Kufeya: descripción de especies, reglas de plantación y características de cuidado.

Contenido
  1. Descripción
  2. Tipos y variedades populares
  3. Aterrizaje
  4. Cuidado
  5. Métodos de reproducción
  6. Enfermedades y plagas

Una planta llamada kufeya es un representante de la familia Loose. Esta hierba puede ser tanto anual como perenne. Y también kufeya se cultiva en forma de arbustos. La gama natural de flores es el continente sudamericano.

Descripción

Traducido del idioma griego, kufeya significa "torcido", se cree que la planta recibió ese nombre debido a los frutos, que tienen una forma curva. Kufeya es una planta ornamental compacta. Esto se debe a su tallo fuerte, al que se adhieren muchas hojas pequeñas, tienen una forma oblonga y sólida, y sus puntas apuntan hacia el borde. El período de floración de kufei se considera el comienzo de la temporada de primavera y dura hasta mediados de otoño. Los espacios entre las hojas están llenos de elegantes inflorescencias, que le dan un encanto especial a la planta. Básicamente, el cuenco de flores consta de 6 pétalos, tiene una estructura porosa. El esquema de color de las flores es bastante variado. La mayoría de las variedades de kufei no están repletas de tonos contrastantes, sino que, por el contrario, están pintadas en tonos suaves.

El cultivo es ideal para plantar al aire libre y se ve bien como planta de interior. Kufeya generalmente se cultiva como planta anual cuando se trata de plantar en el jardín. La planta es capaz de sobrevivir a la temporada de invierno solo si crece en la parte sur de Rusia. Algunas variedades de flores pueden soportar hasta 12 grados bajo cero. En interior, se puede cultivar durante varios años. La principal dificultad para cultivar tales flores en nuestra área es la naturaleza amante del calor del kufei. Lo mejor es cultivarlos en macetas o en cualquier otro recipiente.

En la estación cálida, esta planta se puede usar para decorar un jardín o balcón, y con el inicio del clima frío, se puede colocar nuevamente en un ambiente cálido.

Tipos y variedades populares.

Presentamos a su atención una lista de las variedades más populares de kufei.

Hisópolis de Kufea

La planta nos llegó desde el lejano México. Debido a su rango natural, el kufei es una planta muy termofílica. La ventaja es que la lluvia no representa una gran amenaza para la planta. Y también kufeya tolera fácilmente ráfagas de viento. Este cultivo ornamental es de forma bastante compacta, generalmente se cultiva en forma de pequeños arbustos.

En altura, los representantes de hyperella kufei no superan los 50 centímetros. Los brotes son muy ramificados y sinuosos. Generalmente se cultiva en interior. Las hojas de los tallos están dispuestas en orden opuesto y aparecen como pequeños pecíolos. Las hojas lanceoladas son de color verde. Las flores son pequeñas y crecen en la parte axilar de las hojas. Los pétalos están pintados en varios tonos de tonos suaves.

Kufeya rojo fuego

En altura, los representantes de esta variedad pueden alcanzar un máximo de 40 centímetros. Las hojas lanceoladas del arbusto son oblongas, pueden alcanzar los 5 centímetros de largo y su ancho puede ser de 2-3 centímetros. En la disposición de las hojas en los brotes, la planta tiene el mismo orden que en la variedad anterior de kufei. Están pintados de verde oscuro. Las flores de este kufei son pequeñas, su diámetro alcanza un máximo de tres centímetros.

La planta debe su nombre al color de los pétalos del capullo.Tienen un color rojo fuego, su parte curva está pintada de un delicado color púrpura.

Llavea

Como muchos representantes de esta especie, la laveya es muy aficionada a la luz solar. Puede crecer incluso en los desiertos, ya que no necesita una humedad constante y se adapta perfectamente a las regiones áridas. El origen de esta especie es natural, a diferencia de muchos otros representantes de kufei. La altura media de los arbustos puede ser de 30 centímetros.

Las hojas del kufei están alargadas y pintadas en tonos verde oscuro. Los bordes de las hojas están decorados con pequeñas vellosidades blancas. Los brotes se consideran grandes, la longitud de una flor puede ser de 2,5 centímetros. Las flores están pintadas de un rojo intenso y los bordes curvos tienen un tinte púrpura.

Shriracha

Por lo general, estos representantes están coloreados en colores delicados, como rosa, frambuesa o lila. Los representantes de esta variedad son muy aficionados a las altas temperaturas. Los híbridos de tales kufei se consideran variedades bastante jóvenes. Crece eficazmente a temperaturas superiores a +20 grados. Pero los veranos frescos no serán un gran problema para las flores. El tamaño de los arbustos depende en cierta medida del área de cultivo, pero en promedio pueden alcanzar una altura de 30 centímetros.

A diferencia de sus parientes, la apariencia de la planta no es curva, al contrario, esta kufeya está erecta.

Aterrizaje

Como ya se mencionó, a casi todas las variedades de kufei les gusta mucho la calidez. Por lo tanto, debe considerar cuidadosamente la elección de un sitio adecuado para plantar en campo abierto. Se recomienda elegir un lugar bien iluminado. A diferencia de muchas otras plantas ornamentales, la luz solar directa es uno de los criterios necesarios para el desarrollo normal de los arbustos. Puede plantar kufeya en un área ligeramente sombreada, pero debe comprender que no habrá un desarrollo completo como tal y que el crecimiento se ralentizará varias veces. Es mejor plantar la planta en elevaciones más altas, esto es necesario para evitar el estancamiento del agua, como suele ser el caso en las tierras bajas. Por la misma razón, lo mejor es recurrir al uso de drenaje al momento de plantar. Kufeya generalmente se planta al final de la primavera.

La planta es muy bien aceptada en suelos fértiles. Para regiones cálidas, kufeya es ideal si hay un calor anormal fuera de la ventana, esto de ninguna manera dañará la cubierta del suelo.

Entonces, veamos las reglas básicas para plantar kufei.

  • En la primera etapa, el suelo necesita preparación. Antes de plantar, se recomienda tratar la tierra con fertilizante en forma de humus. Un balde será suficiente. La ceniza de madera se puede utilizar como componente adicional. Necesitará mucho menos. Con tales proporciones, medio vaso será suficiente. Después de eso, mezclamos toda la mezcla con el suelo cavando y nivelando el sitio.
  • También hay otros fertilizantes, gracias a los cuales la planta puede enraizarse firmemente en el suelo. La materia orgánica debe contener componentes como potasio, nitrógeno y fósforo. Contribuyen al crecimiento eficiente de kufei. Una mezcla a base de nitroamofoska es excelente para tales características. Una cucharada será suficiente por metro cuadrado de superficie.
  • Se deben cavar pequeños agujeros, las plántulas se trasladan. La distancia entre los arbustos debe ser de al menos 20 centímetros, y entre las filas, el doble.

Cuidado

Si cumple con las reglas básicas del cuidado de kufei, entonces puede cultivar una planta hermosa y saludable.

  • Buena iluminacion. Como se mencionó anteriormente, a la kufeya le encanta el calor y la sombra puede afectar negativamente el desarrollo de la planta. Pero no debe permitir una iluminación muy grande, necesita un equilibrio, de lo contrario, las hojas pueden ponerse rojas. En casa se eligen ventanas con mucha luz. Por lo general, se prefiere la parte occidental u oriental de la casa.
  • Temperatura... Cuando se cultiva en interior, se recomienda mantener una temperatura de al menos +20 grados. En invierno, es necesario darle un descanso a la planta, por lo que la temperatura debe reducirse gradualmente a 10 grados por encima de cero.
  • Nivel de humedad. Los representantes de tales variedades son bastante buenos con altos niveles de humedad. Por este motivo, se recomienda rociar las hojas de la planta con frecuencia, al menos 3 veces por semana. La diferencia de riego es bastante pequeña en cualquier época del año. Es necesario regar las flores cada 2 días. Debe llenar la planta hasta que el agua comience a drenar por los agujeros en el fondo de la maceta. En el período entre el proceso de riego, el sustrato debe secarse un poco; no se debe permitir que la tierra se seque. En la temporada de otoño, el riego debe reducirse un poco. En este caso, el suelo debe humedecerse, no debe dejarse secar.

Hablando de cultivar kufei en campo abierto, vale la pena señalar que incluso a pesar del alto nivel de resistencia a la sequía inherente a estas flores, el riego es necesario, ya que en condiciones de calor extremo los brotes de los arbustos pueden comenzar a caerse.

  • Fertilizante... Antes de plantar en suelo abierto, los huecos deben fertilizarse con cualquier materia orgánica. A menudo se utiliza estiércol. Después de que el proceso de fertilización se repita durante el período de floración, para esto puede comprar preparaciones especiales destinadas a plantas con flores. En condiciones de interior, la planta necesita componentes de fortalecimiento, por lo tanto, el proceso de alimentación debe realizarse regularmente desde el inicio del período primaveral hasta el clima muy frío. Una vez cada 2 semanas será suficiente. Las mezclas que contienen potasio o fósforo son perfectas.
  • Transferir... Al cultivar plantas perennes, es imposible prescindir del trasplante. Las flores jóvenes se someten a este proceso todos los años. Al trasplantar de una maceta a otra, esta última debe ser un poco más grande que su predecesora. Cuando el diámetro de la maceta supere los 20 centímetros, será posible replantar la planta con menos frecuencia, dependiendo de la intensidad del crecimiento (una vez cada 2-3 años). Siempre es necesario drenar el fondo del tanque.

El método de transbordo es perfecto para trasplantes. Después de este proceso, es mejor no exponer las flores a corrientes de aire y riegos frecuentes. El sistema de raíces necesita tiempo para endurecerse.

  • Poda... Todos los años se debe podar la kufeya. Este proceso suele tener lugar en primavera. Esto se hace para dar la forma deseada a los arbustos. Las características de la poda dependen directamente del tipo de kufei. La variedad roja de fuego tiende a ramificarse demasiado en primavera y las ramas largas se podan. En cuanto a hyssopolis kufei, en este caso es necesario recortar con cuidado para formar correctamente la corona. Al final del invierno, se corta el 70 por ciento de la longitud de los brotes.

Tal procedimiento provocará un mayor crecimiento del arbusto, y en un futuro cercano se puede esperar una abundante floración de él.

Se pueden cultivar muchas plantas tropicales en el acuario, y estas variedades también existen entre los kufei. En este caso, la planta debe mantenerse en agua dulce y bien iluminada. Y el suelo debe estar saturado con un componente tan necesario como el hierro. A menudo, los representantes de acuarios necesitan una dosis adicional de dióxido de carbono.

Métodos de reproducción

Las variedades de representantes de kufei se pueden cultivar usando semilla, pero el método debe ser plántula. Al comienzo de la primavera, se lleva a cabo la siembra de kufei. Para esto, necesitamos un recipiente pequeño, cuyo fondo está lleno de drenaje. Después de eso, puede colocar la tierra en el contenedor, que está especialmente diseñado para cultivar plántulas.

Se recomienda profundizar un poco las semillas en el suelo y rociarlas con un pequeño rociador. Se recomienda crear condiciones de invernadero para el cultivo de plántulas. Cubra el recipiente con una envoltura de plástico.La iluminación difusa será un beneficio excelente para el cultivo, las condiciones de temperatura deben estar dentro de los 25 grados Celsius. Es necesario ventilar las semillas a diario, el riego del fondo será una buena adición para el cultivo de kufei. Retiramos el invernadero cuando aparecen los primeros brotes. Si la semilla es demasiado gruesa, se recomienda diluirla bien. Después de un tiempo, las plántulas deben trasplantarse a diferentes contenedores.

Lo principal es la humedad moderada de las plántulas. Antes de plantar plántulas en campo abierto, es mejor sacar las plántulas al aire libre una semana antes para que se adapten a las condiciones exteriores.

Otra forma en que se puede propagar una flor es injerto... Los esquejes se pueden obtener cortando la parte superior de los brotes del arbusto kufei. Están arraigados en terreno abierto con el inicio del calor, mientras que la temperatura del aire debe ser de al menos +18 grados. Pero también los esquejes pueden enraizarse en agua. Para dar forma a los arbustos, los esquejes se plantan en varias piezas juntas. Pellizque la planta cuando aparezcan hojas en ella.

Enfermedades y plagas

Se considera que una gran ventaja del kufei es la buena resistencia a diversas enfermedades. Sin embargo, una garrapata puede representar un peligro especial para kufei. En algunos casos, la vaina también puede ser una plaga. El ácaro deja una pequeña telaraña en las hojas de los arbustos. Si nota la aparición de una garrapata a tiempo, puede prescindir del tratamiento limpiándolo con agua jabonosa. En etapas más severas de la enfermedad, no basta con enjuagar la planta, también es necesario rociar las flores con productos químicos que se pueden comprar en una tienda especializada.

La aparición de una plaga como vaina, es fácil de notar: las hojas del kufei están llenas de manchas marrones convexas. Son los caparazones de las plagas. La etapa inicial tampoco representa ningún peligro para la planta. Para el tratamiento, deberá tomar un cepillo y preparar una solución jabonosa. Las hojas se lavan por ambos lados; es mejor procesar todas las hojas de la planta. Para la prevención, también puede tratar la kufeya con una solución a base de insecticida.

Si nota que aparecen manchas oscuras en las hojas y los brotes comienzan a pudrirse, entonces la planta ha superado enfermedad fúngica. En algunos casos, kufeya puede convertirse en víctima de la podredumbre gris. Si no se hace nada a tiempo, las hojas comenzarán a secarse y el sistema de raíces se pudrirá. En este caso, los arbustos se tratan con una solución anti-descomposición, es mejor dar preferencia a las preparaciones a base de fungicidas.

Para obtener información sobre cómo cuidar adecuadamente a kufei, vea el siguiente video.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles