¿Cuándo y cómo trasplantar lirios del valle a un nuevo lugar?

Contenido
  1. Fechas y elección de ubicación
  2. Tecnología de trasplante
  3. Consejos útiles

Los lirios del valle no necesitan trasplantes frecuentes, sin embargo, si han estado creciendo en el jardín durante más de 5 años, es necesario saber cuándo y cómo trasplantar estas delicadas flores a un nuevo lugar.

Fechas y elección de ubicación

Hasta los 5 años, es mejor no perturbar la planta con trasplantes. Se trasplantan lirios del valle:

  • para rejuvenecer el macizo de flores - después de 5 años;
  • Cualquier momento, si las flores no se sienten bien o si cambia el diseño del jardín.

Si se planea un trasplante muy traumático, por ejemplo, se trae una flor del bosque, es mejor realizar el procedimiento en septiembre. La planta se adapta más rápido.

A veces, en la literatura se recomienda trasplantar lirios de jardín del valle en la primavera. Un trasplante en abril o mayo puede tener mucho éxito. La planta está ganando masa verde activamente, echa raíces rápidamente.

Sin embargo, muchos practicantes prefieren trasplantar lirios del valle en el otoño. Las plantas tienen tiempo para prepararse para el invierno y se reduce la carga de primavera sobre el jardinero. Y en primavera, los cogollos verdes pueden dañarse. En verano, la flor no se trasplanta, debe esperar hasta que la parte del suelo esté completamente seca.

Para hacer que los lirios del valle florezcan más rápido, el trasplante se realiza con el mayor cuidado posible. Las flores trasplantadas en primavera florecerán en 2-3 años o la próxima primavera, depende de los brotes elegidos. El método vegetativo, en cualquier caso, dará un resultado más rápido que la reproducción del lirio de los valles por semillas: las plántulas florecen solo después de 6-7 años.

Por lo tanto, Los lirios del valle se pueden trasplantar a una nueva ubicación en abril o en septiembre. Un florista específico decide qué método es mejor en un área específica.

En áreas sombreadas y húmedas, los lirios del valle forman matas densas muy rápidamente. Esta flor es hermosa, pero en los Estados Unidos e incluso en algunas regiones de Rusia se está volviendo invasiva. Al lirio de los valles realmente no le gusta el vecindario con otras plantas, con los años forma grupos densos, en los que otras culturas no pueden penetrar. Al elegir un lugar en el jardín, se debe tener en cuenta su personalidad brillante.

Lo mejor es darle un claro entre los árboles, sombreado o semi-sombreado, espacioso, con suelo ligero.

Los lirios del valle toleran cualquier suelo, excepto salinos o anegados. Una marga ligera y esponjosa de acidez baja a media es la más adecuada. Si el suelo es ácido, se excava profundamente, agregando 150-250 g de cal apagada por 1 metro cuadrado. m. Sin embargo, esto no es muy importante. Los botánicos clasifican el lirio de los valles como una especie indiferente; en la naturaleza, esta flor se encuentra en suelos con cualquier acidez.

Los suelos pobres se fertilizan mediante la introducción de 1 cubo de humus, 2 cucharadas. l. superfosfato y 1 cucharada. l. sulfato de potasio por 1 sq. m. Los suelos demasiado salados son yeso: agregue un vaso de yeso por 1 metro cuadrado. m. Desenterrarlo y esperar 2 semanas. Después de 2 semanas, el área se derrama muy bien con agua, de modo que el suelo se moja al menos 70 cm. El yeso hará que las sales sean solubles y desaparecerán junto con la humedad. Es mejor no usar suelos pesados, el suelo debe ser espacioso para la humedad y al mismo tiempo transpirable bien.

La selección del sitio es la primera condición para un trasplante exitoso. El lugar es sombrío pero no lúgubre. A los lirios del valle no les gusta el aire estancado, pero las corrientes de aire y el viento son indeseables. El frescor, la frescura, los rayos de sol oblicuos y dispersos son las mejores condiciones para ellos.

El lirio de los valles se reproduce bien por sí solo, cada año se forman nuevas plantas cerca.

Si el lirio de los valles se planta junto a otros cultivos de bajo crecimiento, es mejor organizar de inmediato los limitadores para el crecimiento de sus rizomas; estos pueden ser trozos de pizarra excavados verticalmente en el suelo.

Tecnología de trasplante

Para trasplantar correctamente el lirio de los valles, siga las instrucciones.

  • Corta el follaje seco. Es mejor trabajar con una podadora, pero no con un rastrillo o con las manos.
  • Las raíces se excavan con una pala de bayoneta común. Están ubicados a poca profundidad, con suficiente profundidad para 1 bayoneta.
  • Las plantas se enganchan con la tierra, la tierra se sacude.
  • Los rizomas se dividen en partes separadas según el principio: 1 yema - 1 planta. Si necesita florecer la próxima primavera, elija rizomas con cogollos hinchados y romos; tienen cogollos futuros. Las flores con cogollos delgados y afilados florecerán en 1-3 años.
  • Los rizomas de lirio de los valles están incrustados en el suelo a poca profundidad: 1,5–3 cm. La misma profundidad debe ser al plantar rizomas con brotes. Los riñones deben estar hacia arriba.

La distancia entre los lirios del valle no es inferior a 15 cm, entre las hileras se mantienen de 20 a 30 cm. No debe espesar la plantación, ya que las plantas son atacadas rápidamente por la pudrición bacteriana.

No es necesario regar de inmediato, si el clima es seco, riéguelo después de 2 días. En el futuro, el riego solo será necesario cuando sea necesario. Es mejor evitar el encharcamiento, los rizomas pueden mojarse. Las plantas jóvenes echan raíces en un mes; durante este período, será posible alimentarlas 1 vez con materia orgánica diluida. Si el otoño es lluvioso, no es necesario regar ni fertilizar.

Arrancar las malas hierbas puede perturbar las plantas que están enraizando, por lo que se eliminan con cuidado después del riego y no se arrancan, sino que se arrancan del suelo.

Poco antes del clima frío, será útil cubrir el suelo con mantillo, especialmente si se han trasplantado variedades de jardín más delicadas.

Si existe el riesgo de dañar las plantaciones por podredumbre, el suelo se derrama con "Fitosporin". Contiene esporas de bacterias que habitan naturalmente los suelos. El riego con infusión de ceniza también mejorará el suelo (1 vaso de ceniza se diluye en 10 litros de agua caliente, se insiste durante varios días, se agita regularmente y se filtra). La ceniza reduce la acidez del suelo y nutre las plantas con potasio.

La planta casi no está enferma. Los enemigos más comunes del lirio de los valles son la botritis (moho gris), la pudrición esclerocial y los nematodos. Es bastante difícil notar la derrota del lirio de los valles por el moho gris. Afecta los órganos subterráneos, las hojas comenzarán a depositarse en la parte superior de la planta cuando las raíces ya estén bastante dañadas. El daño por pudrición se notará por manchas marrones en las hojas, y debido a los nematodos, las plantas serán débiles, con hojas descoloridas.

La prevención de enfermedades no es difícil y es mejor comenzar de inmediato al planificar un trasplante. El desarrollo de enfermedades se ve facilitado por el espesamiento de las plantaciones, la falta de aire fresco, el exceso de fertilizantes nitrogenados, la falta de luz, la cosecha de otoño de calidad insuficiente. En otoño, es mejor quitar y quemar las hojas secas de lirio de los valles.

Los nematodos se distribuyen con material de siembra, por lo tanto, antes de trasplantar plantas de un vivero o bosque desconocido, es mejor tratarlas con agua caliente; los esquejes excavados se mantienen en agua a una temperatura de + 43,5 ° C durante 1 hora.

Consejos útiles

La savia de la planta puede provocar graves irritaciones en la piel, por lo que es mejor trabajar en equipo: guantes protectores, mascarilla para el sistema respiratorio, gafas transparentes. Si necesita expulsar los lirios del valle en invierno, los esquejes preparados en el otoño se plantan inmediatamente en un plato adecuado. La mezcla de suelo está formada por suelo frondoso (1/3) y partes iguales de turba, aserrín bien podrido y arena. Los Delenki se plantan en este suelo a una profundidad de al menos 3 cm, se riegan bien con agua y se colocan en un lugar fresco con una temperatura de + 3 ... + 5 ° C.

No puede plantar los esquejes en el suelo, sino envolverlos con sphagnum humedecido y luego con una película. De esta forma, los rizomas se almacenan perfectamente en el frigorífico. Para una destilación temprana (para el año nuevo), los brotes deberán congelarse: manténgalos durante 3 semanas a temperaturas de 0 a -2 ° C. Esto ayudará a despertarlos más rápido.

Luego, los rizomas se calientan durante 12 horas en un baño tibio a + 30 ° C. El agua se cambia varias veces. No se requiere congelación para la destilación en ninguna fecha posterior al 15 de enero.

Después del calentamiento, los rizomas se plantan en macetas con tierra suelta.Regado con agua tibia y colocado en un lugar con una temperatura de + 28 ° C. Las plántulas se sombrean con papel, se eliminan solo cuando aparecen las hojas o los tallos de las flores alcanzan una longitud de 10 cm. Las plántulas adoran rociar con agua tibia.

Luego, las plantas se transfieren al alféizar de la ventana norte, este u oeste para que no haya sol directo. Se retira el papel, la temperatura durante este período es deseable + 16 ... + 18 ° С. Delenki con los cogollos más gordos se seleccionan para la destilación.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles