Moliniya blue: descripción de variedades y secretos de cultivo.

Contenido
  1. Descripción
  2. Resumen de variedades
  3. Reglas de aterrizaje
  4. Funciones de cuidado
  5. Métodos de reproducción
  6. Enfermedades y plagas

Moliniya pertenece a los cereales perennes. Forma un arbusto muy frondoso y grande con hojas delgadas que recuerdan a la melena de un león. Esta apariencia de la planta servirá como una decoración espectacular para cualquier césped.

Descripción

En su entorno natural, la polilla azul (Molinia caerulea) crece en páramos salvajes. La altura del arbusto puede variar de 40 a 200 cm. Los tallos erectos y desnudos forman un arbusto extendido, las hojas tienen una forma ligeramente doblada hacia atrás. Las placas de las hojas son alargadas, con bordes fuertemente puntiagudos, ásperas al tacto. Crecen desde las raíces y forman un racimo muy denso; no se forma espacio libre en su centro.

La parte del suelo del arbusto es de color verde brillante con un tinte azul grisáceo, algunas variedades tienen un color abigarrado. En otoño, las hojas se vuelven amarillas o marrón rojizo. Las flores de Molinia, los pedúnculos paniculados delgados se presentan en forma de espiguillas alargadas, su altura varía de 1 a 2.5 m. A mediados del verano se forman inflorescencias plateadas con un ligero tinte púrpura. El período de floración dura unos dos meses. En septiembre, las semillas maduran en pedúnculos.

El sistema de raíces de la planta se está arrastrando, ubicado cerca de la superficie de la tierra. Moliniya no difiere en el crecimiento rápido, en el primer año la planta perenne crece solo hasta 40 cm. Tal crecimiento gradual permite preservar las características decorativas del arbusto durante más tiempo. La variedad azul es una de las especies más populares del género Molinia.

Resumen de variedades

La variedad varietal de espinas azules es bastante numerosa.

  • Heidebraut tiene tallos erectos y pocas hojas, por lo que el arbusto tiene una forma bastante estrecha. En altura, "Heidebraut" alcanza 1,5 m. Las placas de las hojas tienen un color verde azulado y se vuelven doradas en otoño. Las inflorescencias de los representantes de la variedad son de color marrón amarillento.
  • Rotschopf también un arbusto erguido bastante estrecho. Los platos de hojas verdes están decorados con ribete burdeos.
  • Dauerstrahl tiene dimensiones amplias, que aumentan visualmente con los tallos ligeramente doblados hacia atrás.
  • Moorhexe difiere en la densidad del arbusto, pero al mismo tiempo tiene un diámetro estrecho. "Murheks" crece hasta 90 cm, los brotes crecen verticalmente, se forman panículas-inflorescencias púrpuras en ellos. Las placas de las hojas son de color verde brillante y se vuelven de color amarillo pardusco en otoño.
    • "Variegata" Tiene una altura de 30-50 cm, los pedúnculos alcanzan los 1,2 m, las hojas son de color verde con hermosas vetas doradas. Las inflorescencias son de color marrón púrpura.
    • "Edith Dazus" crece hasta 1 m Las hojas estrechas tienen un color verde e inflorescencias en forma de espiga de tonos violeta-beige.
    • Strahlenquelle difiere en una forma de arbusto bastante ancho. Los tallos de la planta son arqueados, de color verde brillante.

    Reglas de aterrizaje

    En la naturaleza, el rayo azul crece en suelos húmedos, cerca de pantanos y en áreas inundadas. Cuando se cultiva, la planta no es exigente con el sitio de plantación, puede crecer tanto en un área bien iluminada como en sombra y sombra parcial. Molinia prefiere las regiones con un clima templado, aunque la planta ama más las condiciones frías, es de crecimiento cálido, es decir, su crecimiento ocurre precisamente en climas cálidos. La planta herbácea perenne es poco exigente para el suelo, pero son preferibles los suelos húmedos o incluso los pegajosos y ligeramente ácidos.Es óptimo elegir un lugar con sombra, porque bajo el sol brillante el follaje pierde su color brillante y con un suelo bien suelto.

    En presencia de suelo arcilloso, vale la pena agregarle turba, chernozem, humus y arena en partes iguales. Vale la pena plantar una cremallera en campo abierto en mayo, para que la tierra se caliente bien y también se eviten las heladas.

    La distancia entre las plántulas debe mantenerse dependiendo del tipo de planta: para arbustos estrechos, 30 cm es suficiente, pero para los anchos, aproximadamente 50 cm, el agujero se hace a unos 30 cm de profundidad, se agrega un poco de compost y fertilizante mineral. hasta el fondo. Si la cremallera se planta como una cubierta del suelo, entonces la plantación se puede hacer más gruesa.

    Funciones de cuidado

    Es extremadamente fácil cuidar el rayo azul, es completamente nada caprichoso y se adapta a cualquier condición de detención. En la naturaleza, la planta crece en suelos húmedos, por lo que los arbustos jóvenes, así como los maduros al comienzo de la temporada de crecimiento, necesitan un riego regular, el suelo debe estar constantemente húmedo. Para las plantas adultas en la segunda mitad de la temporada de crecimiento, una humedad por semana es suficiente; en climas cálidos, vale la pena aumentar el número de riegos. Si hay suelo fértil en el sitio, los arbustos no se pueden alimentar adicionalmente.

    Al cuidar una cremallera, vale la pena tomarse el tiempo para deshierbar regularmente, ya que las malezas toman elementos útiles del suelo que son necesarios para la planta y, además, estropean su apariencia. Las hojas delgadas se recuperan rápidamente del viento o la lluvia; no necesitan liga.

    Para el otoño, el arbusto se seca, por lo que se requiere podar la parte del suelo, aunque se puede hacer en la primavera. La planta perenne es resistente a las heladas, pero en regiones con inviernos fríos, vale la pena aplicar una capa de mantillo de agujas u hojas, y también rociar los arbustos con nieve.

    Métodos de reproducción

    Puedes criar un rayo azul tanto por semillas como vegetativamente.

    Creciendo a partir de semillas

    El material de semilla se siembra primero para las plántulas en abril, este procedimiento se lleva a cabo principalmente en regiones más frías. Se recomienda hacer esto en pequeños contenedores, para que en el futuro la planta se pueda plantar en el suelo mediante transbordo (junto con un terrón de tierra). Es mejor tomar la tierra ligera, ligeramente ácida, antes de plantar se riega, se colocan las semillas y se rocía ligeramente con tierra. Las semillas brotan bastante rápido y bien, incluso sin cobertura adicional. A fines de mayo, los brotes ya se pueden plantar en el lugar de crecimiento. En áreas con condiciones climáticas cálidas, las semillas se siembran en mayo o en otoño directamente en el suelo.

    Dividiendo el arbusto

    Los arbustos maduros se dividen bien y toleran fácilmente el trasplante. Se recomienda realizar el procedimiento de división en el primer mes de verano. La planta está bien humedecida y cuidadosamente desenterrada, dividida en partes e inmediatamente plantada en el suelo. El arbusto adquiere su magnífica forma solo a los 3-4 años de vida. También puede separar los brotes sin sacar la planta del suelo, lo que también le permite adelgazar un arbusto denso. El trasplante posterior no será necesario pronto, se lleva a cabo cuando es absolutamente necesario: con un fuerte crecimiento de un arbusto o un cambio en el lugar de crecimiento. Vale la pena realizar un trasplante en primavera.

    Enfermedades y plagas

    La molinia azul es altamente resistente a enfermedades y daños por insectos. Los tratamientos preventivos con fungicidas e insecticidas se convertirán en una protección confiable de la planta, protegerán a las plantas perennes de muchos problemas. En áreas con frecuentes cambios climáticos y lluvias regulares, vale la pena tratar los arbustos con preparaciones fungicidas para prevenir enfermedades fúngicas. Basta con llevar a cabo tales medidas una vez al mes.

    En períodos cálidos, la planta puede verse afectada por una araña roja, la lucha contra ella consiste en rociar la planta con insecticidas, también tratan la planta en primavera y otoño para la prevención. Muy a menudo, los arbustos no tratados dañan las larvas del escarabajo, así como las cucharadas y los escarabajos de la corteza.

    Las medidas preventivas para el tratamiento de tallos y partes de raíces con preparaciones que contienen imidacloprid ayudarán a proteger el rayo. Comienzan a usarlos a partir de abril cada 1,5-2 meses.

    Una descripción general del azul relámpago en el video a continuación.

    sin comentarios

    El comentario se envió con éxito.

    Cocina

    Cuarto

    Muebles