Flor blanca de primavera: descripción, reglas de plantación y cuidado.
La flor blanca de primavera es una hierba que pertenece a la familia Amaryllidaceae y al género de la flor blanca. En la naturaleza, esta planta perenne bulbosa se encuentra a lo largo de los bordes de los bosques del centro y sur de Europa. Como floricultura, la flor blanca de primavera es especialmente popular en Inglaterra, Dinamarca, Holanda e incluso es un símbolo de la ciudad alemana de Ettenstatt. Es de gran valor como planta ornamental en plantaciones grupales, jardines de rocas, rocallas, sus flores pueden conservar su belleza durante mucho tiempo cuando se cortan.
Además, la flor blanca contiene el alcaloide galantamina, que se usa para tratar enfermedades del sistema nervioso.
Descripción de la planta
La flor blanca de primavera es un hemiefemeroide, es decir, tiene una temporada de crecimiento muy corta. Tiene un bulbo ovoide perenne de hasta 2,5 cm de diámetro y unos 3,5 cm de altura, que se caracteriza por la presencia de escamas exteriores de color marrón claro. Las raíces de la planta son bastante poderosas y mueren parcialmente. Las hojas de la flor blanca primaveral son basales, lineales, de color verde vivo con brillo, tienen una longitud de hasta 15 cm y un ancho de 1,5 cm. Aparecen con flores y, después de la floración, aumentan de longitud hasta 30 cm. y morir a mediados del verano.
Estas plantas herbáceas bajas (hasta 20 cm) para campo abierto florecen a finales de abril - principios de mayo. Las flores blancas con un olor agradable se encuentran en pedicelos largos. El perianto tiene forma de campana ancha, con 6 sépalos idénticos, en cuyos ápices hay manchas amarillas o verdes. El fruto es una cápsula carnosa de tres células, casi esférica. A mediados de junio, maduran numerosas semillas negras redondeadas.
Aterrizaje
La flor blanca de primavera prefiere la sombra parcial. El suelo debe estar suelto, ligeramente ácido, nutritivo y bien drenado. No debe haber flores que crezcan demasiado con un sistema de raíces fuerte, como azucenas o lirios del valle. Antes de plantar, el sitio debe desenterrarse, limpiarse de malezas y agregarse humus, arena gruesa al suelo y piedra caliza y turba en el suelo ácido.
Los bulbos comprados se plantan en septiembre a una profundidad de 7-10 cm. Deben ser densos, elásticos, no tener brotes, daños, moho. Si los bulbos brotan, deben plantarse lo antes posible.
Después de plantar, el suelo debe regarse y cubrirse con mantillo para evitar el crecimiento de malezas y la formación de costras.
Reglas de cuidado
Para que la flor blanca de primavera se sienta bien en el jardín, debe leer atentamente las recomendaciones de floristas experimentados.
- Regando... A principios de la primavera, después de que la nieve se derrita, la flor blanca no necesita riego. A medida que el suelo se seca, debe regarse con agua tibia y sedimentada, aflojar el suelo y las malas hierbas. Es importante asegurarse de que no caigan gotas sobre las flores. Con riego insuficiente, las inflorescencias serán pequeñas y pocas en número. Una vez recolectadas las semillas, no es necesario regar la planta.
- El mejor vestido. Se recomienda aplicar fertilizantes minerales líquidos listos para usar con un bajo contenido de nitrógeno para que no haya un crecimiento excesivo de las hojas. La fertilización con fósforo es necesaria para la planta antes de la floración. En el otoño, elija fertilizantes potásicos.
- Preparándose para el invierno. La flor blanca de primavera pertenece a las plantas resistentes al invierno. No necesita un refugio especial durante el invierno.Pero si, según el pronóstico, se espera un invierno frío sin nieve, en la segunda quincena de noviembre las plantas deberían cubrirse con ramas de abeto. La flor blanca que crece en los climas del sur no necesita cubrirse. También debe saber que las plantas del primer año de vida definitivamente necesitan protección contra las heladas.
Métodos de reproducción
Hay varias opciones de reproducción para la flor blanca de primavera.
- Dividiendo las bombillas... Se lleva a cabo cada 5-7 años para que la planta no sufra una falta de nutrición como consecuencia de los bulbos adherentes. Después de que las hojas se hayan marchitado, los bulbos deben retirarse con cuidado del suelo, dividirse, secarse y limpiarse de raíces viejas y escamas dañadas. Los daños mecánicos deben cubrirse con carbón en polvo. Luego, los niños se plantan en el suelo de la manera descrita anteriormente a una distancia de 15-20 cm entre sí. Cabe señalar que cuanto más cerca se planta el bulbo de la superficie, más hijos forma.
- Usando semillas... El material de semilla debe plantarse en otoño, inmediatamente después de la cosecha, ya que pierde rápidamente su capacidad de germinación. Además, la estratificación natural de las semillas se produce en el suelo en invierno y brotan en primavera de forma más masiva y rápida. Las flores blancas que crecen a partir de semillas florecen en 5-7 años.
Cabe señalar que esta planta puede reproducirse activamente por auto-siembra, por lo tanto, se debe tener cuidado de que las semillas no crezcan en lugares innecesarios.
Enfermedades y plagas
Como muchas primaveras, flor blanca primaveral puede estar expuesto a enfermedades virales y fúngicas... El virus está indicado por manchas de color amarillo claro en las hojas y una placa de hoja rizada, dicha planta debe quemarse inmediatamente, de lo contrario, otras flores blancas se infectarán. De enfermedades fúngicas en climas cálidos y húmedos, las plantas pueden verse afectadas óxido y moho gris... En el primer caso, las hojas están cubiertas con manchas marrones o negras, en el segundo, con una floración esponjosa grisácea en el tallo cerca del suelo, que se eleva cada vez más.
Si estos signos están presentes, es necesario cortar las partes enfermas de la planta y quemar, y tratar el suelo donde crecieron y todas las flores vecinas con algún fungicida.
De las plagas para las flores blancas de primavera es peligrosa. nematodo bulboso, que forma sus colonias en las hojas, con aspecto de hinchazones amarillentos, y se alimenta de savia. Tales plantas se destruyen y durante varios años no plantan nada en este sitio. La protección contra las babosas es el polvo de los bulbos al plantar con una capa de arena gruesa. Roedores también puede dañar los bulbos e incluso llevarlos a sus madrigueras, los cebos de plagas deben colocarse con anticipación cerca de las flores blancas. Orugas de mariposas la pala es fácil de recolectar en el otoño, cuando se están preparando para pupar, o tratar las plantas con insecticidas para que mueran.
Para obtener información sobre cómo plantar correctamente una flor blanca, consulte a continuación.
El comentario se envió con éxito.