Hellebore black: descripción, plantación, cuidado y reproducción.

Contenido
  1. Descripción
  2. Variedades
  3. Plantar y dejar
  4. Reproducción
  5. Enfermedades y plagas

Hay muchas plantas ornamentales famosas por su belleza y gracia. Pero no puede limitarse solo a los nombres más famosos y populares. El eléboro negro puede ser una opción atractiva, incluso para jardineros intermedios.

Descripción

Es apropiado iniciar una conversación sobre una flor como el eléboro negro con una indicación de su origen botánico. Esta especie es una de las plantas dicotiledóneas, es parte de la familia Buttercup. Exteriormente, es una hierba perenne con un rizoma pronunciado. Las hojas en la raíz pueden invernar. Son de color verde oscuro o gris verdoso.

El follaje eléboro se caracteriza por un dispositivo correoso. La pubescencia, por otro lado, es inusual. La hoja generalmente se diseca en hojas alargadas en forma de lanceta. Las flores son a menudo solitarias, en casos raros, se forman inflorescencias, incluidas 2 o 3 flores. Todos ellos se recolectan sobre tallos fuertes y carnosos, que alcanzan una altura de 0,2 m.

Las brácteas del eléboro negro son de tipo simple y parecen un huevo. Los periantos alcanzan un tamaño de 0,05 a 0,08 m de diámetro. Están divididos en 5 segmentos blancos. En las plantas adultas, el perianto puede tener un color más rosado. Ocasionalmente se pueden ver áreas verdosas en la base misma de los lóbulos. Los frutos compuestos del eléboro están formados por 5-8 folíolos que crecen juntos en la base. Cada uno de ellos contiene varias semillas. Esta planta tiene 32 cromosomas. Espacio natural - Alpes. La cultura tiene una gran distribución decorativa en Europa y el continente norteamericano.

El atractivo del eléboro para los cultivadores de flores se debe en gran parte a su desarrollo temprano. Tan pronto como la nieve comienza a derretirse, comienza la germinación de la planta.

Fue esta propiedad la que determinó el principal nombre ruso. También hay un nombre alternativo: "casa de invierno". La altura de la cultura alcanza los 0,3 M. En las condiciones del centro de Rusia, comienza a florecer en los últimos días de marzo.

Variedades

Una variedad muy popular es ahora el eléboro negro estrella de Adviento. Es una planta monocromática con flores de 0.075 - 0.08 m de diámetro. La floración puede comenzar en un clima templado a partir de febrero. El tamaño de las hojas es de 0.04 - 0.05 m. Es posible mantener "Advent Star" solo en penumbra pronunciada. La cultura necesita humedad sólida y una mayor fertilidad del suelo. Puedes cultivarlo en:

  • alcalino;

  • neutral;

  • suelo ligeramente ácido.

Otras variedades difieren no tanto en los requisitos del contenido como en el color de las flores. Entonces, para "Tyrose" se caracteriza por un tono blanco, y para "Sultan", un color púrpura. Los jardineros que plantaron "Hans Schmidt" pueden contar con flores rosadas. Roseus Superbus produce un efecto similar. Si desea disfrutar de las flores de color rosa claro a fines del otoño, debe optar por Praecox.

Plantar y dejar

Estos dos puntos al tratar con eléboro negro, incluso con una experiencia mínima, rara vez causan problemas. Sin embargo, es aún más necesario observar estrictamente las reglas básicas. Solo las áreas saturadas de humus son adecuadas para cultivos. Y es mejor elegir lugares que estén debajo de las copas de los árboles. Además, los árboles deben "envejecer" para que la tierra tenga tiempo de absorber las sustancias del follaje en descomposición.

Al eléboro no le gusta el sol brillante, tiene un efecto deprimente sobre él. Incluso una ligera sombra parcial solo será un compromiso. Pero los lugares donde reina el crepúsculo bajo el dosel de los árboles son solo lugares adecuados.A pesar de su resistencia a las heladas, la flor puede resultar gravemente dañada por ráfagas de viento y corrientes de aire. La mejor época para el desembarco es la primera quincena de septiembre.

Si llega tarde, el eléboro no tendrá tiempo de echar raíces y no mostrará sus valiosas cualidades. Al evaluar las propiedades del suelo, debe averiguar su capacidad para retener la humedad. Como otros representantes de la familia del ranúnculo, el eléboro no tolera el drenaje de la tierra. Al mismo tiempo, las áreas densas y pesadas que contienen al menos una pequeña cantidad de arcilla son categóricamente inadecuadas. El suelo de césped es la opción ideal. Las tierras ácidas, incluso si la acidez es baja, deben mejorarse con aditivos:

  • Lima;

  • ceniza;

  • té para dormir.

Todas estas sustancias deben agregarse regularmente; de ​​lo contrario, el efecto no será lo suficientemente profundo. En áreas con mucha nieve, casi no se requiere riego.

Solo durante la sequía es necesario regar abundantemente el eléboro varias veces durante la temporada de crecimiento. Durante el desembarco se forman fosas de 0,25x0,25 m, la profundidad de las fosas debe ser relativamente pequeña.

Los intervalos entre los agujeros deben ser de al menos 0,3 m El fondo del agujero está cubierto con abono. Después de colocar la plántula en la ranura, las raíces se enderezan con cuidado. Luego, la plántula se rocía cuidadosamente con tierra, que debe presionarse un poco. El eléboro se riega inmediatamente con un gran volumen de agua. Se requerirá un riego vigoroso, pero no en exceso, durante los próximos 20 días.

Casi siempre, las fallas al plantar un eléboro están asociadas con el uso de material de plantación de baja calidad. Entonces deberá participar en una alimentación sistemática. Al comienzo de la primavera, se utilizan superfosfato doble y harina de huesos. Cuando llega un clima cálido y seco, la planta se alimenta con microelementos. Deben introducirse por vía foliar.

Reproducción

Para la cría, se dividen los arbustos de eléboro adultos o se utilizan semillas. Se puede propagar exclusivamente en campo abierto. No florecerá en casa. Las semillas deben estar lo más frescas posible; la germinación se pierde un máximo de 6 meses después de la cosecha. La siembra se lleva a cabo en contenedores preparados previamente, donde se coloca tierra húmeda y suelta.

La profundidad de enterramiento de la semilla es de 0.01 - 0.02 m Tan pronto como aparecen los primeros brotes, el contenedor se mueve a lugares oscuros. La planta se puede bucear de inmediato. Antes de desembarcar en campo abierto, el eléboro ciertamente se trasplanta varias veces. El trasplante se realiza en 2-3 años, y es mejor esperar hasta principios de otoño. Los arbustos para la división deben tener al menos 3 años. El asiento se realiza después de la floración. Se deja un intervalo de 0,3 - 0,4 m de arbusto a arbusto El peligro del método está asociado con la toxicidad de la planta. Es necesario trabajar con ropa fuerte y ajustada.

Enfermedades y plagas

El eléboro está amenazado por:

  • Caracoles;

  • roedores

  • babosas

  • pulgones

  • ocasionalmente gusanos delgados.

Los insecticidas ayudan a combatirlos. Las hojas de eléboro pueden sufrir ataques de hongos. El calor y la humedad contribuyen a la infección. Se corta el follaje enfermo. Asegúrese de realizar un tratamiento con insecticidas sistémicos.

Variedad, cuidado y reproducción del eléboro en el siguiente video.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles