Coreopsis: descripción, tipos y variedades, plantación y cuidado.

Coreopsis: descripción, tipos y variedades, plantación y cuidado.
  1. Descripción
  2. Tipos y variedades
  3. ¿Cómo plantar?
  4. ¿Cómo cuidarlo adecuadamente?
  5. Métodos de reproducción
  6. Enfermedades y plagas
  7. Uso en diseño de paisaje

Coreopsis es una planta que se utiliza activamente en el diseño de paisajes. Con un enfoque hábil, la flor puede ocupar el lugar que le corresponde entre otros especímenes o convertirse en parte de la composición central de su parcela de jardín. Sin embargo, antes de elegir esta planta para la cría casera, debe leer atentamente su descripción, características, especies y variedades, plantación y cuidado, así como las opciones de cría.

Descripción

Si desea diversificar el diseño del paisaje de su sitio, debe prestar especial atención a la coreopsis. Esta planta pertenece al género de las flores y a la familia Asteraceae.

A pesar de que desde un punto de vista científico, la flor descrita se llama coreopsis (el nombre proviene del idioma griego), existen otros nombres para esta planta entre las personas. Puede encontrar nombres como kaliopsis o streak.

Coreopsis cumple no solo un papel decorativo, siendo una decoración real de cualquier parcela de jardín, sino que también tiene un valor funcional. Por ejemplo, es un cultivo forrajero para orugas y lepidópteros. Además, las semillas de la planta sirven de alimento a los pájaros.

Es importante señalar que la coreopsis incluye varias variedades y especies. Todas son flores silvestres de Florida, uno de los estados de los Estados Unidos. Como tal, fueron registrados en 1991.

Si hablamos de la descripción botánica de una planta, debe tenerse en cuenta de inmediato que la apariencia de una flor puede variar significativamente. Por ejemplo, la altura estándar de la planta varía de 40 a 120 centímetros. Al mismo tiempo, la coreopsis crece en forma de arbustos densos, también tiene frutos.

Hoy en día, la flor se cría y cultiva activamente en casa, pero la coreopsis también se puede encontrar en la naturaleza. Entonces, en el territorio de América del Norte, Central y del Sur, los científicos han registrado 28 especies de plantas.

Las flores de Coreopsis tienen el llamado final dentado. Al mismo tiempo, las propias cabezas de las flores están enmarcadas por ocho pétalos.

Si eres nuevo en la jardinería, compararla con las margaritas de campo te ayudará a imaginar la apariencia de esta planta. Los botánicos comparan estas flores por sus tallos y flores altos.

Tipos y variedades

Hoy en día existe una gran cantidad de variedades y tipos diferentes de coreopsis: rizo, amarillo, anual, abigarrado, de hoja pequeña, jardín, rosa, naranja, etc. Consideremos los principales.

  • Ruleta. Tiene flores dobles en estructura y color escarlata, las cuales tienen pequeñas manchas amarillas y anaranjadas. Esta variedad a menudo se cultiva en varios macizos de flores, así como en macetas en apartamentos. Deben plantarse en un suelo soleado y bien drenado.
  • Earley Sunrise. Early Sunrise tiene una gran cantidad de flores de color amarillo dorado. La planta puede alcanzar una altura de 0,4 metros.
  • Dragón floreciente. Bloomsation Dragon prefiere suelos de jardín y riego moderado. Difiere en pronunciadas cualidades resistentes al invierno, en altura puede alcanzar los 35 cm.
  • Ruby Frost. Ruby Frost puede tener flores amarillas o rosadas. La variedad es bastante modesta en el cuidado.
  • "Bebe dorado". Se trata de una variedad que forma densos matorrales que no superan los 0,4 metros de altura. Las flores tienen una textura doble y un tinte amarillo, que en el medio de la flor se transforma en un naranja intenso. El período de floración es de unos tres meses.
  • "Amuleto". Las flores tienen un tinte marrón rojizo. La mayoría de las veces se plantan a lo largo de bordillos o senderos, así como en pendientes rocosas.
  • Magia de Madrás. Madras Magic tiene flores brillantes de color rosa burdeos. Ama las zonas soleadas.
  • Drummond. Esta variedad es un arbusto, cuya altura puede superar los 0,5 metros.

Además, variedades de coreopsis como "Zateya", "Lanslivd", "Increíble", "Golden Ball", "Sunfire", Tigre de Bengala, "Bullfinch", "Presto", "Sun Ray", "Bloomsation Chameleon". ..

Además de las variedades, también se distinguen diferentes tipos de plantas.

Tintura

Esta especie se caracteriza por un tallo bastante delgado, pero al mismo tiempo, con una gran cantidad de ramas, que puede alcanzar 1 metro de altura. La planta tiene flores amarillas con un color burdeos en el medio. La flor en sí puede tener hasta 50 mm de diámetro. Florece en verano y otoño.

Flores grandes

El nombre de la especie habla por sí solo: la planta tiene flores bastante grandes. El arbusto en sí tiene una forma esférica y puede alcanzar un metro de altura.

Lanceoladas

Este tipo de planta en estado silvestre se encuentra en los Estados Unidos de América y Canadá, así como en México.

Orejas

La altura de este tipo de coreopsis es bastante pequeña y el máximo puede ser de 30 cm. la flor tiene hojas cortas y redondeadas y florece bastante temprano, en mayo.

De base

.

Este tipo de coreopsis es una planta anual. Las flores están coloreadas en una amplia variedad de tonos de amarillo y oro.

California

Esta especie puede alcanzar una altura de 30 cm. Las hojas tienen forma filiforme.

Gigante

El nombre de la especie se debe al tamaño de la planta. Entonces, en altura, la coreopsis puede alcanzar los dos metros y superar el crecimiento humano.

Otro

La coreopsis verticilada tiene un tallo ramificado que está cubierto con hojas verdes que se asemejan a agujas en apariencia. Los pétalos de las flores que florecen en julio tienen una forma más estrecha.

La coreopsis rosa recibe su nombre de su delicado color. Esta planta es perenne y tiene follaje verde en forma de aguja.

Así, podemos concluir que en la naturaleza existe una gran variedad de especies y variedades de coreopsis. Elija uno o más de ellos para decorar su sitio.

¿Cómo plantar?

En primer lugar, al plantar, es importante elegir el lugar correcto. Entonces, los Coreopsis prefieren áreas soleadas y bien iluminadas, pero al mismo tiempo protegidas del viento y las corrientes de aire. Pero incluso si no se cumplen estas condiciones, las flores crecerán y se desarrollarán a la sombra... Sin embargo, la elección de un área sombreada afectará significativamente la apariencia de la planta: se alargará hacia arriba y se agotará, lo más probable es que la floración no sea tan abundante y larga.

Además, al plantar en campo abierto, debe prestar atención a la composición del suelo... En este sentido, la coreopsis no es muy exigente. Prefiere suelos ligeros y sueltos. El terreno debe aflojarse con anticipación, así como también debe instalarse un sistema de drenaje. La cantidad de nutrientes y minerales en el suelo debe ser moderada; con un exceso, se puede observar una acumulación intensiva de masa verde, que puede afectar negativamente el estado general de la planta. También debe tenerse en cuenta que la coreopsis no tolera suelos ácidos.

Se recomienda la siembra directa en otoño o primavera. Debe plantar plantas a una distancia de 50-60 cm entre sí.

¿Cómo cuidarlo adecuadamente?

Si decide comenzar a cultivar coreopsis, es importante seguir todas las reglas para el cuidado de la planta. Solo en caso de que, si se adhiere a todas las recomendaciones de los expertos, sus plantas estarán sanas y hermosas, y también crecerá durante muchos años en su sitio, deleitando a los hogares, vecinos e incluso transeúntes.

Regando

Todas las especies y variedades de coreopsis pertenecen a la categoría de plantas resistentes a la sequía. En consecuencia, las flores no necesitan un riego abundante y frecuente. También es importante asegurarse de que no haya una cantidad excesiva de humedad (esto es especialmente cierto para las regiones con precipitación activa: lluvias, nevadas, etc.). La cantidad y regularidad del riego de coreopsis depende en gran medida del tipo específico de planta. Entonces, por ejemplo, si las flores pintadas en tonos rosados ​​y rojos crecen en su sitio, tenga en cuenta que dichas plantas necesitan más humedad que cualquier otra variedad.

Después de completar el procedimiento de riego, se debe aflojar el suelo alrededor de los arbustos. Esta acción es para prevenir el agrietamiento de la capa superficial del suelo.

El mejor vestido

Los fertilizantes y la alimentación no son un elemento necesario del cuidado de la coreopsis. Sin embargo, debe tenerse en cuenta que si el suelo en el que crece la planta es bastante pobre en términos de nutrientes, debe cuidar su introducción adicional. Se recomienda elegir fertilizantes minerales complejos como fertilizantes. Por otro lado, se debe descartar el estiércol y cualquier otro elemento orgánico.

Transferir

Debido al hecho de que la coreopsis es una planta que crece con bastante rapidez, es necesario asegurar la división y el trasplante de adultos maduros. Tradicionalmente, este procedimiento se recomienda no más de una vez cada tres años. Para esto la planta se retira cuidadosamente del suelo, se divide en partes con un cuchillo afilado, para que cada una tenga raíces y brotes... Todas las plantas se plantan en áreas preparadas.

Invernada

En términos generales, la flor no necesita refugio durante el invierno si la temperatura no desciende por debajo de menos 20 grados. Pero si vive en un área con un clima severo, entonces tendrá que cubrir sus plantaciones de coreopsis para el invierno con una pequeña capa de agujas y follaje. Si el invierno fue nevado, los arbustos deben liberarse de la nieve en la primavera. A la planta no le gusta la humedad abundante, que se forma debido al derretimiento de la nieve en primavera.

Apoyo

Como se mencionó anteriormente, la coreopsis es una planta que puede alcanzar una altura de más de 2 metros. Por este motivo, se recomienda atar algunas variedades (que son altas) a soportes estables. Este procedimiento es especialmente necesario si está cultivando una flor en condiciones de suelo pesado y nutritivo.

Poda

Mientras la coreopsis está en flor, es importante vigilar las flores marchitas y podarlas a tiempo. Este procedimiento estimulará la aparición de brotes nuevos y jóvenes. También se recomienda cortar los tallos en la temporada de otoño (esto se aplica a las plantas perennes).

Sin embargo, tenga en cuenta que existen excepciones a esta regla. Por lo tanto, en ningún caso debe cortar la coreopsis de flores grandes. El caso es que esto puede llevar a su completa congelación.

Métodos de reproducción

Si decide plantar coreopsis en su sitio y está satisfecho con el resultado, entonces naturalmente surge la pregunta sobre cómo propagar adecuadamente una flor y qué métodos existen.

La forma más fácil de propagar la planta es mediante semillas. Sin embargo, debe tenerse en cuenta de antemano que este método requerirá una cantidad suficiente no solo de sus esfuerzos, sino también de tiempo. Entonces, la temporada más adecuada para plantar coreopsis con semillas es la primavera u otoño. El mes de primavera más favorable es abril, y en el caso de plantar plantas en otoño, utilizan la denominada siembra podwinter. Debe tenerse en cuenta que las variedades de plantas perennes con reproducción de semillas comenzarán a florecer solo después de un año.

Si desea que la flor florezca en el primer año después de la siembra, debe usar otro método: sembrar plántulas. Este procedimiento se lleva a cabo con mayor frecuencia a principios de la primavera, en marzo. Para su implementación, es necesario preparar con anticipación recipientes especiales que deben llenarse con una mezcla de nutrientes del suelo. Las semillas deben colocarse en estos contenedores (superficialmente, no se recomienda enterrarlas). Luego, los recipientes se cubren con papel de aluminio o vidrio. Esto creará el llamado efecto invernadero, respectivamente, acelerará el proceso de germinación. Si hizo todo correctamente, los primeros brotes de coreopsis aparecerán el décimo día.

Cuando han aparecido las plántulas, es imperativo quitar la película o el vidrio existente.

Después de eso, debes esperar a que aparezcan las primeras hojas. Cuando esto sucedió, debes bucear las plántulas. Recuerde que debe plantar plantas a poca distancia entre sí (al menos 2 cm). La caja de transferencia es la primera, pero no la única. Después de eso, se realiza una segunda selección (en el momento en que la flor alcanza una altura de 10-12 cm), pero esta vez el procedimiento debe llevarse a cabo colocando los brotes en macetas separadas.

Jardineros experimentados y científicos botánicos advierten que las plántulas son propensas a la pata negra (una de las enfermedades). Para evitar dolencias, se debe prestar especial atención al procedimiento de riego. Por lo tanto, en ningún caso debe humedecer demasiado la coreopsis.

Antes de plantar plántulas cultivadas en campo abierto, es importante realizar un procedimiento más, a saber, el endurecimiento. Para hacer esto, las macetas con plántulas deben sacarse periódicamente al aire libre, mientras se aumenta gradualmente el tiempo que la flor permanece fuera de la habitación. Coreopsis se planta en un lugar permanente en campo abierto a fines de la primavera, en mayo. Debe tenerse en cuenta que la distancia entre plantas debe ser de aproximadamente 0,5 a 0,6 metros. La plantación de coreopsis con plántulas se realiza con mayor frecuencia para plantar una planta en un clima desfavorable (por ejemplo, en el norte de Rusia).

Además de la propagación por semillas, puede plantar una flor dividiéndola, es deseable en otoño o primavera. Para hacer esto, se desentierra un adulto y un arbusto desarrollado, dividido en partes, cada una de las cuales se asienta en agujeros preparados previamente.

Otra forma es el injerto. Para ello, se cortan esquejes, se colocan en el suelo y se cubren con una tapa transparente en la parte superior. Entonces, el enraizamiento será más rápido. Después de un tiempo, aparecerán raíces, la planta se desarrollará. Entonces puedes quitar el refugio.

Enfermedades y plagas

Entre las enfermedades más peligrosas a las que se expone con mayor frecuencia la coreopsis, se pueden distinguir los siguientes:

  • fusarium;
  • oxido;
  • punteo;
  • hongo.

Además, los pulgones pueden afectar negativamente a la flor.

Si se encuentran signos de alguna de las enfermedades, es necesario tratar la planta. Para hacer esto, las áreas afectadas de coreopsis deben eliminarse de inmediato y toda la planta debe tratarse con fungicidas (con daños intensos, este procedimiento se repite muchas veces).

Uso en diseño de paisaje

Debido al hecho de que la coreopsis es una planta que puede florecer de manera bastante activa, con gran intensidad y durante un largo período de tiempo, los diseñadores de paisajes la eligen a menudo para decorar parcelas de jardín. La flor se verá genial en un macizo de flores o en un jardín de flores.

Para hacer la composición más brillante e inusual, la coreopsis se puede combinar con otras plantas ornamentales: rosas, lirios, dalias, etc. Además, puede plantar coreopsis de diferentes especies, variedades y tonos cerca, creando así composiciones originales y únicas. .

Si vive en un apartamento, entonces esta no es una razón para negarse a plantar una flor inusual. Entonces, por ejemplo, al plantar coreopsis en un recipiente o caja, puede iluminar su balcón o logia.

    Una planta excelente para plantar alrededor de glorietas, a lo largo de aceras y pasillos. Coreopsis se puede utilizar para decorar tanto áreas privadas como públicas.

    Se pueden encontrar más detalles sobre Coreoptis en el video a continuación.

    sin comentarios

    El comentario se envió con éxito.

    Cocina

    Cuarto

    Muebles