calidad de su floración y se reduce el crecimiento.

En cuanto al suelo, entonces Es recomendable elegir áreas del jardín con suelo suelto y arenoso que no esté demasiado húmedo.... Antes de plantar, se recomienda aplicar adicionalmente fertilizantes complejos al suelo, así como procesarlo y eliminar las malezas. Puede aumentar la permeabilidad del suelo al aire y la humedad agregando césped, guijarros de tamaño mediano y arena de río.

Si planea plantar una flor en un suelo pobre y ácido, puede agregarle cal apagada.

Al plantar Arabis en suelo abierto, es importante seguir el esquema de plantación, que es de 40 * 40 cm. Como regla general, se colocan 3-4 plántulas en un hoyo, después de lo cual se riega inmediatamente y abundantemente. Los fertilizantes se pueden aplicar tanto antes como después de la siembra. Los arabis plantados a partir de plántulas comenzarán a florecer solo el próximo año, por lo que muchos productores prefieren cultivarlos a partir de semillas.

Es aconsejable sembrar todas las variedades de razuha a principios de primavera. Para el cultivo de plántulas, las semillas se siembran en cajas a principios de octubre. Las semillas no se plantan demasiado profundamente en el suelo, 5 mm. Germinan bien a temperaturas de +20 grados. Para acelerar el proceso de germinación, se recomienda cubrir el área donde se siembran las semillas con una película especial.

¿Cómo cuidarlo adecuadamente?

Como todos los cultivos ornamentales, Arabis requiere atención, aunque el proceso de cultivo es generalmente bastante simple. Lo más importante es regar, aderezar, aflojar la tierra y podar a tiempo. Para protegerse contra enfermedades, insectos, se debe eliminar la hierba en el sitio. Arabis tolera bien la sequía y responde rápidamente a su abundancia. Por lo tanto, debe intentar mantener un nivel de humedad normal. El aseo también proporciona un deshierbe constante, que debe llevarse a cabo hasta que el Arabis esté fuerte.

La recolección oportuna también juega un papel muy importante, es especialmente importante para las plántulas jóvenes, que se planea plantar en un lugar permanente en el sitio. Para ello, se colocan en vasos separados y luego se plantan en el jardín, manteniendo una distancia de 30 cm entre sí. Este procedimiento es opcional solo cuando no se planea cultivar la flor por separado. Para que Arabis complazca con su apariencia saludable y color de contraste, debe ser alimentado. Es especialmente importante aplicar fertilizantes durante la temporada de crecimiento y durante la floración, cuando la planta necesita muchos nutrientes.

Para la alimentación, es recomendable utilizar fertilizantes minerales destinados a este tipo de plantas.

Después de que la planta perenne haya florecido, puede recolectar sus semillas, que serán útiles para la siembra posterior. Para obtener semillas de alta calidad, debe elegir los arbustos más hermosos y saludables en el verano y marcarlos. Las semillas se cosechan generalmente antes del inicio de la primera helada, en tiempo seco, ya que el material cosechado con mucha humedad puede dar brotes bajos. Tan pronto como se recolectan las semillas, se cortan todas las demás inflorescencias con parte del tallo. Luego debe comenzar a preparar la trituradora para la invernada, ya que puede soportar temperaturas bajo cero solo hasta -7 grados, y sin un recubrimiento especial puede morir.

En diciembre, se cortan todos los brotes de arabis, solo quedan pagones de 2-4 cm de largo, se cubren con material no tejido, ramas de abeto u hojas secas. Además, en climas fríos severos no estará de más cubrir las plantaciones con nieve.

Métodos de reproducción

Hasta la fecha, los jardineros han aprendido cómo propagar Arabis no solo por semillas, sino también dividiendo el arbusto, capas o esquejes.... Las semillas se siembran tanto directamente en campo abierto como preliminarmente en contenedores para cultivar plántulas. Esta es la forma más fácil de criar Arabis.

Como para injerto, entonces es adecuado exclusivamente para especies de rizo y variedades raras... Para él, se suele utilizar una hoja con talón, que luego da raíces. Es muy fácil obtener material de siembra. Primero necesitas tomar una hoja; no se corta, sino que se despluma con un macho, separando con cuidado parte de la corteza del tallo para que quede la pulpa de la subcorteza. Necesitas hacerlo después de la floración.

Además, Arabis se puede propagar con éxito mediante esquejes obtenidos de la parte superior del brote... Para hacer esto, corte un brote con una longitud de no más de 10 cm, límpielo de las hojas inferiores y plántelo en un sustrato fértil esponjoso en una ligera pendiente. Luego se cubre todo con una gorra transparente y se coloca en un lugar luminoso donde no penetren los rayos del sol. Periódicamente, el corte debe abrirse y ventilarse. Después de que las hojas recuperen su turgencia, puede proceder con seguridad al trasplante directo.

Para preparar las capas, es necesario doblar con cuidado el brote hacia el suelo y cubrirlo con una capa de tierra en el lugar del nodo de la hoja y pellizcar la parte superior. Tan pronto como las raíces aparezcan en los nódulos de las hojas y crezcan en el suelo, las capas se pueden separar y luego trasplantar a un lugar permanente. El método de dividir el arbusto también se usa ampliamente. Es simple de realizar: el arbusto se extrae cuidadosamente del suelo, se divide en partes pequeñas y cada una se planta por separado.

Es aconsejable dividir los arbustos después de su floración. Por lo general, esta técnica de reproducción se usa para arbustos que tienen más de 4 años.

Enfermedades y plagas

Todas las variedades de Arabis se caracterizan por la resistencia a los insectos y la podredumbre, pero a veces la cultura puede sufrir dolencias como mosaico viral e invasiones de pulgas crucíferas... El virus del mosaico de Arabis (rezuhi) se manifiesta por la aparición de pequeñas manchas marrones en el follaje, que luego aumentan de tamaño y se conectan entre sí. Desafortunadamente, esta enfermedad es incurable, por lo tanto, los arbustos dañados deben retirarse inmediatamente del sitio y quemarse. El suelo debe tratarse con una solución fuerte preparada a partir de permanganato de potasio y no cultivar flores en esta área durante al menos un año.

En veranos secos y calurosos, puede aparecer una pulga crucífera en Arabis, de la que muchos jardineros están tratando de deshacerse sacudiendo laboriosamente los arbustos con ceniza de madera. Los cultivadores de flores experimentados recomiendan proteger las plantas de este insecto tratando periódicamente el sitio con medicamentos como Iskra, Karbofos, Biotlin y Aktara.

Uso en diseño de paisaje

Arabis ha ganado una inmensa popularidad entre los residentes de verano, ya que es una excelente decoración para cualquier parcela de jardín. Para crear composiciones originales a partir de él, tanto un macizo de flores como enormes macizos de flores son adecuados. Perennial parece interesante cerca de terrazas y estructuras arquitectónicas hechas de piedra. Para obtener una hermosa composición, basta con plantar lirios amarillos, tulipanes escarlatas o alissum junto a los arabis. Las rosas lo complementan bien.

Si hay rocallas y jardines de rocas en la cabaña de verano, puede decorar sus diseños con arabis. La flor también se ve hermosa en el diseño de bordes mixtos, pendientes rocosas. Les da un acento brillante. Además, una perenne puede ser una decoración para cualquier balcón.

En el siguiente video, encontrará más información sobre Arabis.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles