Flores bulbosas para el jardín: tipos y reglas de cultivo.

Contenido
  1. Peculiaridades
  2. Tipos y variedades
  3. Reglas y fechas de aterrizaje
  4. Consejos de cuidado
  5. ¿Cómo decorar maravillosamente macizos de flores?

La frágil belleza de las plantas bulbosas en flor, despertando con la llegada del calor primaveral, deleita y embruja. Durante el período de floración, estos asombrosos representantes del mundo de la flora decorativa llenan el jardín de colores brillantes, aromas delicados y delicados. ¿Qué tipos de bulbos se encuentran con mayor frecuencia en los jardines de nuestros compatriotas? ¿Cuáles son las características del cultivo de tales flores?

Peculiaridades

Es habitual incluir plantas herbáceas como bulbosas, cuya parte subterránea está representada por brotes acortados modificados, que se asemejan visualmente a un capullo de flor. Se considera que el hábitat natural de la planta son los territorios de países con climas secos y cálidos. (países de África sudoccidental y central, América del Sur y Central, Asia sudoriental y central, el Mediterráneo).

La mayoría de las plantas bulbosas tienen hojas basales o de tallo suculentas, recogidas en racimos o rosetas. Es de destacar que el follaje de muchas especies tolera el frío de manera bastante persistente, pero reacciona de manera extremadamente dolorosa a la falta de humedad en el aire. Las flechas florecientes de la mayoría de los bulbosos no tienen hojas, son huecas o rellenas. Las inflorescencias pueden ser racemosas, umbeladas o en forma de espiga. El tamaño de las flores en diámetro puede variar desde 1 centímetro (muscari) hasta 20-25 centímetros (hippeastrum).

Dependiendo de la altura, se acostumbra distinguir:

  • plantas de tamaño insuficiente (10-20 centímetros de alto) - azafrán, chionodox;
  • mediano (hasta 25-60 centímetros) - tulipanes, campanillas de invierno;
  • alto (hasta 100-150 centímetros) - lirios.

El momento y la duración de la floración en las plantas bulbosas varían mucho. Entre los representantes de este grupo, hay plantas que florecen a principios de primavera, verano y finales de otoño. El tiempo medio de floración para la mayoría de las especies es de 10 a 30 días. Una característica curiosa de muchos cultivos bulbosos es que se pueden conseguir florecer según lo previsto. Para esto, se utiliza el forzamiento, un conjunto de medidas que estimulan el desarrollo activo, la brotación y la floración de las plantas en condiciones creadas artificialmente.

Tipos y variedades

En el diseño del paisaje, tanto las especies de bulbos silvestres como sus formas culturales están muy extendidas. A continuación se muestran descripciones de los tipos y variedades más populares de plantas bulbosas que pueden decorar cualquier cabaña de verano.

  • Azafrán de primavera - un tipo de plantas perennes bulbosas, que se encuentran principalmente en los territorios de los países europeos. La altura de la planta es de 12-15 centímetros. Hojas: verde esmeralda, basales, lineales, con la parte superior puntiaguda. Flores: en forma de embudo, lavanda o blanco lechoso. El comienzo de la floración es abril.
  • "Pickwick" - una variedad muy decorativa de azafrán de primavera de selección holandesa. Las plantas se caracterizan por sus grandes flores en forma de vidrio de color original: sus delicados pétalos de color lila adornan franjas longitudinales de color blanco plateado.
  • Lucilia chionodox - un tipo de plantas perennes atrofiadas que florecen casi inmediatamente después de que se derrita la nieve. En altura, estas plantas de bulbos pequeños alcanzan solo 5-10 centímetros. Las flores tienen forma de campana, de color lila-púrpura, hasta 3,5 centímetros de tamaño.
  • "Violetta" - una variedad de Chionodoxa Lucilia, notable por sus flores celestes muy delicadas. La altura de la planta no supera los 5 centímetros.
  • Colchicum (otro nombre común pero erróneo es "siempreviva").
  • Shovitsa - una especie de bulbos de flores perennes, que crecen en el territorio del Cáucaso Meridional. Altura de la planta: 18-20 centímetros. Las hojas son de color verde oscuro, lanceoladas. Las flores tienen forma de campana, de color blanco-rosa con un ligero tono lila-lila.
  • Muscari - un género de plantas bulbosas con flores, que cuenta con más de 40 especies. La altura media de las plantas es de 50 centímetros. Las hojas son basales, de color verde oscuro, unidas en un racimo en la base. Las flores son de color azul claro, violeta-lila o azul brillante, recogidas en una exuberante inflorescencia en forma de cono o racimo.
  • Pico azul Es una variedad de muscari muy atractiva, notable por sus inflorescencias sorprendentemente exuberantes, esféricas o racemosas. El color de las flores varía desde el azul profundo al azul violeta.
  • Pushkinia proleskovidnaya - una variedad de elegantes plantas perennes herbáceas, cuyo hábitat natural es el territorio del Cáucaso y Oriente Medio. La altura de la planta es de 15-18 centímetros. Las hojas son de color verde pálido, lineales, ubicadas en la base del tallo. Las flores tienen forma de campana, unidas en pinceles volumétricos. Los pétalos son de color blanco nieve, decorados con una delgada franja longitudinal turquesa.
  • Galanthus blanco como la nieve - un tipo de plantas perennes de bulbos pequeños que florece a principios de la primavera. Altura de la planta: 10-12 centímetros. Las hojas son estrechas, de color verde grisáceo o verde oscuro con un tinte azulado. Las flores son solitarias, en forma de campana o en forma de gota, blancas, caídas. Las fechas de floración en la naturaleza son de enero a marzo. Algunas especies raras de Galanthus (hojas planas, hojas anchas, caucásicas) tienen un estado de conservación.
  • Tulipanes - un género de las plantas perennes bulbosas más comunes, con más de 100 especies y más de 2500 variedades. Las variedades de tulipanes resistentes al invierno con flores dobles, simples y con flecos han ganado la mayor popularidad en el diseño de huertos familiares.
  • "Helado" - una variedad resistente a las heladas muy eficaz de densos tulipanes dobles con flores de un color original. La altura media de las plantas es de 40 a 45 centímetros. El tamaño de las flores es de 7 a 10 centímetros. El núcleo de las flores es de color blanco como la nieve. Los pétalos exteriores son de color rosa, rojo púrpura o rojo vino.

Reglas y fechas de aterrizaje

Para la mayoría de los tipos de cultivos ornamentales con bulbos que florecen en primavera, se recomienda la siembra en otoño. Entonces, desde mediados de agosto hasta mediados de septiembre, los jardineros plantan azafranes, campanillas de invierno, narcisos, tulipanes, muscari, chionodox, pushkinia, lirios, árboles forestales, jacintos en las parcelas. Para calcular con mayor precisión el tiempo de aterrizaje, se debe tener en cuenta que:

  • el enraizamiento promedio (tasa de supervivencia) de los bulbos en suelo no congelado es de 14 a 15 días;
  • en regiones con clima frío, los bulbos se plantan 2-3 semanas antes del tiempo recomendado;
  • es necesario plantar los bulbos antes de las heladas y solo en suelo no congelado.

La tasa de supervivencia del material de siembra depende en gran medida de su calidad, por lo tanto, solo se seleccionan bulbos fuertes, enteros y sanos para la siembra. Se reserva un lugar soleado o ligeramente sombreado, protegido del viento, para el aterrizaje. El suelo en el sitio de plantación debe estar bien drenado y ser fértil. Antes de plantar, los bulbos se tratan con medicamentos antimicóticos. La siembra se realiza en agujeros, cuyo diámetro se calcula en función del tamaño de los bulbos.

El tamaño de los agujeros en diámetro puede variar de 5 a 10 centímetros (para plantar chionodoxa, azafrán, bulbos de muscari) a 10-20 centímetros (para plantar bulbos de narciso y avellano imperial).

Consejos de cuidado

El cuidado de los bulbos implica un riego y una alimentación moderados pero regulares. La deficiencia de humedad y la falta de fertilización afectan negativamente la calidad de las plantas con flores.

Regando

Las plantas bulbosas que florecen a principios de la primavera reciben una cantidad suficiente de humedad a medida que la nieve se derrite, por lo que es posible que no se regulen antes de la floración. Los mismos cultivos que florecen en verano y otoño deben regarse de forma regular y abundante. En los días calurosos de verano, se debe aumentar la frecuencia de riego. Se requiere regar las plantas solo con agua tibia y sedimentada, gastando alrededor de 30-40 litros por 1 metro cuadrado.

Fertilizante

Al comienzo de la primavera, se alimentan flores bulbosas para estimular el crecimiento de masa verde y la formación de los primeros brotes. Un fertilizante complejo que contenga nitrógeno, potasio y fósforo ("Azofoska", "Fertika Lux") es óptimo para estos fines. Durante el período de floración, las plantas se alimentan con fertilizantes de fósforo y potasio.

Aflojando

Afloje con cuidado la tierra alrededor de las plantas antes de fertilizar. Es importante tener en cuenta que los bulbos de los cultivos de flores generalmente se encuentran a poca profundidad bajo tierra, por lo que pueden dañarse fácilmente durante la operación. Para evitar esto, los jardineros experimentados recomiendan aflojar el suelo a una profundidad de 4-6 centímetros.

¿Cómo decorar maravillosamente macizos de flores?

Los esquemas de diseño clásico para macizos de flores con plantas bulbosas perennes presuponen un cierto orden al plantar plantas. Entonces, los bulbosos enanos y de tamaño insuficiente (azafranes, campanillas de invierno, chionodox) siempre se colocan en primer plano, medianos (tulipanes, narcisos) en el centro del macizo de flores y altos (lirios, gladiolos) en el fondo. Macizos de flores redondos y ovalados, enmarcados por bulbos bajos: azafranes, azafranes, se ven originales. En el centro de estos arriates se pueden plantar tulipanes, lirios o narcisos de tamaño mediano.

Para decorar bellamente un macizo de flores, es necesario tener en cuenta el color de las flores de los cultivos bulbosos. Por ejemplo, los azafranes de porcelana blanca son una gran adición a los narcisos amarillos brillantes, los tulipanes escarlatas o los muscari ultramarinos. Otra composición espectacular se puede obtener a partir de jacintos azul pálido, complementados con tulipanes morados y narcisos blancos como la nieve.

Para obtener información sobre cómo cuidar adecuadamente las flores bulbosas para el jardín, vea el siguiente video.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles