El uso de flores artificiales en el interior.

Contenido
  1. Ventajas y desventajas
  2. ¿Como escoger?
  3. Arreglos florales
  4. Usar en varias habitaciones
  5. Cuidados y materiales básicos
  6. Ejemplos exitosos

Las flores artificiales para el interior del hogar a menudo se eligen simplemente para diversificar el diseño decorativo del espacio habitable. Entre las ventajas obvias de esta opción de decoración se encuentran la facilidad de cuidado, la versatilidad y una variedad de soluciones disponibles. A diferencia de las opciones primitivas que se encuentran en todas partes del mercado, las composiciones florísticas modernas definitivamente pretenden ser elegantes y elegantes. Además, se ha puesto de moda hacer arreglos florales a partir de ramos decorativos con tus propias manos, para formar ikebana original en macetas de suelo, para colgar macetas grandes y bonitas en la pared.

Ventajas y desventajas

En general, se acepta que las flores artificiales en el interior siempre se pueden distinguir de las vivas. Pero tras un examen más detenido, resulta que incluso los decoradores profesionales no siempre son capaces de realizar tal tarea. Y aquí está la razón: perfeccionando los arreglos florales utilizados en el interior, sus creadores han logrado lograr un éxito asombroso. Hoy en día, las flores artificiales sirven como la mejor decoración para las viviendas y bien pueden convertirse en un símbolo de la comodidad del hogar. Entre sus ventajas obvias se encuentran las siguientes.

  • Cuidado mínimo. La eliminación de polvo es suficiente. Incluso sin alimentar, regar o reemplazar regularmente las plantas en jarrones, la casa siempre será hermosa.
  • No hay problema de salidas y viajes de negocios. Puede olvidarse de los sistemas de riego por goteo o pedir a sus amigos y vecinos que rieguen.
  • Minimizar los riesgos de desarrollar alergias. Es simple: no hay polen, lo que significa que no hay una reacción negativa.
  • Falta de insectos. Las plantas de la casa tienen un mayor riesgo de atraer parásitos dañinos, de los que es muy difícil deshacerse. Además, las avispas, abejas y avispones pueden atacarlos durante el período de floración.
  • Facilidad para formar composiciones estéticas en el interior. Incluso sin comprender la floristería y las combinaciones de colores, puede crear una hermosa composición.
  • Amplia gama de opciones de alojamiento. - en jarrones, macetas, macetas, cestas, coronas.
  • La capacidad de colocar en cualquier habitación. en casa o al aire libre, balcón, terraza.
  • Seguridad garantizada para niños y animales.
  • Facilidad para cambiar de lugar de residencia - El transporte de flores en el suelo a menudo se convierte en una epopeya de varias semanas, plagada de muchas dificultades.

Pero hay algunos inconvenientes aquí. El principal es la falta de aroma, pero para las personas alérgicas, tal desventaja puede ser una ventaja. El desgaste de los pétalos en contacto con el sol también se puede atribuir a las desventajas de las flores frescas. Lo que definitivamente vale la pena mencionar es la presencia de productos de baja calidad en el mercado. Puede comprar productos baratos que pueden desprenderse en un ambiente húmedo, causar alergias o llenar una habitación con un olor químico desagradable.

De lo contrario, las flores artificiales son casi perfectas porque, a diferencia de las plantas vivas, su belleza prácticamente no se pierde con el tiempo. Y puedes solucionar el problema del olfato con aceites esenciales.

¿Como escoger?

No existe una única regla de elección correcta. Las composiciones decorativas y las flores artificiales son tan individuales como sus contrapartes naturales. Pero la calidad de la mano de obra depende directamente de la escala del producto. Las flores pequeñas son más detalladas. Además, vale la pena prestar atención a su diseño en el área del vástago; aquí todo también debe ser lo más confiable posible, especialmente si se van a colocar en la casa en recipientes de vidrio transparente.

Los contenedores mate y brillante en blanco puro son un verdadero éxito en el diseño de interiores. En combinación con un marco de este tipo, puede crear un ikebana japonés y una composición de boda, o resaltar la decoración interior de la sala de estar. Los jarrones de piso y las macetas también están de moda: colocan imitaciones de árboles en flor o flores en tallos altos: rosas, alcatraces, lirios, gladiolos. En el dormitorio, las composiciones en ventanas en contenedores bajos, con tallos rectos e inflorescencias grandes o muy pequeñas, serán más apropiadas.

Los frascos de vidrio de laboratorio, alineados con orquídeas en el interior, se ven interesantes.

Al elegir flores artificiales para colocarlas en el interior, vale la pena considerar el estilo general del espacio. El minimalismo se destaca por la frescura de los tulipanes multicolores recogidos en ramos o plantas exóticas independientes. El barroco y el rococó exigen pompa, pero cada estilo tiene su propia combinación de colores. Por ejemplo, la variedad barroca y la riqueza de colores realzarán agradablemente el uso de peonías frambuesa o rosas en aerosol. Para interiores con espíritu rococó, puede usar rosas amarillas y crema.

Arreglos florales

Los arreglos florales inusuales en el interior se pueden crear fácilmente con sus propias manos. Para ello, se utilizan técnicas de diseño sencillas para fijar de forma segura todos los elementos de la composición. Las siguientes soluciones se consideran las más populares en la actualidad.

  • Composiciones en macetas. Entre ellos hay copias muy realistas de especies populares de interior, así como flores que son más comunes de ver en un macizo de flores. Las plantas trepadoras se utilizan con mayor frecuencia para enmascarar comunicaciones o reparaciones fallidas. En nichos, repisas, esquinas, jarrones de piso grandes son apropiados, en los que se colocan ficus, palmeras, árboles enanos con coronas esféricas. La principal diferencia entre las composiciones en macetas es el predominio de la vegetación. Es casi imposible encontrar variantes de floración aquí.
  • Ramos en jarrones de cristal. Hermosos ramos de diseño, colocados en jarrones, siempre se ven elegantes y solemnes. Además, tanto las opciones clásicas de sobremesa como los elementos de suelo alto con una base maciza son igualmente populares. Se acostumbra llenar vasijas anchas con pequeños claveles u otras flores de frondoso follaje y abundante cantidad de inflorescencias. Los jarrones altos y medianos sin decoraciones innecesarias son ideales para arreglar tulipanes, rosas, lirios, gerberas. El parecido con las flores naturales potenciará la presencia de agua en el recipiente. No guardes la misma canción todo el año. Los ásteres se ven muy bien en jarrones en otoño, las peonías en verano, la manzanilla, los tulipanes y otras flores tempranas se pueden usar en primavera.
  • Biedermeier. Estos ramos de flores a menudo se colocan en el interior durante los preparativos previos a las vacaciones. Es habitual crear composiciones perfectamente redondas de elementos repetidos en colores blanco o rosa. Complementan el espacio de un dormitorio o sala de estar, decoran salones para una boda. Una composición esférica requiere la formación de un ramo sin elementos innecesarios: las hojas y los tallos que sobresalen son inaceptables. Pero la gypsophila blanca o las espiguillas se verán bastante ventajosas en tal composición.
  • Panel en la pared. Los paneles de pared son una tendencia de moda en la decoración de interiores con flores artificiales. La base con musgo, hierbas, flores y frutos se fija en una esponja floral. Es posible realizar ikebana en la pared con este estilo. Se caracteriza por una selección de elementos naturales acentuados, un esquema de color lacónico que imita una alfombra verde o un claro en el bosque.
  • Cache-pot. Los soportes para colgar en la pared son una opción bastante popular. Se utilizan en combinación con vigas de techo alto para crear un ambiente hogareño acogedor.Tales composiciones son apropiadas en paredes o ventanas, en una terraza y balcón. Una canasta o una olla de cerámica colocada en un soporte se puede utilizar como suspensión. Tales soluciones son especialmente buenas en combinación con el estilo provenzal o campestre.

Usar en varias habitaciones

Hoy en día no hay prohibiciones sobre el uso de flores artificiales en un interior moderno; puede permitirse cualquier experimento. Además, existe la posibilidad de realizar diversas combinaciones de plantas vivas y artificiales. Pero existen ciertas reglas que hacen que sea mucho más rápido y sencillo elegir una opción de decoración para cada habitación en función de sus características y finalidad.

  • En el pasillo Vale la pena colocar plantas que sean lo más lacónicas posible en su apariencia. Si la altura de los techos lo permite, puede optar por una liana o macetas con enredadera. Los tallos de bambú altos y rectos en contenedores rectangulares simples también se verán muy bien en el piso, especialmente en la planificación de espacios de varios niveles. Pero hay un detalle importante: vale la pena colocar flores solo en aquellas habitaciones donde se han realizado reparaciones. Definitivamente no decorarán la suciedad y la desolación, sino que solo enfatizarán el descuido general del objeto.
  • En la cocina ramos o flores frescas en macetas están expuestos a una mayor exposición a altas temperaturas, la influencia de otros factores negativos. ¿Es de extrañar que sea aquí donde con mayor frecuencia sean reemplazados por sus contrapartes artificiales? Las formas pequeñas son las más relevantes aquí: pequeños jarrones y macetas en estantes con especias, macetas compactas sobre la ventana y un jarrón bajo en el centro de la mesa. Se aceptan variaciones sobre el tema de las plantas de campo, las hierbas, los girasoles y las hierbas. En un estilo campestre, puede usar botas de goma brillantes, teteras viejas, tarros de especias de cerámica o madera como recipientes.
  • En la sala de estar, especialmente si la altura de los techos lo permite, lo mejor es colocar arreglos florales en el piso. El interior con ventanas francesas estará decorado con un jarrón alto con alcatraces u orquídeas a ambos lados de las puertas batientes. Es mejor dejar ánforas en blanco de estilo antiguo, completándolas con rosas exuberantes o gladiolos estrictos. La comodidad del hogar en un estilo escandinavo ayudará a crear begonias. Para un espacio ecléctico, es mejor elegir una disposición de elementos escalonados de varios niveles: jarrones, cestas, macetas y cajas.
  • Biblioteca Es a menudo un atributo integral de una casa de campo con dos pisos y una escalera en la parte delantera. Los cipreses en macetas de piso e incluso las palmeras serán apropiados aquí, los manzanos en flor y los árboles de sakura complementarán bien un diseño de estilo bonsai. Si desea brillo y frescura, puede utilizar las barandillas y balaustres de las escaleras para crear un "jardín de invierno" personal incluso en un objeto pequeño.
  • Para dormitorio Se considera que la mejor opción son las flores artificiales de todos los tonos de blanco: rosa cremoso, fondant, caramelo, rosa de leche o pétalos de tulipán, delicadas peonías con capullos apretados. Para un espacio iluminado por el sol, es mejor usar jarrones de cristal; en habitaciones pequeñas con predominio de la luz artificial, los jarrones bajos de cerámica y las macetas se ven más nobles. En una habitación con balcón, puede usar macetas de piso de gran formato con exuberantes rosales.
  • En el baño las flores no se ven muy apropiadas en la habitación de un apartamento ordinario. En una casa de campo, con una ventana y una bañera en el centro de la habitación, puede usar composiciones en un estilo italiano despreocupado o estética provenzal. En lugar de macetas, puede usar cajas de madera pintadas llenas de una exuberante masa de pequeñas flores. Las composiciones en las que las flores se encuentran en el agua en cuencos de vidrio bajos también son apropiadas aquí; se deben proporcionar estantes separados para ellas.
  • Cuarto de los niños También se puede decorar con lindos arreglos florales.Es mejor elegir opciones para macetas con un soporte de pared de una forma inusual, en forma de cono de helado o sobre. Las plantas con flores pequeñas son adecuadas para la decoración: nomeolvides, crisantemos, trébol.

Cuidados y materiales básicos

El enfoque moderno para hacer flores artificiales requiere el uso de materiales apropiados. Puede ser:

  • opciones de silicona igualmente vivas, sobre todo en forma de peonías o rosas con muchos pétalos;
  • los productos con pétalos de tela suelen ser de satén, pero el algodón también es adecuado;
  • inflorescencias de foamiran: cuando se calientan, se les puede dar cualquier forma, el material es fácil de teñir;
  • composiciones en las que se utilizan hojas y pétalos de papel;
  • productos de cuero;
  • opciones esculpidas en arcilla polimérica.

Las reglas para cuidar las flores artificiales en el interior son bastante simples.

Se limpian de polvo con un plumero especial a base de plumas; también se puede quitar con un chorro de aire frío dirigido directamente desde un secador de pelo. Los materiales lisos, como la arcilla polimérica, se limpian con un paño húmedo. La pulverización se realiza periódicamente con una mezcla de agua y vinagre de sidra de manzana; este enfoque es posible para las formulaciones de telas. Las flores de fieltro y satén son lavables.

Ejemplos exitosos

Un ejemplo sorprendente de una composición lacónica de lirio de agua en un jarrón de vidrio cilíndrico. Las flores artificiales complementadas con agua se ven tan realistas que involuntariamente quieres inhalar su aroma.

Las delicadas peonías son algunas de las variedades más populares de flores artificiales. El delicado esquema de color le permite resaltar favorablemente el espacio de la sala de estar o el dormitorio con su ayuda. La composición de la mesa se ve interesante e inusual en el diseño de interiores.

Los tulipanes son la elección perfecta para una casa de campo o un apartamento moderno. Estas flores artificiales realmente se parecen a las vivas y pueden convertirse en un acento brillante en un interior completamente clásico, animando la decoración minimalista de una cocina o un estudio.

Para obtener información sobre cómo hacer un bonsái con flores artificiales, vea el siguiente video.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles