Milenrama decorativa

Contenido
  1. Puntos de vista
  2. Plantar y dejar
  3. Reproducción

Achillea o milenrama es una planta perenne que pertenece a un género bastante grande, que se incluye en la familia Asteraceae o Asteraceae. El género incluye más de 200 especies. En estado salvaje, se encuentra en América del Norte, así como en toda Europa y Asia, incluida Rusia. La milenrama tiene altas propiedades medicinales, por lo que se usa ampliamente en medicina.

Puntos de vista

Milenrama tiene una gran cantidad de variedades. Algunos de ellos son bastante comunes en la naturaleza, otros son menos comunes. Todas las variedades se pueden dividir condicionalmente en dos grandes categorías: variedades altas y de tamaño insuficiente.

Alto

La milenrama perenne ornamental suele ser alta. Las siguientes variedades pertenecen a esta categoría.

  • Noble... La longitud de los brotes es de hasta 50 cm, las inflorescencias son pequeñas, tienen un color blanco amarillento.

  • Tavolgovy Es otra especie alta. Los brotes a menudo crecen hasta 1 metro de largo. Las inflorescencias son grandes, tienen un color amarillo brillante.

  • Ptarmika... Esta especie a veces se conoce como la hierba del estornudo. Tiene brotes bastante poderosos, cuya longitud supera los 100 cm. Las inflorescencias son blancas.

  • Ordinario o medicinal... Esta también es una planta alta, ya que los brotes alcanzan los 80 cm. Los tallos son bastante delgados, tienen mucho follaje. Las inflorescencias son de color blanco o rosa claro.

  • asiático crece hasta 85 cm, gracias a lo cual esta especie también puede clasificarse como alta. Las inflorescencias son de color violeta o rosa.

Estos no son todos los tipos de milenrama alta. Solo se enumeran los más populares de los que no solo se cultivan sino que también se encuentran en la naturaleza.

Sietemesino

Por el nombre queda claro que la milenrama que pertenece a esta categoría no tiene grandes dimensiones. Las variedades de plantas de tamaño insuficiente más comunes son las siguientes.

  • Ageratolistny - Se trata de una especie raquítica, cuyos brotes rara vez superan los 10 cm de altura, las inflorescencias son pequeñas, con pétalos blancos. Un rasgo distintivo es el reflujo de las hojas con un color blanquecino.

  • Sintió - una planta de bajo crecimiento que se utiliza a menudo para crear jardines de rocas. Una característica de los tallos es el borde, las inflorescencias son de tamaño mediano, tienen un color amarillo brillante. Aurea también se incluye en esta especie. Su descripción externa y propiedades son idénticas, pero empeora algo en comparación con su pariente más cercano.

Estas dos especies de milenrama de tamaño insuficiente se encuentran más comúnmente en bosques, campos u otras áreas.

Plantar y dejar

La milenrama se puede cultivar en el jardín por su belleza o se puede usar más tarde con fines medicinales. Independientemente del propósito del cultivo, la milenrama requiere cierto cuidado.

En primer lugar, debes encargarte de elegir el sitio adecuado para la milenrama. Se siente bien en un lugar sombreado, pero para un crecimiento activo y un buen desarrollo, es mejor asignarle un área brillante. Si hay agua subterránea, se recomienda equipar una capa de drenaje. La elección del lugar, de hecho, debe abordarse a fondo, ya que en la misma zona, la milenrama puede tener hasta 10 años.

Casi cualquier suelo es apto para milenrama, ya que no es particularmente exigente en esta materia. La planta reacciona con calma a los cambios en la acidez del suelo en una dirección u otra.

La planta echa raíces mejor si se planta a través de plántulas. A principios de marzo, las semillas se plantan en macetas de turba.Y ya en campo abierto, las plántulas se transfieren a principios de mayo, cuando comienza un clima relativamente cálido. La distancia entre las plántulas al plantar en campo abierto debe ser de aproximadamente 25 cm.

Antes de plantar, se cavan pequeños agujeros, el suelo en ellos está bien humedecido. Necesitas mover las plántulas a estos agujeros. Si inicialmente la planta no estaba contenida en macetas de turba, sino en recipientes de plástico, entonces debe trasplantarse con mucho cuidado para no dañar el sistema de raíces. De lo contrario, las plantas echarán raíces durante mucho tiempo en un lugar nuevo y dolerán.

Se recomienda regar un macizo de flores con milenrama solo en los períodos más secos. En clima moderado, la planta tendrá suficiente agua de lluvia. Puede aflojarlo 2-3 días después del riego.

Milenrama bien puede prescindir de alimentarse. Pero si es necesario, en la primavera puede alimentarse con nitrato de amonio. En otoño, la tierra se afloja en los pasillos y se alimenta con una mezcla de sal de potasio (10 gramos) y superfosfato (20 gramos) por cada metro cuadrado de parcela.

Si se cultiva milenrama alta, se recomienda adicionalmente llevar a cabo una liga. Esto debe hacerse con cuidado, sin apretar demasiado, ya que el cordel puede dañar los tallos.

Reproducción

La milenrama se cría tanto por división como por semillas... En el segundo caso, se recomienda cultivar primero plántulas, que luego se transfieren a campo abierto. Este método es más fácil, pero requiere mucho tiempo.

La reproducción se puede realizar por división. Esto debe hacerse a fines de la primavera o el verano. Antes del inicio del primer clima frío, los brotes jóvenes deben tener tiempo para fortalecerse y echar raíces en sus lugares. Con la ayuda de una espátula pequeña pero afilada, se corta una parte de la cortina, se coloca en una horquilla y se traslada a un lugar previamente preparado. Este es un agujero de suficiente profundidad, que previamente se humedeció.

La distancia estándar entre los arbustos es de 25 cm. En los primeros días después de la siembra, las plantas jóvenes deben regarse bien, incluso puede alimentarlas. Si el clima cambia bruscamente a frío, puede hacer un pequeño invernadero para que las plántulas estén lo más cómodas posible.

La milenrama se lleva bien en el mismo macizo de flores con casi cualquier planta que requiera un cuidado idéntico. Las flores se ven muy bien junto a los lechos de verduras.

Los ejemplos más exitosos del uso de milenrama en el diseño de paisajes se presentan en la galería de fotos.

Cultivar milenrama es un proceso simple. Si lo cuidas bien, no surgirán problemas. En verano y otoño, se puede recolectar para diferentes propósitos: como componente de recetas de medicina tradicional, para compost (la planta es un excelente fertilizante), para procedimientos cosméticos (los baños de pies a base de extracto de milenrama son especialmente populares).

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles