Calibrachoa "Kablum": características, variedades.

Contenido
  1. Información básica sobre caliobrahoa
  2. Variedad de variedades
  3. Cuidado Calibrachoa

Calibrachoa pertenece a una de las variedades de plantas ornamentales ampelosas que, con su brillante floración, decorarán cualquier jardín o mirador. Esta flor atrae la atención de muchos jardineros y paisajistas debido a su color brillante y apariencia exuberante, así como a su facilidad de mantenimiento.

Información básica sobre caliobrahoa

Este tipo de planta se cultivó en la segunda mitad del siglo XX, en los años ochenta. Flores abigarradas de crecimiento denso cubrían todas las plantas con un techo denso, dándole la forma de una esfera.

Inicialmente, se distribuyó en países europeos, así como en América y los países de la costa este de Asia. Sin embargo, debido a que en la naturaleza esta flor crecía en los territorios de montañas rocosas con un clima árido, en condiciones de habitación necesitaba un suelo especial a base de arcilla expandida para que el agua no se quedara en el suelo.

Con el tiempo, los criadores han podido adaptar la calibrachoa a una amplia variedad de climas. Por lo tanto, hoy esta planta agrada a la vista en casi todo el mundo. La mayoría de las veces en una florería, se puede ver en una maceta en el piso o en una canasta suspendida de algo. Recientemente, los vendedores de floristerías han notado un aumento en la demanda de semillas y pecíolos de calibrachoa. Esto se debe a la creciente popularidad del cultivo de plantas ornamentales a partir de semillas en casa.

La flor de calibrachoa se confunde a menudo con petunia. De hecho, estas dos plantas ornamentales tienen una apariencia similar, pero también hay una serie de diferencias pronunciadas entre ellas. Para distinguir entre ellos es necesario conocer las características de la calibrachoa, por ejemplo:

  • la forma de los pétalos de la flor es redondeada y no puntiaguda, como en la petunia;
  • el esquema de color es monocromático (sin manchas ni rayas de color);
  • las flores no tienen una base de terciopelo al tacto.

    Si de repente sucede que al cultivar calibrachoa, el tono de las inflorescencias no es similar al que se muestra en el paquete, no se moleste. Esto es perfectamente aceptable para este tipo de plantas. El color de los pétalos depende de los cambios de temperatura y puede cambiar con el tiempo, dependiendo de las condiciones climáticas de su hábitat.

    Variedad de variedades

    Poniéndose al día con el cultivo de calibrachoa, los criadores han creado muchas variedades de esta planta, que se diferencian entre sí por el tono excepcional de los pétalos y las características individuales.

    Entre las características comunes se encuentran las siguientes.

    • Una planta adulta tiene la forma de una esfera o bola, cuyo diámetro alcanza los 40 centímetros. La forma del arbusto depende de la frecuencia con la que el cultivador se dedica a pellizcar la flor. Esto debe hacerse para que sea aún más ramificado durante su desarrollo posterior.
    • La mitad de la flor es de color amarillo brillante.
    • Las hojas son pequeñas (largo - 2-4 cm, ancho - 1-1.5 cm), su superficie está cubierta con un pequeño vellón.
    • Es una planta anual;
    • Florece durante todo el verano e incluso captura parte del otoño. Sus flores cambian con el tiempo durante el período de floración.
    • Los tallos son ramificados.
    • La reproducción se realiza mediante semillas.

      El nombre de las variedades proviene directamente del color de sus pétalos ("Kablum deep pink", "Kablum denim", "Kablum yellow", "Kablum white", etc.). Hay variedades, cuyas flores combinan varios tonos, moviéndose armoniosamente de uno a otro.

      Echemos un vistazo más de cerca a los diversos representantes de la calibrachoa.

      • "Kablum amarillo" (o "Kablum amarillo") - estamos hablando de la misma planta, solo que el nombre cambia según el importador. Esta especie se cultiva mediante esquejes. Pero hoy en día se practica cada vez más la reproducción de Calabrachoa "Kablum Ellou" con la ayuda de semillas. Las flores de la planta tienen un rico color amarillo sólido sin manchas ni manchas.
      • "Kablum blanco" (o "Kablum blanco") - entre todos, parece el más solemne, por lo que a menudo se elige para decorar cenadores de bodas al aire libre. Las inflorescencias son blancas, pero el medio sigue siendo amarillo, que es característico de este tipo de flores. Las flores cubren densamente todo el arbusto, creando una sólida cúpula de flores que mide 30-40 centímetros.
      • "Kablum deep blue", (o "Kablum blue", "Kablum denim") - todos estos son nombres de la misma variedad calibrachoa. Nuevamente, estamos hablando de diferentes proveedores que interpretan el nombre de la planta a su manera. Según su nombre, se puede suponer que el color de las flores debería ser azul, pero en realidad esto está lejos de ser el caso. Los pétalos de esta variedad calibrachoa tienen un color más cercano al púrpura que al azul, y también se pueden encontrar arbustos de un púrpura intenso a más tranquilo.

      La tapa de la flor tiene forma de esfera, pero puede brotar tallos individuales con inflorescencias. A pesar de esto, calibrachoa siempre luce genial.

      • "Kablum rosa intenso" - Tiene todos los rasgos característicos de la planta calibrachoa "Kablum" (anual, tiene una corona de flores densa, se extiende, tiene una "lengua" amarilla, se propaga con la ayuda de semillas). La sombra de los pétalos depende de las condiciones climáticas. Puede encontrar tanto representantes de un color rosa brillante como plantas de un color carmesí pálido. Al desarrollar el diseño del paisaje, debe tenerse en cuenta que este tipo de calibrachoa va bien con Kablum White y Kablum Yellow.
      • "Kablum Sunset" - es una novedad en el mercado de las plantas de jardín. Fue criado no hace mucho y causó una gran oleada de críticas positivas, ya que absorbió no solo todas las ventajas de la calibrachoa como tal, sino que también conquistó a todos con la peculiaridad de su color. No consta de dos colores, como todas las demás variedades de calibrachoa, sino de tres: el medio amarillo pasa a un color naranja intenso, que, a su vez, fluye suavemente hacia un tono naranja claro.

      En general, parece muy impresionante e inusual.

      Cuidado Calibrachoa

      Al principio, la calibrachoa se cultivaba con esquejes, pero con el tiempo comenzaron a usar cada vez más semillas para la propagación, que son mucho más prácticas de usar.

      Cualquier variedad de esta planta debe plantarse en enero o febrero. Las semillas deben esparcirse sobre suelo húmedo y suelto. No es necesario cubrirlos con tierra desde arriba, pero deben regarse bien. La habitación donde se cultiva la calibrachoa debe estar bien iluminada. Puede hacer una especie de invernadero para mantener el grado de humedad requerido. Pero esto debe ser monitoreado cuidadosamente, para evitar la acumulación de agua. Las primeras plántulas se pueden ver en dos o tres semanas.

      Se necesitarán aproximadamente 12 semanas para que crezca un arbusto bastante resistente. Para garantizar el crecimiento saludable de una flor joven, es necesario preparar una mezcla especial que consiste en tierra negra, algún tipo de bioestimulante de crecimiento (por ejemplo, vermiculita), así como fertilizantes de acción prolongada.

      Cuando se usa tierra limpia, la planta tendrá dificultad para respirar.

      Riega la planta con moderación. Si las flores comienzan a marchitarse y las hojas se secan en la base, esto indica una falta de humedad, lo que puede detener su desarrollo.

      En los primeros días después de colocar la calibrachoa al aire libre, se debe colocar a la sombra para que la planta se adapte al nuevo entorno.

      Si la planta se alimenta con fertilizantes de manera oportuna, florecerá por más tiempo y de forma más densa.

      Para obtener información sobre cómo plantar correctamente las semillas de calibrachoa, vea el video a continuación.

      sin comentarios

      El comentario se envió con éxito.

      Cocina

      Cuarto

      Muebles