Calibrachoa: características, plantar y cultivar una flor.

Contenido
  1. Descripción
  2. ¿En qué se diferencia de la petunia?
  3. Variedades
  4. Sembrando sutilezas
  5. ¿Cómo cuidar?
  6. Reproducción
  7. Enfermedades y plagas
  8. Uso en diseño de paisaje

La planta con el inusual nombre calibrachoa suele adornar parcelas de jardín, balcones de apartamentos de la ciudad e incluso los espacios interiores de las casas. El aspecto brillante y atractivo de esta flor similar a una petunia la ha convertido en la favorita de la mayoría de los jardineros.

Descripción

Calibrachoa es miembro de la familia de las solanáceas, junto con su pariente más cercano, la petunia. Sin embargo, hasta 1990, la planta fue considerada una de las variedades de petunias. Ampel calibrachoa tiene tallos potentes, rígidos en su parte inferior, así como brotes largos. La longitud de los tallos a veces alcanza el metro y medio. La corona esférica está abundantemente cubierta de pequeños cogollos.

La flor en sí tiene solo 3 centímetros de diámetro y su centro siempre es de color amarillo o marrón. El color clásico de los pétalos es el morado, pero gracias a los criadores, este parámetro puede ser diferente. Las hojas son bastante estrechas, alargadas y cubiertas con la misma pelusa que los tallos. Los pelos son cortos, pero no difieren en densidad. Su longitud varía de 3 a 4 centímetros, y su ancho apenas llega a 1 centímetro.

Calibrachoa es anual.

¿En qué se diferencia de la petunia?

Calibrachoa a menudo se comercializa como petunia ampelosa, pero ahora se ha demostrado que son plantas completamente diferentes. Para establecer quién es quién, basta con examinar cuidadosamente el arbusto. El tamaño de las yemas de la calibrachoa es pequeño, mientras que el de la petunia, por regla general, mucho más grande. La faringe en la base de la corola en el primer caso siempre está pintada con un tinte amarillento intenso, mientras que en la petunia puede diferir.

Lo más importante es estudiar el estado de las sábanas. En calibrachoa, son muy pequeños y esponjosos. Finalmente, vale la pena comparar el tallo. En la petunia, es flexible y herbácea, mientras que en otra planta lo más probable es que se parezca a un tronco de madera.

Variedades

Debido a la relativa sencillez de la planta, los jardineros tienen la oportunidad de cultivar numerosas variedades en sus parcelas. Entre los jardineros, se acostumbra distinguir ciertas variedades de una flor determinada.

  • Kablum se distingue por su color azul brillante y un metro y medio de altura de la propia planta. Los bebés, por regla general, crecen con un tono aún más rico, alcanzando el púrpura y un tamaño más grande de los brotes.
  • "Un millón de campanas" une 18 variedades, caracterizadas por la presencia de cogollos en miniatura de varios tonos.
  • Calibrachoa Noé se diferencia del resto con flores inusuales, pintadas en varios tonos del tono nativo. La planta se cultiva, por regla general, en lugares sombreados con alta humedad.
  • Camaleón es parcialmente de felpa y cambia de color.
  • Calibrachoa Kalita florece durante los meses de verano en varios colores.
  • Terry calibrachoa no se usa a menudo entre los jardineros debido a su cuidado meticuloso. Sin embargo, su apariencia floreciente no es de ninguna manera inferior a la de otros "parientes".

Las variedades más populares incluyen Crave strawberry star, Aloha doble naranja, Bloomtastic lavanda cuarzo, Bloomtastic rosa cuarzo, Cherry star, Hula gold, Chameleon blueberry scone, Aloha doble cítrico, Colibri Cherry Lace.

Sembrando sutilezas

No es necesario utilizar plántulas para cultivar calibrachoa en su jardín.La siembra no es menos efectiva, durante la cual se usan semillas. Se debe plantar paso a paso, según las instrucciones. La germinación de las semillas se produce durante un período prolongado y no todas germinan con éxito. Para obtener la mejor opción, los expertos usan estimulantes como Zircon y Epin.

Alternativamente, puede usar una solución débil del permanganato de potasio habitual. La semilla se mantiene en la preparación preparada durante 24 horas, después de lo cual se transfiere a servilletas de papel o una toalla delgada hasta que esté completamente seca. La mezcla de tierra para la planta debe ser moderadamente nutritiva. Si se compila de forma independiente, se toman compost, turba y suelo de jardín ordinario.

    Antes de sembrar el material, el suelo deberá ser alimentado con compuestos minerales. Además, las plántulas deberán fertilizarse regularmente durante el riego hasta que sea el momento de recogerlas.

    Dado que el sustrato aún debe estar suelto, vale la pena agregarle arena gruesa. En este caso, el suelo podrá pasar aire sin problemas. Lo mejor es ajustar la acidez agregando un poco de lima. Por supuesto, no puede prescindir del drenaje, que generalmente toma de 4 a 5 centímetros. Para este propósito, es costumbre usar guijarros, sobre los cuales se vierte aproximadamente 1 centímetro de arena. Alternativamente, las semillas se pueden sembrar en cómodas tabletas de turba.

    Las semillas se colocan bastante densamente en el suelo, generalmente de acuerdo con un patrón determinado. Esto significa que para un área de 10 por 10 centímetros, se usa de 50 a 70 centímetros. Esta plantación es especialmente relevante si se requiere la siembra en cajas colocadas en la logia o suspendidas del techo.

    Después de completar la plantación, debe apretar las cajas con papel de aluminio y acercarlas a la ventana.

    Mientras se forman las plántulas, es importante regar con regularidad y mantener el nivel de humedad requerido. Calibrachoa se rocía tres veces y se vierte con líquido sedimentado calentado. En el primer mes, los fertilizantes líquidos se aplican durante el riego aproximadamente una vez a la semana. Cuando aparecen aproximadamente tres hojas completas en los brotes, las plántulas se pueden transferir a la logia con una ventana abierta.

    Tan pronto como la temperatura diurna alcance un nivel constante de 22 grados centígrados, es el momento de trasplantar la calibrachoa a un hábitat permanente.... Cuando las plantas permanecen en las cajas, todavía necesitan proporcionar aire fresco, por ejemplo, colgándolas del otro lado de la ventana. La versión con crecimiento de habitación-balcón es más adecuada para regiones climáticas difíciles, por ejemplo, Siberia.

    Independientemente de dónde se desarrolle exactamente el arbusto, el lugar debe estar bien iluminado. Además, el riego regular también es importante: son ellos los que le permiten sentirse bien incluso con la exposición directa a la radiación ultravioleta.

    Si la calibrachoa se planta en algún lugar a la sombra, entonces la floración en sí puede ralentizarse mucho o incluso desaparecer por completo. Como mínimo, las propiedades decorativas de la planta se deteriorarán. Si las cajas se instalan cerca de la pared, se debe dar preferencia a la del sur.

    ¿Cómo cuidar?

    El éxito del cultivo de calibrachoa depende en gran medida de si es posible proteger la planta de los vientos y proporcionar el régimen de temperatura requerido. Dado que al aire libre no siempre es posible mantener todos los indicadores óptimos, la mayoría de los jardineros prefieren colocar calibrachoa en un apartamento. El cuidado en el hogar permitirá, si es necesario, usar lámparas de luz artificial, así como proteger de manera confiable contra corrientes de aire.

    En invierno, la planta debe mantenerse en una habitación bastante húmeda y no fría, con una temperatura de 5 a 10 grados centígrados. En este caso, en la primavera será posible cortar las pinzas de la ropa y usarlas para una mayor reproducción, y la flor en sí podrá florecer nuevamente.

    Regando

    Para que calibrachoa se desarrolle normalmente, el suelo necesita ser regado con regularidad para mantener la humedad. Sin embargo, tampoco debe llenar la maceta, porque esto siempre conduce a la descomposición del sistema de raíces. La pulverización regular con agua sedimentada que haya alcanzado la temperatura ambiente se considera mucho más eficaz. Es mejor hacer esto varias veces al día. El riego en sí se realiza semanalmente, y el líquido debe suministrarse a la raíz. Si la planta vive al aire libre, Es importante asegurarse de que las corrientes de lluvia no caigan directamente sobre él.

    Fertilizante

    Una vez que la calibrachoa se traslada a su hábitat permanente, se debe desarrollar un sistema de fertilización específico. No se permite el uso inmediato de materia orgánica como estiércol, ya que se convierte en un excelente suelo para el desarrollo de enfermedades fúngicas.

    Es mejor tomar soluciones minerales que contengan fósforo y potasio o compost. El aderezo realizado a principios de la primavera contiene nitrofosfato. Este componente simplifica la transición de la planta durante la temporada de crecimiento. Debe agregarse que un espécimen, por regla general, requiere de 1,5 a 2 kilogramos de tierra, lo que proporciona el suministro necesario de nutrientes. En ausencia de aderezo, cada temporada tendrá que cambiar completamente el sustrato.

    Reproducción

    Cortar calibrachoa requiere cortar varias puntas de la planta madre en algún momento de agosto. Los esquejes miden al menos 5 centímetros de largo. Los fragmentos utilizados deben limpiarse de hojas y luego plantarse en el suelo.

    Para un enraizamiento rápido, deberá garantizar una buena humedad del suelo, así como un efecto invernadero temporal, utilizando media botella de plástico. Después de aproximadamente dos semanas, se puede quitar el invernadero y se puede comenzar a cuidar la planta como un espécimen adulto normal.

    Si hay semillas involucradas, las plántulas deben cultivarse primero y luego las plántulas ya formadas deben trasladarse a contenedores o campo abierto.

    Enfermedades y plagas

    Muy a menudo, las enfermedades en una flor aparecen en caso de un cuidado inadecuado. Por ejemplo, así es como surge el hongo de la pierna negra, cuyo tratamiento solo es posible con el uso de preparaciones que contienen oxadixil y mancozeb. Si no interviene a tiempo, la planta se volverá negra y luego morirá.... Cuando las plántulas se plantan en un suelo de jardín ordinario, a menudo se desarrolla pudrición de la raíz o clorosis, que se identifica fácilmente por las hojas pálidas y amarillentas.

    En el caso de la podredumbre, la planta deberá trasplantarse a un lugar seco, habiéndose previamente liberado de las partes dañadas, y la clorosis se neutraliza reduciendo el riego y tratando la planta con preparados que contengan quelato de hierro.

    Las plagas más comunes son trips, ácaros, moscas blancas y pulgones.

    Todos ellos se alimentan de hojas y flores, lo que no solo afecta la apariencia, sino que también debilita significativamente la planta. Calibrachoa se puede salvar con la ayuda de insecticidas especiales, que se aplican cada dos semanas hasta que el problema desaparezca por completo.

    Uso en diseño de paisaje

    Calibrachoa se usa a menudo en el diseño de paisajes o simplemente se usa para la decoración de aficionados de terrazas, macizos de flores y balcones. Para crear una composición verdaderamente hermosa, los expertos recomiendan combinar los colores correctamente, eligiendo varios tonos contrastantes. Agregar geometría, por ejemplo, elegir una forma clara para el macizo de flores, puede mejorar la apariencia decorativa del objeto. La flor va bien con representantes de la flora tanto rizados como florales y se adapta a cualquier composición de paisaje.

    Para obtener información sobre cómo cultivar calibrachoa correctamente, consulte a continuación.

    1 comentario
    conservador 09.06.2019 08:50
    0

    ¡Este es el mejor video sobre calibrachoa!

    El comentario se envió con éxito.

    Cocina

    Cuarto

    Muebles