Flores blancas populares del jardín
Cada jardinero se esfuerza por equipar el sitio a su gusto. Algunas personas eligen colores más brillantes, otras prefieren usar uno o dos tonos. Y aquí todos ganan son las populares flores blancas del jardín.
Tal jardín siempre se verá elegante y delicado, y hoy no es un problema comprar semillas, bulbos y plántulas de una amplia variedad de opciones.
Especie perenne
La lista de nombres para una amplia variedad de flores blancas de jardín es tan extensa que puede experimentar con el tamaño de las flores y su forma. Puede elegir flores con hojas pequeñas y grandes hojas verdes. La fantasía del jardinero puede ser completamente ilimitada. Habría un deseo de poner trabajo y alma en la creación de un magnífico jardín blanco.
Bulboso
En el otoño, se pueden comprar bulbos pequeños y grandes de una amplia variedad de plantas en tiendas y mercados especializados. Pero primero debes decidir qué tipo de flores decorarán el jardín, porque todas tienen diferentes formas, diferentes tiempos de floración, aunque del mismo color. Muchos tipos de flores tienen un tinte blanco. Entre las hermosas opciones que pueden convertirse en lo más destacado de cualquier jardín, se pueden destacar las siguientes:
- tulipanes
- gladiolos
- iris
- lirios
- narcisos
- jacintos.
Al elegir este tipo de plantas o algunas de ellas, puedes crear maravillosas composiciones. Todo depende del tamaño del jardín en el que se instalará el jardín de flores. Si el espacio lo permite, puede colocar las flores a su gusto. Las opciones se verán hermosas cuando las flores blancas se diluyan con otros tonos. Tanto los tulipanes amarillos como los rojos son perfectos para los mismos tulipanes blancos. Y junto a los jacintos blancos, el azul y el rosa se verán muy hermosos. Cualquier otro tono de las mismas flores también será apropiado junto a los lirios blancos. Lo mismo puede decirse de los gladiolos.
Para disfrutar de las primeras flores en primavera, debes pensar en plantar bulbos en otoño. En las regiones más frías, esto se puede hacer a fines de septiembre o principios de octubre, y en el sur, a fines de octubre o incluso a principios de noviembre si los días son cálidos. Para ello, prepare un macizo de flores con tierra y coloque los bulbos a 2-3 cm de profundidad, haciendo que la distancia entre ellos sea de unos 15-20 cm. Posteriormente, los bulbos darán a los niños, el jardín de flores crecerá. Los jardineros hacen las cosas de manera diferente. Algunos, después de la floración, quitan los bulbos del suelo y almacenan en un lugar fresco y seco, y en el otoño se vuelven a plantar en el suelo. Otros se van a pasar el invierno en el suelo y en primavera vuelven a regocijarse con las flores. Es probable que todos los jardineros prueben ambos métodos y luego decidan qué es lo mejor para ellos.
arbusto
Los arbustos cubiertos de flores blancas también se ven hermosos en cualquier sitio. Y aquí también existe la oportunidad de experimentar y elegir las especies que se combinarán más armoniosamente con el resto de la flora. Puedes elegir peonías o crisantemos, dalias o ásteres, magnolias o lilas, clemátides o hortensias, hibiscos. Todos se sienten muy bien en el jardín, deleitan con las flores blancas, en algunos casos solo hay que elegir la variedad adecuada. Pero para muchos, la rosa sigue siendo la reina del jardín.
A pesar de la opinión predominante de que esta es una flor caprichosa, los rosales no requieren ningún cuidado especial y se deleitan con su floración durante mucho tiempo. Todo depende de la región. En el sur, por ejemplo, las rosas arbustivas comienzan a florecer a finales de abril y son agradables a la vista hasta la helada. Para hacer esto, solo necesita brindar atención básica.Los retoños de rosas, al igual que otras flores de arbusto, se plantan en el otoño. Para esto, se prepara un pozo, de al menos 50 cm de profundidad, la plántula se coloca en el suelo, se extienden las raíces, luego se cubre con tierra, se apisona y se riega bien. A continuación, debe regar y cortar regularmente los cogollos marchitos, luego se forman nuevos muy rápidamente.
Flores anuales
Hay muchas plantas con flores blancas que nos deleitan con su belleza solo por una temporada. Para no confundirse con esta variedad, debe decidir sobre varias especies que tendrán lugar en el jardín. Las siguientes opciones serían una buena solución:
- ageratum;
- alissum;
- bálsamo;
- begonia;
- verbena;
- Clavel;
- gypsophila;
- cosmeya;
- petunia.
Todas las anuales son convenientes porque no será difícil cultivarlas. Las semillas se venden en tiendas de jardinería. Cada paquete contiene instrucciones detalladas. El proceso de plantación puede diferir en algunos matices. Algunas semillas deben sembrarse en casa y luego plantarse en el suelo. Otros se pueden sembrar al aire libre inmediatamente. Y luego debe regar las plántulas de manera oportuna y plantarlas a tiempo para que las plantas no interfieran entre sí y complazcan la floración durante mucho tiempo.
Ejemplos de diseño de paisaje de jardín
Siempre puedes encontrar un lugar en el jardín o en el campo para organizar un hermoso rincón allí. Pero para colocar correctamente las plantas en el macizo de flores, debe dibujar un diagrama por adelantado de qué tipo de macizo de flores será y qué plantas se colocarán en él. Los arbustos altos como rosas o hibiscos deben estar en el fondo. Los arbustos crecerán con el tiempo y solo después de unos años se abrirán en todo su esplendor. A continuación puede colocar tulipanes, narcisos, jacintos, lirios, organizándolos en grupos. En la fila más baja, pueden tomar lugar prímula, verbena, petunia.
¡Importante! Si el macizo de flores es redondo, entonces los especímenes más altos se colocan en el centro y luego se ubican los de abajo.
Si estamos hablando de crear una imagen completa, a lo largo de los bordes del jardín, por ejemplo, cerca de las cercas, es más conveniente colocar especímenes de arbustos y, en diferentes partes del jardín, hacer parterres separados, distribuyendo flores por tipo. . En uno, por ejemplo, se pueden colocar tulipanes, en el otro, ageratums, en el tercero, lirios. Si quieres decorar el jardín solo con flores blancas, el verde será un buen contraste para ellas.
Estos pueden ser solo céspedes verdes o coníferas, como enebros rastreros. Pero en la mayoría de los casos, las flores blancas se diluyen con otras tonalidades de la misma especie.
Los colores azul, rosa, amarillo, rojo armonizarán muy bien con el blanco.
Si es difícil imaginar cómo se verá el futuro jardín o jardín de flores, puede recurrir a ejemplos listos para usar y poner algo en servicio.
- Las gorras blancas de hortensias se ven muy bien en macizos de flores redondos. Solo los pone en marcha la hierba verde. Elegante y elegante. Tal jardín da una sensación de ligereza y amplitud.
- La decoración festiva y solemne se puede lograr haciendo que los tulipanes blancos sean las flores centrales. Las flores delicadas y elegantes crearán un ambiente especial en el sitio.
- Flores blancas de una gran variedad de formas y tamaños pueden crear un rincón tan encantador, donde cada ejemplar cumple su función.
- Pero es una buena opción cuando los especímenes grandes se encuentran en un macizo de flores grande y redondo en el centro, y las flores más pequeñas enmarcan el macizo de flores.
Las populares flores blancas del jardín te esperan en el siguiente video.
El comentario se envió con éxito.