Nieve Brainia

Contenido
  1. descripción general
  2. Aterrizaje
  3. Cuidado
  4. Reproducción
  5. Enfermedades y plagas

Snow breinia no es la cultura más famosa entre los jardineros. Sin embargo, es aún más importante estudiar la plantación misma de una planta de interior y su reproducción. También es muy importante dominar el cuidado de una flor en casa, la lucha contra sus enfermedades y plagas.

descripción general

Snow breinia es una planta perenne del tipo semicaducifolio. Su altura puede alcanzar los 2 m. El principal efecto decorativo, a diferencia de otras plantas de interior y cultivos hortícolas, no lo dan las flores, sino el follaje. El arbusto en sí es compacto. Incluso en el carril central, se puede colocar en campo abierto durante el verano, pero no se recomienda hacerlo en regiones más al norte.

Visualmente, los cerebros se parecen a una acacia joven. Sus tallos crecen rectos y están bien ramificados. Cerca de la base, el tallo suele estar lignificado y en las zonas superiores está cubierto de una piel densa. Otras características:

  • estructura compleja de la placa de la hoja;
  • longitud de la hoja hasta 5 cm y ancho hasta 2,5 cm;
  • agrupación de hojas abigarradas en las partes superiores de los arbustos;
  • rigor mínimo a las condiciones de detención y al suelo (pero la tierra debe estar suelta);
  • área natural: regiones tropicales de Asia y Australia, así como varias islas del Pacífico.

Aterrizaje

El control competente de la infestación de plagas es muy importante. Lo revisan inmediatamente después de la compra y luego de unos días. La adaptación inicial de la brainia tarda unos 14 días, y en este punto es necesario mantenerla separada de otras plantas. Cuando expira este período, la flor se trasplanta, recogiendo el suelo y la capacidad.

Muy a menudo, las plantas se entregan en tanques con una mezcla de turba. Es económico, rico en nutrientes y muy suelto. Sin embargo, este tipo de suelo se seca rápidamente y, si está anegado, puede infectarse con moho.

Es aconsejable utilizar un suelo igualmente suelto y nutritivo. La acidez debe estar entre 5 y 6 unidades.

La arena se utiliza para mejorar las mezclas compradas. Al preparar la mezcla de tierra por sí mismo, debe tomar una cantidad idéntica de arena, césped y suelo frondoso. Debe haber una capa de drenaje debajo de esta mezcla.

Cuidado

Puede cultivar cerebros en casa si sigue estrictamente las condiciones recomendadas. La planta necesita mucha luz solar reflejada. Su cantidad es mayor, mayor es la variedad de la cultura. Al igual que otras plantas tropicales, la brainia requiere un riego sistemático.

Debido a las mismas características naturales, la humedad del aire debe ser lo suficientemente alta. Al mismo tiempo, también requiere una circulación decente.

Dado que la flor se desarrolla rápidamente, debe podarse para mantener su forma y garantizar una buena salud. Para trabajar, use un cuchillo afilado o una podadora de jardín especial (que también debe estar afilada).

También cabe destacar que la planta normalmente se poda anualmente. Las incisiones deben realizarse por encima del nodo de la hoja, siempre en ángulo agudo.

Algunos jardineros dejan solo un brote y cortan los brotes jóvenes en el segmento inferior de la planta. Esta técnica le permite obtener un cultivo enano con una corona exuberante. Al mismo tiempo, al podar, siempre se eliminan las áreas problemáticas de crecimiento descuidado.

La flojedad del suelo (su alto nivel de microventilación) y un drenaje decente son muy importantes. Breinia debe alimentarse dos veces al mes durante toda la temporada de crecimiento.

En invierno, el cultivo no necesita fertilización. Deben reanudarse en la primavera, tan pronto como se encuentren los primeros signos de un nuevo crecimiento.Los cerebros de nieve deben protegerse de la luz solar directa. En el lado sur, en las horas más brillantes, debe estar sombreado. En invierno, la iluminación se utiliza especialmente para aumentar las horas de luz a 12 horas.

Este cultivo es apto para el cultivo en macetas. Los contenedores se colocan en los alféizares de las ventanas orientados al sureste o suroeste. Una solución alternativa es instalar tinas grandes en lugares iluminados.

Desde el comienzo de la primavera climática hasta septiembre, la temperatura del aire debe ser de 22-25 grados. En los meses de verano, está permitido sacar la flor al balcón. Pero no se deberían permitir borradores allí. La temperatura del contenido con el inicio de la temporada otoño-invierno disminuye a 16 grados.

El riego debe ser frecuente, pero no demasiado abundante, para evitar que el suelo se encharque. Si llega el calor, puedes ayudar a la planta colocándola en una bandeja con arcilla expandida humedecida. En la estación fría, el riego debe realizarse con mucha menos frecuencia, con la única expectativa de que no haya un secado completo; rociar aire es útil, pero mantenerlo cerca de los dispositivos de calefacción es bastante perjudicial.

Reproducción

En condiciones naturales, el breinio se propaga por semillas. Pero en Rusia esta cultura no puede desarrollar semillas en toda regla. Y las variedades híbridas, famosas por su hermoso follaje de color, generalmente no pueden transmitir características varietales por herencia. Por lo tanto, en la práctica, el cerebro se propaga vegetativamente. La mejor opción son los esquejes.

Para ello, se utilizan brotes apicales con talones y 2-3 entrenudos. Se cortan y se transfieren a recipientes con sustrato húmedo. El enraizamiento óptimo se lleva a cabo a una temperatura de +25 o superior. La humedad decente también es significativa en este momento. Se recomienda tapar las macetas con bolsas de polietileno o frascos de vidrio, y luego regarlas sistemáticamente.

Si los arbustos crecen con fuerza, deben separarse. En este caso, todas las divisiones deben tener un rizoma maduro. Gracias a él, el material de siembra crecerá de inmediato. El mejor momento para la reproducción de Brainia es a principios de la primavera.

Se debe tener cuidado para asegurarse de que el rizoma no se seque; para el transporte de larga distancia, la plántula y un trozo de tierra húmeda se envuelven cuidadosamente en polietileno.

Enfermedades y plagas

Brainia apenas sufre infecciones bacterianas y fúngicas. Los insectos dañinos también rara vez lo atacan. La detección de cochinillas, moscas blancas, trips o arañas rojas indica que se está tomando un cuidado incorrecto. Las medidas de protección contra peligros son las mismas que para otros cultivos. Los medicamentos deben usarse de acuerdo con las precauciones estándar.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles