Todo sobre la enredadera de campo

Contenido
  1. Descripción
  2. Extensión
  3. Uso creciente y decorativo
  4. ¿Cómo deshacerse de las malas hierbas en el jardín?

La enredadera de campo en una parcela de jardín puede manifestarse como una mala hierba y como una elegante planta ornamental. En cualquier caso, es útil para todos los jardineros saber cómo cultivar un cultivo determinado y cómo destruirlo.

Descripción

Enredadera de campo, cuyo nombre científico en latín suena como convolvulus arvensis, pertenece a la familia de la enredadera. Una descripción botánica de un cultivo, a menudo denominado abedul, indica que la planta es una maleza perenne maligna. La longitud de los brotes alcanza un máximo de 2 metros, aunque la media es de 30 a 150 centímetros. Con la ayuda de estos tallos delgados y entrelazados, la enredadera envuelve a sus vecinos y los dobla hacia el suelo. El abedul tiene láminas de hojas verdes oblongas y, en el segundo año de vida, aparecen flores blancas o rosadas con un diámetro de hasta 2 centímetros. La mayoría de las veces crecen uno por uno, pero a veces se reúnen en inflorescencias de 3-5 piezas.

Habiendo estudiado la fórmula de una flor, podemos concluir que tiene varios planos de simetría, 5 copas, 5 corolas, 5 estambres y 2 pistilos.

La cultura tiene un sistema de raíces muy poderoso. La raíz principal se hunde en el suelo hasta casi 6 metros y extrae la humedad de niveles donde muchas plantas simplemente no llegan. Las raíces laterales viven en la superficie de 30 centímetros del suelo y se mueven 4 metros en diferentes direcciones durante la temporada. En estas ramas, los brotes se forman activamente, de los cuales, a su vez, eclosionan los brotes, hasta 200 copias en cada arbusto. Es interesante que si se coloca un trozo de raíz de dos centímetros en un suelo húmedo y se encuentra al menos un brote en él, pronto aparecerá una enredadera completamente viable en la superficie. Las características del cultivo indican que se propaga por semillas. Su germinación ocurre incluso a una temperatura de + 4 ... 6 grados a una profundidad de 10 a 15 centímetros. En el suelo, su germinación persiste durante 3 años, y en las instalaciones de almacenamiento este período alcanza los 50 años. El material de siembra madura de agosto a septiembre. La enredadera quisquillosa puede desarrollarse en cualquier suelo, aunque todavía ama el suelo suelto, nutritivo y no anegado.

Cabe mencionar que la enredadera, aunque se ve hermosa, es capaz de dañar los cultivos vecinos. Además del hecho de que el tallo largo dobla otras plantas hacia el suelo, las raíces del abedul emiten sustancias tóxicas. La presencia de toxinas en el suelo hace que las semillas germinen peor, las plántulas experimenten problemas de desarrollo y se reduzca la cantidad de cosecha. Además, el cultivo "vacía" rápidamente el suelo de la humedad y los nutrientes, como resultado de lo cual las plantas que crecen cerca sufren sequía y "hambre". Las semillas de la enredadera, que maduran en frutos como una cápsula de cuatro hojas, también son venenosas. sin embargo los extractos de la planta se utilizan para tratar un grupo bastante amplio de enfermedades, y la hierba seca se utiliza como alimento de invierno para el ganado.

Extensión

El hábitat de la enredadera en Rusia se considera casi omnipresente: la hierba se puede encontrar en el Cáucaso y Siberia, el Lejano Oriente y Asia Central, así como en toda la parte europea del país. La cultura crece en casi cualquier suelo, incluso en el más pobre: ​​en prados y claros, en terrenos baldíos y en los bordes de las carreteras, en jardines bien cuidados y en áreas sin cultivar.

Uso creciente y decorativo

La enredadera de campo, cultivada con fines decorativos, se propaga con la ayuda de semillas. La siembra de material en campo abierto se realiza no antes del 15 de abril, e incluso mejor en mayo. Tan pronto como aparecen los primeros brotes en la superficie, necesariamente se adelgazan para que queden entre 15 y 20 centímetros de espacio libre entre las muestras individuales. También hay una opción con preparación preliminar de plántulas: en marzo, las semillas se distribuyen en macetas, y hay varios granos para cada contenedor.

La temperatura en el lugar donde se ubican los contenedores se mantiene en +20 grados. Las plántulas se transfieren a campo abierto en mayo. El comienzo de la gemación debe ir acompañado de la introducción de fertilizantes minerales complejos en forma líquida. Riegue el cultivo con regularidad, pero no en exceso, para que la humedad no se acumule en las raíces.

El riego generalmente comienza a fines de la primavera y dura hasta septiembre. El cultivo a menudo sufre ataques de áfidos y arañas rojas. Los remedios caseros ayudan a combatir las plagas. Por ejemplo, la enredadera se procesa con infusión de diente de león. El producto se prepara a partir de 0,5 kilogramos de hojas recién trituradas y 8-10 litros de agua tibia, después de lo cual se infunde durante 3 horas. En el diseño de paisajes, la enredadera se puede utilizar para organizar macizos de flores verticales. La planta "comienza" en una cerca o una pared en lugar de hiedra o clemátide, y también se selecciona para ennoblecer rápidamente cualquier área desordenada. Para que los matorrales se vean prolijos, deberá monitorear periódicamente para que las antenas miren en la dirección requerida.

La enredadera de campo es adecuada para crear composiciones en céspedes planos, así como para decorar macizos de flores y jardines rocosos.

¿Cómo deshacerse de las malas hierbas en el jardín?

Sin embargo, para la mayoría de los jardineros, la enredadera es una mala hierba molesta que lleva mucho tiempo eliminar.

Métodos mecánicos de lucha.

Se considera una de las formas más efectivas de deshacerse de la correhuela. agotamiento. La esencia del procedimiento es que los brotes jóvenes se eliminan en una etapa temprana, es decir, hasta que se vuelven verdes y abren las primeras hojas. Debe actuar en un período de tiempo limitado: 2-3 días después de la aparición de la planta en la superficie, pero esto le permite deshacerse del problema durante mucho tiempo. Sin embargo, tendrá que repetir el procedimiento varias veces, aproximadamente 3-5 veces por temporada. La efectividad del agotamiento se explica por las características específicas del desarrollo de la correhuela.

Un método mecánico similar para matar la hierba requiere menos esfuerzo y no requiere mucho tiempo. En este caso, primero, la tierra se afloja a una profundidad de 7 a 10 centímetros y, en paralelo, los rizomas se trituran en pequeños trozos. Después de aproximadamente una semana, deberían aparecer muchos brotes nuevos. Deben cortarse o cortarse antes de que la enredadera alcance una altura de 10 a 15 centímetros. Por lo general, este procedimiento se realiza después de una semana y media. Luego se repite la operación. Es importante no permitir el crecimiento excesivo de brotes, de lo contrario, el cultivo adquirirá raíces laterales con nuevos brotes y será imposible detenerlo.

Otra forma de eliminar las malas hierbas es asfixia... Al principio, la tierra se afloja a una profundidad de hasta 10 centímetros, como resultado de lo cual los rizomas se cortan en pequeños fragmentos. Tan pronto como aparecen abundantes brotes en la superficie, el sitio se excava nuevamente, pero con el entierro de la pala ya 25 centímetros.

Los movimientos deben realizarse de tal manera de modo que la capa superior de tierra esté en la parte inferior. Como resultado, las plántulas serán tan profundas que ya no podrán encontrarse en la superficie: la distancia jugará un papel y el hecho de que los trozos de rizomas no serán suficientes para la nutrición.

La esencia del aflojamiento profundo múltiple es eso 3-4 veces por temporada, los brotes de la raíz del cultivo se cortan a una profundidad de 10-14 centímetros. El resultado es que las plantas jóvenes aparecen en menor número y, en general, mucho más lento. Sin embargo, la efectividad de este método deja mucho que desear: para eliminar por completo la maleza, se deben realizar varias decenas de tratamientos, en un total de 2 años. Si tiene que guardar una cama pequeña que no esté demasiado cubierta de enredadera, simplemente puede arrancar la hierba con la mano y asegurarse de quitar los rizomas. En este caso, será necesario desyerbar cada 3 semanas para que la maleza no tenga la oportunidad de crecer.

Un remedio eficaz contra las malas hierbas es peeling en tres etapas... La primera etapa se acompaña de profundizar los instrumentos de 10 a 12 centímetros, y la segunda, de 15 a 20 centímetros. En la tercera etapa, los cortadores planos o cultivadores deben sumergirse entre 25 y 30 centímetros en el suelo.

Debo decir que el acolchado contra la enredadera no ayuda particularmente. Una mala hierba tenaz puede desarrollarse debajo de cualquier material de cobertura y atravesar la grava.

Métodos biológicos

Los métodos biológicos para combatir la correhuela incluyen la siembra densa de abono verde: alfalfa, mostaza, phacelia, centeno o incluso girasol. Dado que las malas hierbas prefieren una buena iluminación, la proximidad, acompañada de la aparición de una sombra, afectará negativamente su condición. No será posible deshacerse completamente de la hierba de esta manera, pero en un par de años será posible reducir significativamente su número. Cabe mencionar que los cultivos plantados en las parcelas pueden atraer roedores y, por lo tanto, antes de invernar, se recomienda cortar dichas plantas y llevarlas a otro lugar.

Uso de productos químicos

A pesar de que la correhuela es resistente a la mayoría de los herbicidas, algunos productos aún resuelven la eliminación del problema. Entonces, "Napalm", "Glibest", "Fighter", "Sprut Extra" reciben buenas críticas, es decir, aquellas preparaciones que contienen glifosato. Sin embargo, hay que tener en cuenta que No hay productos que sean dañinos solo para las malas hierbas y seguros para las plantas cultivadas., por lo que el tratamiento con herbicidas se realiza antes de la siembra de los principales habitantes de las camas, o después de la cosecha.

Los expertos no recomiendan envenenar la enredadera hasta que alcance los 20 centímetros de largo. Esto se explica por el hecho de que hasta esta etapa hay una pequeña cantidad de hojas en la planta, lo que significa que no podrá absorber la cantidad requerida de veneno y el procedimiento será ineficaz.

No obstante, tampoco debes retrasar el uso de herbicidas: lo mejor es realizar el tratamiento durante la floración de la enredadera. Algunos jardineros, después de la cosecha, incluso cavan primero, se deshacen de las malas hierbas viejas y luego, esperando que aparezcan otras nuevas, ya las están envenenando con herbicidas. El tratamiento con productos químicos debe llevarse a cabo de tal manera que quede al menos otro mes antes de las heladas de otoño. Cuatro semanas serán suficientes para que las toxinas lleguen a las ramas más distantes del sistema radicular y las destruyan. Otra regla importante es use productos químicos en un día seco, de lo contrario, las gotas de lluvia simplemente lavarán el veneno de las hojas en el suelo.

Finalmente, la correhuela tratada, en general, no se puede cortar durante aproximadamente 2-4 semanas: si corta la parte aérea, la toxina dejará de llegar al rizoma y la hierba sobrevivirá.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles