Violeta fragante: descripción y cultivo a partir de semillas.

Contenido
  1. Información general
  2. Puntos de vista
  3. Creciente
  4. Reproducción
  5. Enfermedades y plagas

Una gran cantidad de diferentes tipos de violetas combinan un aroma delicado y al mismo tiempo expresivo. Cada especie tiene la suya propia: las inflorescencias de las bellezas de la noche y el día huelen de manera diferente, pero cualquier aroma es delicioso. Atrae a personas e insectos; muchas violetas son plantas melíferas.

La violeta fragante es la planta más famosa de la familia Violaceae. La mención al respecto se puede encontrar en mitos antiguos, crónicas, tratados históricos y obras de botánicos. Los escoceses fueron los primeros en cultivar esta planta en el siglo XVI.

Información general

La violeta fragante es una hierba perenne que crece hasta 15 centímetros de altura y tiene inflorescencias azul violeta. El fuerte rizoma rastrero produce muchas rosetas que echan raíces y dan vida a nuevas plantas. De esta manera, la violeta cubre el suelo con una hermosa alfombra verde sembrada de pequeñas flores fragantes. La planta vive en el hemisferio norte, en latitudes con clima templado.

Violet prefiere los bordes de los bosques y los claros, así como las laderas de las montañas cubiertas de bosques. Se cultiva fácilmente en jardines y parques, pero si dejas de cuidarlo, también se vuelve salvaje fácilmente. La planta ama las áreas soleadas o de sombra ligera, los suelos fértiles y sueltos. Poca tolerancia a la sequía. Florece activamente desde abril hasta principios de mayo, vuelve a florecer al final del verano. El fruto es una cápsula con una disposición parietal de semillas, madura en junio.

Los fenólogos notan la capacidad de la violeta para predecir la lluvia; reacciona de manera sensible a la humedad, que puede dañar los delicados pistilos y estambres. Escondiéndolos, la planta dobla los pétalos de las inflorescencias y se inclina durante la precipitación, luego se recupera con bastante rapidez.

Puntos de vista

Las violetas (Viola) son un género numeroso de la familia Violeta (Violaceae). Hoy, los jardineros no pueden decir cuántas especies hay en el mundo. Según diversas fuentes, de 500 a 700. Sobre la base de plantas silvestres, se crió una gran cantidad de variedades ornamentales.

La fragante violeta (Viola Odorata) es una de las especies silvestres más antiguas que se ha convertido en la base de muchas bellezas domésticas. Aquí hay descripciones de algunas de las plantas populares:

  • Violeta fragante "Royal"... Una hermosa planta de jardín con el aroma más delicado, destinada a macizos de flores, bordes, la formación de ramos. Sin pretensiones en el cuidado, tolera firmemente la sombra espesa y la alta humedad, pero prefiere macizos de flores semi sombreados con suelos fértiles y húmedos. La planta alcanza una altura de 25 centímetros, tiene flores de 5 centímetros de diámetro.

Violeta "Tsarskaya", además de los fines decorativos, es adecuado para el cultivo industrial.

  • Konigin Charlotte... Un pequeño arbusto compacto de hasta 15 centímetros de altura con exuberantes hojas verdes en forma de corazón. Florece con grandes flores de color púrpura brillante, decorando macizos de flores desde finales de abril. El dulce aroma de Konigin Charlotte atrae a los insectos y es una excelente planta de miel. La violeta de esta variedad necesita tierra suelta y fértil y buena iluminación.

Se planta en rocallas, jardines de rocas y macizos de flores.

  • Alba. La planta tiene un pequeño arbusto de hasta 15 centímetros de altura, que contiene flores dobles o simples de color blanco brillante con un fuerte aroma impresionante. La variedad agrada con su floración de mayo a junio, formando una jugosa alfombra blanco-verde. Prefiere crecer en sombra parcial en suelos sueltos con humedad moderada.Las violetas se plantan en macizos de flores, en contenedores, se hacen bordes de mezcla y bordillos.

Alba se combina con casi todas las flores de primavera: iris, verónica, anémona, gravilat, prímula, narcisos.

  • "Pequeña hada". Arbusto de planta bienal de hasta quince centímetros de altura, tiene flores lilas simples o dobles y un tallo rastrero con el que enraíza. La fragante violeta "Little Fairy" está destinada al cultivo al aire libre, se utiliza para crear parterres y bordes. Florece en mayo durante tres o cuatro semanas, exudando un aroma fuerte.
  • "Zar". Arbusto perenne de hasta 15 centímetros de altura con tallos rastreros enraizados. Tienen flores lilas simples o dobles de hasta 3 centímetros de diámetro. Posee un aroma activo. La planta se utiliza para decorar balcones, colinas rocosas, parterres y cenefas. Prefiere suelos bien drenados, nutritivos y húmedos en macizos de flores soleados o semi sombreados. Florece en mayo durante 25 días.

Creciente

Puede cultivar una violeta de jardín decorativa, pero si la trae del bosque y la planta en el jardín, inmediatamente comenzará a desarrollar nuevos territorios.

Preparándose para el aterrizaje

Prepare el suelo para plantar violetas en el otoño. Se elige un lugar iluminado, es posible con una sombra débil. La planta ama el sol de la mañana y no tolera el calor abrasador ni la sequía. Los suelos con acidez neutra se preparan para plantar. El sitio debe desenterrarse en invierno, al mismo tiempo que se le introduce humus y superfosfatos.

Antes de plantar en la primavera, el sitio debe aflojarse para enriquecerlo con oxígeno. La violeta se coloca en un lugar soleado con una sombra discreta, el sol le proporciona una abundante floración. Las plántulas o semillas se plantan en el suelo preparado. El suelo debe tener una humedad media. En el bosque, esta planta elige tierras bajas y tiene una cantidad suficiente de humedad.

La violeta se usa no solo para macizos de flores, sino que también es hermosa como planta de borde. Y también se puede colocar en contenedores.

Reproducción

La violeta se propaga por semillas y vegetativamente. Las plantas crecen a partir de semillas que son más resistentes y resistentes a las plagas. Se plantan inmediatamente después de la recolección, y si no se hace, perderán la capacidad de germinar y se requerirá estratificación. En abril, las plántulas comienzan a germinar; en mayo, deben trasplantarse a su hábitat permanente. Las plantas jóvenes florecen a partir del segundo año de vida.

La violeta se siembra bien, las plántulas aparecen a cierta distancia de la planta madre: es de 2 a 4 metros.

La violeta se propaga vegetativamente por rosetas laterales, puede desenterrar y plantar especímenes hijas a una distancia de 15 centímetros entre sí. Es incluso más fácil criar la planta dividiendo los arbustos.

Si se planta un borde con una violeta, se debe cavar y recortar periódicamente, de lo contrario desplazará al resto de los habitantes del macizo de flores. Cada 3 años, se debe renovar el borde, de lo contrario quedará con calvas y las violetas se enfermarán y debilitarán. Para hacer esto, elimine las plantas viejas y plante las jóvenes.

Aterrizaje

Las semillas se plantan en campo abierto en un suelo suelto y bien preparado. Humedezca un poco. "Cortar" surcos cada 20-30 cm, sembrar semillas y espolvorear con una fina capa de tierra.

En condiciones climáticas más severas, las semillas se pueden pregerminar en vasos o contenedores en invernaderos o en una terraza. El desembarco tiene lugar a principios de marzo. Esto se hace de la siguiente manera.

  1. El drenaje en forma de guijarros o guijarros se coloca en el fondo del contenedor, se coloca tierra fertilizada en la parte superior. El suelo se puede regar con permanganato de potasio con el fin de tomar medidas preventivas contra enfermedades y plagas. Las semillas se sumergen a poca profundidad en el suelo, se humedecen con agua tibia, se cubren con vidrio o papel de aluminio y se colocan en un lugar oscuro y cálido para que germinen.
  2. Para evitar que el material de siembra se pudra, el condensado se elimina periódicamente de la película.
  3. Cuando aparecen los brotes, y esto sucede en abril, las plántulas se transfieren a un lugar brillante y fresco. Si se deja en las mismas condiciones, las plántulas se estirarán y quedarán delgadas.
  4. Durante el período de germinación, el riego debe ser moderado, sin celo excesivo.
  5. Después de un tiempo, las plantas se sumergen para activar el crecimiento.
  6. Para fortalecer el sistema de raíces, las plántulas se alimentan con fertilizantes minerales.
  7. En mayo, las plántulas se trasplantan a campo abierto.

Cuidado

La planta reacciona mal al calor y la sequía. Durante el período de fuerte secado del suelo, la violeta debe humedecerse. El riego se realiza temprano en la mañana o tarde en la noche para que el sol no se seque y obstruya el suelo.

Para una buena floración, la planta debe alimentarse periódicamente. Pero hay que recordar que todos los tipos de violetas no toleran la materia orgánica fresca. Como aderezo, se mezcla turba con estiércol y se añaden superfosfatos.

El suelo debe aflojarse periódicamente para que la planta pueda respirar, mientras se eliminan las malas hierbas.

Si quita las partes secas de la violeta, florecerá por más tiempo y de manera más activa.

Enfermedades y plagas

Si no riega la fragante violeta durante la estación seca y calurosa, los ácaros pueden atacarla. La planta comenzará a secarse, aclararse y caerse de las hojas. La araña roja le teme a la humedad, por lo que para deshacerse de ella, tendrás que rociar la parte inferior de las hojas todos los días, donde al parásito le gusta asentarse.

Al decidir plantar una violeta fragante, debe comprender que será extremadamente difícil eliminarla más adelante. Un sistema de raíces poderoso es difícil de extraer incluso del suelo húmedo, ya que solo las rosetas germinadas se rompen. Todo esto se compensa con una hermosa alfombra fresca de flores en el jardín, que tiene un olor increíblemente agradable.

Puede descubrir cómo cultivar plántulas de violetas fragantes viendo el video a continuación.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles