Knifofia (kniphofia): descripción, variedades y tipos, plantación y cuidado.

Contenido
  1. Descripción
  2. Tipos y variedades
  3. Reglas de aterrizaje
  4. Cuidado de seguimiento
  5. Reproducción
  6. Enfermedades y plagas
  7. Aplicación en diseño de paisaje

Knifofia es una planta herbácea, cuya tierra natal se considera África. Un exótico representante de la flora de hoja perenne se caracteriza por interesantes características externas. Los brotes de cultivo cambian de color a lo largo de la temporada, y esta característica atrae la atención de muchos jardineros.

Descripción

Tritoma, o knifofia, es un digno representante de la flora para campo abierto. La planta tiene un follaje largo y estrecho de hasta 0,9 metros de altura. Los diseñadores a menudo lo usan para hacer ramos de flores junto con otras flores. La inflorescencia del tritoma tiene un parecido externo con el abono verde de altramuces. Su longitud oscila entre los 10 y los 25 centímetros.

Una peculiaridad de la cultura puede llamarse flores originales. Parecen antorchas alargadas y consisten en varias inflorescencias. El color de los cogollos puede ser rojo, naranja, amarillo. Este representante de la flora bellamente florecido se caracteriza por un amor por la sombra, prospera mejor en la región sur. La altura total de la planta puede oscilar entre 100 y 300 centímetros.

El rizoma del arbusto es grueso y corto. La apariencia de la fruta parece una caja. Las flores generalmente se concentran en la parte superior del tallo. Se considera que el inicio de la floración es julio, al final de esta fase, la cnifofia no pierde su efecto decorativo. Una característica de esta cultura se puede llamar el hecho de que sus flores no florecen al mismo tiempo. Este proceso se caracteriza por la aparición gradual de brotes.

Knifofia durante la floración es una vista pintoresca. El efecto de la originalidad y la decoración se oculta en grandes flores de colores, así como en un denso follaje que se recoge en un racimo. La belleza africana a menudo se cultiva no solo en huertos familiares, sino también en contenedores.

Tipos y variedades

Enumeramos las variedades y variedades más populares de arbustos perennes con apariencia decorativa.

Tukka es un representante de la flora resistente al frío con una altura de no más de 0,8 metros.

Esta planta nada caprichosa es resistente a temperaturas extremas. El tritoma de esta especie se caracteriza por grandes inflorescencias con un tamaño de unos 15 centímetros. La planta perenne se siente muy bien tanto en condiciones de apartamento como en un área abierta. Dos variedades de este tipo son las más solicitadas.

  • "Alcázar". La planta puede crecer hasta 1 metro de altura. Florece de julio a agosto. Las flores del cultivo son de color naranja.
  • Antorcha Fleming Es un arbusto bajo que crece hasta 60 centímetros. Durante la floración, la cultura está decorada con flores de color rojo amarillo.

Híbrido

La planta se caracteriza por el color original de las inflorescencias. La base para la hibridación es berry kniphofia. Los pedúnculos pueden tener diferentes alturas según la variedad. Variedades populares de knifophy híbrido: Atlanta, Cobra, Cardinal.

Baya

La planta de esta especie pertenece a la altura: algunas de sus variedades pueden crecer hasta 200 centímetros. La inflorescencia del cultivo es grande con un diámetro de 25 centímetros. Este tritomo se caracteriza por una paleta de colores brillantes. Las plantaciones de berry knifofia pueden ser una excelente decoración para un área abierta, césped o jardín. Varias variedades de la planta son populares.

  • Esquimal. La cultura se presenta en forma de arbustos medidores. Durante la floración, las flores amarillas de la planta se ubican en su parte inferior. Los cogollos superiores son de color naranja o coral brillante.
  • "Dr. Kerr" Tiene pedúnculos de 1 metro de largo. Las inflorescencias no superan los 0,2 metros de altura. Las flores de limón dan un toque decorativo al arbusto.

A menudo, en las parcelas de jardín puede encontrar variedades de bnifofia como "African Guest", que se caracteriza por una mezcla de colores en los brotes, así como "Surprise", "Grandiflora", "Uvaria".

Reglas de aterrizaje

Cultivar knifofia en un macizo de flores, así como en condiciones de interior, requiere no solo un cuidado adecuado, sino también una plantación competente. Para que la planta perenne africana se arraigue en un clima diferente, necesitará condiciones cómodas. En primer lugar, vale la pena elegir el sitio y el suelo más adecuados. Tritoma es una planta termófila, por lo que la iluminación brillante no la dañará. En ausencia de buena luz, la cultura puede enfermarse o morir.

Los territorios en el área de una tierra baja semisumergida representan un peligro para la knifophia. Un arbusto plantado en un área similar sufrirá falta de oxígeno y podredumbre del sistema de raíces. La mejor opción para plantar un representante decorativo de la flora es un área abierta y un tobogán. Esta área contribuye al calentamiento rápido del sistema radicular y estimula su crecimiento.

Un arbusto enraizado no necesita refugio del sol, pero es mejor dar sombra a una plántula joven.

Una perenne brillante crece bien y se desarrolla en suelo drenado con una mezcla de arena. Y también los jardineros no deben olvidarse de mantener la humedad constante del suelo. Las margas se consideran aptas para la knifophy, pero este tipo de suelo debe ser fertilizado adicionalmente. Al elegir un sitio arcilloso para plantar tritomas, primero se debe excavar el suelo, mezclarlo con tierra de césped, arena o turba. Para mejorar las características nutricionales del sustrato, vale la pena agregarle humus.

Cuidado de seguimiento

No será difícil incluso para un jardinero sin experiencia cultivar knifophy en la región de Moscú o en otra región de Rusia. La primera fase de floración del arbusto cae en la siguiente temporada después de la siembra, siempre que se fortalezca el sistema de raíces. Para que la planta complazca con su efecto decorativo, vale la pena humedecer moderadamente el suelo, quitar las malas hierbas, cubrir con mantillo, aflojarlo y también fertilizar el cultivo.

Regando

El riego de los tritomas se puede realizar mediante pulverización o riego en la raíz. Está estrictamente prohibido realizar este procedimiento en el calor del día, de lo contrario la planta quemará el follaje y perderá su efecto decorativo. En verano, es necesario regar el arbusto cada 3-4 días. En invierno, cuando está en el sótano, la knifofia se riega cada 30 días. La regla principal en este evento es mantener baja la humedad del suelo.

Fertilizante

Al comienzo de la temporada de crecimiento, la planta necesita fertilizantes que contengan nitrógeno. Para este propósito, puede usar una mezcla compleja, por ejemplo, azofoska, nitroamofoska, urea, salitre, superfosfato doble u ordinario. No vale la pena usar nitrógeno durante mucho tiempo, ya que es posible el desarrollo activo de masa verde con floración retrasada o su ausencia.

Antes de la fase de floración, puede fertilizar trito con sustancias de potasio. El potasio puede apoyar la decoratividad de la planta, a saber: el esplendor de sus inflorescencias, el brillo de los brotes. Además, la cifofia que se fertiliza con potasio persiste durante mucho tiempo en un estado de corte.

La cultura necesita fósforo durante la temporada de crecimiento. El fertilizante se aplica a los macizos de flores de otoño, así como en la primavera antes del proceso de siembra. Para este propósito, es posible utilizar roca fosfórica, que se considera un fertilizante de acción prolongada. Este aderezo debe aplicarse al suelo cada 3-4 años.

De los fertilizantes orgánicos, el humus se considera el más adecuado para la caballería. El estiércol fresco puede ser peligroso debido a la liberación de metano que quema el sistema radicular. Muchos jardineros infunden cenizas de madera o mezclan el sustrato con compost.

Poda

Es necesario cortar el follaje amarillento de un arbusto ornamental en la primavera, después de quitar la cubierta de la película. Si la knifofia pasó el invierno en el sótano, entonces no necesita este procedimiento. Al final de la fase de floración, se requiere eliminar los pedúnculos hasta la raíz. De lo contrario, los tallos de flores viejas tomarán nutrientes de las raíces.

Preparándose para el invierno

Un tritoma que crece en una latitud media no es de larga duración. Pero dentro de unos años, podrá decorar el sitio con su presencia. Antes del inicio del invierno, el arbusto debe cortarse con las flechas sin afectar las hojas. Al preparar la flor para el frío, el follaje de tritoma debe atarse con cuidado. Los siguientes pasos serán cubrir el arbusto con virutas de turba y cubrir con ramas de abeto.

En la parte superior del terraplén, la knifofia debe cubrirse con un material impermeable, por ejemplo, una película o material para techos. En la primavera, se debe quitar el refugio. Después de eso, los arbustos se examinan cuidadosamente, se cortan los brotes que se han vuelto amarillos o dañados por las heladas.

Trasplante en otoño

Desenterrar una cultura y llevarla a la habitación puede prolongar su vida. Para hacer esto, vale la pena quitar la flor del suelo y luego plantarla en un recipiente grande. La habitación en la que se almacenará la knifofia debe estar fresca. El jardinero debe asegurarse de que el sistema de raíces del arbusto no se seque, por lo que de vez en cuando se debe regar el cultivo con una pequeña cantidad de líquido. La siembra de tritomas en suelo abierto se puede realizar a fines de la primavera o principios del verano.

Reproducción

Knifofia se reproduce no solo a partir de semillas en casa, sino también vegetativamente. La primera opción es laboriosa, por lo que rara vez se usa. Los jardineros usan la propagación vegetativa con más frecuencia.

Método de semilla

Si desea propagar trito con semillas por su cuenta, debe usar solo material de semilla comprado. A mediados de marzo, puede comenzar a sembrar semillas en un recipiente que contenga la tierra para macetas. Para aumentar la capacidad de germinación, el contenedor con cultivos debe cubrirse con papel de aluminio y dejarse durante varias semanas. Un invernadero casero necesita ventilación y humedad del suelo.

Las plántulas que acaban de aparecer deben endurecerse a temperatura ambiente. Cuando se forma el primer par de hojas, el cultivo puede comenzar a sumergirse en contenedores separados. En julio, la hierba se puede plantar en un lugar permanente. Una flor que se ha propagado de esta manera es capaz de florecer en el tercer año de vida.

Dividiendo el arbusto

La división de arbustos se considera una opción más simple para la propagación de arbustos. En una planta adulta de 3 años, se forman rosetas de tipo hija, que luego se utilizan para la reproducción. En mayo, el jardinero debe cortar las rosetas hijas del arbusto madre con un cuchillo afilado. El corte debe secarse y espolvorearse con carbón.

Después de que hayan pasado varias horas desde el corte del material de siembra, puedes comenzar a plantarlo en los huecos que se han preparado con anticipación. Los hoyos se rellenan con un sustrato nutritivo. Las primeras semanas después de la siembra, la planta debe estar bien regada, reduciendo eventualmente la frecuencia de riego a 1-2 veces cada 7 días. Tritoma, que se propaga por división de arbustos, podrá complacer con la floración tan pronto como la próxima temporada.

Enfermedades y plagas

Según las revisiones de los jardineros, la knifofia es bastante rara. Si el cultivo es atacado por insectos comedores de hojas o chupadores, por ejemplo, pulgones, trips, ácaros, debe tratarse con insecticidas. En el caso de riego frecuente o estancamiento de la humedad, el cultivo puede sufrir pudrición de la raíz. Para eliminar esta dolencia, puede utilizar fungicidas. Si este método no ayuda, entonces la perenne debe eliminarse del sitio para evitar la contaminación de otros representantes de la flora.

Aplicación en diseño de paisaje

Al crear un arreglo floral en un sitio, vale la pena tener en cuenta el tiempo de floración, la frecuencia de riego, la altura de la vegetación y la duración de la floración. Los siguientes representantes de la flora pueden convertirse en vecinos dignos de una belleza africana:

  • iris;
  • sabio;
  • gypsophila;
  • lupino;
  • cebada crin;
  • ripsalis;
  • santolina;
  • alquitrán pegajoso;
  • dalia;
  • cereal decorativo.

La peculiaridad de la planta africana es que no pierde sus cualidades decorativas durante la temporada de crecimiento. Debido a esta característica, la cultura es utilizada a menudo por los diseñadores de paisajes. Knifofia se puede plantar como planta central en un macizo de flores o cuando se combina con otros representantes de la flora.

Se pueden usar variedades altas de plantas para crear una pantalla visual y, con la ayuda de variedades de tamaño insuficiente, se pueden usar para decorar un tobogán alpino o rocalla. Las plantaciones grupales de knifofia en el césped se verán espectaculares al decorar un depósito o un jardín de flores mixto. Al decorar el borde con este representante de la flora, puede crear una pared de luces naranjas brillantes en forma de flores.

Todo jardinero que ama cultivar vegetación con flores eventualmente querrá plantar un cultivo exótico de tierras lejanas. Knifofia se considera un representante decorativo tan brillante e interesante de la flora. Este arbusto se caracteriza por la facilidad de plantación y el cuidado poco exigente. Un jardinero no tiene que dedicar mucho tiempo y esfuerzo al cuidado de una planta; sin embargo, al realizar actividades simples para cultivar un cultivo, puede transformar su jardín con flores decorativas brillantes.

Para obtener una descripción general del libro, vea el video a continuación.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles