Hamelacium y su cultivo.
Las características del chamelacio, su cultivo y cuidado de las flores en el hogar no son bien conocidas por una amplia gama de cultivadores de flores. Y al mismo tiempo, incluso plantarlo es diferente a trabajar con otras plantas con flores. Es necesario averiguar qué constituye el mirto de cera blanca y el copo de nieve, la flor de cera y otras especies de plantas.
descripción general
Una planta rara no tiene varios nombres a la vez, y el chamelacio no es una excepción. Entre los jardineros, también puede ser conocido por los nombres:
- cartílago;
- mirto de cera;
- shamelcio;
- heraldon.
Cabe señalar de inmediato que Es una planta perenne típica que crece en forma de arbusto.... Su follaje tiene apariencia de aguja. La piel de estas hojas es cerosa (de ahí los epítetos característicos). Hay muchas flores en una temporada determinada y todas son muy fragantes.
Chamelacium no es solo una especie, sino un género completo de hasta 14 variedades.
Según la sistemática generalmente aceptada, este género pertenece a la familia del mirto; todos sus representantes en la naturaleza crecen en el oeste de Australia. Estos son árboles de hoja perenne, alcanzando alturas de 0,5 a 3 m Dada la aridez del área original, no es de extrañar que el sistema de raíces ramificadas se adentre profundamente en el suelo. Las ramas jóvenes están cubiertas de corteza gris verdosa. Después de la lignificación, serán rugosos, de color marrón.
La longitud de las hojas alcanza los 40 mm. Cuando se frotan, desprenden un atractivo aroma que le deben a los aceites esenciales. Chamelacium alcanza la etapa de brotación en febrero. La floración finaliza en mayo o junio. Las flores mismas en varias especies de este género son de color blanco o rosa, y su centro puede diferir:
- borgoña;
- púrpura;
- magenta.
Las flores en sí son de tipo axilar y siempre son solitarias. Constan de 5 pétalos. Los frutos de la planta son bayas jugosas, densamente cultivadas junto con el receptáculo, que tienen la forma de una elipse o un círculo. Normalmente, estas bayas son negras y azules, con una capa cerosa y contienen hasta 15 semillas. La reproducción es posible mediante semillas, esquejes e injertos. Además del territorio australiano, el chamelacio se encuentra en México y Guatemala. Puedes verlo:
- al páramo;
- en el bosque;
- sobre suelo rocoso o arenoso.
El nombre heraldon apareció antes que otros nombres. La primera descripción botánica del género fue dada en 1819 por René Luis Defontaine. De dónde vino el término camelacio, ni siquiera los especialistas pudieron averiguarlo. Pero encontraron que la propia planta sirve como indicador de un cambio en el clima. Si viene la lluvia, sus flores se cerrarán.
Tipos y variedades
- Notable es el camelacio enganchado.... Tiene una corona siempre exuberante. Se mantiene muy estable. La altura total puede alcanzar los 200 cm. La planta está desarrollando activamente partes jóvenes, y de las más viejas invariablemente volará alrededor de "agujas".
- Blanco hamelacio Es una cultura que visualmente se asemeja a un pequeño árbol de Navidad. Las hojas están coloreadas en un tono verde intenso. Son bastante largos. Durante la floración, es posible la formación de cogollos tanto blancos como ligeramente rosados. A veces se las compara con campanas.
- Tambien es atractivo copo de nieve... Sus arbustos crecen hasta un máximo de 40 cm, este tipo da, nuevamente, flores blancas y rosadas. Es utilizado activamente por los compositores de ramos de flores. También se usa para ikebana.
- Término flor de cera se puede aplicar a cualquier chamelacio; de hecho, es solo un sinónimo. La variedad Early nir produce flores de color rosa lila.Se cree que esta es una de las subespecies de la planta enganchada. La sección de la flor es de 10 a 15 mm. Las hojas son de color verde oscuro, alcanzan los 20-30 mm y tienen una punta afilada.
- Variedad Rotem prácticamente desconocido, no hay información normal sobre él. El tipo de Adi es más conocido. Sus caracteristicas:
- hojas de 1-2 cm de largo en forma de aguja;
- falta de un olor especial;
- color púrpura.
- Hamelacio Ofir se ve gentil y elegante. Es una planta redondeada con una gran cantidad de brotes delgados cubiertos de corteza pardusca. Sus hojas en forma de aguja tienen un aspecto más parecido a las agujas. Las flores desarrollan 5 pétalos redondeados. Las flores mismas son blancas, pero su centro es de color verdoso o amarillo.
- Hamelacio Darwinia - Arbusto ornamental de hasta 0,5 m, con flores de apariencia parecida a la del manzano. Su color varía mucho. Esta cultura es ideal para cualquier jardín. La mayoría de las veces se planta en la arena.
- Variedad Matilda destaca por su color especial. Cuando el capullo se abra, será blanco. Solo el borde del pétalo se distingue por un hermoso tono granado. En el futuro, Matilda solo se saturará más, hasta que la superficie de los pétalos esté completamente coloreada. Es una planta arbustiva compacta con alta resistencia a las heladas.
Aterrizaje
Dado que las raíces del chamelacio son poderosas, solo se puede cultivar en una maceta bastante grande. Su profundidad es aún más importante que su ancho. Se recomienda suelo suelto. Además, deberá aflojarse y humedecerse ligeramente. La permeabilidad al agua y al aire debe ser lo más alta posible. El chamelacio se planta preferiblemente durante los meses de primavera. Para él es muy importante una gran cantidad de luz. Usar semillas para plantar no es demasiado inteligente, tendrá que esperar demasiado.
Si aún se elige la propagación de semillas, tendrá que usar turba; las semillas se colocan con un margen para compensar la mala germinación. El cultivo de brotes es más fácil y práctico. Se corta cuidadosamente una rama de la planta. Se coloca en un tanque de agua. El brote debe estar cubierto por 10-20 mm. El contenedor en sí se coloca donde haya mucha luz.
Entonces hay que esperar a que aparezcan las raíces; esta es una señal de que es hora de trasplantar la planta al suelo y cubrirla con una película, y la ramita establecida es adecuada para la reproducción en toda regla.
Cuidado
Regando
Con el inicio de la primavera, hasta el otoño, la tierra debe humedecerse regularmente. Hágalo abundantemente. Un terrón de tierra demasiado seco es un signo seguro de la inminente pérdida de follaje y la muerte del arbusto. Lo peor de todo, incluso cuando las raíces mueren, todo se verá decente en la superficie por un tiempo. El secado del suelo a 1 cm de profundidad desde la superficie es crítico.
Importante: regar demasiado tampoco vale la pena. En otoño, el riego se reduce, pero el sustrato sigue manteniendo un contenido de humedad moderado constante. Es necesario usar solo agua blanda completamente sedimentada llevada a temperatura ambiente. Se recomienda agregar pequeñas cantidades de ácido acético o cítrico. Una solución alternativa es usar agua destilada y en áreas ecológicamente seguras: recolección de nieve y lluvia.
Transferir
En casa, este trámite se realiza mediante el método de transbordo. El terrón de tierra no debe ser destruido. El trabajo se lleva a cabo después de llenar el volumen de suelo asignado con raíces. A veces, para extraer todo el coma, incluso hay que batir o cortar el recipiente. En una olla nueva, se vierten 2 cm de arcilla expandida o guijarros moderadamente grandes; es necesario hacer agujeros en el fondo de la maceta para que salga la humedad.
El suelo de trasplante se elige con una permeabilidad óptima al aire y al agua. Se prefiere una masa ligera suelta con baja acidez. La adición de esfagno en rodajas o algún hidrogel ayuda a mejorar la retención de agua. El sustrato principal se crea a partir de:
- 3 lóbulos de césped;
- 1 parte de tierra frondosa;
- suelo de humus;
- arena gruesa lavada del río.
El mejor vestido
Es necesario colocar fertilizantes de primavera a otoño. Los intervalos entre apósitos son de 21 a 30 días. No use preparaciones que contengan cal. Tan pronto como el cartílago comience a crecer activamente, será necesario colocar mezclas de nitrógeno y potasio. Al comienzo de la gemación, aumenta la concentración de potasio y fósforo.
La dosis se reduce en un 50% en comparación con el nivel recomendado. Debido al rechazo de los fertilizantes durante el período de floración, es probable que los cogollos se sequen. En invierno, la alimentación se detiene por completo. En casos excepcionales, se colocan, pero muy raramente, y en microdosis. Mejor no arriesgarse en absoluto.
Poda
Puedes trabajar con la corona al final de la floración. Se supone, además de los cogollos marchitos, también quitar algunas de las ramas. Se permite el corte de brotes de hasta 20-40 mm. La exposición de los tallos viejos activa la ramificación y aparecerán nuevas ramas en grandes cantidades. En los brotes jóvenes, el pellizco conduce a una ramificación más densa; el chamelacio sobrevive bien al corte de ramas, lo que le permite darle cualquier configuración elegida.
Invernada
Este momento tampoco se puede ignorar cuando se cultiva camelacio. El período de inactividad abarca noviembre, diciembre, enero y febrero. Para este tiempo, la planta debe mantenerse a 10-12 grados. La duración de la luz del día debe ser de al menos 12 horas; la falta de luz se compensa con phytolamps. Cada 10-14 días, el cultivo se riega moderadamente. Ya con el inicio del otoño, el chamelacio debe trasladarse a un lugar más fresco de lo habitual. Debe haber unos 15 grados.
Una invernada fresca asegurará una espectacular y exuberante floración después. El riego en invierno debe ser moderado. También se puede reducir su frecuencia. Durante la temporada de crecimiento normal, el chamelacio debe colocarse a la luz del sol brillante. Las ventanas sur, oeste o este son óptimas. Debe entenderse que en el apogeo de las horas del día entra una gran cantidad de radiación ultravioleta dañina, y tendrá que defenderse de ella.
Tan pronto como llega un calor estable, la planta comienza a salir al aire libre, incluso al jardín. Con la falta de retroiluminación en verano, los problemas son inevitables. La temperatura óptima de verano oscila entre 20 y 25 grados. Incluso en invierno, no puede bajar a menos de 8 grados. La estabilidad de los indicadores de temperatura también es importante. Es aconsejable garantizar un suministro estable de aire fresco durante el calentamiento. Sin embargo, los borradores siguen siendo inaceptables.
La humedad del aire para el camelacio no juega un papel fundamental. El cultivo sobrevive muy bien creciendo en aire seco. Además, un aumento de la humedad atmosférica conduce a la pudrición.
Reproducción
Los vástagos también son adecuados para la cría de chamelacium. Se necesitan procesos de más de 15 cm. Todas las secciones están rociadas con carbón activado triturado. Deben secarse adicionalmente. Los tanques se llenan con una combinación de turba, suelo frondoso y arena. Los brotes plantados se cubren con papel de aluminio y se mantienen calientes. La humidificación y la ventilación deben realizarse con regularidad. Después de enraizar, el material de siembra se coloca en un tanque un poco más grande. Tendrás que esperar a la floración de 2 a 3 años.
El mejoramiento de semillas es posible utilizando material de siembra almacenado. Ponlo en turba. Las semillas se entierran un poco en él. La cría debe tener lugar a una temperatura de al menos 22 grados; el sustrato se ventila y humedece de vez en cuando. La recolección de las plántulas se realiza a los 3 meses, y la siembra al lugar final se realiza al año; Puedes esperar flores de 4 a 6 años.
Enfermedades y plagas
Dado que el camelacio es rico en aceites esenciales, apenas duele. Pero no hay inmunidad al tizón tardío en absoluto. Puede aparecer en un contexto de aumento de la humedad. Puede suprimir la patología con la ayuda de fungicidas. Durante la temporada de crecimiento, los pulgones son peligrosos.
La podredumbre gris es muy peligrosa para esta planta. Puede ocurrir en el contexto de una combinación de alta temperatura y humedad significativa. Los fungicidas ayudan a suprimir la podredumbre gris.Las plagas del chamelacio casi no son peligrosas.
El comentario se envió con éxito.