Nemophila: tipos, reglas de plantación y cuidado.
Cualquiera que haya visto florecer una nemophila al menos una vez en su vida nunca olvidará esta vista increíble y definitivamente plantará una planta en su sitio. Debido a las flores de color azul pálido, manchado y violeta oscuro con un centro característico en un color contrastante, Nemophila tiene una gran demanda entre los propietarios de viviendas y los diseñadores de paisajes. Echemos un vistazo a los tipos, las reglas de plantación y el cuidado de las plantas.
Descripción
Nemophila (de Lat. Nemophila) es un género de plantas herbáceas pertenecientes a la familia Aquifolia y crece en el oeste y sureste de Estados Unidos, México y Canadá. La planta es bien conocida por los fanáticos de las flores decorativas en todo el mundo y se cultiva con éxito en la mayoría de los países. En la sociedad de habla inglesa, el género se llama nada más que ojos azules de bebé ("ojos azules de bebé"), que traducido al ruso significa "ojos azules de un niño". En Rusia, nemophila es más conocida como "nomeolvides estadounidense". La gente en Japón también siente una gran simpatía por la flor y se jacta del Parque Hitachi, que produce alrededor de 4,5 millones de copias de nemophila.
La nomeolvides americana es una planta anual de floración primaveral con tallos rastreros de hasta 30 cm de altura. La flor pertenece a la categoría de plantas de cobertura del suelo, tiene hojas de color verde brillante con lóbulos pinnadas y flores de cinco pétalos con un diámetro de 2 -4,5 cm. Al final de la floración, la planta produce semillas lisas o arrugadas con una característica forma ovoide.
Como cualquier especie de cobertura vegetal, Nemophila cubre el suelo con una alfombra sólida durante la floración, lo que la hace perfecta para decorar áreas muy grandes, como laderas y parques naturales.
Resumen de especies y variedades populares.
El género nemophila tiene 13 especies, de las cuales dos son las más populares en el territorio de nuestro país: esta es la nemophila manchada (del latín Nemophila maculata) y la nemophila Menzis (del latín Nemophila menziesii). Ambas variedades son plantas poco exigentes y adecuadas para principiantes.
Nemophila manchado
La especie está representada por plantas anuales y se caracteriza por hermosas flores blancas, en cada pétalo de las cuales hay una mancha y vetas de flores de color azul oscuro o violeta. En su forma, se asemejan a un cuenco redondo, que solo realza el efecto decorativo de la flor. La especie se distingue por hermosas hojas caladas y se considera baja. La altura de los ejemplares adultos rara vez supera los 25 cm y suele oscilar entre los 15-20 cm. La nemophila manchada tiene un período de floración muy largo, que va desde principios de junio hasta finales de septiembre.
La ventaja de la especie es una buena resistencia a las heladas, lo que permite plantar semillas en regiones cálidas en otoño. Después de pasar el invierno y pasar por el proceso de estratificación natural, las semillas de nemophila emergen muy temprano y florecen en primavera. Otra característica de la variedad es la capacidad de los arbustos de crecer con fuerza, por lo que no se recomienda plantarlos a menos de 20 cm entre sí. Debido a la estatura relativamente baja de la mayoría de las variedades, la especie es muy adecuada para balcones, terrazas, bordillos y jardines rocosos.
Entre las propiedades negativas de la nemophila manchada, se puede notar la tendencia a pudrirse cuando se planta con demasiada fuerza. Las variedades más populares de la especie son "Ladybug" y "Barbara". Las primeras flores con hermosas flores blancas alcanzan un diámetro de 4.5 cm. Cada pétalo tiene sutiles vetas violáceas y manchas simétricas. El segundo se caracteriza por manchas de color lila y las mismas vetas.
Nemophila Menzisa
Este tipo de nomeolvides estadounidenses se caracteriza por brotes delgados y rastreros y pequeñas hojas pubescentes. Las flores tienen tonos intensos y sus pétalos están bordeados por un borde contrastante. La especie no puede presumir de flores grandes; en la mayoría de las variedades, no crecen más de 2-3 cm. La variedad más popular y demandada se llama "Discoidalis" (lat. Nemophila discoidalis). Las flores de la planta son de color violeta oscuro, casi negro, tienen un ribete blanco y la mitad del mismo color.
El "gótico" en forma de disco se considera una variedad no menos espectacular. Las plantas tienen flores negras con un borde blanco y un ojo blanco, de 2,5 cm de diámetro, tallos ramificados recostados y hermosas hojas pubescentes.
Gracias a la hermosa vegetación que fluye, Nemophila se ve genial no solo en campo abierto, sino también en macetas.
Aterrizaje
Hay dos formas de plantar nomeolvides estadounidense. La primera es cultivar plántulas en casa y luego trasplantarlas a campo abierto. El segundo consiste en sembrar semillas directamente en campo abierto, sin pasar por el ciclo de plántulas.
Creciendo a partir de semillas
Este método requiere menos mano de obra y permite sembrar grandes superficies en poco tiempo. Antes de comenzar a sembrar semillas de nemophila, debe seleccionar un sitio y preparar el suelo. Casi todas las variedades de nomeolvides estadounidenses prefieren la iluminación difusa., aunque en una ladera soleada se sentirán bastante satisfactorios. Además, según algunos jardineros, las plantas que pasan la mayor parte del día al sol florecen un poco más que sus parientes que crecen a la sombra, y el color de sus flores es notablemente más brillante.
El siguiente paso importante es la preparación del suelo. Nemophila no es demasiado exigente con la composición del suelo, sin embargo, se siente mejor en suelos sueltos y nutritivos de acidez neutra. Si planea plantar las semillas en un pequeño macizo de flores o en una maceta, puede preparar el sustrato usted mismo. Para ello, se mezcla césped, humus, arena de grano fino a partes iguales y se agrega un poco de tiza para reducir la acidez. También vale la pena señalar que Nemophila no tolera suelos secos y poco permeables y, al estar en tales condiciones, simplemente puede morir. A la planta le gustan mucho los sustratos húmedos, por lo que crece en estado silvestre a lo largo de las orillas de los embalses.
Al sembrar semillas de nemophila en campo abierto, se deben tener en cuenta las fechas de siembra. El momento óptimo para la siembra es la primera década de mayo, siempre que el suelo se haya calentado hasta 10 grados y ya no se esperen heladas nocturnas.
Si las semillas se siembran en este momento, se puede esperar la aparición de las primeras flores a fines de junio. Si la siembra se extiende hasta julio, el nomeolvides estadounidense comenzará a florecer no antes de septiembre. Algunos jardineros practican la siembra de otoño, sin embargo, la estratificación natural de las semillas de nemophila es apropiada solo en regiones con un clima cálido.
La tecnología de siembra de semillas es bastante simple. Para Para evitar el espesamiento y la siembra de una gran cantidad de semillas en un solo lugar, la semilla se mezcla con arena.... El suelo está preliminarmente bien humedecido, la capa superior está nivelada y las ranuras se hacen con una profundidad de no más de 0.5 cm. Para que las filas sean rectas y las flores sean fáciles de distinguir de las malas hierbas, los jardineros experimentados tiran de un cordón y se hace una ranura ya colocado a lo largo de él.
La distancia entre filas adyacentes no debe ser inferior a 20 cm, de lo contrario existe el riesgo de engrosamiento de la plantación: las plantas comienzan a estirarse hacia arriba y pierden su efecto decorativo.Los diseñadores de paisajes recomiendan plantar semillas en lotes, a intervalos de 2 semanas. Esto permite que las plantas entren en la fase de floración en diferentes momentos. Después de la siembra, el suelo se derrama bien nuevamente, tratando de no lavar las semillas de nemophila a la superficie.
Método de plántula
La siembra de semillas para plántulas se realiza a mediados de marzo. Este método se utiliza en los casos en que se requiera plantar espacios no demasiado grandes, así como en climas fríos y la probabilidad de que vuelvan las heladas. El primer paso es adquirir un recipiente adecuado y preparar una mezcla de tierra. Los recipientes de plástico con fondo perforado son muy adecuados como recipientes para plántulas.
Para preparar un sustrato nutritivo, el césped, la arena y el humus se mezclan en proporciones iguales, después de lo cual la mezcla resultante se coloca en un horno bien calentado durante 15 minutos. Si el horno no estaba cerca, la tierra se derrama con agua hirviendo y se deja enfriar. Luego, el sustrato se coloca en contenedores y las semillas se plantan en él, profundizándolas no más de 0,5 cm.
La plantación se humedece bien con una botella de spray, se cubre con una película o vidrio y se retira para germinar en un lugar cálido y brillante. Después de un par de semanas, aparecen los primeros brotes, que se dejan crecer un poco, después de lo cual necesariamente se adelgazan. Si esto no se hace a tiempo, la plántula carecerá del espacio y los nutrientes necesarios para un crecimiento y desarrollo adecuados. Después de que haya pasado la amenaza de las heladas nocturnas, y durante el día el termómetro no caerá por debajo de los 10 grados, los brotes se plantan en campo abierto a una distancia de 20-30 cm entre sí.
Si el calor no llega de ninguna manera y las plántulas ya se han estirado hasta 7 cm, puede usar las macetas de turba y sumergir los brotes en ellas. Tan pronto como el clima es cálido, los brotes se plantan en el suelo junto con las macetas. Los jardineros experimentados recomiendan sacar las plántulas al aire libre 10 días antes de trasplantarlas a un macizo de flores, aumentando gradualmente el tiempo de "caminata" de 20 minutos a una hora. La última noche antes del trasplante, los contenedores de nemophila se dejan afuera, permitiendo que las plantas se adapten ligeramente a las temperaturas nocturnas y reduciendo así los efectos del estrés en las plantas.
El trasplante de plántulas a campo abierto se realiza en un clima cálido y sin viento, preferiblemente por la mañana. Después de plantar, las plántulas se riegan bien y se cubren con paja, agujas o turba. Las primeras flores aparecen 7 semanas después del trasplante.
Cuidado
American Forget-me-not tiene un contenido muy modesto y no requiere la creación de condiciones especiales. El cuidado de las plantas consiste en regar, fertilizar y deshierbar a tiempo.
Regando
A Nemophila le encanta el riego frecuente y necesita un suelo constantemente húmedo. En días especialmente secos, se recomienda regar la planta por la mañana y por la noche, en días moderadamente calurosos; solo el riego por la noche será suficiente. Es aconsejable usar solo agua tibia, ya que el líquido frío puede provocar la pudrición del sistema radicular. En los meses calurosos, la nemophila se rocía con una botella de spray, y esto se hace temprano en la mañana o tarde en la noche.
Para evitar la rápida evaporación de la humedad, se recomienda triturar los troncos de los árboles con aserrín.
El mejor vestido
Nemophila crece bien en su entorno natural y no necesita alimentación especial. Además, en grandes áreas, que a menudo están ocupadas por el nomeolvides estadounidense, es muy problemático aplicar fertilizantes. Por lo tanto, al determinar un sitio para nemophila, es necesario elegir lugares con tierras fértiles y usar turba rica en elementos útiles como material de cobertura. Si la flor crece en un macizo de flores o en una maceta, justo antes de la floración se puede alimentar con cualquier fertilizante mineral para plantas con flores. Una buena opción sería utilizar "Zircon" y "Epin".
Durante y después de la floración
Para aumentar el tiempo de floración, la nemophila se alimenta con fósforo y potasio, y el suelo se afloja y se desyerba. No es práctico desyerbar grandes plantaciones, pero las plantas de jardín deben desyerbarse y aflojarse con regularidad. Estos procedimientos mejoran significativamente la permeabilidad al agua y al aire del suelo y preservan la estética del macizo de flores. Debido al hecho de que el nomeolvides americano es una planta anual, no requiere ningún cuidado especial después de la floración.
Si se decide recolectar las semillas, se deja que las cajas se sequen un poco, después de lo cual se recolectan cuidadosamente y se colocan en un lugar cálido y seco. Después de 5-7 días, las cajas se abren con cuidado y las semillas se vierten en una sábana limpia. Después de otros 2-3 días, la semilla se coloca en bolsas de papel o tela y se almacena, sin olvidar indicar el año de recolección. La germinación de la semilla de nemophila es de 3 años. Luego esperan el inicio del clima frío, el macizo de flores se libera de las plantas marchitas y se desentierra para el invierno.
Enfermedades y plagas
La nomeolvides estadounidense es una planta robusta y muy resistente a muchas enfermedades de las flores. La principal amenaza para la flor es la invasión de parásitos, a los que les encanta deleitarse con sus jugosas hojas. Se produce un gran daño a la planta. babosas, mosca blanca, ácaros y pulgones. ácaro araña no le gusta la humedad alta y prefiere el aire seco. Por lo tanto, en los días calurosos, es necesario mantener la humedad del suelo, de lo contrario, será muy difícil deshacerse de los insectos. Los acaricidas diseñados para matar garrapatas muestran buenos resultados.
En cuanto a pulgones y moscas blancas, puedes combatirlos con insecticidas como Fitoverm, Iskra y Aktellik. Si el nomeolvides estadounidense ocupa vastos territorios, entonces colocar trampas con cerveza o jarabe dulce sería una forma más racional. En jardineras o macetas, las plagas se recolectan a mano.
Uso en diseño de paisaje
Los nemófilos se utilizan con mucha frecuencia en áreas de jardinería y se ven muy bien en compañía de un jardín simple o flores silvestres. En el contexto de cultivos como rosas, ásteres o lirios, los nomeolvides estadounidenses no se verán muy impresionantes y tendrán la oportunidad de perderse. Pero con campanas, iberis, claveles chinos, gatsania y ursinia, están en perfecta armonía y solo enfatizan la ternura y la estética natural de los arreglos florales. Nemophila se considera un elemento universal del diseño del paisaje y se ve bien tanto en plantaciones individuales como como miembro de un conjunto floral.
- Nomeolvides estadounidense con otras flores de jardín.
- Una alfombra de flores de nemophila se ve impresionante.
- Gracias a la hermosa combinación de vegetación rica y flores delicadas, la planta se ve muy bien en macetas altas y contenedores decorativos.
- Nemofila encaja perfectamente en los jardines de rocas y agrega naturalidad y estética natural a la composición.
- "Ojos azules" en el diseño del paisaje del jardín, rodeado de esculturas de jardín.
Cómo cultivar buenas plántulas de nemophila, vea el siguiente video.
El comentario se envió con éxito.