Flores de jardín atrofiadas
Las flores de jardín de bajo crecimiento son un elemento de diseño importante para una amplia variedad de parterres y bordes. Enumeraremos qué plantas perennes y anuales se utilizan para crear macizos de flores, y también destacaremos los puntos principales que deben tenerse en cuenta al organizar los macizos de flores.
Peculiaridades
Las flores de jardín de bajo crecimiento son plantas ornamentales con flores de hasta 30 cm de altura. Estas flores se utilizan ampliamente en jardinería ornamental y diseño de paisajes: se pueden usar para crear un hermoso borde, macizo de flores u otra decoración en la parcela del jardín. Las plantas de bajo crecimiento a menudo forman parte de una composición de varios niveles, plantándolas junto a las más altas.
Los lechos de alfombras, que se distinguen por patrones geométricos complejos, se crean a partir de plantas de bajo crecimiento de la misma altura, incluidas las enanas. Para tales macizos de flores, se eligen plantas que se distingan por una floración larga o que tengan follaje decorativo. Las alfombras a menudo se instalan en parques, pero para una residencia de verano es una opción bastante adecuada si desea decorar su sitio de esta manera. Como otras plantas, las flores de baja estatura son amantes de la luz, tolerantes a la sombra y amantes de la sombra.
Resumen de especies
Las flores de jardín de bajo crecimiento pueden ser anuales, bienales o perennes. Las anuales, a diferencia de las perennes, deben plantarse anualmente. Esto es más problemático, pero le permite decorar el sitio de manera diferente cada año. Algunas flores cortas que se cultivan como anuales son en realidad perennes, pero no resistentes.
Si, antes de que comience el clima frío, dicha planta se trasplanta a una maceta y se le proporciona una temperatura y un régimen de luz adecuados, continuará deleitándose con su floración.
Estos colores incluyen, por ejemplo, begonia y gatsania. Las plantas individuales cultivadas como anuales no toleran bien el trasplante, pero pueden auto sembrarse bien, por ejemplo, amapolas alpinas y californianas. Para decorar un macizo de flores en forma de mini jardín, no solo son adecuadas las flores de bajo crecimiento, sino también los arbustos bajos en flor:
- brezo;
- gault recostado;
- sauce rastrero;
- Cotoneaster de Dammer.
Se utilizan en macizos de flores en miniatura junto con coníferas enanas.
Anuales
Flores de jardín anuales de tamaño insuficiente, que crecen bien en lugares soleados:
- verdolaga;
- ageratum mexicano;
- arbusto o petunia ampelosa;
- Iberis amargo (Iberis también se llama stennik o ibérico);
- Paraguas Iberis;
- maravilla;
- zinnia (hay variedades altas y pequeñas);
- Boca de dragón;
- lobelia;
- crisantemo;
- aster;
- capuchina;
- dalia enana;
- gatsaniya;
- verbena híbrida;
- espina sin espinas;
- clavel anual (chino);
- amapola alpina;
- escholzia (amapola de California).
Las anuales que son adecuadas para plantar en sombra parcial incluyen:
- calceolaría;
- mimulus;
- arizema;
- trillium;
- begonia de jardín;
- nemófilo.
Las anuales tienen una temporada y una duración de floración diferentes, lo que es importante tener en cuenta al decorar macizos de flores. Las plantas que florecen al mismo tiempo se eligen para macizos de flores regulares. En macizos de flores irregulares, se plantan plantas que florecen en diferentes momentos. Debido a esto, el jardín de flores conserva su apariencia decorativa durante mucho tiempo.
Bienal
Las flores que son perennes por naturaleza también se pueden cultivar como bienales, ya que es en el segundo año que tales plantas florecen mejor, y en el tercero comienzan a perder su efecto decorativo.Las plantas comienzan a florecer en primavera, lo que es muy valioso. Estas plantas incluyen:
- margarita;
- violeta (viola) / pensamientos;
- no me olvides.
Perenne
Las flores que pueden invernar son plantas perennes y son muy adecuadas para un macizo de flores permanente. Entre ellos están aquellos que definitivamente necesitan una buena iluminación, y los hay tolerantes a la sombra e incluso amantes de la sombra. Las plantas perennes de bajo crecimiento que crecen bien en áreas soleadas incluyen:
- aliso marino;
- arabis alpinos;
- afeitado
- maravilla;
- iris enano;
- arenaria carmesí;
- genciana;
- sedum;
- ásteres de brezo;
- saxífraga;
- rosas fronterizas;
- clavel de hierbas;
- subulado de phlox;
- jacintos de tamaño insuficiente;
- indio dusheney;
- geranio de jardín.
Las plantas perennes que aman o toleran bien la sombra parcial son:
- arenaria carmesí;
- ásteres de brezo;
- aster alpino;
- aquilegia;
- Bálsamo de Waller;
- geranio de jardín;
- bígaro;
- primavera.
Algunas plantas perennes pueden crecer tanto en lugares abiertos como en sombra parcial, es decir, en áreas que están iluminadas solo una parte del día por la luz solar directa. Para ciertas variedades y especies, solo es posible la penumbra calada (que se crea con las copas de los árboles, mientras que el área donde se plantan las flores está iluminada todo el día), tales plantas no toleran la luz solar directa. El tipo exacto de sombra parcial que es adecuado para la planta (u otra opción de iluminación) lo indica el fabricante en el paquete.
¿Cuáles elegir?
Para que las plantas crezcan y florezcan bien, al elegirlos, debe tener en cuenta una serie de factores:
- tipo de suelo adecuado para ellos;
- modo de luz;
- modo de riego.
Todo esto debe estar correlacionado con las características del suelo en la zona donde se supone que se van a plantar las flores, así como con si recibirán suficiente luz, si no sufrirán por su exceso (en el caso de los amantes de la sombra). plantas), si será posible proporcionarles el régimen de riego requerido. Las flores deben combinarse en el mismo macizo de flores, que tienen aproximadamente los mismos requisitos para el régimen de luz y el régimen de riego. Además, hay que tener en cuenta que hay plantas que pueden crecer activamente y desplazar a otras especies (por ejemplo, saxifraga o arabis).
Al elegir, también se debe tener en cuenta el tiempo de floración de las plantas. Un macizo de flores con plantas que florecen en diferentes momentos conserva su apariencia decorativa por más tiempo. Una opción en la que todos ganan, en términos de compatibilidad, es la monoclumba, es decir, parterres en los que se plantan plantas con flores de la misma especie, con pétalos del mismo color o de diferentes colores.
Sin embargo, en este caso, es mejor elegir plantas con un período de floración largo, como petunias o caléndulas.
Ejemplos en diseño de paisaje
Los monoclumbums, rotos en el césped, lucen espectaculares. Pueden tener una amplia variedad de formas geométricas.
A veces, las flores se plantan en un camino o un arroyo; en la composición se incluye un elemento decorativo en forma de una maceta rota, una jarra o una tina parcialmente enterrada; se obtiene el llamado flujo seco.
A veces, los barcos viejos se adaptan para el macizo de flores o se instalan algunos decorativos especialmente hechos: el jardín de flores se ve muy original. Esta opción es ideal para plantar flores de bajo crecimiento.
Otra opción interesante es un jardín de flores con una carretilla decorativa o incluso un carrito. Se pueden instalar macetas con plantas perennes en el carro, que deben transferirse a una habitación cálida en invierno.
Qué flores de bajo crecimiento se pueden sembrar directamente en campo abierto, mira el video.
El comentario se envió con éxito.