Eremurus: descripción y variedades, plantación y cuidado.
Eremurus es una planta de floración temprana que es popular entre los cultivadores de flores. Esta flor se usa a menudo como decoración de un macizo de flores de primavera, ya que la mayoría de las plantas atrofiadas florecen en la mayor parte del tiempo en esta época del año, y eremurus se puede usar como un acento brillante. En el artículo, consideraremos la descripción y las variedades de eremurus, así como las sutilezas de la siembra y el cuidado.
Peculiaridades
Eremurus es una hierba perenne con una apariencia atractiva. La flor recibió este nombre debido a la combinación de dos palabras del idioma griego, que tienen una traducción como "cola" y "desierto".
Fue la apariencia inusual de la flor lo que llevó al nombre Eremurus: pedúnculos altos en colores brillantes.
La planta también tiene otros nombres: shiryash, shrysh, que significa pegamento. El hecho es que las raíces de esta flor se utilizaron para crear pegamento; como resultado, estos nombres también se "adhieren" a la planta. Se debe tener en cuenta que las raíces del eremurus también se utilizan para la fabricación del parche, se pre-secan y se trituran. Las raíces se pueden comer, al igual que los folletos de ciertas variedades; después de hervir, su sabor se asemeja a los espárragos. Eremurus se puede utilizar para teñir de amarillo las fibras naturales.
La descripción de la perenne se mencionó por primera vez en 1773 en los registros de P. Pallas, un famoso investigador. A mediados del siglo XIX, comenzaron a cultivar estas flores en los jardines botánicos rusos, así como en varios países de Europa occidental. Ya a principios del siglo XX se obtuvo el primer híbrido. El trabajo de cría no se detiene hoy.
El "punto culminante" de la planta es una raíz inusual, ya que difiere de la forma habitual, en muchos aspectos se parece a una estrella de mar. La corned una vez tiene forma de disco y tiene 13 cm de diámetro, de ella emergen raíces fusiformes o cilíndricas, se caracterizan por ser carnosas y retorcidas, dirigidas en diferentes direcciones. Las placas de hoja se presentan en grandes cantidades. Son triangular-lineales y planas, pudiendo ser también anchas o estrechas.
La inflorescencia quística merece una atención especial. Es bastante grande, pues alcanza una longitud de 1 m La inflorescencia se ubica en un solo brote sin hojas. Las flores en forma de campana crecen en espiral. Se presentan en varios tonos. Cada brote florece durante aproximadamente un día, después del cual se desvanece. La apertura de las flores comienza en la parte inferior de la inflorescencia. En general, el período de floración puede durar de 10 a 40 días.
El fruto se presenta en forma de cápsula esférica, mientras que su superficie puede ser lisa o arrugada. Cuando la fruta está madura, comienza a agrietarse. Las semillas arrugadas son triangulares, con un ala transparente.
Tipos y variedades
Shiryash tiene muchas variedades. Echemos un vistazo más de cerca a los más populares.
- Albert. Esta variedad se encuentra comúnmente en Turquía y Kabul. El arbusto tiene una longitud de 120 cm. Sobre un tallo desnudo, hay brotes rectos que se extienden hacia arriba. La inflorescencia tiene las siguientes dimensiones: 12 cm de diámetro y 60 cm de altura. Esta variedad se obtuvo allá por 1884 y hoy es una de las más brillantes.
- Echison. Crece en bosques mixtos, sus "vecinos" son nueces, arces y pistachos.La variedad Echison es una de las más tempranas, pero florece y termina más rápido que el resto. En el tallo brillante hay placas de hojas anchas de color verde intenso (18-27 piezas). Hay una ligera pubescencia en la base del tallo. El pedúnculo en forma de borla crece más de 1 metro de altura y 17 cm de diámetro. En promedio, se pueden formar de 130 a 300 flores en un cepillo.
- Olga. Esta es una de las variedades más comunes. El arbusto no supera los 150 cm de longitud. Las raíces de color gris oscuro son cilíndricas y pubescentes. Esta variedad se caracteriza por la presencia de hasta 65 hojas en el tallo con una floración azulada y rugosidad. El tallo de color verde oscuro crece hasta 100 centímetros de largo. La inflorescencia no mide más de 0,6 m de altura y hasta 0,15 m de ancho.
- Poderoso. Esta variedad tiene raíces marrones y hojas anchas de color verde oscuro. La inflorescencia puede crecer hasta 120 cm y está formada por casi mil flores de color rosa claro o blanco nieve.
- De hojas estrechas o Bunge. La planta crece en jardines de rosas, se siente muy bien en los bosques, donde el nogal, la ciruela cereza y el arce se encuentran junto a ella. La altura del arbusto es de 170 cm, las raíces parecen un cordón. El tallo verde es glabra. La flor en forma de cepillo parece un cilindro. Alcanza 5 cm de diámetro y 65 cm de altura, en cada tallo se ubican inflorescencias amarillo-doradas en una cantidad de 400 a 700. Su diámetro es de 2 cm.
Esta variedad se cultivó en 1883. La variedad es ideal para la decoración de jardines o para crear un ramo.
Además de las variedades descritas anteriormente, cabe destacar las siguientes variedades conocidas:
- de flores blancas;
- Crimea;
- amarillo;
- Himalaya;
- Altaico;
- Shelford;
- Korinsky;
- Junge;
- "Romance";
- "Fox";
- Roford;
- cítrico;
- híbrido y así sucesivamente.
Cuando se cruzaron las variedades Bunge y Olga, aparecieron bastantes híbridos Shelford. Las flores pueden variar en color, desde el amarillo anaranjado al blanco. Por ejemplo, Las flores "Moonlight" son de color amarillo pálido, "White Beauty" - blancas como la nieve.
Al cruzar el Eremurus Isabella, se formaron muchos híbridos llamados híbridos Ruiter. Hay muchos de ellos.
- Cleopatra. Apareció en 1956. La planta de Cleopatra mide 120 cm de largo y las flores se presentan en un rico color naranja.
- Pinocho. Esta variedad fue creada en 1989. Exteriormente, las flores son de color amarillo grisáceo, pero los estambres están pintados de rojo cereza. Esta variedad crece hasta 150 cm.
- "Obelisco". Fue recibido el mismo año que Cleopatra. La longitud del tallo no supera el metro y medio. Las flores blancas como la nieve atraen la atención con un centro esmeralda.
Cultivo de plántulas
Para cultivar plántulas de eremurus, debe seguir las recomendaciones y consejos simples de los floristas.
Siembra
Ya en primavera, las semillas se siembran en campo abierto. Después de que aparezcan las plántulas, se deben plantar, manteniendo una distancia entre los arbustos de aproximadamente 30-60 cm.
Los jardineros experimentados están más inclinados a cultivar eremurus utilizando plántulas.
Contenido de plántulas
Para obtener plántulas, las semillas deben plantarse en el suelo en el otoño. Debajo de las plántulas, necesitará un recipiente con una profundidad de 12 cm. Las semillas deben profundizarse entre 10 y 15 mm. La olla con ellos debe colocarse en un lugar fresco donde la temperatura del aire no exceda los +15 grados. Con la llegada del calor, los brotes deben ser visibles en los contenedores. No espere que broten todas las semillas, porque algunas de ellas podrán manifestarse solo después de 2 años.
Las plántulas deben regarse todos los días, y el riego debería ser mayor en comparación con un Eremurus adulto. A principios de otoño, cada planta debe trasplantarse a una maceta separada, después de lo cual el recipiente debe sacarse al aire libre. Antes de congelarlos, deberán aislarse con abono o follaje. Coloque una capa de más de 20 cm para una protección confiable contra las heladas. Y en la primavera será posible eliminar por completo el refugio de las plantas, pero el aire debería estar calentado para ese momento.
Aplicando las medidas anteriores, las plántulas se cultivan durante aproximadamente 3 años. A continuación, debes plantar a los Cornedonianos en campo abierto.
Después de la aparición de la parte del suelo, los arbustos de eremurus necesitan el mismo cuidado que los representantes adultos.
¿Cómo plantar en campo abierto?
Para plantar correctamente el eremurus en el sitio, Vale la pena detenerse con más detalle en varios puntos importantes.
Momento óptimo
La siembra al aire libre se realiza mejor en el otoño, independientemente de si las plántulas se compraron o se cultivaron con sus propias manos. El lugar de aterrizaje debe estar bien iluminado y también contener suelo drenado, ya que el eremurus comienza a sentirse mal cuando el agua está estancada. se debe notar que la planta puede soportar incluso vientos fuertes, porque sus tallos son bastante poderosos.
Si consideramos el crecimiento de eremurus en estado salvaje, generalmente crece en la meseta. Es imposible decir con certeza qué suelo será mejor.
Reglas fundamentales
La plantación o trasplante de shiryash debe realizarse de acuerdo con ciertas reglas. Para empezar, vale la pena examinar el lugar donde se plantará la planta. El agua subterránea juega un papel importante. Si corren bastante alto o el suelo se caracteriza por una baja permeabilidad, entonces vale la pena hacer un macizo de flores drenado.
En forma de drenaje, es necesario utilizar piedra triturada o grava, aunque también son posibles guijarros. Sobre el drenaje, vale la pena verter suelo neutro o ligeramente alcalino (la capa debe ser de aproximadamente 0,4 metros). Este suelo debe incluir césped y humus en una proporción de 3: 1, así como arena gruesa o guijarros pequeños. A continuación, preparamos un hoyo para el aterrizaje. Su profundidad debe ser de 25 a 30 cm, es suficiente llenar el fondo con una capa de drenaje de solo 5 cm, luego se vierte la mezcla de tierra.
Es necesario colocar con cuidado el Cornedonce en el centro y enderezar todas las raíces, mientras que deben dirigirse en diferentes direcciones. Se permite no sacar la planta de la maceta, sino transferirla con un trozo de tierra al hoyo de plantación. Los bulbos deben enterrarse solo 5-7 cm.
Al plantar variedades pequeñas de eremurus, la distancia entre las plántulas debe ser de 25-30 cm y entre las grandes, de 40 a 50 cm. Pero el ancho entre las filas debe ser de 70 cm. Después de plantar, la planta debe regarse. Vale la pena enfatizar que eremurus cultivado a partir de semillas podrá decorar el jardín con su floración solo después de 4-7 años. Pero debe tenerse en cuenta que el suelo no debe fertilizarse, porque en este caso la planta comenzará a aumentar activamente la masa verde y ya no tendrá la fuerza para formar pedúnculos.
¿Cómo cuidarlo adecuadamente?
Shiryash no necesita cuidados especiales, pero vale la pena seguir las reglas generales.
Regando
Riegue de marzo a julio si está seco. Con precipitaciones regulares, la planta no necesita humedad adicional.
En julio, aparecen flores en la planta, después de lo cual no necesita riego, debe detenerse por completo.
El mejor vestido
El aderezo juega un papel muy importante para la planta. A finales de otoño, se recomienda mimar la planta con superfosfato, mientras que 40 gramos por 1 m² son suficientes. Ya en la primavera vale la pena aplicar un fertilizante complejo, mientras que se requerirán 50 gramos por 1 m², y también vale la pena agregar compost o estiércol podrido: 6 kg por 1 m². Si el suelo es pobre, antes de la floración, eremurus debe ser alimentado con nitrato de amonio; solo se requieren 15 gramos por 1 m².
Es necesario limitar la aplicación de nitrógeno y estiércol, ya que con una mayor cantidad de estas sustancias, el eremurus se vuelve vulnerable tanto a las heladas como a diversas enfermedades.
Recolección de semillas
Las semillas deben recolectarse exclusivamente del fondo de la planta. Inicialmente, vale la pena decidirse por dos inflorescencias, luego recórtelas con cuidado en un tercio. Vale la pena señalar que los frutos se vuelven de color beige cuando comienzan a madurar.
Las semillas deben cosecharse en la segunda quincena de agosto. Las inflorescencias cortadas y acortadas deben colocarse en una habitación seca y ventilada para que puedan madurar completamente allí. Ya a mediados de otoño, debe tomar un trozo de periódico y frotar con cuidado las cajas secas sobre él, luego todas las semillas caerán sobre el papel. Después de eso, queda soplar las semillas y están listas para sembrar.
Invernada
Eremurus se caracteriza por su resistencia a las heladas. Pero debe enfatizarse que algunas variedades son termófilas, deben cubrirse durante el invierno; tanto el compost como la turba son adecuados para esto, mientras que la capa debe ser de 10 cm.
Si excava el Cornedonce una vez en verano, entonces no debe guardarlo hasta la primavera, porque con la llegada del calor comenzará a crecer incluso sin plantar. Por lo tanto, debe plantarse en el jardín en el otoño y luego cubrirse con una capa de turba. Esta opción es perfecta para el aislamiento en Siberia. En regiones donde hay poca nieve, también se deben usar ramas de abeto. Cuando la escarcha ya haya pasado, entonces se debe quitar el "aislamiento". Si las heladas regresan repentinamente, entonces el material de cobertura de lutrasil ayudará a salvar las plántulas.
Métodos de reproducción
Eremurus se puede propagar usando semillas, este método se llama generativo. Pero muchos jardineros también recurren a la opción vegetativa. Sucede que en primavera, se forman varias salidas más pequeñas cerca de la salida principal: son yemas hijas. Tienen fondo y raíces. Para la reproducción, los niños deben estar separados del cuerpo de la madre adulta, y las áreas dañadas deben rociarse con ceniza y secarse. Después de eso, vale la pena dejar a los niños en campo abierto. Para separar el riñón hijo, presione ligeramente, si esto no ayuda, entonces el bebé debe permanecer en su lugar durante un año más.
Los jardineros recomiendan usar un truco: dividir el Cornedonian antes de plantar. Es necesario cortarlo de tal manera que queden varias raíces en cada parte. Los lugares de los cortes se rocían con ceniza de madera, después de lo cual puede proceder a plantar. Después de un año, cada parte formará brotes y raíces y será capaz de una nueva división.
La división de un arbusto adulto se permite solo una vez cada 5-6 años.
Enfermedades y plagas
Eremurus suele estar enfermo y es atacado por plagas. Necesita protección especial. La planta sufre de pulgones y trips, topos y babosas, e incluso ratones. Solo el tratamiento de arbustos con insecticidas puede proteger a la planta de organismos nocivos. Para deshacerse de las babosas, debe eliminarlas manualmente. Con una gran cantidad de ellos, el cebo se puede colocar cerca. Para hacer, debe tomar tazones y verter cerveza oscura en ellos, y luego colocarlos por toda el área. Los insectos se arrastrarán hacia el cebo, quedará poco por hacer: recolectarlos.
A los topos y ratones les encanta darse un festín con Eremurus. Son especialmente atraídos por las raíces, después de los daños a los que la planta desaparece. Por lo tanto, los eremurus, que están rezagados en el desarrollo y se distinguen por una apariencia atrofiada, deben desenterrarse. En caso de daño al sistema de raíces, debe cortar todas las áreas dañadas, procesar las secciones con ceniza de madera y esperar a que se sequen. Después de eso, la planta se puede volver a plantar en el suelo. Para deshacerse de los ratones, deberá colocar cebos envenenados alrededor del sitio, mientras que debe tener en cuenta que los roedores son vegetarianos.
Si hablamos de enfermedades del eremurus, cabe destacar las más habituales.
- Oxido. Cuando la humedad se estanca, las hojas de la planta se cubren con rayas marrones o negras, lo que indica una enfermedad como el óxido. Sin el tratamiento adecuado, el arbusto perderá rápidamente su apariencia atractiva. Debe aplicar inmediatamente un fungicida, por ejemplo, "Zaslon", "Fitosporin", "Topaz", "Barrier" y otros.
- Clorosis. Esta enfermedad se manifiesta en el hecho de que las placas de las hojas comienzan a ponerse amarillas o pálidas.El arbusto afectado debe desenterrarse y luego tratarse de la misma manera que con los roedores.
- Enfermedad viral. Si el prospecto está cubierto de protuberancias y manchas amarillas, este es el primer signo de una enfermedad viral. Los portadores son a menudo pulgones, insectos y trips. Desafortunadamente, todavía no se ha inventado ningún fármaco eficaz. Como medida preventiva, conviene eliminar los insectos dañinos. Los arbustos dañados deberán desenterrarse y destruirse para evitar la propagación de la enfermedad.
Uso en diseño de paisaje
Eremurus necesita vecinos cuidadosamente seleccionados. Las plantas amantes del sol que no exigen riego se combinan perfectamente con él. Estos incluyen euforbia, salvia, yuca, cereales, margarita, cebolla ornamental.
Dado que los eremurus son bastante altos, a menudo se usan para decorar el fondo en un macizo de flores o en un jardín de flores. Vale la pena señalar que el eremurus es un efemeroide, lo que significa que la planta muere después de la temporada de crecimiento. Como resultado, se forman huecos, por lo que vale la pena cubrir esas islas o replantar otras plantas allí.
Características del crecimiento de eremurus en el video.
El comentario se envió con éxito.