Colchicum (colchicum): descripción, tipos y variedades, ¿cómo plantar y cuidar?

Contenido
  1. Descripción
  2. Tipos y variedades
  3. Aterrizando en campo abierto
  4. Funciones de cuidado
  5. Métodos de reproducción
  6. Enfermedades y plagas
  7. Uso en diseño de paisaje

La planta de colchicum recibe su nombre del nombre griego de Colchis, el territorio de la costa del Mar Negro. Fue allí donde se descubrieron originalmente estas plantas. Hoy en día, el colchicum comenzó a cultivarse en jardines y parques, y entre la gente esta planta se conoce con el nombre de "colchicum" o "color otoñal", llamado así por la floración a fines del otoño. Sin embargo, vale la pena señalar el hecho de que no todos los colchicums florecen en otoño. Hay algunas especies de esta planta que florecen inmediatamente después de que se derrita la nieve, con la llegada de la primavera.

Descripción

Colchicum (también conocido como colchicum) es una pequeña flor con un ciclo de vida corto. El relata a las plantas bulbosas silvestres y de jardín, pero se puede usar para quitar las flores de los bulbos y, como versión de interior, se puede colocar en una maceta. La flor en Kolkhikum se asemeja a una campana alargada con 6 pétalos, que son de color rosa, blanco, morado, morado o amarillo con varios tonos; todo depende del tipo y la variedad de la planta.

La floración en esta planta perenne dura en promedio de 12 a 21 días, después de los cuales la parte aérea de la planta muere.

Durante la floración, el azafrán es polinizado por insectos, forma una caja de frutas, pero puede ver esta fruta madura solo el próximo año, en la primavera, en el momento en que la hierba germina en forma de placas de hojas y tallos de flores. formado.

En la cápsula tricúspide del colchicum, se forman y maduran semillas de color marrón-marrón. Su maduración completa, necesaria para el proceso de reproducción, ocurre solo a fines del verano., por lo tanto, para obtener material de siembra se dejan en la planta para que pasen el invierno bajo la capa de nieve. El follaje de colchicum tiene un color verde esmeralda y se asemeja a una hoja de ajo silvestre o lirio de los valles en estructura, la longitud de la placa de la hoja en la mayoría de las especies es de 27-30 cm. A mediados del verano, las hojas comienzan lentamente. ponerse amarillo, morir y secarse, por lo tanto a principios de otoño, antes del inicio de la floración, los pedúnculos están desnudos.

El sistema radicular de la planta se presenta en forma de bulbo, su forma es ovalada y en el exterior está cubierto de densas formaciones escamosas de hojas viejas. De cada bulbo hay un crecimiento tupido de pedúnculos, su número varía de 3 a 12.

Las flores del azafrán son bisexuales, las variedades híbridas pueden tener una estructura de doble pétalo. Durante el período de floración, la mayoría de los colchicums desprenden un aroma muy delicado y agradable.

Tipos y variedades

Se han encontrado al menos 60 variedades diferentes de colchicum en la naturaleza, además, sobre su base, con la ayuda del trabajo de selección, se han criado muchas formas híbridas. Aquí están las variedades de colchicum que florecen en el otoño.

  • Colchicum es alegre. Esta planta lleva otro nombre: azafrán de otoño brillante. Su hábitat son los prados, los bordes de los bosques y los claros de las regiones de Ciscaucasia, así como los tramos bajos del Volga y el Don. Las flores de esta especie son grandes y de color lila o morado. Hasta 3 pedúnculos crecen a partir de un bulbo con un diámetro de 3-3,5 cm. Los pétalos de las flores miden 3-4 cm de largo y los estambres de hasta 2 cm de largo, la floración comienza en agosto y dura hasta octubre.
  • Azafrán otoñal crece en áreas cubiertas de hierba, en áreas secas y abiertas, en prados, claros, estribaciones.En la naturaleza, la planta se puede encontrar en los territorios del Cáucaso, Transcaucasia, Krasnodar y Stavropol. Las flores son grandes, blancas, rosa pálido y de color lila. A un bulbo le crecen 1-3 pedúnculos y 3-4 hojas verdes. El período de floración comienza a principios de septiembre y dura de 3 a 4 semanas. La altura de la planta es de 35-37 cm, prefiere un clima templado.
  • Colchicum magnífico - encontrado en prados y en las regiones de estepa del Cáucaso, Georgia, Territorio de Krasnodar. Durante la floración, el bulbo produce 3-4 flores de color violeta claro o violeta. Esta planta tiene un bulbo grande, de hasta 5 cm de diámetro, y las hojas de la planta perenne son pequeñas, de hasta 7 cm de largo, no crecen más de 6 de ellas. La fase de floración comienza en septiembre u octubre, las semillas maduran en julio del próximo año y tienen un tamaño de 3 mm. La planta alcanza una altura de 38-40 cm.
  • Colchicum "Nenúfar" - un híbrido, que se obtuvo cruzando colchicum otoñal y magnífico. El resultado es una planta cuyas flores son muy grandes, dobles, con múltiples pétalos, están pintadas en ricos tonos violeta-rosa. El híbrido varietal resultó ser de tamaño insuficiente y no crece más de 20 cm. Es exigente con la composición del suelo y no tolera las heladas invernales, lo que requiere refugio. Las hojas de la planta son largas, alcanzando los 25 cm, en junio ya mueren por completo.
  • Colchicum de Bornmüller - una planta compacta, que se encuentra en la naturaleza, crece hasta 13-15 cm, el diámetro de la flor alcanza los 8-10 cm. Se forman hasta 6 pedúnculos a partir de un bulbo. La fase de floración comienza en septiembre, las hojas crecen con los pedúnculos y son de color verde claro. El color de los pétalos es rosa, en el centro de la flor se oscurece a púrpura.
  • Colchicum "Gigante" - una forma híbrida derivada de una combinación de colchicum y colchicum gigante de Bornmüller. La floración en una planta perenne bulbosa comienza a principios de otoño, las flores son grandes, tienen un rico color cereza con una mancha de luz característica en el centro. Los pedúnculos crecen hasta 15-25 cm.
  • Colchicum bizantino - es raro, pero tiene una forma doble inusual de pétalos con una ligera nitidez en los extremos. El diámetro de las flores alcanza los 10 cm o más.Se forman 10-12 pedúnculos a partir de un bulbo. La altura de la planta en condiciones favorables puede alcanzar hasta 60 cm. Las hojas son largas, hasta 25-30 cm y anchas, hasta 10-15 cm. Esta especie comienza a florecer en agosto, el color de los pétalos es blanco o morado. .

También hay variedades de colchicum que florecen en primavera.

  • Colchicum Ankara - una especie que rara vez se encuentra en la naturaleza, que tiene un tamaño compacto y crece hasta 10-15 cm. Se encuentra en Moldavia, la península de Crimea, en Ucrania, en las regiones montañosas del oeste de Turquía. La floración comienza a principios de la primavera después de que la nieve se derrita. De cada bulbo se forman 8 pedúnculos, rodeados por tres hojas. El período de floración de esta planta perenne es corto y no supera las 2 semanas.

Las hojas de la planta perenne son alargadas lanceoladas, crecen junto con los pedúnculos y mueren al final de la fase de floración. El color de los pétalos es lila.

  • Amarillo colchicum - en las condiciones de su hábitat natural, la planta se puede encontrar cerca de los glaciares en el Tíbet, el Himalaya, Pamir, Tien Shan. La planta perenne florece en un momento en que la capa de nieve se está derritiendo desde las estribaciones. El tamaño de la flor de esta especie es pequeño, de solo 3 cm de diámetro. Los pétalos están pintados de un color amarillo brillante y los pedúnculos crecen hasta tan solo 15 cm, las hojas son de color verde oscuro y su crecimiento ocurre en paralelo con la formación de los pedúnculos.
  • Colchicum húngaro - el área de crecimiento de este tipo de colchicum es el territorio de Grecia, Hungría, Yugoslavia y Albania. Floraciones perennes al final del invierno, principios de la primavera. Las flores son pequeñas, de color blanco o rosa rojizo.Las placas de las hojas se forman simultáneamente con los pedúnculos, pero en la superficie exterior de las hojas se puede ver una capa de pelos pequeños y delgados. La planta es muy compacta, su altura no supera los 10-15 cm.
  • Colchicum de Kesselring - en la naturaleza, esta especie se puede ver en las regiones alpinas y subalpinas, ubicadas a una altitud de 2000 m sobre el nivel del mar. Además, esta especie de planta se encontró en las estribaciones del Pamir y Tien Shan. La floración de esta planta perenne bulbosa comienza en primavera, cuando la capa de nieve se derrite. Los bulbos de tamaño pequeño producen de 1 a 4 pedúnculos con pequeñas flores blancas. En el reverso del pétalo hay rayas-rayas, pintadas en un tono violeta-lila contrastante.

En las casas de verano, se plantan floricultores. variedades híbridas. Esta planta bulbosa perenne no es muy caprichosa y se enraiza bastante bien en un jardín de flores. La planta está muy extendida; se cultiva al aire libre en la mayoría de las regiones de Rusia.

Aterrizando en campo abierto

A Colchicum le gusta crecer en condiciones soleadas o ligeramente sombreadas, la planta puede tolerar bien la falta de humedad, pero la humedad excesiva en el suelo puede llevar al hecho de que los bulbos de la planta se pudren y la podredumbre gris aparece en la flor o está expuesta a una invasión de babosas... Por esta razón al pie de árboles y arbustos, no se debe colocar el azafrán.

La forma más fácil y rápida de cultivar azafrán a partir de bulbos, por lo tanto, los jardineros generalmente no lo crían con semillas. Los bulbos se compran en tiendas especializadas o se extraen de sus propios macizos de flores para aumentar la cantidad de especímenes en crecimiento. Los bulbos comprados en la red minorista están maduros y listos para plantar. Y esos especímenes que planeas desenterrar en el jardín de flores deben tener follaje completamente amarillento y vaina de semilla madura.

Dichas cebollas se recolectan en junio-julio, para esto se desentierran, se lavan en agua con la adición de permanganato de potasio y se secan en un lugar oscuro y seco. Recibirá cebollas bien desinfectadas y secas con este método más cerca de agosto.

Antes de plantar en campo abierto, necesitará preparar el suelo. Colchicum ama sustrato ligero, suelto y nutritivo, sin estancamiento de humedad en él. Por esta razón, debe elegir un sitio sin agujeros y tierras bajas. Para plantar bulbos, se preparan agujeros, su profundidad debe ser de al menos 25-30 cm... Esta planta perenne se ve hermosa en un jardín de flores si se planta en grupos. En el primer año, los bulbos florecen muy mal, pero con el tiempo, cada bulbo produce cebollas tiernas, que crean una densa cubierta floral durante el período de floración.

Momento

Colchicum tiene diferentes tiempos de floración, que dependen de la variedad de planta. Por lo tanto, al plantar bulbos en campo abierto, esto debe tenerse en cuenta.

  • Las plantas que comienzan a florecer en primavera deben plantarse a principios o finales del verano. En este punto, los bulbos y las semillas están lo suficientemente maduros y listos para ser desenterrados. En el otoño, se pueden volver a plantar.
  • Bulbos de plantas varietales que florecen en otoño (la gran mayoría de ellas), debe almacenarse en un lugar fresco hasta el próximo año y plantarse en el suelo en agosto.

Si logró adquirir especímenes de floración otoñal grandes y fuertes, pueden florecer incluso inmediatamente después de la siembra.

Pero para ello es necesario que el clima no sea lluvioso y cálido. Para mantener una floración abundante y la formación de crías de cebolla en colchicum, la planta debe trasplantarse cada 3 o 4 años.

normas

Para el crecimiento y desarrollo normales del azafrán bulboso perenne se necesita un buen drenaje, por lo tanto, se coloca una capa de ladrillos rotos y arena de río en la parte inferior de las lunas de aterrizaje, y se vierte una capa de sustrato de suelo suelto encima. El suelo alcalino o ácido se considera el más adecuado para el cultivo de colchicum.

Si desea propagar el azafrán por semillas, se hacen ranuras estrechas para sembrarlas en un sustrato suelto de tierra fértil y arena. Las semillas deben plantarse a una profundidad de 5-7 cm, rociarse con tierra y luego regar de vez en cuando según sea necesario, haciendo esto hasta que se forme una capa de nieve estable.

Para plantar bulbos de colchicum, el suelo está prefertilizado. Por cada metro cuadrado, deberá preparar una mezcla de suelo que consta de 1 cubo de humus, ½ cubo de arena de río, 1 litro de ceniza y 50 g de fertilizante superfosfato. En el suelo preparado, se hacen agujeros, con una distancia entre sí de al menos 20 cm.La profundidad del agujero depende del tamaño de los bulbos: los especímenes pequeños se entierran en el suelo de 10 a 15 cm y los grandes - por 18-20 cm. La distancia entre los hoyos de plantación es de 15-20 cm. Los bulbos plantados se rocían con tierra y se riegan con agua tibia.

En el proceso de plantar bulbos. Es importante asegurarse de que los puntos de crecimiento de los pedúnculos, que están formados por escamas bulbosas, sean muy poco visibles desde el suelo. esto facilitará que la yema formada atraviese el espesor de la tierra y salga a la superficie.

En condiciones favorables, las flores de azafrán florecen ya 40-45 días después de la siembra.

Funciones de cuidado

Cultivar colchicum en el jardín no es particularmente difícil para los cultivadores de flores experimentados, ya que esta planta se enraiza bien y no es exigente de cuidar. Después de plantar los bulbos, debe cuidarlos antes de la llegada del invierno: afloje y cubra el suelo, elimine las malas hierbas, si es necesario, y también construya un refugio contra las heladas para algunas variedades... Un punto importante en el cuidado del colchicum es que en el momento del marchitamiento de su follaje y algunas inflorescencias, no se pueden eliminar cortando, ya que estas partes aéreas son vitales para la planta para que el bulbo se alimente y madure completamente.

Regando

Es necesario humedecer el suelo durante la floración y siempre que se establezca un clima caluroso prolongado en verano. Si no hay sequía la planta tendrá suficiente precipitación atmosférica, que, en cantidades moderadas, juega el papel de riego natural.

Es importante recordar que el exceso de humedad es perjudicial para esta flor.

El mejor vestido

Fertilizar el suelo en el que crece el azafrán debe no más de 2-3 veces durante todo el período de verano. Para esto, es adecuado el fertilizante mineral nitrógeno-fósforo-potasio, que se consume en una cantidad de 25-30 g / 1 sq. m) Para una mejor asimilación del fertilizante por parte de la planta, el complejo mineral se puede diluir en agua, la solución se prepara a razón de 2 g de fertilizante por 1 litro de agua. En la temporada de otoño el suelo se fertiliza agregándole compost.

Transferir

Una planta perenne es capaz de conservar su atractivo decorativo y crecer en un solo lugar durante 7 años, sin embargo, los jardineros recomiendan trasplante de colchicum cada 3-4 años a un nuevo lugar... Si esto no se hace, entonces, con el tiempo, los bulbos del bebé crecen con fuerza, se acercan uno al otro, por lo que la floración se vuelve menos abundante. El momento más favorable para el trasplante es a fines de junio, cuando las hojas de la planta mueren por completo y aún no ha comenzado la floración.

Para completar el trasplante, la planta se encuentra desenterrar suavemente y separar las bombillas hijas de la muestra madre... Para trasplantar correctamente, solo se usan bulbos hijos y la parte madre no se transfiere a un nuevo lugar. El material de siembra se lava con agua, se desinfecta con una solución de permanganato de potasio y se seca.

Después de eso, a una temperatura no superior a 24 grados, los bulbos estarán esperando los bulbos, que se plantarán en el otoño, y el ciclo de crecimiento y desarrollo de la planta joven se repetirá nuevamente.

Métodos de reproducción

Además de la propagación por bulbos, colchicum también se propaga por semillas, pero este método te hace esperar la floración durante bastante tiempo, unos 6-7 años desde el momento de la siembra... Es un período tal que una planta necesita para crecer y formar un bulbo completo. Las especies que florecen en primavera y aquellas variedades que no pueden formar bulbos hijos se reproducen de manera similar.

Si las semillas recién cosechadas de las cápsulas maduras no se pueden sembrar inmediatamente en el mismo año, entonces en el futuro, antes de la siembra, las semillas deben estratificarse. Este proceso lleva al menos 6 meses, mientras que las semillas se almacenan en el frigorífico. Para aumentar la germinación del material de siembra, deberán empaparse en agua antes de plantar.

Después de la siembra, los primeros brotes de colchicum se pueden ver solo un año después y, a veces, incluso más tarde. Las plantas jóvenes deberán aclararse y desyerbarse para eliminar las malas hierbas, y se debe construir un refugio para ellas durante el invierno. Cultivar colchicum a partir de semillas requerirá mucha fuerza y ​​paciencia de su parte. Como planta casera, los bulbos de azafrán se plantan en una maceta y se destilan las inflorescencias. Hacen esto al final del verano y usan bulbos jóvenes y fuertes.

Enfermedades y plagas

Colchicum llama la atención babosas y caracolesa quienes les encanta deleitarse con sus partes aéreas de las hojas. La invasión de estas plagas se observa si hay anegamiento del suelo en el jardín de flores.... Para evitar el riego, haga un riego medido y se vierte una capa de cáscaras de cáscaras trituradas, cáscaras de huevo o grava fina entre las plantas.

El riego excesivo puede llevar al hecho de que el colchicum infecta el moho gris, que es una enfermedad fúngica en la que la placa foliar de una flor primero se vuelve amarilla y luego se cubre con una flor gris-negra. Para el tratamiento de la planta, se utilizan preparaciones de acción fungicida, pero son efectivas solo si el grado de daño a la planta es pequeño. Con el desarrollo total de la enfermedad, la flor tendrá que ser desenterrada y destruida.

Uso en diseño de paisaje

Colchicum durante su floración en el otoño siempre se ve muy impresionante en un macizo de flores, es imposible no prestarle atención. Las flores delicadas y fragantes aparecen en el momento en que su jardín ya se ha desvanecido y se está preparando para la relajación. Los islotes florecientes y brillantes de Kolkhikum serán una decoración adecuada para el área local, pueden revivir el espacio cerca de la cerca, colocar varios macizos de flores a lo largo del borde de la frontera, plantar en una rocalla rocosa o decorar una colina alpina.

Los diseñadores de paisajes recomiendan plantar un enebro o abeto enano junto al azafrán. Esta combinación se ve increíblemente hermosa cuando aparecen inflorescencias de color rosa pálido sobre el fondo de una masa verde oscuro. Algunos jardineros están tratando de colocar plantas junto al azafrán que podrían cubrir los pedúnculos desnudos de esta perenne bulbosa con su follaje. Pero debido a su amor por los suelos secos, encontrar un vecindario armonioso puede ser bastante difícil.

Las tierras de cultivo de otoño se presentan en el siguiente video.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles