¿Qué es la fresia y cómo cultivarla?

Contenido
  1. descripción general
  2. Puntos de vista
  3. Aterrizaje
  4. Cuidado creciente
  5. Reproducción
  6. Enfermedades y plagas

La fresia es una hermosa planta bulbosa que se cultiva tanto al aire libre como en macetas. No es fácil mantenerlo, pero si sigue las recomendaciones de los cultivadores de flores experimentados, la fresia definitivamente deleitará a una persona con su larga floración y su agradable aroma.

descripción general

Esta flor exótica es originaria de Sudáfrica. En la naturaleza, se encuentra a orillas de ríos y lagos. La planta lleva el nombre del botánico que la descubrió por primera vez. Popularmente, esta flor también se llama a menudo lirio de los valles del Cabo.

La planta tiene una tasa de crecimiento baja. En promedio, la flor crece hasta 30-80 centímetros. Los tallos de la planta están desnudos. El follaje de Fresia no se ve particularmente notable. Mucha gente nota que se parece al follaje del ajo. En la primavera, aparecen inflorescencias en los tallos. Pueden constar de 3-5 colores. Muy a menudo, se encuentran brotes blancos. Pero también hay variedades de fresia en la naturaleza con flores lilas, rosadas o púrpuras.

Los floristas utilizan activamente el lirio de los valles del Cabo para componer varios ramos de flores. Los arreglos florales con esta planta se ven muy delicados y hermosos. Además, fresia huele muy bien... Por lo tanto, es muy agradable almacenar ramos con flores de primavera.

Puntos de vista

Desde el siglo XIX, los criadores han estado desarrollando activamente nuevas variedades de fresia. Las más populares ahora son las siguientes variedades de flores.

  • Terry... Esta flor crece hasta un metro de altura. Su follaje es ancho y de color verde oscuro. Los tallos de flores de terry freesia son bastante grandes. El color de sus pétalos puede ser rosa, amarillo y azul. Una de las variedades más populares de tal fresia es Double Mix.
  • Freesia Armstrong... Este tipo de fresia tiene cogollos rojos combinados en grandes inflorescencias. Aparecen en la planta a finales de mayo. La variedad más popular de tal fresia es Cardinal.
  • Roto... Esta es una planta muy pequeña. En altura, crece hasta 30-40 centímetros. Sus tallos son ramificados y las flores son de color amarillo o naranja. Esta fresia florece a mediados de la primavera. Al plantar esta flor en tu zona, conviene recordar que tiene tallos muy débiles. Por lo tanto, la planta necesita una liga.
  • Híbrido... Esta planta se obtuvo cruzando Armstrong Freesia y Broken. Los arbustos crecen hasta una altura de 50 a 60 centímetros. Las flores de la planta no son muy grandes. Pero una inflorescencia puede constar de 9-10 brotes. Los pétalos de esta fresia pueden ser lisos o dobles. Las plantas con flores lilas o violetas son las más populares.

Todas estas variedades de flores de primavera se pueden encontrar fácilmente comercialmente.

Aterrizaje

Para plantar una delicada flor exótica, es importante elegir un suelo de alta calidad. El lirio de los valles del cabo crece mejor en suelos sueltos y nutritivos. Antes de plantar fresia, se incrusta una pequeña cantidad de compost en el suelo. Las flores que se cultivan en interiores deben plantarse en un sustrato especial para rosas. Se puede encontrar en la mayoría de las tiendas de jardinería.

Al elegir un lugar de aterrizaje, se debe dar preferencia a las áreas sombreadas. El lirio de los valles del cabo crece mejor a la sombra de arbustos o árboles. La planta no debe exponerse a la luz solar directa. Eso es malo para su salud.

La calidad del material de siembra también juega un papel importante. Todos los bulbos seleccionados deben estar sanos. No pueden tener rastros de podredumbre o moho. Antes de plantar, se pueden colocar durante media hora en un recipiente con una solución débil de permanganato de potasio o "Fitosporin". Si el material de siembra no se procesa previamente, la fresia no germinará.

Después del pretratamiento, puede comenzar a plantar los bulbos en el suelo. Este proceso consta de los siguientes pasos.

  1. Para empezar, el suelo del sitio debe aflojarse con cuidado.... A continuación, debe cavar varios agujeros profundos. La distancia entre ellos debe estar dentro de los 10 centímetros.

  2. Después de eso, los bulbos se colocan en los pozos.... Espolvorea encima con tierra suelta.

  3. Además, las camas se riegan abundantemente. El agua para riego debe usarse en reposo.

Plantar fresia es mejor por la noche.

Cuidado creciente

Cultivar hermosas fresias en casa es bastante fácil. La tecnología agrícola de Cape lily of the valley consta de los siguientes procedimientos.

Regando

En primer lugar, es importante que las plantas garanticen un riego adecuado. Las flores jóvenes se riegan 1-2 veces por semana. La frecuencia de riego de plantas adultas depende de las condiciones climáticas. El suelo se humedece mientras se seca.

Necesitas regar las plantas desde la raíz. No permita que el agua entre en los cogollos. Esto conducirá a la pérdida del atractivo de la planta.

Se debe prestar especial atención al riego en el calor. Pero después del final del período de floración, el riego comienza a reducirse. En este momento, la flor ya se está preparando para la invernada.

El mejor vestido

En la primavera, la fresia se alimenta con fertilizantes que contienen nitrógeno. Esto ayuda a la flor a formar tallos y follaje verde. Durante el período de floración, los jardineros usan superfosfato y sal de potasio.

Solo puede alimentar fresia con fertilizantes líquidos. Los productos secos no se agregan al suelo.

Poda

Este tratamiento ayuda a estimular el re-florecimiento de Cape Lily of the Valley. La poda se realiza después de que las yemas de fresia se marchitan. También se puede eliminar el follaje de la planta. Esto se hace después de que cambia su color a marrón o amarillo.

Invernada

Freesia es una exótica perenne. Una vez finalizada la floración, se desentierran los bulbos. Al año siguiente se vuelven a plantar.

Puede desenterrar los bulbos después de que la fresia se haya desvanecido. Inmediatamente después de eso, se transfieren a un lugar bien ventilado y se dejan secar allí durante 10-15 días. Luego, las bombillas se limpian de suciedad y se envían al sótano o cualquier otro lugar fresco para el invierno. Se almacenan allí hasta la primavera.

Las flores de interior siempre deben estar en una habitación bien iluminada.

En invierno, se recomienda resaltar adicionalmente la fresia.

Reproducción

Para la propagación de la fresia, puede usar no solo bulbos, sino también semillas. El proceso de cultivo de flores a partir de semillas es el siguiente.

  1. Para empezar, el material de siembra se empapa en agua. Lo hacen en un día.

  2. Las semillas preparadas de esta manera se plantan en contenedores con un sustrato suelto. Deben ubicarse a una profundidad de 1-2 centímetros.

  3. Espolvorea las semillas encima con una capa de tierra. Debe ser delgado. Si la fresia no emerge, es probable que las semillas se hayan cubierto con demasiada tierra.

  4. A continuación, los contenedores se cubren con una película transparente. En tales condiciones de invernadero, la fresia crece con bastante rapidez.

  5. En el futuro, los contenedores con semillas se ventilarán dos veces al día. La tierra en el contenedor no debe secarse. Por esta razón, se rocía regularmente con una botella de spray.

  6. Cuando aparezcan las primeras plántulas en el contenedor, el contenedor deberá colocarse en el alféizar de la ventana.

Será posible trasplantar flores a campo abierto después de que crezcan.

La hora de desembarque depende del clima local. Entonces, en las regiones del sur del país, las plantas comienzan a plantarse en marzo.

En los Urales y en otras ciudades frías, en la segunda mitad de la primavera.

Enfermedades y plagas

Las fresias que crecen en el jardín o en la casa pueden verse afectadas por las siguientes enfermedades.

  • Fusarium... Esta enfermedad también se llama marchitez por fusarium. En las plantas enfermas, el follaje se vuelve amarillo primero.Los tallos de fresia se secan y el sistema de raíces muere. Aparecen manchas marrones en los bulbos. Puede salvar las plantas tratando las flores con la infusión de ceniza de madera. Si un remedio popular no funciona, puede usar fungicidas probados.
  • Podredumbre gris... El follaje y los brotes de las plantas infectadas están cubiertos con una flor gris y esponjosa. La forma de estos puntos puede ser diferente. El desarrollo de la enfermedad se ve facilitado por cambios bruscos de temperatura y alta humedad. Para que las flores duelan con menos frecuencia, no se deben plantar demasiado cerca unas de otras.

Si la enfermedad ya ha afectado a la planta, debe rociarse con una preparación llamada "Skor".

  • Punto negro. Esta enfermedad se manifiesta como resultado de la falta de potasio o fósforo. El follaje de las plantas enfermas está cubierto de manchas marrones. Para prevenir el desarrollo de la enfermedad, las flores se alimentan con fertilizantes minerales. Si la planta aún está enferma, debe retirarse del sitio y destruirse, y el suelo del sitio debe tratarse con cualquier desinfectante. Se realiza un tratamiento similar como medida preventiva inmediatamente después de que ha aparecido la fresia.

Las pequeñas plagas también pueden representar un peligro para las flores. Muy a menudo, las fresias que crecen en el jardín atacan. trips o pulgones. Para combatirlos, puede utilizar una solución de jabón habitual. Si eso no funciona, el cultivador puede rociar el área con cualquier insecticida potente.

En general, la fresia es una planta atractiva que puede embellecer cualquier área. Siguiendo reglas simples, puede lograr fácilmente una floración duradera de esta increíble planta de primavera.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles