Buzulnik Przewalski: descripción, plantación y cuidado.

Contenido
  1. Peculiaridades
  2. Variedades
  3. ¿Cómo plantar?
  4. ¿Cómo cuidarlo adecuadamente?
  5. Métodos de reproducción
  6. Enfermedades y plagas
  7. Uso en diseño de paisaje

Los expertos señalan que en los territorios de nuestro país con un clima templado, es bastante difícil encontrar flores grandes en la naturaleza. Además, no son nada infrecuentes en un jardín o en una parcela privada de una casa de campo. Si hablamos de plantas herbáceas perennes, no podemos dejar de pensar en un representante de ellas como el buzulnik de Przewalski. Este es un arbusto bastante voluminoso con grandes inflorescencias en forma de espiga con un rico tinte amarillo.

Peculiaridades

Si hablamos de la descripción, debemos comenzar con el hecho de que la flor pertenece a la familia Astrov. Es bastante potente, los tallos de los pedúnculos son capaces de crecer hasta 1,5 metros. Las hojas son ovaladas, de dedos afilados o redondeadas. Tienen un tamaño significativo, hasta 50 centímetros, y una sección transversal muy fuerte.

El período de floración del buzulnik de Przewalski cae a fines de junio y, a menudo, dura hasta agosto. Las inflorescencias tienen forma de grandes velas, que están formadas por una gran cantidad de espectaculares flores de color amarillo brillante. Ligularia de esta variedad tiene una apariencia atractiva no solo por los cogollos, sino también por las hermosas hojas grandes., que, además, tienen un esquema de color inusual y llamativo. En julio, se forman en ellos manchas de bronce y tonos marrones, que se vuelven cada vez más con el tiempo. Esto permite que la planta mantenga sus cualidades decorativas desde la primavera hasta el final del otoño.

En condiciones naturales, el buzulnik se puede ver prácticamente en todo el territorio de Eurasia. Una parte significativa de las especies decorativas son populares en China, así como en el este y sudeste de Asia. Debo decir que Ligularia przewalskii ocurre principalmente cerca de cuerpos de agua.... Se puede ver a lo largo de las orillas o en los bordes del bosque, junto a los cuales se encuentran arroyos.

Variedades

Cabe señalar que el buzulnik de Przewalski no se puede encontrar entre las variedades silvestres de esta planta perenne en el centro de Rusia. Una excepción pueden ser los jardines botánicos. Sin embargo, se han criado un número suficiente de variedades en el jardín. Considere el más popular de ellos, en el que los criadores han trabajado minuciosamente.

  • Variedad "Raketa" tiene pedúnculos muy grandes. El color de los tallos es pardusco con un tinte rojo. Las flores tienen forma de margaritas amarillas. Las hojas están muy cortadas en los bordes, presentadas en forma de corazón. El arbusto es muy poderoso, puede soportar fácilmente incluso fuertes ráfagas de viento.
  • Variedad de hojas de arce llamado así por la forma de las hojas, que se asemeja al arce. Puede alcanzar una altura de 1,7 metros, y las hojas son muy grandes, su diámetro es de 20-25 centímetros.
  • Arbustos "Cohete" son altos. Pueden crecer hasta 2 metros de altura. Las hojas grandes tienen una forma triangular y, en algunos casos, en forma de corazón de flecha. La punta es muy afilada y hay dientes grandes alrededor del perímetro. Hasta principios de otoño, la placa de la hoja es de color verde oscuro, luego adquiere un rico tono carmesí o púrpura. Al mismo tiempo, los pecíolos muy oscuros se ven interesantes. Si es necesario, puede elegir una variedad más compacta llamada "Little Rocket".
  • Grado de dedos ligeros es bastante nuevo, por lo que aún no es muy conocido entre los jardineros. Las hojas están muy cortadas y los cogollos son de colores brillantes y llamativos.

¿Cómo plantar?

En primer lugar, debe cuidar el lugar de aterrizaje. Buzulnik Przewalski se sentirá genial en un área sombreada. Si la luz solar directa cae sobre la planta, se verá peor y se marchitará gradualmente. También es necesario recoger un suelo exitoso. No solo debe ser suelto y nutritivo, sino que también debe retener perfectamente la humedad, que es necesaria para el desarrollo de los arbustos. En condiciones desfavorables, después de plantar en campo abierto, el buzulnik no florecerá o las flores serán raras y pequeñas.

Los suelos pesados ​​también funcionarán, pero deben ser ricos en nutrientes y humedad.

Es mejor colocar la planta cerca de un cuerpo de agua. Sin embargo, debe haber árboles cercanos que den sombra. Buzulnik Przhevalsky tiene una altura significativa, lo que puede ser un problema en áreas no protegidas del viento. El hecho es que los pedúnculos simplemente pueden romperse bajo ráfagas especialmente fuertes.

Antes de plantar el buzulnik, debes excavar el suelo. No será superfluo agregarle humus y ceniza de madera. Hay que tener en cuenta que la perenne estará en el mismo lugar durante mucho tiempo, por lo tanto, su elección debe tomarse con toda la responsabilidad posible. La distancia entre los arbustos plantados debe ser de al menos 1 metro para que no se obstruyan entre sí.

Una vez finalizada la siembra, se aplican fertilizantes minerales al suelo. Se seleccionan según el tipo y características del suelo. En el último mes de primavera, no estará de más alimentar a la planta con estiércol diluido en agua. Las proporciones deben observarse a 1:10. Una planta adulta necesita alrededor de 3-4 litros.

¿Cómo cuidarlo adecuadamente?

El cultivo de Buzulnik Przewalski no causa ninguna dificultad particular, incluso para los jardineros sin experiencia. Lo principal a lo que debe prestar atención es una cantidad suficiente de humedad. Por lo tanto, al elegir un lugar de aterrizaje, la opción más fácil es permanecer en un área húmeda y sombreada. Las inflorescencias son bastante pesadas, por lo que en algunos casos es necesario atarlas.

Esto es especialmente cierto para los ejemplares plantados en áreas desprotegidas del viento.

Regando

Como se mencionó anteriormente, garantizar suficiente humedad es la condición principal para cultivar esta planta perenne. La forma más fácil es plantarlo en la orilla de un embalse, que requerirá riego y riego solo durante los períodos especialmente secos. Sin embargo, si el buzulnik crece, aunque a la sombra, pero en suelo seco, se requiere un riego regular. Su frecuencia dependerá del tipo de suelo, para mantener la humedad en el suelo el mayor tiempo posible, el suelo debe estar cubierto con mantillo. Las virutas pequeñas o la paja ordinaria son adecuadas para el procedimiento. El riego regular continúa hasta el inicio del otoño. Después de eso, debe reducirse a la mitad. Esto evitará que el sistema de raíces se pudra.

El mejor vestido

La primera fertilización es necesaria en la etapa de plantación. Los compuestos orgánicos y los complejos minerales se mezclan con la tierra del jardín, que llena el hoyo de plantación. Se debe aplicar medio cubo de humus anualmente por cada planta. Es mejor hacer esto de mayo a julio. Al trasplantar, debe regar el arbusto con una solución de gordolobo. Entre los minerales, el más exitoso es el superfosfato. Necesitará unos 50 gramos por metro cuadrado. Lo mejor es disolver el medicamento en un balde de agua y luego verterlo sobre el buzulnik.

Poda

La poda debe realizarse después de la floración. Si el cultivador necesita semillas, deberá dejar algunas inflorescencias. La poda debe realizarse con regularidad. No solo ayuda en la formación del arbusto, sino que también permite que los nutrientes se distribuyan a las hojas y tallos, y no entren en las inflorescencias. Gracias a esto, la planta podrá desarrollar una masa de hoja caduca y estará lista para el inicio del clima frío.

Métodos de reproducción

Buzulnik se puede propagar tanto por semillas como dividiendo el arbusto.Los jardineros recomiendan encarecidamente el segundo método, ya que la planta puede permanecer en un lugar hasta por 20 años. Si esto le conviene al propietario de las parcelas, una vez cada 5-6 años, los expertos aconsejan rejuvenecer el arbusto dividiéndolo. Pero consideremos todos los puntos con más detalle. Comencemos con la propagación de semillas. No requieren mantenimiento y, en general, la opción se considera bastante simple. En otoño, las flores se desmoronan, las semillas caen de ellas, que para la próxima primavera se convierten en pequeñas plántulas. Las semillas inmaduras no brotarán.

No se requiere el cuidado de tales plántulas, pero no florecerán antes de las 3 temporadas, por lo que los jardineros deberán ser pacientes.

Para para esperar la floración lo antes posible, es mejor utilizar el método vegetativo... Esta es una división común del arbusto, que se lleva a cabo con mayor frecuencia en la primavera y antes del comienzo del otoño. Sin embargo, en el segundo caso, el proceso requerirá un mayor esfuerzo, ya que será necesario cuidar y regar la planta. No es necesario excavar la planta por completo. Bastará con separar parte del arbusto junto con el sistema de raíces.

Se agrega tierra fértil al hoyo y se riega a fondo. Las raíces de la planta cortada deben enjuagarse para ver los brotes. Después de eso, el arbusto se divide en varias partes más según la cantidad de brotes. Las incisiones se procesan con carbón triturado. La cantidad requerida de partes se planta en hoyos de plantación preparados previamente con tierra fértil y se cubre con botellas de plástico cortadas para mantener un microclima húmedo. Al dividirse de esta manera, los arbustos echan raíces casi sin pérdida. A mediados del verano, estarán listos para florecer. El procedimiento no causa ningún daño a la planta principal.

¡Importante! La reproducción por esquejes de buzulnik es imposible debido a la falta de esquejes en sí.

Enfermedades y plagas

Casi todas las variedades de buzulnik son resistentes a diversas enfermedades. Las plagas tampoco causan problemas especiales a los jardineros, por lo que rara vez se deben tomar medidas serias. Una de las desgracias pueden ser las babosas. Les gusta el follaje joven de la planta. Los gránulos de superfosfato esparcidos por el suelo salvan perfectamente a los insectos. Y también son capaces de ahuyentar a los guisantes, frijoles y soja que crecen cerca.

Uso en diseño de paisaje

Buzulnik Przewalski decorará cualquier paisaje. Los arbustos poderosos con flores brillantes y hojas inusuales atraen la atención, a menudo los diseñadores de paisajes los toman como base. Con la ayuda de esta planta, puede decorar áreas ubicadas debajo de árboles, fuentes y depósitos, macizos de flores y macizos de flores. La planta se puede plantar tanto por separado como junto con otras flores. Se siente muy bien en plantaciones grupales con otras variedades. Se ven bien junto a, por ejemplo, delfinios o acónitos.

Buzulnik Prevalsky puede atraer la atención y decorar incluso las parcelas más modestas, y la adherencia a la tecnología agrícola le permitirá deleitar a los jardineros con una apariencia atractiva durante muchos años.

Consulte a continuación para obtener más detalles.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles