Todo sobre los lirios del valle.
Los lirios del valle son hermosas flores con un rico aroma. Se pueden ver tanto en bosques de la zona templada como en parterres o jardines. Cualquiera puede cultivar estas flores en su sitio.
descripción general
Los lirios del valle pertenecen a la familia de los espárragos. Una planta perenne ornamental crece bien en la zona templada. Sin embargo, algunas variedades de lirios del valle se enumeran en el Libro Rojo. Y tales flores no se pueden cultivar en el jardín, así como arrancarlas en el bosque.
La flor tiene un sistema de raíces bien desarrollado con una gran cantidad de procesos. Se forma un follaje amplio desde la parte superior de la raíz. La altura promedio de una planta perenne es de 20 a 30 centímetros.
Los lirios del valle florecen cada 2-3 años. Sus cogollos son blancos como la nieve. Tienen forma de campana. Los bordes de cada brote son irregulares. Los lirios del valle florecen durante aproximadamente un mes. En este momento, las plantas se ven muy hermosas.
Después de la floración, aparecen frutos en los tallos. Son redondos y de color naranja brillante. Hay semillas dentro de la fruta. Es gracias a ellos que los lirios del valle se reproducen en la naturaleza.
Tipos y variedades
En la naturaleza, existen diversas variedades y variedades de lirios del valle.
Mayo
Estas flores crecen en los bordes del bosque. Son de tamaño pequeño y tienen un aroma agradable. Los frutos de color rojo anaranjado aparecen en los tallos en otoño. Su tamaño está dentro de los 10 mm.
Keiske
Las flores bajas son comunes en muchos países. Se encuentran no solo en las regiones templadas, sino también en las partes más frías del país. Esta planta tiene cogollos grandes. Hay flores de tonos blancos y rosa claro. Se ven muy suaves y hermosos.
montaña
Este tipo de flor se encuentra naturalmente en América del Norte. Las plantas son lo suficientemente altas. Sus inflorescencias también son grandes. Constan de 10-15 flores. Los primeros lirios de montaña del valle florecen en mayo. Se ven muy hermosos durante la floración.
Aterrizaje
Cualquiera puede plantar lirios del valle en su dacha. El primer paso es encontrar el lugar adecuado para tus flores. Se recomienda plantar lirios del valle en zonas con suelo fértil y neutro. Las legumbres se consideran buenos antecesores de estas plantas. Saturan perfectamente el suelo con nitrógeno. Por lo tanto, los lirios del valle plantados en tal sitio crecen verdes y hermosos.
Estas flores aman la sombra. En este sentido, se recomienda plantarlos debajo de árboles o arbustos. Cabe recordar que los lirios del valle no se llevan bien con sus “vecinos”. Por lo tanto, deben plantarse lejos de otras flores.
Los lirios del valle se plantan en primavera. Las semillas se pueden plantar en campo abierto o plántulas pre-cultivadas. En general, el proceso de plantar lirios del valle consta de los siguientes pasos.
- Para aumentar la probabilidad de aparición de plántulas, las semillas primero deben estratificarse. Esto se hace de 1 a 1,5 meses antes de plantar.
- Puedes comprar tierra para lirios del valle en una tienda de jardinería o hacer la tuya propia. En el segundo caso, la tierra del jardín se mezcla con turba. Se puede agregar una pequeña cantidad de ceniza de madera al recipiente con el sustrato.
- Después de llenar los contenedores con tierra, se deben hacer pequeñas ranuras en él. Las semillas se entierran en el suelo entre 1 y 2 centímetros. Inmediatamente después de plantar, el suelo se rocía con agua tibia de una botella rociadora. Esto debe hacerse con cuidado.
- Los contenedores de semillas están cubiertos con papel de aluminio transparente. Esto ayuda a acelerar el proceso de aparición de brotes verdes.Cuando las semillas germinan, se puede quitar la película. Los contenedores de plántulas generalmente se dejan en el alféizar de la ventana. Es importante que estén sombreados.
Las semillas se plantan en campo abierto según el mismo principio. Haga esto después de que la tierra se caliente bien.
Cuidado
Cultivar lirios del valle en casa es bastante simple. Las plantas son completamente sin pretensiones. Para cultivar lirios del valle sanos y bellamente florecientes, el jardinero debe seguir las siguientes recomendaciones.
- Regando. En el proceso de cultivo de lirios del valle, el riego abundante juega un papel importante. Sin él, las plantas pierden su efecto decorativo. La frecuencia de riego depende de las condiciones climáticas. Las plantas generalmente se riegan 1-2 veces por semana. En climas cálidos, el riego debe ser más frecuente. Vale la pena usar agua tibia y sedimentada para regar el sitio.
- Deshierbe. Se recomienda quitar las malas hierbas del área después del riego. En este caso, no se formará una costra densa en el sitio. La ausencia de malas hierbas también tendrá un efecto beneficioso sobre el desarrollo de las flores.
- El mejor vestido. Se recomienda abonar la zona con lirios del valle con materia orgánica. Por lo general, se usa compost o estiércol podrido para esto. Los fertilizantes se aplican al suelo en primavera. Un año después de la siembra, el florista puede usar fertilizantes minerales. Deben usarse de acuerdo con las instrucciones. Un exceso de nutrientes afecta el estado de las flores tanto como la falta de ellos.
Después de la floración, se pueden eliminar las partes secas de la planta. En este caso, el área se verá más ordenada. Además, las flores no se propagarán por sí mismas.
Los lirios del valle no necesitan una preparación especial para el invierno. Las plantas son resistentes. Por tanto, se adaptan al frío sin problemas.
Si los inviernos en la región son duros, las flores se pueden cubrir con una capa de mantillo en el otoño. Para ello, se utiliza follaje seco o aserrín.
Reproducción
En la naturaleza, los lirios del valle generalmente se propagan por semillas. Los floristas también pueden usar material de siembra recolectado en su propia área para cultivar sus plantas favoritas. Pero este método no es adecuado para muchos, porque las semillas de lirio de los valles no germinan bien. Por tanto, es muy difícil esperar a que aparezcan las primeras flores.
Un método más eficaz es la propagación del lirio de los valles por rizoma. Se recomienda hacer esto en agosto o septiembre. El proceso de dividir un arbusto consta de los siguientes pasos.
- Para empezar, se debe desenterrar con cuidado un lirio de los valles saludable y hermoso, las raíces se deben sacudir ligeramente del suelo.
- Después de esto, el rizoma de la flor debe dividirse en dos partes. Esto debe hacerse con un cuchillo afilado o una pala.
- Las plantas así separadas se plantan en un lugar nuevo.
Debe seleccionar cuidadosamente un sitio para plantar una flor. Después de todo, los lirios del valle no responden bien a los trasplantes. Por lo tanto, no puede moverlo de un lugar a otro anualmente.
Debe cuidar las plantas trasplantadas de la misma manera que las flores adultas. Echan raíces en un lugar nuevo con la suficiente rapidez.
Enfermedades y plagas
Los lirios del valle se distinguen por su buena resistencia a la mayoría de las enfermedades. En este caso, las plantas jóvenes pueden verse afectadas por la podredumbre gris. Esta enfermedad afecta tanto al follaje como a las flores. La enfermedad se propaga muy rápidamente. Para combatirlo, se recomienda utilizar fungicidas probados.
Las pequeñas plagas también pueden dañar los lirios del valle. La mayoría de las veces se ven afectados por un nematodo. Para evitar la aparición de estas plagas en la zona con lirios del valle, se deben plantar varias caléndulas junto al macizo de flores.
Sin embargo, si los insectos se posaron en el follaje, las flores afectadas deben retirarse del sitio y destruirse. Después de eso, el suelo debe tratarse con nematicidas.
¿Cómo deshacerse de en su casa de verano?
A pesar de su fragilidad exterior, los lirios del valle capturan rápidamente nuevos territorios.
Para evitar una reproducción demasiado activa de las plantas, cuando se plantan en el suelo alrededor del macizo de flores, se entierran láminas de metal o pizarra. Su longitud debe ser de al menos 30 centímetros. En este caso, las plantas no se extenderán rápidamente a las áreas vecinas.
Las plantas también se pueden cultivar en contenedores separados si se desea. Este método de cultivo de flores es muy conveniente, porque el contenedor con lirios del valle se puede mover a un nuevo lugar en cualquier momento sin dañar las plantas.
Si los lirios del valle aún capturaron la mayor parte del macizo de flores, puede deshacerse de ellos de las siguientes maneras.
- Desenterrando el sitio. Para eliminar los lirios del valle, tendrá que excavar el sitio varias veces. Es mejor hacerlo en los días calurosos.
- El uso de herbicidas. Esta es la forma más rápida de lidiar con las flores. Debe recordarse que los herbicidas son peligrosos para el medio ambiente. Por lo tanto, solo deben usarse como último recurso. En el proceso, es muy importante actuar de acuerdo con las instrucciones. De lo contrario, puede dañar no solo los lirios del valle, sino también a usted mismo.
- Aplicación de película negra. Si no necesita deshacerse de las plantas con urgencia, cubra el área con lirios del valle con una película negra gruesa. Debe encajar perfectamente en el suelo. Este recubrimiento promueve la decoloración de los colores. Al mismo tiempo, el suelo en el proceso se vuelve fértil y suelto. Por lo tanto, cualquier planta se puede plantar en el sitio.
Si cuida adecuadamente los lirios del valle que crecen en el sitio, no interferirán con sus "vecinos".
El comentario se envió con éxito.