Enkianthus: descripción, plantación y cuidado.

Contenido
  1. Descripción
  2. Resumen de especies
  3. Aterrizaje
  4. Cuidado
  5. Opciones de crianza

Muchos jardineros experimentados eligen una planta como el enkianthus para la decoración del jardín. Y los principiantes solo tienen que descubrir qué tan extraordinario es este arbusto y cómo cultivarlo.

Descripción

Enkianthus es una planta dicotiledónea de la familia del brezo. Este género incluye 15 especies diferentes. La cultura fue descubierta a finales del siglo XVIII por un misionero de Portugal aficionado a la botánica. João di Loureiro escribió su descripción del encianthus en 1790. El nombre que se le da a la flor está asociado al característico “saco” que se desarrolla en la base.

Los enkianthuses son exclusivamente arbustos o árboles de tamaño mediano, entre ellos hay plantas de hoja caduca y plantas de todo el año que conservan el follaje.

Se caracteriza por hojas pecioladas, planas y relativamente grandes. Se nota su agrupación en los extremos de las ramas. Los cogollos de Enkianthus están cubiertos de escamas. Hay muchas flores, pero su tamaño es pequeño. Hay flores de diferentes colores:

  • rosado;
  • blanco puro;
  • cera;
  • cremoso.

Las inflorescencias tienen forma de paraguas o escudo. La formación de ovarios desde arriba y la formación de vainas de frutas de 5 cámaras son características. En la naturaleza, el enkianthus habita el territorio desde la parte oriental del Himalaya hasta Japón inclusive. Puedes verlo en Taiwán y con menos frecuencia en el norte de Indochina.

Resumen de especies

El enkianthus en forma de campana habitaba principalmente el territorio de Japón. Se encuentra incluso en Hokkaido relativamente frío. La altura de los arbustos alcanza los 2-2,5 m. Se caracterizan por una disposición en espiral de los tallos. Están cubiertos de corteza rosada.

Una característica típica de las plantas en forma de campana es la asombrosa variedad de coloración de la corola. Puede ver tanto un limón cremoso como un naranja delicado, e incluso ejemplares blancos. Otra especie endémica japonesa es el enkianthus marchito. También tiene corolas blancas en forma de campana. Una inflorescencia tiene de 10 a 12 corolas.

Pero la especie japonesa también tiene un subtipo más brillante "Rubens"., que cada primavera se cubre de espesas inflorescencias rojas. Están formados por flores de tamaño mediano, de forma similar a las copas. Los bordes de estas flores tienen flecos. En otoño, la planta está decorada con una corona de color rojo púrpura. El encianthus en forma de yema se encuentra en la naturaleza en Honshu, Shikoku, Kyushu, Taiwán.

A veces se encuentra en otros lugares, pero con mucha menos frecuencia. Un rasgo característico son las flores blancas, reunidas en inflorescencias umbelladas. Con el comienzo del otoño, la corona se vuelve carmesí, y esto le da un efecto extraordinario rodeado de hojas de color verde esmeralda.

El enkianthus chino destaca principalmente por su importante crecimiento. Su altura puede superar los 4,5 m.Esta planta habita casi todo el territorio de la República Popular China. Sus hojas tienen pecíolos rojizos. Las inflorescencias pueden tener forma umbellada y corimbosa. Incluyen de 10 a 20 flores rojas (a veces de color amarillo anaranjado). La estructura en forma de campana es característica de las flores.

La resistencia al invierno del encianthus es bastante grande. En campo abierto, esta planta sobrevivirá a las heladas: 20 grados. Pero si organiza una duna de nieve, el arbusto podrá sobrevivir incluso al frío más severo. Con suficiente capa de nieve, no se necesita ningún refugio especial. También es útil tener en cuenta las características de las variedades individuales.

Un delicado color rosa es característico de la variedad Akatsuki. Del japonés esta palabra se traduce como "amanecer" o "amanecer". Si desea utilizar una planta más oscura, busque a Bruce Briggs. La planta se crió recientemente en uno de los viveros del estado de Massachusetts.

El color rojo oscuro es característico de la variedad Donardensis. Sus flores son dos veces más grandes que las de las especies ordinarias. Curiosamente, nadie lo sacó a propósito. La planta se encontró entre las auto-siembras, que apareció en uno de los viveros en Irlanda del Norte. Un tono cremoso con un tinte rosa pálido se encuentra en la variedad Hollandia, también conocida como Hollandia Red.

"Red Bells" tiene flores relativamente inexpresivas. Sin embargo, esta es una norma de especies. Son mucho más atractivos en Princeton Red Bells, que tiene un color rojo muy oscuro. La cultura se mostró públicamente por primera vez a fines de la década de 1970. Sin embargo, los jardineros no pueden limitarse a algunas variedades rojas y rosadas de encianthus.

Entonces, el color blanco es típico de la variedad Renoir. Más bien, tiene flores de color blanco cremoso. La corola está cubierta de finos pétalos de color rosa. La planta se desarrolló en los Estados Unidos en la década de 1980. Rara vez se ve la variedad, ya que no cuenta con el apoyo oficial desde 1999.

El color blanco cremoso es característico y para la variedad Wallaby... Este es un arbusto enano bajo, cuyo follaje está pintado en un rico tono escarlata en otoño. A juzgar por los comentarios de los profesionales, la cultura no está creciendo de manera muy activa. Otras variedades merecen atención:

  • Tokyo Masquerade;
  • Fasers Picotee;
  • Tonos verdes;
  • Summer Hill;
  • Yanagiba;
  • Compactus.

Aterrizaje

La siembra de encianthus se realiza solo en áreas soleadas o ligeramente sombreadas. Asegúrese de elegir un lugar que no sea arrastrado por el viento.

Puede plantar una planta solo con plántulas y no antes de la última década de abril.

Antes de esto, se prepara un pozo de tamaño mediano, que se llena con arcilla expandida parcialmente triturada. La adición de arena al suelo ayuda a aumentar la ventilación y el riego del suelo.

Algunas veces, si la tierra tiene una reacción alcalina demasiado fuerte, se acidifica con la adición de agujas podridas... Inmediatamente después de plantar el enkianthus, el suelo se riega y se cubre con corteza triturada. Puedes ponerlo más grueso y más. Importante: el acolchado con turba y aserrín no tiene sentido. El mantillo se renueva en primavera y durante el verano, con el inicio del clima otoñal, se le agrega un poco de compost.

Cuidado

Este cultivo no causa especial dificultad cuando se cultiva en la región de Moscú y otras regiones.

Regar el encianthus es necesario solo después de que la superficie del suelo se haya secado completamente.

Incluso una breve sequía afecta a la planta mejor que un riego excesivo. Se recomienda agregar una pequeña cantidad de ácido oxálico al agua. El arbusto puede crecer en un lugar durante mucho tiempo y rara vez se trasplanta.

Esto suele ser necesario cuando se elige el lugar de reproducción incorrecto. Tal error se manifiesta en un crecimiento lento o en el hecho de que el encianthus deja de crecer por completo. Es necesario trasplantarlo, transfiriendo la tierra a un nuevo pozo de siembra. El lugar para ello se selecciona con el mayor cuidado posible y debe cuidar el drenaje. Importante: en un lugar nuevo, el arbusto se adapta en unos meses.

Con la llegada de la primavera, se utiliza fertilizante para rododendros. Debe mezclarse con compost. Es necesario alimentar cualquier variedad colocando la mezcla en la capa superior del suelo. También se necesita alimentación de otoño. Para ello se utiliza compost, que se esparce directamente sobre el mantillo.

La poda de encianthus está contraindicada.

Inicialmente, estos arbustos se verán hermosos. Sus inflorescencias se forman solo en brotes viejos. Solo es necesario llevar unas tijeras de podar para eliminar las ramas secas y obsoletas. Prepararse para el invierno incluye:

  • cubriendo el círculo adyacente;
  • flexión de ramas;
  • creando un refugio contra las ramas de abeto y el follaje seco;
  • cubriendo esta barrera térmica con material no tejido (todo el refugio se desmonta cuando desaparece el peligro de las heladas).

Opciones de crianza

    Los jardineros eligen los métodos de reproducción más convenientes para ellos. Y esto se puede hacer de tres formas.

    • Semillas Enkianthus se siembra en una mezcla de turba y suelo de brezo. Las plántulas se mantienen en un recipiente en un lugar cálido debajo de una película. Todos los días el invernadero se ventila y se riega. Los brotes estarán en un mes. Se trasplantan a un lugar permanente después de la lignificación.
    • Esquejes tomado en agosto y arraigado. Las raíces emergerán en 45 días. Se plantan en un lugar permanente la próxima primavera.
    • Los brotes inferiores van a las capas. Se entierran aproximadamente 0,2 m, se rocían con tierra, se humedecen y se rocían con compost en la parte superior. Una vez que los esquejes han echado raíces, se pueden desprender de la planta principal.

    Puedes ver el video sobre el encianthus.

    sin comentarios

    El comentario se envió con éxito.

    Cocina

    Cuarto

    Muebles