Nemesia: descripción y variedades, plantación y cuidado.

Contenido
  1. Peculiaridades
  2. Tipos y variedades
  3. Cultivo de plántulas
  4. Aterrizando en campo abierto
  5. ¿Cómo cuidarlo adecuadamente?
  6. Preparándose para el invierno y la hibernación
  7. Métodos de reproducción
  8. Enfermedades y plagas
  9. Uso en diseño de paisaje

La variedad moderna de cultivos con flores de jardín es sorprendente por su diversidad, que permite a cada jardinero elegir una planta para sí mismo según sus propias preferencias. Entre las culturas, cabe destacar la nemesia, representada por una gran cantidad de especies y variedades.

Peculiaridades

El género de la familia Norichnikov está representado por una cultura llamada nemesia, que tiene alrededor de 50 especies diferentes de pastos perennes y anuales, así como arbustos enanos. Según la descripción, la altura de tales plantas varía entre 30 y 60 centímetros. Los brotes de las flores son ramificados, tienen forma tetraédrica con ligera pubescencia en la superficie. En el proceso de crecimiento, adquieren una apariencia curva, debido al desarrollo de inflorescencias pesadas en los tallos. La masa verde de la nemesia está representada por hojas opuestas que tienen una forma lineal o lanceolada. Por lo general, hay muescas en el borde del inserto.

En plantas anuales y perennes, se pueden desarrollar flores axilares, que forman parte de las inflorescencias o simplemente crecen por separado de ellas. Las propias flores de nemesia contienen una corola tubular; el color de los pétalos es sorprendente por su diversidad. Después de la floración, la planta forma frutos, semillas que maduran en la cápsula de semillas. La capacidad de germinación de dicho material de siembra dura varios años.

El cultivo se puede cultivar como una planta con flores perennes, pero en las latitudes medias, los cultivadores de flores prefieren plantar nemesia en campo abierto como anual.

Tipos y variedades

Entre la variedad presentada de plantas de este género, existen variedades recomendadas para el cultivo en un macizo de flores, así como cultivos ampelosos y otros que se pueden utilizar para decorar terrazas o balcones, creciendo en casa. Los tipos y variedades más populares de nemesia incluyen los siguientes.

Lozano

Una flor, cuyo tamaño no suele superar los 40 centímetros. En los extremos de los brotes de la planta, se desarrollan pequeños brotes, el color de sus pétalos es azul pálido. La plantación de esta especie con fines decorativos no se lleva a cabo con tanta frecuencia, sin embargo, cada vez más cultivadores de flores y diseñadores de paisajes están interesados ​​en la planta a la luz del atractivo decorativo de la flor.

Multicolor

La cultura es originaria de Sudáfrica. La flor se cultiva como anual. La nemesia multicolor es una planta con brotes bien ramificados; una anual adulta crece en altura a 25-30 centímetros. Los brotes y flores de esta especie son de tamaño mediano. Los criadores suelen utilizar el cultivo para producir variedades híbridas. Las plantas artificiales más populares son:

  • "Pájaro azul" - una variedad que florece con flores de color azul brillante, decorada con manchas amarillas y blancas;
  • Edelblau - una planta con flores azules que se asemejan a nomeolvides.

Coto

Especie anual representada por plantas que alcanzan los 35-40 centímetros de tamaño. La masa verde del cultivo está representada por placas inferiores asentadas y placas superiores lineales. Los brotes del bocio de nemesia tendrán una forma irregular, el diámetro en estado abierto será de 2,5 a 3 centímetros. La faringe de las flores suele ser ligeramente pubescente.El color de los pétalos puede ser amarillo, rojo, rosa y naranja. La planta ha sido cultivada por jardineros durante mucho tiempo. Entre las variedades de bocio de nemesia, las siguientes son especialmente demandadas:

  • "Aurora" - una flor con inflorescencias blancas, de unos 30 centímetros de altura;
  • Fanfair - una planta que florece con cogollos color crema y amarillos;
  • "Nashinel eksin" - una cultura popular en la que se desarrollan flores con pétalos rojos y blancos.

Híbrido

Esta especie incluye cultivos obtenidos por medios artificiales, donde se utilizaron dos especies como plantas madre: bocio y nemesia multicolor. En la mayoría de los casos, las flores de esta categoría se cultivan como anuales, su altura puede variar de 30 a 60 centímetros. La masa verde está representada por placas alargadas con un borde crenado. Las flores son de forma irregular, el diámetro de los cogollos no supera los 2 centímetros. Las variedades híbridas se suelen vender en las tiendas en forma de mezclas que incluyen semillas de flores de diferentes alturas.

Esta categoría incluye nemesia. variedades "Triumph", al plantar, se desarrollarán flores de diferentes colores en el sitio, cuya altura rara vez supera los 15 centímetros.

También estará en demanda la mezcla de variedades "Carnival", que incluye semillas de plantas con todo tipo de colores de pétalos. La altura de estos cultivos está en el rango de 18-20 centímetros.

También en el surtido de plantas híbridas, se distinguen las siguientes variedades:

  • "Túnica del Rey" - los brotes de tal cultura son de color azul, sacacorchos largos;
  • "Tumbelina" - una variedad híbrida bastante nueva, capaz de crecer hasta 15-20 centímetros, mientras que en el cultivo se desarrollan flores de lavanda, cuyo tamaño no supera los 3 centímetros de diámetro.

Sanzatiya

Esta especie incluye un híbrido triploide obtenido al cruzar varios tipos de nemesia, representados por anuales y perennes. Entre la variedad varietal destacan las variedades ampel. El color de los cogollos destaca por el parecido con frutas exóticas, a la luz de las cuales las flores recibieron nombres similares. A la venta se pueden ver cultivos - "Limón", "Mango y arándano", "Coco", "Zarzamora", etc.

Además, entre las variedades populares, será posible cultivar con éxito nemesia:

  • Poetri;
  • La viuda alegre;
  • Seven Haven Lavanda Bicolor;
  • "Fox";
  • Macarena;
  • "Hielo y llamas";
  • "Star Trek".

Cultivo de plántulas

Hay una serie de pautas para ayudar a los productores a cultivar nemesia a partir de semillas.

Tiempos óptimos de siembra

Como muestra la práctica, el material de siembra adquirido o recolectado por uno mismo es más correcto para sembrar en plántulas en primavera. Es mejor realizar dicho trabajo en la última semana de marzo.

Preparación del suelo

Para plantar plántulas de un cultivo ornamental, es necesario preparar contenedores y suelo. Para plantar, puede usar contenedores separados o plantar semillas en un contenedor grande. En cuanto a la elección de la mezcla de tierra, la mejor opción para las flores serán los productos de tienda recomendados para cultivos de flores. También puede preparar el sustrato usted mismo. La arena y la turba mezcladas en cantidades iguales deben usarse como ingredientes. La capa superior del contenedor debe ser nieve, sobre la que se siembra el material de siembra.

Es necesario un matiz similar para distribuir uniformemente pequeñas semillas de color oscuro sobre la superficie del suelo.

¿Cómo sembrar?

La siembra de semillas se realiza de acuerdo con el esquema estándar. La mezcla seleccionada o las semillas de una cultura se extienden sobre la superficie del suelo, profundizándose ligeramente. La nieve derretida servirá como humectación principal del material de siembra. A continuación, los recipientes con plántulas se cubren con vidrio o película, se retiran a un lugar iluminado y cálido.

Contenido de plántulas

El cuidado de las plántulas consiste en una ventilación regular. Los recipientes con semillas deben mantenerse a una temperatura del aire de al menos +20 grados. Como regla general, los primeros brotes deben aparecer después de 1.5-2 semanas. Durante este período, se debe quitar el material de cobertura, las plántulas se deben reorganizar en un lugar donde prevalecerá la iluminación difusa. También vale la pena reducir la temperatura del aire en la habitación a + 8C-12 grados.

Una semana después de que los brotes aparezcan sobre la superficie del suelo, los cultivos jóvenes deben alimentarse con fertilizantes minerales complejos recomendados para plantas con flores. Además, el cuidado consistirá en aflojar y regar regularmente.

Un mes después, cuando las hojas reales comiencen a formarse en los cultivos jóvenes, el florista deberá hacer una selección y plantarlas en diferentes contenedores, si originalmente se realizó una plantación en grupo. El endurecimiento de la nemesia se lleva a cabo un mes y medio antes del enraizamiento planificado en campo abierto. Las plantas jóvenes deben prepararse para desarrollarse al aire libre gradualmente.

Aterrizando en campo abierto

El lugar en el jardín para nemesia debe estar bien iluminado, pero es mejor cubrir la planta de la luz solar directa poniéndola sombra. Si inicialmente elige el área correcta con un nivel suficiente de entrada de luz, entonces la flor florecerá más abundantemente y por más tiempo. La siembra en un macizo de flores se lleva a cabo en un momento en que el suelo ya no experimentará heladas nocturnas de primavera. Dependiendo de las condiciones climáticas, puede ser mayo o principios de junio.

El desembarco se realiza en pequeños agujeros. Es importante cuidar la capa de drenaje para evitar el estancamiento de la humedad. El suelo óptimo para el cultivo de nemesia será un suelo ligeramente ácido o neutro. Se recomienda plantar cultivos en el jardín con un paso de 10-15 centímetros entre sí.

Las flores jóvenes se colocan en el centro del pozo de plantación, su sistema de raíces se endereza, después de lo cual la planta debe rociarse con tierra, apisonarse y humedecerse. El trasplante a campo abierto se realiza mejor mediante el método de transbordo para preservar una bola de tierra y no dañar el sistema de raíces.

¿Cómo cuidarlo adecuadamente?

Las medidas agrotécnicas relacionadas con la nemesia se reducen a la implementación de los siguientes trabajos obligatorios.

Regando

Es importante asegurarse de que la planta en el jardín no sufra falta de humedad. El riego se realiza a medida que el suelo se seca, utilizando un líquido tibio. Es más correcto hidratar la flor por la mañana o por la noche. Sin embargo, se debe evitar el exceso de humedad, especialmente durante la floración. Se recomienda utilizar mantillo orgánico para retener el líquido en el suelo. En el otoño, el riego debe realizarse con menos frecuencia si el cultivo se cultivará como perenne.

Cuando lo envíe para invernar en el interior, debe usar agua blanda a temperatura ambiente para la humidificación, después de regar, asegúrese de eliminar el exceso de líquido de la sartén.

El mejor vestido

Nemesia generalmente se fertiliza con compuestos complejos, que deben contener potasio y flúor, que son importantes para la planta en la fase de brotación. Las formulaciones que contienen nitrógeno pueden conducir a una acumulación activa de masa verde, lo que afectará negativamente a la floración. El apósito superior generalmente se lleva a cabo después de la irrigación planificada con sustancias líquidas.

Transferir

En aras del correcto desarrollo del sistema vegetativo, se recomienda trasplantar las variedades perennes a suelo fresco anualmente. No se olvide de la presencia de una buena capa de drenaje, que se puede usar como ladrillo roto. Al trasplantar, vale la pena asegurarse de que el collar de la raíz de la flor esté ubicado a la distancia habitual de la superficie de la tierra.

Durante y después de la floración

Después de la primera ola de floración, el cultivo necesitará una poda sanitaria. Todas las inflorescencias marchitas están sujetas a eliminación. Tal trabajo ayudará a la planta a formar nuevos brotes. Durante la floración, se recomienda aflojar regularmente el suelo y eliminar las malas hierbas. Para recolectar semillas después de la floración, puede recurrir a atar el cultivo con una gasa, lo que ayudará a evitar que se derramen pequeñas semillas en el suelo.

Preparándose para el invierno y la hibernación

Nemesia es muy sensible a las temperaturas negativas, por lo que muchos cultivadores prefieren cultivar una flor como anual, utilizar una planta vieja en el otoño y plantar una cosecha joven en la primavera. Sin embargo, es muy posible enviar nemesia para invernada en interiores. Lo mantienen en una habitación en una olla, proporcionando una temperatura estable dentro de los +18 grados.

En invierno, la flor debe descansar, hidratando la planta según sea necesario. Con la llegada de la primavera, la flor se vuelve a trasplantar al jardín.

Métodos de reproducción

Dado que el cultivo tiene un tallo de la raíz bastante sensible y delgado, que es fácil de dañar, no se realiza la reproducción por división del arbusto madre... Además, es poco probable que el cultivador pueda obtener una nueva planta mediante esquejes, por lo tanto no se realiza injerto de nemesia... La única forma de propagar una cultura implica cultivar una planta a partir de semillasque puede comprar o montar usted mismo. Además del método de plántula para cultivar nemesia descrito anteriormente, las semillas también se pueden sembrar directamente en campo abierto.

Sin embargo, esta opción solo puede traer resultados en regiones con un clima cálido. El algoritmo de siembra y cuidado será similar al trabajo cuando se cultivan plántulas en interiores.

Enfermedades y plagas

Dado que la flor está clasificada como una planta amante de la humedad, los errores relacionados con un exceso de humedad pueden provocar el desarrollo de enfermedades fúngicas en la nemesia. La tecnología agrícola competente le permitirá evitar tales situaciones; sin embargo, cuando aparezcan signos de enfermedad, la planta deberá tratarse con fungicidas. En cuanto a otras dolencias, la planta muestra buena resistencia a diversos patógenos y virus durante el proceso de cultivo.

Entre las peligrosas plagas de insectos, cabe destacar la araña roja. Este insecto aparece cuando no hay suficiente humedad. La plaga se alimenta del jugo de la cultura, lo que provoca que sus partes se atasquen y mueran. Los signos de una plaga en el jardín serán una delgada telaraña en los tallos, así como una masa verde que se desvanece. Para combatir la plaga se utilizan los acaricidas Fitoverm, Aktellik, etc. Además, para evitar la reaparición de una garrapata, es necesario normalizar el riego, procesar los cultivos que crecen cerca, ya que las plagas se mueven fácilmente de una planta a otra.

Uso en diseño de paisaje

Nemesia se considera legítimamente uno de los cultivos de jardín más bellos, por lo tanto, todas las especies y variedades blancas multicolores disponibles están muy a menudo presentes en arreglos florales, plantaciones conjuntas y la plantación única de una planta en macizos de flores o en jardines también es experto.

Plantar nemesia de diferentes variedades, así como mezclas de cultivos de diferentes alturas y colores, se convierte en una opción atractiva.

Nemesia se encuentra en toboganes alpinos, en macizos de flores y en composiciones de bordes.

Muy a menudo, las variedades altas se plantan en el centro de un césped en flor.

Además, la flor se puede enraizar y colocar en el jardín en macetas colgantes o macetas. En las rocallas, los exuberantes arbustos de nemesia en flor se ven muy armoniosos y atractivos.

Entre las plantas aptas para la plantación en grupo, cabe destacar pensamientos, petunias, caléndulas, ageratum y otras plantas de jardín de flores medianas.

Cultivo de plántulas de nemesia en el siguiente video.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles