Plantar y cuidar una flor de canna
Muchos jardineros eligen una hermosa canna perenne para plantar. La planta llama la atención no solo por su apariencia inusual, sino también por su facilidad de cultivo. Por supuesto, al cuidarlo, pueden surgir problemas, incluso si el residente de verano cumple con todas las condiciones de la tecnología agrícola. Intentemos comprender las peculiaridades del cuidado de una marihuana.
Descripción
Canna es el único miembro de la familia Cannes. En su entorno natural, la planta vive en América del Sur y Central, India, Indonesia y China. El cultivo se caracteriza por tallos erectos delgados, cuyo crecimiento en algunos ejemplares alcanza los 3 m.Las hojas son alargadas y de tamaño bastante grande, aproximadamente 80x50 cm. Su efecto decorativo se crea debido a colores inusuales, pueden cubrirse con tintes oscuros. verde, morado oscuro, rojo bronce y, a veces, de color morado.
La mayoría de las flores tienen tonos rojos, pero en los últimos años también han sido populares las variedades con flores blancas, amarillas, naranjas y rosadas, incluso se han criado variedades con pétalos enmarcados o motas. Las flores tienen un diámetro máximo de 8 cm y se forman asimétricamente en la flecha de la flor, formando un racimo o panícula.
Entre las principales ventajas del cultivo se encuentran la facilidad de cultivo, buena tasa de supervivencia, inmunidad a enfermedades, desarrollo rápido, apariencia estética, floración prolongada.
Al elegir cannes para la decoración del jardín, preste atención a algunas de las desventajas: la falta de aroma y la resistencia al invierno extremadamente baja.
Las sutilezas de cultivar en casa.
También se puede cultivar una planta perenne en casa. Las variedades que se recomiendan para el mantenimiento de apartamentos se originaron en Indian Cannes. Para cultivar una planta como planta de maceta, debe elegir variedades y especies que sean de tamaño adecuado para plantar en contenedores. A menudo, la cultura se planta como un acento del arreglo floral del jardín de invierno.
La ventaja de mantener el hogar es el corto período de descanso: solo 8 semanas.
Puede cultivar una flor en una maceta o puede tomar un arbusto en el campo y plantarlo en una tina; por lo general, estos brotes se adaptan bien a las condiciones de la habitación. Al plantar, tenga en cuenta los siguientes puntos:
- antes de plantar, se recomienda tratar el suelo del jardín con una solución insecticida para reducir la probabilidad de que los insectos dañen la planta;
- recoja una maceta espaciosa donde el rizoma pueda caber libremente y desarrollarse bien;
- no olvide organizar un drenaje de alta calidad en el recipiente para evitar la pudrición del sistema radicular;
- use suelo fértil y permeable para el mantenimiento del hogar.
Las semillas están encerradas en una cáscara densa, que se recomienda ablandar antes de sembrar. Para hacer esto, el material de siembra se riega con agua hirviendo, se coloca en un termo con agua tibia y se remoja durante 3-4 horas. En cambio, algunos cultivadores colocan las semillas en una batería durante 12 horas.
La siembra se realiza en febrero a una temperatura ambiente de 22-23 grados. Los primeros brotes eclosionan en 20-30 días. La recolección de brotes debe realizarse después de la formación de 3-4 hojas verdaderas.
El cuidado de las plantas de interior es algo más fácil que cultivarlas al aire libre. Una flor plantada en una maceta no necesita ser rociada, desmalezada, fertilizada o aflojada. El recipiente debe mantenerse en un lugar bien iluminado y, al regar, use agua sedimentada. El riego se realiza según sea necesario. Cuando se cultiva en casa, el polvo debe eliminarse sistemáticamente de las placas de las hojas; esto se hace con un paño húmedo y no áspero.
Incluso después de la floración, el arbusto se ve impresionante gracias a su follaje inusual. Durante este período, la cultura necesita un cuidado especial. Entonces, para un buen descanso, debe reducir suavemente la frecuencia de riego y luego dejar de humedecer el suelo por completo. Las hojas se cortan a un nivel de 10-15 cm desde la base del arbusto. A continuación, la olla se traslada a un lugar fresco y seco. En la primavera, la planta se retira y el rizoma se corta en varias rodajas, seguido de la siembra. Así, la flor se propaga en casa.
Requisitos de desembarque
Para plantar la cultura presentada, elija un lugar cálido y soleado. Idealmente, esta debería ser un área oculta al borrador. El tipo de suelo preferido es fértil, humus, con una acidez de 6.5-7.0.
Se recomienda fertilizar el lecho de flores seleccionado con estiércol podrido o compost incluso antes de plantar en primavera u otoño.
¿Cómo plantar en campo abierto?
El cultivo se puede plantar con semillas o esquejes. Sin embargo, solo los jardineros experimentados deciden el primer método, ya que es más laborioso y rara vez prometedor. Las plántulas que han surgido de las semillas a menudo carecen de las características de la planta madre.
La siembra se lleva a cabo en casa de la manera descrita anteriormente, y un trasplante a una cabaña de verano se realiza en promedio después de mediados de mayo, pero el tiempo exacto depende de las condiciones climáticas de la región.
Es importante que las plántulas jóvenes se siembren después de que el suelo se caliente: por ejemplo, en la región de Moscú, la siembra comienza a fines de mayo y en Siberia, a principios de junio.
Primero, debe cavar un hoyo, organizar un buen drenaje y agregar las siguientes sustancias en capas:
- estiércol o heno (capa de 20 cm);
- suelo (25-30 cm);
- mezcla de nutrientes.
La siembra se lleva a cabo a una profundidad de 20-25 cm Al plantar, se debe observar la distancia entre las plántulas. Por lo tanto, para las variedades de bajo crecimiento, el esquema de plantación es importante: 30x50 cm, para plantas altas, 60x90 cm. Durante la siembra, los rizomas se colocan en los agujeros en posición horizontal, se vierte una capa de tierra de 5 cm en la parte superior. . La floración comienza tan pronto como dos meses después de la siembra.
¿Cómo cuidarlo adecuadamente?
Regando
Periódicamente, los arbustos necesitan un riego moderado. El sitio de plantación se humedece hasta que los tallos eclosionan. En el proceso de floración se incrementa el volumen de agua para riego, pero es importante controlarlo para que no se forme su estancamiento, de lo contrario el rizoma será susceptible a enfermedades fúngicas o bacterianas, lo que provocará el oscurecimiento y muerte de los cogollos. .
El mejor vestido
Durante la temporada de crecimiento, los arbustos deben fertilizarse 2-3 veces. Los apósitos minerales son adecuados como nutrición adicional. Después de humedecer, la mezcla granular se vierte sobre la superficie de la tierra y el macizo de flores se excava a poca profundidad. La cantidad recomendada de aderezo es de 40 a 60 g por 1 m2.
Puede utilizar una mezcla preparada a partir de fertilizantes de nitrógeno, potasio y fósforo en proporciones de 12, 10, 25 gramos, respectivamente.
Preparándose para el invierno
Antes del glaseado, la planta debe resaltarse; este procedimiento protegerá las raíces de las heladas. Después de la helada inicial, los brotes deben cortarse a un nivel de 15-20 cm, la raíz con un bulto de tierra debe retirarse y retirarse para el invierno en una habitación fresca, donde haya humedad media y luz difusa.
Por lo general, los rizomas extraídos se colocan en cajas de madera, donde también se agrega una mezcla de arena, turba, tierra y aserrín. Se mantendrán bien al 50% de humedad y a 6-8 grados. Mientras las raíces se almacenan en la caja, observe su estado. Si ve signos de podredumbre, retire el área dañada con un cuchillo hasta el tejido sano y desinfecte el corte con yodo. Evite los cambios bruscos de temperatura durante el almacenamiento.
Otro posible lugar de almacenamiento de rizomas es el frigorífico. Antes de esto, las raíces deben enjuagarse con agua corriente, remojarse durante 24 horas en una solución de potasio manganeso, secarse bien, envolverse en hojas de papel separadas y colocarse en el refrigerador en un estante para verduras. Durante el invierno, no olvide desplegarlos sistemáticamente y estudiar la presencia de procesos de putrefacción.
Los rizomas bien secos se almacenan en cubos de plástico en el balcón. Durante las heladas severas, el balde se lleva a la habitación y se deja en el suelo junto al balcón. Está permitido enviar tubérculos para invernar en contenedores con tierra en una habitación donde el termómetro no suba por encima de los 15 grados. Se puede usar un ático, una logia o una terraza como almacenamiento, mientras que se recomienda humedecer el suelo un par de veces al mes.
Si la planta se cultiva en climas cálidos, el rizoma sobrevivirá al invierno en el jardín. Para hacer esto, las raíces se quitan de la cresta y se pliegan en un sitio en un lugar protegido del viento, donde el agua derretida no se acumulará en primavera. Desde arriba, los rizomas se cubren con aserrín seco con una capa de 20 cm.
Posibles problemas de crecimiento
Los jardineros rara vez encuentran problemas al cuidar a este representante de la flora, pero a veces aún no pasan por alto la cultura.
Enfermedades e insectos
A pesar de la resistencia del canna a enfermedades y plagas, esta planta a veces se ve afectada por alguna enfermedad. Esto es posible si no se siguen las reglas de la tecnología agrícola, por ejemplo, al organizar un drenaje deficiente durante la siembra. Las siguientes enfermedades e insectos son más comunes.
- Bacteriosis Puede reconocerse por manchas negras en las yemas y el follaje. La lucha contra la enfermedad suele ser inútil, por lo que se recomienda a los jardineros que eliminen la flor afectada del macizo de flores.
- Oxido. La enfermedad está indicada por rayas rojas en las hojas y un sedimento gris en las flores. En este caso, es suficiente quitar las partes afectadas y destruirlas.
- Hongo. Una infección por hongos se puede juzgar por la presencia de color amarillo en las hojas. Para salvar la flor afectada, se trata con una solución ligera de permanganato de potasio.
- Orugas. Estas plagas suelen ser visibles a simple vista. Los medios especiales ayudan a deshacerse de ellos.
Los brotes no eclosionan
A veces, el problema para los jardineros novatos es la falta de plántulas. Es posible que los brotes no aparezcan debido a la mala calidad del material de siembra, pero existen otras razones para ello. Si no se observan las plántulas, examine cuidadosamente el tubérculo. Si no tiene manchas oscuras o marcas de moho, sumérjalo hasta la mitad en agua o en un agente formador de raíces como el circón. Si el material es de alta calidad, en 1-2 semanas se "despertará" y se desarrollará activamente.
Si la planta ya ha crecido en el jardín antes y no quiere "despertarse" después de la invernada, entonces la razón de esto puede ser el incumplimiento de las condiciones de almacenamiento. Por ejemplo, el rizoma podría secarse, congelarse o pudrirse. Si nota signos de deterioro en el bulbo, corte los fragmentos afectados y desinfecte el tubérculo. Cuando esté seco, remoje el rizoma en agua. Si el tubérculo está congelado, no será posible restaurarlo.
Después de procesar el rizoma estropeado, intente germinarlo en turba. Mantenga el sustrato húmedo y mantenga el contenedor de plantación en una habitación cálida, alimentando regularmente el cultivo o agregando solución de Zircon. Después de 2-4 semanas, la bombilla debería activarse.
Otra razón de la falta de brotes puede ser la falta de calor. En este caso, basta con transferir la muestra al invernadero o colocarla en un alféizar iluminado.
La planta no florece
Un problema frecuente es la falta de floración en el cultivo. Incluso un florista que haya seguido todas las reglas para el cuidado y almacenamiento del material de plantación puede enfrentar esto. Por lo general, la fuente de este problema es el duro clima de la región. Por ejemplo, este fenómeno es característico de las plantas plantadas en Siberia. En tales condiciones, los tubérculos que se extrajeron después del almacenamiento necesariamente necesitan el procedimiento de despertar descrito anteriormente.
Si los rizomas no se despertaron y no se produjo la floración, en el otoño, antes del primer clima frío, retire el arbusto que no florece del jardín y trasplante a un recipiente. Coloque la planta en un apartamento y siga todas las reglas de cuidado mencionadas anteriormente. Lo más probable es que, en condiciones de interior, la cultura deleite a su dueño con flores.
A veces, la floración está ausente en el mantenimiento del hogar. El motivo de esta situación no puede explicarse por el clima, por lo que se puede suponer que el cultivo carece de calor, agua y humedad del aire.
Habiendo creado condiciones favorables para la vida de una mascota verde, el florista puede disfrutar de una floración exuberante y prolongada en su ventana.
Para cultivar y cuidar cannes, vea el siguiente video.
El comentario se envió con éxito.