Costa de Armeria: descripción, plantación y cuidado.

Contenido
  1. Peculiaridades
  2. Variedades
  3. ¿Cómo plantar?
  4. ¿Cómo cuidarlo adecuadamente?
  5. Métodos de reproducción
  6. Enfermedades y plagas
  7. Uso en diseño de paisaje

Una de las plantas más hermosas que se utilizan para decorar jardines es la armería costera. Está representado por una variedad de variedades, cada una de las cuales se distingue por su belleza especial. Esta flor no tiene pretensiones de cuidar, lo que permite que incluso los jardineros novatos la cultiven.

Peculiaridades

Armeria maritima es una hierba perenne, en un tallo largo y erecto del que hay muchas hojas y pequeñas flores reunidas en una roseta. Las flores pueden ser de diferentes colores, desde el rosa al blanco. Su altura no supera los 40 cm, durante el período de floración puede llegar a los 60 cm La flor de la planta se ubica de manera especial en el pedicelo, parece una bola. Hoy en día, puede encontrar muchos tipos de esta flor, cada uno de los cuales tiene su propia descripción.

Armeria seaside se puede cultivar tanto en contenedores como en campo abierto. Es poco exigente de cuidar, lo único es que en invierno la perenne debe cubrirse con ramas de abeto. Con la ayuda de esta planta ornamental, puedes crear originales arreglos florales en parterres, ya que se combinan perfectamente con otras flores.

Variedades

Seaside armeria es una de las plantas de jardín más hermosas, se puede cultivar en cualquier zona climática del país. Además, cada tipo de planta difiere en el color de las inflorescencias, el follaje y la estructura del arbusto. Las variedades perennes más populares incluyen las siguientes.

  • "Magnífico". Es una flor compacta con hojas perennes. El tallo de la planta es redondeado, rígido y recto. Las inflorescencias tienen 50 mm de diámetro, son de color blanco, rojo brillante o rosa pálido. Esta perenne conserva sus cualidades decorativas incluso después del período de floración, que finaliza en octubre.
  • Junípero (turbio). Es una hermosa planta de montaña con tolerancia a la sequía. Armeria empapada florece profusamente, liberando cogollos rosados ​​o rojos. La variedad se distingue por su baja estatura, por lo tanto, en los lugares de siembra, el cultivo crece en forma de una densa alfombra.
  • Alpino. Ideal para decorar parterres pequeños, ya que la altura de esta perenne no supera los 15 cm. Las inflorescencias son de color rosa claro, su diámetro es de hasta 3 cm. La planta tolera bien el invierno. El período de floración no dura más de un mes, generalmente a partir de junio.
  • Alba. Se considera la flor más favorita de los jardineros, porque tiene un aspecto festivo blanco como la nieve. Esta armeria tiene abundante floración, comienza en agosto y dura hasta septiembre. En este momento, se forman incluso "bolas" blancas en el tallo. La altura de la planta no supera los 50 cm, se reproduce por rizoma y es resistente a las enfermedades. Esta planta perenne es perfecta para decorar parterres soleados.
  • "Splendens Perfect". La variedad se caracteriza por su tamaño compacto. Esta planta ornamental tiene hojas estrechas, exteriormente parecen flechas. Las inflorescencias son carmesí, brillantes.

Variedades como "Rubra" y "Armada White" merecen una atención especial: la primera es rubí y la segunda es blanca como la nieve.

¿Cómo plantar?

La siembra de la armería costera se lleva a cabo en zonas soleadas. Esta planta perenne no tiene pretensiones en la composición del suelo, pero prefiere crecer en terrenos rocosos. Al plantar una planta ornamental en casa, se deben considerar las siguientes recomendaciones.

  • La plantación de una flor en campo abierto se lleva a cabo después de la siembra preliminar de semillas, tales eventos generalmente se llevan a cabo a mediados de febrero. Primero, la semilla se estratifica, esto no toma más de una semana. Las semillas se remojan en agua tibia durante un día y se prepara una olla, que debe ser ancha, pero no profunda. Se vierte sobre su fondo drenaje (poliestireno triturado, guijarros o arcilla expandida) y un sustrato que consiste en turba y arena. La siembra se realiza a una profundidad de 0,5 cm.
  • Luego se espera la aparición de los primeros brotes, que ocurre 2-3 semanas después de la siembra. Cuando se forman 3-4 hojas en el tallo, puede comenzar a recoger las plántulas, que deben plantarse en recipientes separados con un diámetro de no más de 10 cm. Se permite colocar 2-3 brotes en un recipiente.

Algunos jardineros también siembran plantas directamente en el macizo de flores, eligiendo un período conveniente para esto en primavera o finales de otoño. Al mismo tiempo, la siembra de primavera tiene más ventajas, ya que la planta logra formar su sistema de raíces antes del invierno. Tolera con éxito la invernada y le deleitará con una exuberante floración el próximo verano.

¿Cómo cuidarlo adecuadamente?

El cultivo de la armería costera no es difícil, ya que esta planta perenne no requiere cuidados especiales. Lo principal en el cultivo de esta planta es la aplicación oportuna de fertilizantes minerales. El aderezo debe llevarse a cabo en tres etapas, la primera de las cuales prepara la planta perenne para la floración. La fertilización en este caso ocurre a fines de abril o principios de mayo. Luego, se necesita alimentar un mes después, cuando florece la armeria, y en el otoño.

El riego de la planta también juega un papel muy importante, lo que es especialmente importante durante los períodos secos. La flor debe regarse por la noche, sin erosionar el suelo en los rizomas. En este caso, no se debe exagerar con "procedimientos de agua", de lo contrario, el exceso de humedad puede provocar el proceso de descomposición. Para que la flor conserve sus cualidades decorativas durante mucho tiempo, es necesario trasplantar los arbustos. Es mejor hacerlo cada 5-6 años. En cuanto a la invernada, la mayoría de las variedades no requieren refugio para el invierno. La única excepción es la armeria turfy, que está aislada con follaje seco o ramas de abeto.

Métodos de reproducción

La costa de Armeria se puede propagar de varias formas, cada una de las cuales tiene sus propias ventajas y desventajas. Muy a menudo, los jardineros utilizan los siguientes tipos de reproducción.

  • Semillas Para esto, el material de siembra se siembra en un área previamente preparada en campo abierto. Para que las semillas broten mejor, deben remojarse en agua tibia durante varias horas antes de plantar.
  • Esquejes. Este es un método sencillo de propagación de plantas que incluso un jardinero novato puede manejar. Primero, los esquejes se seleccionan cuidadosamente, se cortan cuidadosamente de la planta y se plantan en el suelo, habiendo sacado previamente un agujero poco profundo. Los esquejes no deben plantarse demasiado profundamente, a una distancia de 25-30 cm entre sí, de esta forma se puede realizar la reproducción durante todo el verano.
  • Dividiendo el arbusto. Para ello, se eligen plantas que tengan al menos tres años. Es mejor propagar armeria dividiendo el arbusto en primavera u otoño, después de la floración. Los arbustos se desentierran cuidadosamente y se dividen en varias partes. Si hay áreas afectadas por la pudrición en el rizoma, se limpian, se cortan y se rocían con carbón activado. El material de siembra obtenido de esta manera se planta en campo abierto en áreas bien iluminadas por el sol, observando una distancia entre los arbustos de 20 cm.

Si sigue correctamente todas las instrucciones para la reproducción de la planta, rápidamente echará raíces, comenzará a formar nuevas hojas y para la próxima temporada lo deleitará con su belleza, siendo una adición original a cualquier arreglo floral en el sitio.

Enfermedades y plagas

La armería costera, a diferencia de otras plantas ornamentales, es muy resistente a enfermedades y plagas. Si ocurre algún problema con una planta perenne, esto se debe principalmente a una plantación o cuidado inadecuado. Entonces, El riego excesivo de la flor puede provocar la descomposición del sistema radicular y esto solo puede corregirse cambiando el régimen de riego. Además, la armeria a veces puede verse afectada por el tizón bacteriano de las hojas, que detiene el desarrollo de la planta y conduce a una floración deficiente. Si se encuentran signos de manchado, es urgente cortar las áreas enfermas y tratar completamente el arbusto con medicamentos especiales. En cuanto a los insectos, esta flor está indefensa frente a los pulgones. Un tratamiento sistemático de los arbustos con agentes protectores como "Kinmiks", "Intavir", "Karbofos" ayudará a evitar un asentamiento masivo de esta plaga.

Uso en diseño de paisaje

La playa de Armeria se considera una planta ornamental, que todos los cultivadores de flores sueñan con ver en sus parcelas. Para decorar el diseño del paisaje original, se utiliza un macizo de flores, donde se plantan variedades perennes de bajo crecimiento. Las flores plantadas como borde a lo largo de callejones y caminos también se ven bien. Una solución original será el uso de armeria para decorar jardines de rocas y jardines de piedra, se puede complementar con arbustos de coníferas de tamaño insuficiente. Una flor también es muy adecuada para decorar toldos, balcones y terrazas, para ello se planta en macetas.

Para obtener información sobre cómo cuidar adecuadamente al ejército costero, vea el siguiente video.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles