Arabis alpinos: descripción, variedades, selección, cultivo.

Contenido
  1. Descripción
  2. Aterrizaje
  3. Cuidado
  4. Enfermedades y plagas
  5. Reproducción

Para crear un hermoso diseño de paisaje, no solo necesita flores brillantes y arbustos prolijos, sino también plantas de cobertura del suelo. Los expertos recomiendan elegir Alpine Arabis para este propósito, que se distingue por su absoluta sencillez, aroma agradable y apariencia atractiva.

Descripción

Alpine Arabis, cuyo otro nombre suena como Alpine rezuha, es una de las variedades más populares de Arabis criadas por criadores. Durante la floración, las plantas herbáceas destinadas a campo abierto están densamente cubiertas de hermosas flores, pintadas en un tinte blanco o rosado. Este intervalo dura desde el final de la primavera hasta el final del primer mes de verano. Los brotes crecen en brotes ramificados que forman grupos. Las hojas que crecen en las raíces tienen forma ovalada y un color verde brillante.

Las placas que crecen en los tallos se parecen a los corazones en su apariencia. Debido a la presencia de una línea de cabello blanquecina, el color verde brillante se desvanece y se vuelve ligeramente plateado.

El borde de la hoja puede ser sólido o ligeramente ondulado. La longitud de las inflorescencias alcanza unos 8 centímetros.

La floración masiva ocurre durante el período anterior, pero pueden aparecer inflorescencias individuales durante todo el verano. A pesar de que los tallos de la cultura "se mueven" por el suelo, pueden alcanzar una altura de 30 centímetros.

Alpine Arabis se usa ampliamente en el diseño de paisajes. La mayoría de las veces se usa para decorar bordes y delimitadores, o se convierte en parte de un tobogán alpino. Como parte de la composición, la planta se ve bien con tulipanes. Arabis tiene un aroma agradable y también pertenece a las plantas melíferas.

Aterrizaje

Lo mejor de todo es que Alpine Arabis se desarrolla en un área soleada, ya que la exposición constante a la luz solar hace que las inflorescencias sean más grandes y exuberantes. El área debe ser abierta y cálida, pero siempre protegida de corrientes de aire y ráfagas de viento. Algunas variedades prefieren la sombra parcial, pero para otras provoca un retraso en el crecimiento y una menor calidad de floración. El suelo debe estar suelto, diluido con arena y tener una buena capa de drenaje. También es adecuada una combinación de tierra de jardín, arena, césped y guijarros pequeños.

Importante, para que el oxígeno se transporte a las raíces sin problemas... Vale la pena evitar la proximidad de las aguas subterráneas, ya que el riego excesivo o simplemente el anegamiento del suelo a menudo conduce a la descomposición de las raíces y la muerte adicional del arbusto.

Algunos expertos incluso recomiendan regar Alpine Arabis solo después de esperar a que se seque el suelo. La materia orgánica, por ejemplo, el humus, se recomienda como fertilizante.

Cuidado

Si inicialmente compra o prepara plántulas sanas y las planta de acuerdo con los requisitos de Alpine Arabis, el cuidado adicional de los cultivos será lo más simple posible. Como ya se mencionó, se recomienda regar el cultivo solo en clima seco y caluroso, utilizando una cantidad promedio de líquido. El riego se acompaña de un procedimiento de aflojamiento, que hace frente a la corteza terrestre formada y también proporciona un mejor transporte de oxígeno.

Cuando se completa la floración del cultivo, no solo se eliminan los brotes, sino también los propios tallos. Este procedimiento le permite mantener una hermosa forma y estimular una floración de calidad el próximo año.Las ramas de crecimiento rápido sufren el mismo acortamiento.

El deshierbe debe realizarse con regularidad, mientras la planta es joven, pero el espécimen adulto ya puede hacer frente a las malas hierbas por sí solo. De los vecinos, se recomiendan azafranes, narcisos y tulipanes para Arabis, y la rezuha deberá plantarse justo encima de los bulbos. Antes de la floración, Arabis debe fertilizarse con complejos minerales y humus. En general, el aderezo es relevante si el suelo está agotado.

Antes de preparar el arbusto para el invierno, debe ocuparse de la recolección de semillas. Además, los brotes de Arabis se cortan y solo quedan 3-4 centímetros de la superficie de la tierra, y las partes restantes se cubren primero con hojas secas caídas, después de lo cual se cubren con ramas de abeto.

Este procedimiento no solo le permite mantener la planta en frío, sino que también garantiza una buena floración para el próximo año.

Enfermedades y plagas

Una de las ventajas de Alpine Arabis es el hecho de que prácticamente no padece enfermedades y no atrae insectos. El principal problema de los cultivos es el moho y la podredumbre que resultan del exceso de riego. A veces, razuha se enferma con un mosaico viral. Puede detectar el problema por las manchas marrones que aparecen en las hojas, cuyo tamaño aumenta con el tiempo. Desafortunadamente, la enfermedad no se puede curar y, por lo tanto, el arbusto se extrae del suelo y se quema. El área donde se desarrolló Arabis se trata con una solución de manganeso, después de lo cual se declara la cuarentena durante 12 meses. De los insectos en el cultivo, puedes encontrar la pulga crucífera. De medios orgánicos para combatir la plaga, se utiliza ceniza de madera y de insecticidas - "Iskra" y "Karbofos".

Reproducción

Los arabis alpinos se pueden cultivar a partir de semillas, pero no menos a menudo se propaga de forma vegetativa: dividiendo un arbusto o mediante esquejes. Al usar el método de semillas, es extremadamente importante elegir un área bien iluminada con tierra suelta. La siembra de semillas se realiza de dos formas. En el primer caso, en abril, cuando el suelo ya se está calentando, se selecciona una zona de sombra, donde se siembran las semillas a un centímetro de profundidad. El lecho resultante se cubre con un material de cobertura especial, que se retira cuando las plántulas germinan.

En la última semana de mayo, cuando está nublado, las plántulas se riegan, después de lo cual se trasplantan a su hábitat permanente, que ya es una zona soleada. Esto debe hacerse sin separar el bulto de tierra de las raíces.

En el caso de que las semillas se planten para plántulas, el trabajo también comienza en abril.

Un recipiente de madera o plástico se llena con una mezcla de césped y arena de río desinfectada, tomada en proporciones iguales, después de lo cual la mezcla de tierra se calienta un poco. Las semillas se profundizan un centímetro y el recipiente se aprieta con una película adhesiva. Los contenedores se denominan en estaciones cálidas, ya que Alpine Arabis puede desarrollarse en esta etapa solo a una temperatura de 20 grados.

Las semillas germinarán en aproximadamente 3 semanas o un poco más tarde, momento en el que se puede quitar la película. Tan pronto como aparezcan las hojas en los tallos, es hora de sacar las plántulas al jardín por un tiempo para que se endurezcan. Los arbustos se plantan en campo abierto al llegar a tres hojas. La cultura comenzará a florecer solo en el segundo año de vida.

La división del arbusto se usa con mayor frecuencia para las variedades de felpa, y solo se pueden usar especímenes que ya tienen 3 años. La división se realiza en las últimas semanas de agosto, o en las primeras semanas de septiembre, pero siempre después de que se hayan desvanecido los últimos brotes. El arbusto se desentierra con cuidado, las raíces se sacuden del suelo y la planta se divide en la cantidad requerida de partes. Es más conveniente hacer esto con un cuchillo o tijeras bien afilados y desinfectados.La herida resultante se trata con ceniza o carbón triturado inmediatamente después del procedimiento.

Los esquejes terminados se plantan en un área previamente preparada. Los pozos deben cavarse, manteniendo el espacio entre ellos de 35 a 40 centímetros. Las plantaciones se riegan abundantemente inmediatamente.

Finalmente, los esquejes también son adecuados para la reproducción de Alpine Arabis. El material de siembra se prepara cuando las yemas se han desvanecido. A diferencia de los arbustos, el tallo se crea de una manera algo inusual: tienes que arrancar una de las hojas, tirando de ella con mucho cuidado hacia ti.

El "talón" resultante, como resultado, forma el sistema de raíces.

Otro tallo se obtiene cortando la parte superior del tallo, igual a 10 centímetros, del que se eliminan todas las láminas inferiores de las hojas. El tallo se coloca en el suelo en ángulo y se cubre con un frasco de vidrio o una botella de plástico que simula un invernadero. El arbusto en desarrollo deberá ventilarse regularmente, si es necesario, irrigarse y limpiarse de la condensación. Tan pronto como el tallo adquiere raíces y se vuelve más elástico, se puede trasplantar a un hábitat permanente.

Vea a continuación algunos consejos sobre cómo cultivar y cuidar Arabis.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles