¿Qué son las campanillas de invierno y cómo cultivarlas?
La campanilla de invierno ligera y aireada es la primera flor de primavera. Esta es una planta increíblemente resistente, ya que puede comenzar a abrirse paso incluso desde debajo de la nieve. Muy a menudo aparecen flores delicadas en los cuentos de hadas y leyendas rusas, y difícilmente hay una persona que no pueda admirar este despertar de la vida. Por esta razón, las personas intentan cultivar campanillas de invierno por su cuenta. Vale la pena considerar con más detalle las características del proceso y sus matices.
Descripción
El segundo nombre de la campanilla de invierno es galanthus. La cultura pertenece a la familia de la amarilis. Es una planta perenne de pequeña altura, principalmente de 10 a 15 centímetros. El sistema de raíces es bulboso, cada año crece nuevas escamas, lo que permite que la planta se propague rápidamente.
El follaje de la cultura es de color verde oscuro, no hay mucho, como regla, son solo dos hojas. Crecen al mismo tiempo que el pedúnculo. Las láminas de las hojas pueden ser brillantes o mate, tener una punta redonda o afilada, todo depende de la variedad. La flor que aparece en la flecha es la única, la mayoría de las veces blanca, tiene 6 pétalos. Las flores tienen forma de campanillas. Se distinguen por una apariencia caída.
Snowdrop florece en promedio a fines de marzo, pero en las regiones más frías, las fechas pueden cambiar. La floración es extremadamente corta, hasta que la nieve final se derrite. Cuanto más fresco sea el clima al comienzo de la floración, más tiempo permanecerá hermoso el cultivo. Después de la floración, las campanillas forman vainas de semillas, que luego estallan y se extienden alrededor de la semilla.
En la naturaleza, los delicados Galanthus crecen en prados, bordes de bosques, claros de bosques, en las laderas de las montañas. Están muy extendidos en casi toda Rusia, en muchos países europeos.
Desafortunadamente, la cantidad de campanillas de invierno está disminuyendo cada año debido al sabotaje de las personas que arrancan flores para la venta. Por el momento, Galanthus es una especie en peligro de extinción, figura en el Libro Rojo. Esta es otra razón por la que tanta gente intenta cultivarlo en casa.
Especies y variedades populares
Hoy en día, se conocen alrededor de 18 especies de galanthus. Estas son las especies que se salvaron. Muchos de ellos se pueden cultivar en casa.
alpino
Este es uno de los tipos más comunes. La longitud del bulbo es de unos 2,5-3,5 cm, el follaje es de color verde oscuro, después de la floración aumenta su longitud. El tallo crece hasta 9 centímetros como máximo, las flores son limpias, blancas, caídas. La floración comienza 4 años después de la siembra. El área de distribución de tal campanilla de invierno son los Alpes, así como Suiza y Transcaucasia occidental.
caucásico
El follaje del Caucásico Galanthus es plano, de color verde oscuro y tiene una configuración lineal. El tallo mide unos 10 centímetros de largo. Las plantas florecen a fines de marzo, florecen durante aproximadamente 2 semanas. Las flores de campana son blancas con manchas verdosas. La planta no trae semillas siempre. Si lo elige, tendrá que organizar un refugio para el invierno. El área de mayor distribución cultural es la zona central del Transcáucaso.
Bortkevich
Esta subespecie recibió su nombre en honor a uno de los dendrólogos más famosos. La cultura está creciendo en el norte del Cáucaso. Las hojas son lanceoladas, de color verde, pero con un ligero tinte azulado. Las flores de campanillas de invierno de Bortkevich son muy hermosas y sofisticadas. Tienen pétalos cóncavos y son de color blanco.A menudo, las manchas verdes están presentes en los pétalos.
Cilicio
Esta especie está muy extendida en Transcaucasus, pero todavía se puede encontrar a menudo cerca de las laderas de las montañas asiáticas. Cilician Galanthus tiene un bulbo en forma de cuña de hasta 2,3 cm de largo. Su follaje es opaco, estrecho, de color verde oscuro. El pedúnculo es inusualmente largo para las campanillas de invierno: hasta 18 centímetros. Tres pétalos se disuelven y miran en diferentes direcciones, y el perianto blanco está decorado con manchas verdes abigarradas.
Elvis
La sofisticada campanilla de invierno de Elvis se encuentra en Europa, Asia, Moldavia y Ucrania. Subespecie muy alta, hasta 25 centímetros. Su follaje es inusualmente ancho, verde, con un tinte azul. Las flores son muy fragantes, son grandes y se asemejan a bolas.
La subespecie tiene un período de floración bastante largo, aproximadamente un mes.
Doblada
Los jardineros aprecian mucho esta variedad de campanillas por su alto efecto decorativo. En la naturaleza de Rusia, casi nunca ocurre, las semillas o bulbos deben comprarse en Moldavia, en Ucrania. Y también existe la posibilidad de encargar flores desde Rumanía. La planta es bastante alta, hasta 24 centímetros, tiene grandes flores blancas. Las campanillas de las nieves conquistan rápidamente el territorio que se les ha otorgado, acercándose unas a otras.
De hoja ancha
En la naturaleza, esta subespecie se puede encontrar con mayor frecuencia al pie de los Alpes. Es un cultivo increíblemente resistente y se puede cultivar en las zonas más frías. El bulbo de la planta es de gran tamaño y el pedúnculo puede crecer hasta 20 centímetros. Las hojas tienen un color de oliva oscuro a verde oscuro, brillan maravillosamente. Las flores son blancas y grandes, con pétalos ovalados y una mancha verde en el interior.
Ikarian
Tal campanilla de invierno ama los terrenos pedregosos de las islas griegas. La altura máxima del pedúnculo es de 22 centímetros, el follaje es ancho, rico en color esmeralda. Las flores son blancas como la nieve, abiertas de par en par, hay una mancha característica en el interior. El inicio de la floración de la subespecie se produce en abril. En Rusia y los países de la antigua URSS, el galanthus de Ikarian es un invitado raro.
Blanco como la nieve
Una variedad muy modesta, crece muy rápidamente, cubriendo las camas con una alfombra decorativa. Muy popular en el carril central y otras regiones, a menudo elegido por principiantes. Los pedúnculos son de tamaño mediano, de unos 12 centímetros, las hojas son estrechas, lanceoladas, brillantes. Las flores son blancas y caídas, de gran tamaño. Snowdrop florece a principios de marzo y termina floreciendo a finales del mismo mes.
Voronova
Crece en el territorio de los países de la CEI, una especie bastante común. En casos raros, el pedúnculo alcanza los 30 cm de altura, pero más a menudo mide 15-20 cm. Sobre ella se forma una flor blanca caída con pétalos bien abiertos. La planta emite un delicado aroma. Tal campanilla de invierno puede florecer en febrero.
Además de las especies, vale la pena prestar atención a algunas variedades interesantes de cultivo de jardín.
-
Flore pleno (variedad sin pretensiones con pétalos dobles);
-
Abadía de Anglesey (uno de los primeros en florecer, puede cambiar el color y el tamaño de las flores de una temporada a otra);
-
Cowhouse verde (variedad muy decorativa con flores blancas de copa);
-
Dionisio (el galanthus más delicado con flores dobles con pronunciadas manchas de color verde claro);
-
Ofelia (una variedad blanca de campanillas de invierno con flores abiertas especialmente grandes);
-
Richard Ayres (la variedad tiene flores muy hermosas, porque las manchas verdes en ellas son muy similares a un reloj de arena);
-
Sorpresa de Spindelstone (una de las variedades más inusuales con pétalos amarillos).
Aterrizaje
Cualquiera que sea la variedad de Galanthus que se elija, el resultado complacerá al residente de verano en cualquier caso. Todas las especies están creciendo activamente, pueden reproducirse por sí mismas. Forma una hermosa alfombra que casi no necesita mantenimiento. Si sigue todas las reglas de plantación, la planta permanecerá en un lugar durante varios años sin enfermarse ni causar problemas.
El material se puede plantar tanto en invernaderos como en campo abierto. Puede comenzar a hacer esto en julio, y se recomienda terminarlo a principios de otoño.
Sin embargo, si la temporada de otoño se caracteriza por temperaturas cálidas, la siembra de campanillas de invierno se puede llevar a cabo hasta noviembre.
Solo las flores sin abrir son adecuadas para plantar. Si el cogollo ya ha florecido, el bulbo seguirá siendo viable, pero la próxima temporada la floración será lenta o no. Los bulbos deben ser fuertes, sin deformaciones ni pudrición. El suelo para las campanillas de invierno juega un papel pequeño, pero es mejor no plantar en los ácidos y demasiado pesados. Se recomienda fertilizar suelos pobres con humus y complejos minerales.
No es necesario enterrar los bulbos demasiado profundamente en el suelo. 5-6 centímetros serán suficientes. Alternativamente, puede medir el diámetro, multiplicar por 3 y así obtener la profundidad requerida. Este método es más confiable. En cualquier caso, incluso si comete un error con la profundidad, no habrá nada terrible, las bombillas se adaptarán a esto. Después de plantar, el área de cultivo se riega con agua. El lugar elegido para las campanillas de invierno debe estar iluminado, pero la sombra parcial ligera no se convertirá en un obstáculo.
Importante: debe plantar bulbos solo con guantes, ya que el material es extremadamente tóxico.
Cuidado
Cultivar campanillas de invierno en campo abierto en el país es un negocio muy agradable, ya que la planta no requiere casi nada. Incluso un niño puede cuidarlos. Si hubo mucha nieve en el invierno, no necesitará regar las plantaciones, ya que la nieve derretida ya proporciona suficiente humedad. Solo se necesita un riego moderado a medida que se seca si casi no había nieve en invierno y la primavera resultó estar seca.
Tampoco es necesario deshierbar, porque las campanillas florecen mucho antes de que aparezcan las malas hierbas. Pero es muy posible alimentarlos, pero no orgánico. Los complejos orgánicos casi siempre contienen nitrógeno, que estas plantas no necesitan. Es mejor elegir un complejo mineral completo para cultivos en flor. Una toma será suficiente.
El trasplante se realiza cada 5 años. Durante este tiempo, el bulbo de la madre está lleno de muchos hijos. Si la planta no se divide y trasplanta, entonces sufrirá deficiencias nutricionales, que los niños comenzarán a asumir.
Hay un par de matices más. Las hojas de campanillas de invierno deben cortarse después de la floración solo cuando se vuelven amarillas. Si hace esto antes, el bulbo no recibirá la fuerza necesaria y la planta no florecerá más tarde. Además, durante el período de inviernos sin nieve, las plantaciones deben cubrirse con una capa ligera de mantillo de turba.
Reproducción
En casa, la campanilla de invierno se propaga de dos formas: semillas y bulbos. La primera técnica es más larga en el tiempo, ya que tal campanilla florecerá durante 4 años. Sí, y no tiene sentido recolectar semillas, porque el propio Galanthus se reproduce con éxito con la ayuda del viento.
Pero dividir las bombillas es una opción mucho más productiva. Vale la pena separar las plantas al trasplantar, como se mencionó anteriormente. Para esto, el período de verano es bastante adecuado. Se desentierra la flor, se separan los bulbos, no se les quita la tierra. El material se trata con carbón activado triturado y luego se planta en los lugares preparados. Plante inmediatamente mientras los bulbos aún estén húmedos.
Importante: si plantó a los niños en el otoño, será necesario cubrir la siembra para el invierno.
Enfermedades y plagas
Aunque las campanillas de las nieves son flores extremadamente resistentes, aún pueden doler. Desafortunadamente, esto no es infrecuente. Las dolencias por hongos son las más comunes, aparecen después de inviernos cálidos que han pasado en condiciones de alta humedad. Hay óxido, podredumbre gris. Para prevenir el desarrollo de dolencias, todas las partes afectadas de las flores deben cortarse y quemarse, y la masa restante debe tratarse varias veces con buenos fungicidas.
Las enfermedades virales parecen mucho más peligrosas. La aparición de virus se evidencia por el follaje retorcido, además, las plantas están cubiertas con franjas ligeras en forma de raya.También puede haber deformación. Los virus no se curan, por lo que las muestras enfermas se desenterran de inmediato. El lugar de su crecimiento se trata con una solución saturada de manganeso.
A veces las hojas comienzan a aclararse mucho. Esto no es peligroso. El escaldado de las hojas es un signo de clorosis, lo que significa que la planta está recibiendo menos nutrición. Solo necesitas darle de comer.
De los parásitos, los jardineros notan especialmente la primicia. Sus orugas se alimentan de la savia de las hojas, lo que conduce al marchitamiento y al debilitamiento del sistema inmunológico. Las flores suelen infectar a los nematodos de la cebolla. Las plantas infectadas deben desenterrarse y destruirse inmediatamente, y las sanas deben sumergirse en agua a una temperatura de 40 grados durante 180 minutos. Además, las plantaciones se colocan en un lugar diferente, y en la zona donde las campanillas crecieron antes, no plantan nada de la familia de los bulbos durante 5 años. Otros insectos, incluida la pala, se pueden eliminar con insecticidas. Pero será aún más fácil procesar la flor de manera profiláctica al comienzo del verano de los parásitos.
El comentario se envió con éxito.