¿Cómo se ve la diastia y cómo hacer crecer una flor?
Diascia es una planta muy hermosa y vibrante que no todos los cultivadores han visto en vivo. En el territorio de Rusia, está muy poco extendido. Diastia se ve muy inusual e impresionante, por lo que puede decorar casi cualquier entorno y macizos de flores en el sitio. En el artículo de hoy, aprenderemos todo sobre la diastia y cómo cultivar adecuadamente esta flor.
descripción general
Diascia es todo un género de hermosos cultivos de flores pertenecientes a la familia Norichnikov. El género incluye alrededor de 68 subespecies de plantas. Entre ellos, hay variantes anuales y perennes. La mayoría de ellos crecen principalmente en Sudáfrica. Un gran número de especies son comunes en la horticultura europea.
En cultivo, un arbusto de diastia elegante se puede cultivar en varios tanques, así como en contenedores de tipo colgante. La planta se puede encontrar en macizos de flores y en el suelo a cielo abierto.
La diastia se usa a menudo para decorar paisajismo.
Los tallos de los desembarcos del género en cuestión suelen estar erectos. También hay variantes de rastreo y alojamiento. En condiciones naturales, estas plantaciones originales pueden crecer hasta una marca de 1 metro. En cultivo, su altura suele ser mucho más modesta, no más de 20-35 cm. Es cierto que ciertas ramas de flores aún pueden desarrollarse bastante largas, alcanzando los 60 cm.
La diastia tiene láminas de hojas pequeñas. Suelen ser sésiles, opuestos, lineales, dentados o elípticos. Las flores de las bellezas verdes atractivas suelen ser tubulares. Su diámetro no supera los 2 cm. Tiene un perianto de cinco lóbulos. En él, un par de lóbulos superiores tienen espolones y manchas amarillas en la base. Los tres lóbulos ubicados en la parte inferior son de mayor tamaño que los lóbulos de la parte superior. Las flores forman una borla apical. Muy a menudo, están pintados en tonos atractivos y ricos, por ejemplo, rosa, morado, rojo-rosa, rojo, etc.
El período de floración de la lujosa diastia dura desde los primeros días de junio hasta el comienzo de las heladas. Existen variedades de cultivo que demuestran una buena resistencia al clima frío, por lo que pueden sobrevivir fácilmente a la disminución de los indicadores de temperatura a -8 e incluso a -15 grados Celsius. Sin embargo, como regla general, las plantas se cultivan en forma de cultivo anual en el contexto de indicadores climáticos moderados.
Durante los períodos de floración particularmente pronunciada, los elegantes arbustos de diastia se vuelven tan originales y atractivos que las láminas de sus hojas son casi invisibles.
Tipos y variedades
Hay muchas variedades originales y atractivas de esta elegante flor. Conozcamos las características principales y las características distintivas de algunas de las variedades populares de diastia.
Barbudo (diastia de Barbera)
Esta planta increíblemente hermosa es anual. Una variedad decorativa similar crece en forma de arbusto de 30 centímetros. Se ramifica y florece espectacularmente cuando llega a un tercio de su proceso de crecimiento final. La floración de la especie ocurre en flores en miniatura que tienen una variedad de tonalidades. La diascia considerada más popular resulta estar en el papel de plantación ampelosa.
Tales variedades de la variedad barbuda tienen una gran demanda.
- "La Reina Rosa". Una de las formas del jardín, mostrando hermosas inflorescencias de un color rosa pálido. Puede verse un atractivo tinte blanco.
- Campo de rubíes. Variedad caracterizada por flores de un interesante tono rosa oscuro.
- "Basia" La variedad es anual. Es capaz de florecer 2 veces a lo largo de la temporada. Al mismo tiempo, se forman flores aterciopeladas de color rosa brillante de un tipo caído. Su diámetro no supera los 2 cm.
- "Reina del albaricoque". Una variedad atractiva y muy delicada que muestra flores anaranjadas.
- Reina del salmón. Otra variedad muy popular. Es una planta de jardín, produce flores de color rosa anaranjado muy originales.
Fieltro
Este tipo de diastia igualmente atractivo se utiliza muy a menudo para la decoración original de balcones o macizos de flores. La planta sigue sirviendo como decoración incluso en el momento en que finaliza su período de floración.
Un efecto tan interesante se debe al hecho de que la diación de fieltro se distingue por hojas de hojas muy elegantes y coloridas.
La variedad considerada de diastia demuestra una elegante floración en macizos de flores durante la temporada de verano. Las flores no se desarrollan muy grandes, pero su apariencia inusual es suficiente para altos valores decorativos.
Duro
Antes de plantar una flor de este tipo, se debe tener en cuenta que sus brotes se desarrollan bastante alargados. A menudo crecen en longitud hasta una marca de medio metro. Las láminas de las hojas de la dura diagonal son de un atractivo color verde claro en las temporadas de primavera y verano. Cuando la temporada de otoño "se acerca sigilosamente", el follaje cambia de color, adquiriendo un tono marrón rojizo pronunciado.
Las flores de un tipo duro de diastia se recogen en inflorescencias estéticas. La variedad considerada de planta ornamental demuestra buena resistencia al frío, por lo que puede servir como una planta perenne espectacular.
Elegante
Este hermoso arbusto tiene tallos de una longitud impresionante. Están literalmente cubiertos con pequeñas hojas ordenadas, así como con flores rosadas.
La planta se caracteriza por su alta decoratividad, por lo que puede ser una decoración deslumbrante para cualquier área del patio trasero.
Vigilante
La conquista de la diastia vigilante se distingue por un carácter hospitalario. Tales plantas son especialmente relevantes y demandadas en la versión ampelosa. Los brotes de la especie en cuestión son capaces de enraizar de forma independiente, lo que es una característica distintiva interesante de la cultura. Algún tiempo después del enraizamiento, se abren atractivos cogollos en la parte superior de los brotes, seguidos de bonitas flores rosadas.
"Elliot"
Una variedad de jardín de una flor decorativa. Su origen no está claro. Por lo general, la altura de la planta de Elliot alcanza los 40 cm. Los brotes del cultivo están densamente cubiertos con láminas de hojas de color verde brillante. La superficie del follaje es brillante. Las flores de las especies consideradas suelen tener un diámetro de no más de 25 mm, se caracterizan por un color rosa oscuro o rojo cereza.
Laylek Bell
Una de las formas de jardín más relevantes. Es ella quien más a menudo logra crecer para una mayor implementación. "Laylek Bell" tiene hojas con una longitud de 4 cm. El parámetro de altura del arbusto puede ser de 30 cm. Las flores de tamaño pequeño de las especies consideradas tienen un diámetro de unos 15 mm.
La corola aquí se caracteriza por una estructura aplanada. Hay una mancha de tinte amarillo en la faringe.
Aterrizaje
Primero, veamos cómo cultivar diastia a partir de semillas para eventualmente obtener las plántulas necesarias.
- En los últimos días de febrero o principios de marzo, se colocan 3 semillas de diastia en cada celda de un casete especial lleno de tierra suelta.Para tales procedimientos, también puede usar tazones grandes. En ellos, las semillas de plantas pequeñas se mezclan con arena en proporciones de 1 a 5, después de lo cual se distribuyen por la parte superior del sustrato.
- Las semillas no están cubiertas, solo presionadas ligeramente contra el suelo humedecido. Después de eso, la semilla se cubre con vidrio o papel de aluminio. En el papel de un sustrato, puede usar un tipo de suelo ligeramente ácido. Puede que no esté demasiado enriquecido, compuesto de arena y tierra del jardín.
- A continuación, debe cuidar las plántulas. La germinación de semillas ocurre a temperaturas entre 18 y 20 grados centígrados. Los primeros brotes pueden aparecer después de 1,5 a 2 semanas, después de lo cual los cultivos deben reorganizarse en un lugar más fresco. En este último, debe mantener una temperatura de 10 a 15 grados centígrados. Al mismo tiempo, el sustrato no debe secarse, pero tampoco debe estar muy húmedo. Hasta que las plántulas comiencen a crecer, simplemente puede rociarlas.
- En el curso del crecimiento, la parte superior de las plántulas deberá pellizcarse repetidamente para que los arbustos se formen más exuberantes y voluminosos. Las plántulas cultivadas se pueden trasplantar.
La plantación de una planta a partir de plántulas en el jardín se realiza paso a paso de la siguiente manera.
- Puede iniciar el procedimiento a mediados o finales de mayo, cuando no haya riesgo de que vuelva a congelarse. Primero, las plántulas se preparan para un nuevo entorno para ellas. Las plántulas deben sacarse al aire todos los días. La duración de las sesiones deberá ampliarse de vez en cuando.
- Para la diastia, vale la pena elegir áreas que estén más iluminadas por el sol, donde no haya vientos fuertes. La capa de suelo debe ser ligeramente ácida y moderadamente húmeda. Es recomendable agregarle arena. En las tierras bajas, no se debe plantar diastion.
- Debe quedar una distancia de al menos 15 cm entre los arbustos.Después de completar la siembra, el cultivo está bien regado.
Cuidado creciente
Para que el jardinero tenga éxito al cultivar plantas ornamentales y pueda decorar el sitio con hermosas flores, es necesario brindar a la cultura un cuidado competente. Entenderemos los procedimientos básicos de atención.
Condiciones
En casa, es la diagonal ampelosa la que se planta y cultiva con mayor frecuencia. Durante los períodos de desarrollo de las plántulas, tiene los mismos tallos que en el estado arbustivo. Tan pronto como el indicador de altura alcanza la marca de 30 cm, los tallos comienzan a bajar. Los aterrizajes de Ampel no requieren cuidados demasiado complejos. Lo principal es colocar una capa de drenaje en el fondo de la olla o canasta. Es él quien no permitirá que los rizomas se amarguen en el agua.
El suelo para la diastancia doméstica debe estar suelto y ligeramente ácido, como es el caso de las condiciones del jardín. Lo mejor es elegir una composición adecuada de turba, tierra del jardín, perlita o arena en proporciones iguales. En un entorno de jardín, la diastia debe recibir suficiente luz solar. La mezcla de tierra debe encajar perfectamente. No es necesario introducirle materia orgánica, porque las plantaciones se sobrealimentarán, dejarán de florecer, sus tallos se alargarán y se debilitarán.
En un jardín, la planta ornamental considerada debe estar libre de todos los brotes que ya se han marchitado.
Los brotes que ya han florecido deberán recortarse cuidadosamente para que el cultivo tenga la fuerza suficiente para desarrollar brotes frescos y saludables.
Poda
El procedimiento para podar la belleza-diastia en el hogar, como en el caso de las flores en condiciones de jardín, debe llevarse a cabo solo después de la etapa de "inicio" de la floración. Al mismo tiempo, durante la poda, es necesario dejar solo 5 cm de los brotes.Después de completar este procedimiento de cuidado, la plantación se riega a fondo y se complementa con fertilizantes. Tras estas acciones, la planta empieza a formar nuevos brotes y a formar cogollos para la posterior floración.
Riego y alimentación
El riego regular en volúmenes suficientes debe realizarse solo en el contexto de un calor fuerte establecido, así como en los momentos de floración de un hermoso arbusto. El jardinero debe seguir una de las condiciones más importantes para el crecimiento de la diastia: el exceso de humedad y la humedad no deben estancarse en el rizoma del cultivo. Después del riego implementado, se debe aflojar la superficie del suelo rodeada de diatsia. Es importante eliminar absolutamente todas las malas hierbas.
La alimentación con diastia debe tratarse con la máxima responsabilidad. El fertilizante debe agregarse solo una vez al mes. Para ello, es mejor utilizar composiciones minerales especiales adaptadas para plantaciones de jardines con flores.
Sin embargo, dichas mezclas deberán diluirse solo en concentraciones bajas. Si hay demasiados nutrientes, el cultivo puede reaccionar negativamente a esto, demostrando el efecto contrario. Debido a esto, es posible que los brotes de la diastia no se desarrollen en absoluto. Además, debido a la sobreabundancia de alimentos, la flor disparará sus brotes, lo que perjudica su efecto decorativo.
Reproducción
La belleza de la diastia se puede propagar de varias formas. Muy a menudo, el método de la semilla se usa para esto, pero también se permite hacer referencia al procedimiento de injerto. Los esquejes de los tallos podrán enraizar en los últimos días de la temporada de verano en un sustrato húmedo y en un contexto de temperatura ambiente.
Durante el fresco otoño, la flor se puede cultivar mediante esquejes de raíces. En la primavera, es posible obtener materiales para la siembra adicional a partir de los restos que quedan después de podar una planta que ha sobrevivido al invierno. El parámetro de longitud de los esquejes debe ser de unos 8 cm.
Tan pronto como los esquejes enraizados comiencen a crecer gradualmente, su parte superior debe pellizcarse cuidadosamente para estimular su macollamiento.
Enfermedades y plagas
Si planeas plantar una diastia espectacular en tu patio trasero, debes tener en cuenta de inmediato que demuestra una altísima resistencia a las enfermedades más comunes de naturaleza fúngica. Pero si hay un estancamiento de humedad eterno en la capa del suelo, esto puede servir como una provocación de la pudrición de los rizomas y el tallo de la flor.
Las variedades del tipo rastrero pueden resultar dañadas por ataques de plagas como caracoles o babosas. Para que los parásitos enumerados no dañen el hermoso arbusto, se recomienda levantar sus brotes de la superficie del suelo.
Para detectar oportunamente ciertos problemas que han surgido con la diastia, es recomendable que un jardinero-florista realice un examen exhaustivo con regularidad. Solo de esta manera una persona podrá detectar oportunamente cualquier dolencia o ataque de parásitos para tomar medidas oportunas para eliminar las consecuencias negativas.
Uso en diseño de paisaje
Antes de continuar con la plantación de una hermosa planta, es aconsejable determinar su ubicación óptima. La diastia debe plantarse donde se lucirá mejor y sobre todo, atrayendo mucha atención sobre sí misma.
Generalmente, macizos de flores y parterres en parcelas contiguas están decorados con una cultura decorativa espectacular. Además, las plantas en cuestión complementan perfectamente los caminos y senderos del jardín. Las flores también son adecuadas para decorar guisantes alpinos originales, hechos con detalles pedregosos.
Los arbustos densos de pequeña altura se ven muy hermosos y armoniosos en los intervalos entre piedras grandes y rugosas, sombreando efectivamente su estética sin vida.
No menos espectaculares son las diásis progresivas. Es mejor plantar estos cultivos en atractivas macetas o en macetas especiales colgantes (macetas). En tales contenedores, la planta podrá demostrar plenamente su sofisticación y gracia.
Algunos paisajistas utilizan la diastia salvaje como un bordillo bajo, dividiendo el sitio en un cierto número de zonas aisladas. Por ejemplo, estas pueden ser áreas para cultivar macizos de flores o lugares para colocar una glorieta, una piscina o una parrilla; hay muchas opciones.
El comentario se envió con éxito.