Todo sobre la flor de cotiledón

Contenido
  1. Descripción
  2. Puntos de vista
  3. Creciente
  4. Métodos de reproducción
  5. Enfermedades y plagas

Los cotiledones son suculentas, plantas atrofiadas de países cálidos. Se caracterizan por tener hojas gruesas en las que se acumula prudentemente la humedad. Puede leer otros detalles en nuestro artículo.

Descripción

Los cotiledones son pequeños arbustos perennes de la familia Tolstyankov; según diversas fuentes, suman de 20 a 50 especies. Las plantas ornamentales de interior se ven exóticas. Gracias a su fácil cuidado, su extraordinaria belleza y su tamaño compacto, se pueden encontrar colecciones completas de cotiledones en los alféizares de las ventanas incluso entre los floristas novatos.

Estas suculentas en la naturaleza son comunes en la Península Arábiga, África del Norte y América del Sur. Y en macetas, se pueden encontrar en todo el mundo.

Los cotiledones son arbustos con una altura de 30 a 70 cm, en casa no crecen más de 10-15 cm. Las suculentas se desarrollan extremadamente lentamente, se contentan con una pequeña maceta, siempre puede contar con su compacidad.

Los tallos de cotiledones son ramificados y muy frágiles. Dependiendo de la especie, pueden tener un tinte verde claro, azulado o pardusco. Con el tiempo, el tronco se vuelve rígido. La raíz es fibrosa, ramificada.

Las hojas se forman de manera opuesta en pecíolos cortos o sin ellos. La forma de la hoja depende de la especie: puede ser rómbica, redonda, ovalada e incluso triangular. Además del color monocromático, también hay un aspecto variado. Hay variedades con hojas pubescentes o una línea de contorno contrastante en círculos alrededor de los bordes.

Algunas hojas forman rosetas, de las que en primavera aparecen tallos de flores con tamaños de 10 a 30 cm, que también pueden elevarse desde las copas de las plantas.

Las flores tienen forma tubular, se asemejan a campanillas y se forman sobre inflorescencias paniculadas. Dependiendo del tipo, las flores pueden ser amarillas, naranjas, crema, rosadas, rojas. Las suculentas de interior florecen de marzo a agosto.

Al comprar cotiledones, debe tenerse en cuenta que muchas de las especies pueden ser tóxicas. Si hay animales o niños pequeños en la casa, es mejor preguntar inmediatamente, al comprar, sobre la seguridad de la planta.

Puntos de vista

Para una apariencia exótica inusual, diminuta y sin pretensiones, los amantes de los cactus y las suculentas a menudo recolectan una colección de cotiledones, de los cuales se conocen muchos hoy en día. Le sugerimos que se familiarice con los más populares.

Cotyledon Tomentosa (fieltro, Cotyledon Tomentosa)

El arbusto tiene un aspecto espectacular y distintivo. Se le llama "patas de oso" por sus hojas redondas y carnosas con estrías de colores, similares a las garras de un animal. Las placas de las hojas están dotadas de una agradable pubescencia, que es la razón del segundo nombre de la flor: fieltro. La planta florece con delicadas campanillas naranjas.

Cotiledón redondo (orbiculata, Cotyledon Orbiculata)

Las hojas redondeadas de la suculenta Orbiculata tienen una hermosa capa cerosa. En algunas variedades, la placa de la hoja es más plana, con un borde contrastante, en otras, las hojas son carnosas, voluminosas, similares a los guijarros del mar. La planta produce tallos altos con flores tubulares anaranjadas.

Cotiledón pendens

Una rara especie de suculenta ampelosa. Los ejemplares adultos contienen muchas hojas pequeñas y regordetas (1,5 cm) en ramas largas que cuelgan de la maceta, por lo que hay que colgar la flor para no dañarlas. En el momento de la floración, la planta se cuelga con maravillosas campanas de color rosa anaranjado. Cotyledon pendens tolera bien la luz artificial, lo que hace que sus brotes sean aún más largos. El arbusto se propaga por esquejes, es imposible plantar hojas.

Cotiledón ondulado

Lo más destacado de este tipo es un borde ondulado inusual ubicado en hojas redondas o en forma de diamante. La planta suculenta produce un pedúnculo con flores tubulares que van desde el amarillo pálido hasta el naranja intenso. Una planta joven puede tener una floración aterciopelada.

Cotyledon Ladismithiensis

Un pequeño arbusto similar en apariencia a la especie de fieltro de Cotyledon Tomentosa. Difiere en una pila plateada más gruesa en las hojas y flores grandes en forma de maravillosas campanas.

Cotiledón papillaris

En condiciones naturales, los arbustos no crecen más de medio metro, en interiores pueden tener hasta 20 cm de diámetro, pero rara vez florecen. Se diferencian de la mayoría de los tipos de cotiledones en hojas largas y estrechas, puntiagudas en los extremos. En una planta joven, en realidad se encuentran en el suelo. En una suculenta adulta, especialmente con falta de iluminación, las hojas emparejadas crecen verticalmente en un brote hacia arriba.

Tylecodon buchholzianus

Tilecodon es un anagrama de la palabra cotiledón. Hasta 1978, formaron un gran género, pero luego Tylecodon comenzó a distinguirse en un grupo separado. La especie Buchholz es una de las suculentas más pequeñas y de crecimiento más lento, incluso en su entorno natural crece solo hasta 20 cm. La planta tiene un caudex (raíz de tallo macizo) del que emergen ramas gruesas. Durante todo el invierno y hasta la primavera, la planta contiene hojas raras, y el resto del año funciona bien sin ellas.

Cotiledón Jacobseniana

En la naturaleza, el arbusto crece en el sur de África. En apariencia, es inferior a muchas suculentas. Las hojas moderadamente alargadas se encuentran en un tallo delgado y rastrero. Las hojas se estrechan, en forma de bote. Las flores en la mayoría de los casos están dotadas de un tinte rojizo.

Cotiledón elisae

Planta suculenta con hojas espatuladas aterciopeladas y al mismo tiempo pegajosas de color verde claro. Con abundancia de luz adquiere un bello borde rojo, y con falta de iluminación se estira con fuerza y ​​pierde su atractivo aspecto. Florece durante mucho tiempo y profusamente con campanillas escarlatas, y cuando el pedúnculo se seca, comienza a ramificarse.

Saxífraga cotiledón

Arbusto pequeño, contiene una roseta con hojas lanceoladas abiertas en todas direcciones. En junio, la planta produce un pedúnculo con flores blancas paniculadas.

Cotiledón macrantha Berger

En condiciones naturales, una suculenta crece en altura hasta 80 cm. Las suculentas hojas grandes se encuentran en tallos engrosados. Los platos de hojas de color verde oscuro están decorados con un borde rojizo. En un pedúnculo poderoso de hasta 30 cm de largo, se forma un pincel con flores tubulares de color naranja o amarillo. La floración dura todo el invierno.

Creciente

Las suculentas se usan no solo como plantas para el alféizar de las ventanas, sino que también están involucradas en la decoración de bonsáis, así como en composiciones florales para el diseño de paisajes. Los cotiledones en contenedores durante la temporada cálida pueden complementar todo tipo de toboganes alpinos, en el otoño deben llevarse al interior. No es difícil cultivar plantas exóticas en casa. Le diremos más sobre cómo hacer esto.

Localización

En su patria histórica, los cotiledones crecen en un clima cálido y seco. Por lo tanto, en una casa o apartamento, deben elegir el lugar más cálido y soleado. Un alféizar de ventana con una ventana orientada al sur es lo más adecuado, y la ubicación más desafortunada es en el lado norte de la casa. Por falta de luz, la suculenta perderá sus propiedades decorativas: las hojas se volverán pálidas, alargadas, la forma del arbusto se degrada, no se debe esperar la floración.

El modo más cómodo para el cotiledón es de 20 a 27 grados durante el día y al menos 18 grados por la noche. En la estación cálida, es mejor sacar la planta al aire libre: al patio, al balcón, logia, terraza ventilada. Si las suculentas complementan un tobogán alpino en un clima del sur, donde la temperatura del aire aumenta a 40 grados durante el día, es mejor sombrear el jardín de flores durante el período más caluroso del día.

En invierno, los arbustos necesitan descansar para ganar fuerza antes de florecer. Se dejan en una habitación con una temperatura de 12-17 grados y dejan de regar.

La tierra

En condiciones naturales, los cotiledones no "engordan", crecen en suelos pobres. Necesitan crear algo similar en casa. Es más conveniente comprar una mezcla de tierra preparada para suculentas. Para la preparación personal, deberá mezclar un kilogramo de tierra de jardín, mezcla de arcilla, césped, turba, así como 500 g de arena y grava fina cada uno.

Regando

Las suculentas acumulan humedad en las hojas. Por tanto, no necesitan un riego frecuente y mucho menos abundante. Pero no debes olvidarte por completo de los colores. A una temperatura agradable (20-25 grados), si el suelo no se endurece, puede regar 3-4 veces al mes a intervalos regulares.

Cuanto más alta sea la temperatura del aire, más a menudo necesitará riego. Durante la hibernación, no se riegan, pero si la planta hiberna a temperatura ambiente normal, el régimen de respeto no se modifica.

El mejor vestido

Los cotiledones están acostumbrados a suelos pobres, por lo que no necesitan una alimentación frecuente, es suficiente aplicar fertilizantes 1-2 veces durante la temporada de crecimiento. No puede hacer esto durante la congelación de la planta (en invierno). Los cotiledones obtienen compuestos listos para usar que son adecuados para el cultivo de cactus y suculentas.

Transferir

Las suculentas crecen lentamente, una planta joven no debe ser perturbada por un trasplante hasta que esté completamente madura. Un arbusto maduro se transfiere a otro contenedor solo cuando sus hojas van más allá de los límites de la maceta, esto sucede aproximadamente una vez cada 3 años.

Para no dañar la raíz fibrosa, la planta se trasplanta transfiriéndola de una maceta a otra junto con un trozo de tierra. El nuevo recipiente debe ser 2-3 cm más grande que el anterior y se prepara un drenaje fresco para la flor.

La mezcla de tierra se compra en tiendas especializadas, utilizando un sustrato destinado a las suculentas.

Métodos de reproducción

Los cotiledones se reproducen por semillas y vegetativamente. Consideremos cada uno de ellos por separado.

Seminal

Las semillas ornamentales perennes se compran en puntos de venta para los cultivadores de flores. Debe prestar atención a la vida útil, cada año el porcentaje de germinación disminuye. El paquete con material de siembra indicará el esquema de aplicación, se puede usar al cultivar plántulas.

Se eligen contenedores bajos para sembrar semillas. Rellénelos con tierra de turba con arena (2: 1), luego humedézcalos uniformemente. Las semillas se colocan en pasos de 5 a 6 cm, se rocían con una fina capa de tierra (0,5 a 1 cm) y se vuelven a regar ligeramente.

Los recipientes se cubren con celofán y se colocan en un lugar cálido. El riego se realiza a medida que el suelo se seca, esto rara vez ocurre debajo de la película. Todos los días, el "invernadero" se abre durante 10 a 20 minutos para ventilar. Cuando aparecen los brotes, se quita la película.

Las plántulas se plantan cuando aparecen 3-4 hojas en ellas, para esto usan un recipiente pequeño - 7-8 cm de diámetro.

En las plántulas, las raíces se pudren rápidamente; no debe ser celoso con el riego, se usa un riego suave con una botella rociadora.

Vegetativo

Dependiendo de la especie, los cotiledones se propagan mediante esquejes de hojas o cortes apicales que contienen 3-4 hojas. El lugar del corte de la flor madre se rocía con carbón vegetal y el material de siembra se deja secar durante 10-12 horas, luego se trata con estimulantes del crecimiento.

Las hojas cortadas se colocan en un sustrato húmedo de arena y turba y se colocan en el alféizar de una ventana. Los esquejes se cubren con una cortina, protegiéndolos de la luz solar directa. El suelo a menudo se humedece hasta que aparecen las raíces.

Según los cultivadores de flores, pocas personas logran propagar el cotiledón mediante esquejes de hojas. Pero en los foros hay declaraciones sobre resultados positivos.

Enfermedades y plagas

Las suculentas son resistentes a las enfermedades y, con el cuidado adecuado, no son una molestia. Pero en algunos casos, se pueden observar los siguientes problemas en los cotiledones.

  1. El riego excesivo puede provocar daños en la podredumbre del sistema radicular. En este caso, debe retirar la planta de la maceta, eliminar los fragmentos infectados y enjuagar la raíz fibrosa con una solución de manganeso.
  2. En caso de una enfermedad con costra, se forman manchas pegajosas amarillentas en las placas de las hojas. Con un daño severo, las hojas se secan y caen, y es posible que no se produzca la floración. En la lucha contra la vaina, se usa la droga "Actellik". Aquellos que no quieran utilizar productos químicos pueden intentar tratar la planta con una solución jabonosa con la adición de alcohol o infusión de ajo.
  3. Cochinilla (fieltro) Es la plaga más común que afecta a las suculentas. La planta se cubre con una flor lechosa y deja de crecer. En la etapa inicial de la enfermedad, los parásitos se pueden eliminar con un hisopo humedecido en alcohol o tintura de tabaco, ciclamen. En casos avanzados, tendrá que recurrir a productos químicos: rocíe el arbusto con "Fitoverm".
  4. Los pulgones también pueden molestar a los cotiledones, las colonias de insectos son fáciles de detectar a simple vista. Las hojas se vuelven pegajosas, las placas planas se enrollan y las gruesas se deforman. En la lucha contra los pulgones, se utilizan remedios caseros: espolvorear las plantas con ceniza de madera, rociar con infusiones de tanaceto, caléndula, tabaco. Si no hay resultados, debe usar química: medicamentos "Decis", "Fitoverm".
sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles