¿Por qué no está floreciendo el kobei y qué hacer al respecto?
Kobea es una hermosa enredadera tropical originaria de México y América del Sur. Se utiliza para jardinería vertical, llenando arcos y cenadores con una maravillosa vegetación con flores en forma de grandes campanas. Pero sucede que ella no florece. En este caso, muchos residentes de verano se preguntan por qué el kobei no florece y qué hacer. Hay muchas razones, intentemos resolverlas.
Descripción
Kobei llegó a Europa en el siglo XVIII. Sorprendió a los europeos con su esplendor, pero el clima resultó estar lejos de ser tropical, y cultivar una liana en flor en las nuevas condiciones se convirtió en una tarea difícil. En Rusia, de las 9 especies conocidas, solo se usa Cobaea scandens: el perro trepador. Los jardineros domésticos lo llaman "campanas de monasterio" por sus espectaculares flores grandes (hasta 8 cm) y por su capacidad para arrastrarse sobre los soportes: "hiedra mexicana".
Kobei pertenece a la familia Sinyushnikovye... Liana Cobaea scandens crece hasta 6 m de largo La planta es perenne, pero en las condiciones del centro de Rusia no se puede dejar para el invierno, por lo que debe cultivarse a partir de semillas anualmente.
Durante el verano, con el cuidado adecuado, el kobei logra producir una extensa masa verde. Algunos jardineros quitan la liana de los soportes y con un terrón de tierra se transfieren a condiciones de invernadero, y en mayo se vuelven a plantar en el suelo. Pero debido a las dificultades a las que se asocia el trasplante, pocas personas recurren a este método.
En un kobei, las hojas trepadoras de una forma ovalada simple con venas claramente trazadas están dispuestas en pares en un mango largo. Las flores se elevan sobre pedúnculos directamente desde las axilas de las hojas. El esquema de color es variado, puedes ver campanas de tonos blancos, amarillos, rosas, azules, morados.
Los frutos parecen una cápsula correosa, pero rara vez maduran en nuestro clima. La planta tiene una raíz fuerte con una gran cantidad de ramas, sostiene de manera confiable la liana cubierta de vegetación.
Causas y solución del problema.
Una liana tropical, adaptada a nuestro clima, puede deleitarse no solo con el verdor, sino también con las flores. Solo es necesario tener en cuenta sus preferencias en el proceso de crecimiento y cuidado. Los jardineros cometen errores en todas las etapas del desarrollo de las vides, y cualquiera de ellos puede hacer que se detenga la floración.
-
Material de semilla. Si usa semillas de baja calidad, no solo puede florecer, sino también no esperar las plántulas. No puedes usar semillas de tu propia colección, en nuestro clima no tienen tiempo de madurar. Debe comprar material de siembra fresco, que no tenga más de un año. Las bolsas de semillas son fáciles de encontrar en tiendas especializadas.
-
Plantar semillas en campo abierto. Este es el segundo error. Kobeya es una planta termófila, se planta en suelo calentado por el sol, cuando ya no vale la pena temer las heladas, es decir, en la segunda quincena de mayo o principios de junio. Pero se plantan con plántulas, no con semillas, solo entonces la vid logra florecer antes del clima frío.
-
Siembra tardía de plántulas. Las plántulas se siembran en condiciones de invernadero a más tardar en febrero. Si se retrasa con la siembra, es posible que no esté a tiempo con la floración, la ola de frío llegará antes de que se abran los cogollos.
-
Errores al cultivar plántulas.... Se debe ayudar a que las semillas de Kobei eclosionen antes de plantarlas. Para ello, se colocan en un ambiente húmedo. Se extiende un algodón o una servilleta empapada en agua en un plato, el material de semilla se oculta en el medio, se cubre con una bolsa de plástico y se coloca en un lugar cálido. Es necesario asegurarse de que la arena no se seque, riéguela periódicamente con una botella de spray.
Es imposible cultivar plántulas de alta calidad con una siembra de semillas densa, es mejor plantar inmediatamente dos semillas en un vaso o adelgazar las plántulas a tiempo.
-
Mal lugar en el jardín. Para que la kobeya se desarrolle activamente y se deleite con su floración, inicialmente debe plantarla en un área sin viento y sin sombra. La planta ama el calor y la luz. Si se elige un muro o cerca como soporte, debe ubicarse de oeste a este. De lo contrario, en la primera o segunda mitad del día, el edificio arrojará una sombra, lo que provocará una ralentización del crecimiento y la brotación de la vid.
-
Composición del suelo. Antes de sembrar semillas para plántulas, el suelo debe rociarse con agua hirviendo para desinfectar.
Antes de plantar plántulas en campo abierto, es necesario agregar turba, arena, humus, logrando un suelo ligero y nutritivo. Las plántulas se plantan a una distancia de 40-50 cm entre sí, la tierra se afloja y se cubre con mantillo.
-
Trasplante incorrecto. En el momento del trasplante al sitio, las plántulas pueden alcanzar tamaños de un metro o más, sin dejar de ser refinadas y frágiles. En tales condiciones, un trasplante brusco puede causar subdesarrollo de la planta y, como resultado, falta de gemación. Se debe tener mucho cuidado al transportar y plantar la flor en el suelo. El soporte ya debería estar listo para este momento.
Para entregar la flor al sitio de plantación, la maceta se coloca en una caja y la vid se coloca cuidadosamente en un círculo. Debe plantarlo con un asistente: un jardinero cae y el segundo sostiene la vid para que no se rompa. La planta plantada se ata inmediatamente a un soporte. Con el tiempo, el kobei podrá aferrarse de forma independiente a los accesorios con sus antenas.
-
El mejor vestido... Con una alimentación adecuada, la vid logra crecer hasta 4-6 metros en tres meses. Al comienzo del desarrollo, debe recibir una gran cantidad de fertilizantes nitrogenados y potásicos. Durante el período de brotación, se debe abandonar el nitrógeno, su exceso puede provocar la ausencia de flores. Desde este momento hasta el final del período vegetativo, el kobe solo necesita fósforo y potasio.
-
Efecto del riego sobre la floración.... La liana no debe secarse demasiado o inundarse con agua, pero siempre debe estar en un ambiente húmedo y suelto. Para ello, se realiza un riego ligero frecuente con una regadera con difusor.
-
Plagas y enfermedades. Se debe monitorear el desarrollo saludable de la planta y resolver oportunamente los problemas de plagas. Por ejemplo, un pulgón que ataca las yemas simplemente no permitirá que se abran. Rociar con preparaciones "Alatar" o "Floristin" ayudará a resolver el problema.
También se debe agregar ceniza al suelo para reducir la acidez.
-
Polinización... Si todo se hace correctamente y los brotes aún no están atados, entonces el punto es la polinización. En las condiciones de Rusia central, no es fácil encontrar polinizadores adecuados para kobei, porque en condiciones naturales, en una tierra lejana, los murciélagos se dedican a la polinización de las vides. Pero un jardinero obstinado también resolverá este problema.
Sigue todos los caprichos de una liana tropical, en agradecimiento seguramente te responderá con abundante floración.
El comentario se envió con éxito.