¿Qué flores plantar en otoño en el campo?

Contenido
  1. ¿Qué anuales plantar?
  2. Resumen de flores perennes
  3. Consejos para plantar en otoño

Para que la parcela personal se deleite con colores y aromas brillantes durante la temporada de verano, los jardineros experimentados plantan flores anuales y perennes con anticipación. La mayoría de las veces, este procedimiento se lleva a cabo en el otoño, lo que permite que el material de siembra se someta a una estratificación natural durante el invierno. Considere qué plantas anuales y perennes se plantan con mayor frecuencia en el otoño en el país, qué recomendaciones se deben seguir al plantar cultivos de flores en el otoño.

¿Qué anuales plantar?

Para la siembra de otoño, los jardineros experimentados suelen utilizar semillas de plantas anuales sin pretensiones con floración temprana, abundante y larga... A continuación se muestran los nombres de las flores anuales más populares que pueden echar raíces en casi todos los tipos de suelo.

Muchos de ellos florecen no solo en primavera y verano, sino también en otoño, hasta el inicio del primer clima frío.

Aster

Los ásteres anuales resistentes al frío, sembrados antes del invierno, se distinguen por una fuerte inmunidad, resistencia al daño por plagas y patógenos de diversas enfermedades.... Florecen 2-3 semanas antes de lo esperado. Para la siembra de otoño, generalmente se usan semillas de variedades de pompones. Las fechas de siembra dependen de la región de cultivo. Entonces, en los Urales y Siberia, los ásteres se siembran en el suelo a fines de septiembre, en la región de Moscú, a fines de octubre. En las regiones del sur, se permite sembrar semillas en noviembre.

Las semillas se siembran en surcos poco profundos dispuestos en rincones soleados del jardín. La profundidad de plantación recomendada es de unos 2 cm. Después de la siembra, las semillas se rocían con tierra de jardín seca sin fertilizantes y se aíslan con ramas de abeto o paja.

Caléndula

Las semillas de esta planta medicinal sin pretensiones se plantan en macizos de flores y crestas con la aparición de heladas nocturnas persistentes (pero antes de que el suelo se congele). La profundidad de siembra de las semillas no debe exceder los 2.5 cm. La distancia recomendada entre las semillas es de 8-10 cm. Tales variedades de caléndula de jardín como "Gitana", "Pacífico", "Bon Bon".

Kosmeya

Este cultivo resistente de hermosa floración se puede cultivar incluso en suelos pobres e infértiles, dándole un lugar protegido de corrientes de aire. Las semillas de Cosme se siembran en surcos poco profundos, después de lo cual se rocían con una fina capa de turba. No es deseable incrustar profundamente el material de siembra en el suelo; esto complicará la germinación de las plántulas.

Las variedades de cosme más espectaculares son Sonata, Pikoti y Sensation.

Lavatera

Se lleva a cabo la siembra de semillas de lavater en otoño. con la aparición de heladas nocturnas persistentes, durante el período en el que la temperatura del aire durante el día no supera los 0 ° C. Siembre las semillas en áreas bien iluminadas con tierra liviana. La profundidad de siembra de las semillas depende de su tamaño. Por lo tanto, las semillas pequeñas se siembran a una profundidad de no más de 1 cm, medianas y grandes, no más de 3 cm. Entre las variedades más hermosas, cabe señalar como Mont Blanc, Novella, gorra plateada.

Otro

Hay varias opciones más que alegrarán cualquier jardín.

Phlox Drummond - una planta con flores que prefiere crecer en áreas soleadas con suelo ligero y fértil. Las semillas de esta cultura se siembran después del inicio de heladas persistentes. La siembra se realiza en surcos poco profundos, que luego se cubren con tierra seca o turba. Los lechos con cultivos también están cubiertos con ramas de abeto u hojas caídas.

Las variedades más hermosas de jardineros phlox incluyen "Joy", "Chanel", "Blue frost". En la primavera, las plántulas emergentes se adelgazan, dejando los especímenes más fuertes y más grandes.

Eschsholzia - una planta sin pretensiones de tamaño insuficiente que arraiga bien en suelos pobres. La siembra de semillas se lleva a cabo con la aparición de heladas estables, cuando ha pasado la amenaza del regreso del calor diurno, de lo contrario, el material de siembra germinará y morirá. La mejor y más confiable forma, según algunos jardineros, es sembrar semillas en un suelo ligeramente congelado. Las semillas se siembran en las ranuras, después de mezclar el material de siembra con arena. Después de la siembra, se permite cubrir las camas con ramas de abeto. Entre las variedades más interesantes, los jardineros destacan como "Mandarín", "Alfombra brillante", entre los más modestos - escholzu Lobb.

Resumen de flores perennes

Al cultivar plantas perennes hasta la siembra de otoño, muchos residentes de verano logran lograr la floración de las plantas en el primer año de su vida (incluso si deben florecer solo en el segundo). A continuación se muestran los nombres de las flores perennes que se siembran con mayor frecuencia en el otoño.

  • Aquilegia - una planta con flores original que puede echar raíces en suelos infértiles y tolerar bien la sombra parcial. La siembra de semillas de aquilegia generalmente se lleva a cabo con el inicio del primer clima frío, cuando la temperatura del suelo desciende a menos 2-4 ° C. Las semillas se siembran en macizos de flores preparados previamente con tierra suelta, incrustando el material de siembra a una profundidad de no más de 1 cm. Después de la siembra, se recomienda cubrir el macizo de flores para proteger las semillas de la congelación. Las variedades más hermosas de aquilegia son "Alaska", "Florida", "Robin".
  • Gaillardia - una planta perenne muy espectacular, a menudo utilizada para decorar bordes mixtos, rabatoks, toboganes alpinos. Esta planta se ve hermosa tanto en grupo como en plantaciones individuales. La siembra de semillas se realiza de la forma habitual, incrustándolas en el suelo a poca profundidad. Después de la siembra, el lecho se cubre con material de cobertura o se aísla con ramas de abeto. Entre las variedades más interesantes, los jardineros destacan altamente decorativas: "Burgunder", "Primavera", "Lorenza", "Kobold".
  • Campana de los cárpatos - elegante planta perenne baja (hasta 30 cm de altura) que prefiere crecer en áreas soleadas con suelo ligero y bien drenado. La planta es utilizada por jardineros y paisajistas para decorar bordes, bordes mixtos, crestas, parterres bajos, jardines de piedra. Las semillas se siembran solo después del inicio de heladas estables. Cabe señalar que al sembrar campanas en otoño, los jardineros consumen un poco más de semillas que al sembrar en primavera. Las semillas se entierran a una profundidad de no más de 2 cm, después de lo cual se cubren con tierra seca y se aíslan con un material de cobertura. Entre las variedades más espectaculares cabe destacar "Pearl White", "Pearl Deep Blue" y "Weiss Clips" con grandes flores en forma de campana.

Además de las plantas perennes cultivadas a través de semillas, en el otoño, los jardineros plantan bulbos y bulbos en su sitio.

El material de siembra de tales plantas tolera bien la invernada en campo abierto, y con la llegada de los días cálidos se activa y germina rápidamente.

  • Azafrán - Plantas perennes con bulbos bajos que florecen en marzo-mayo. Las plantas prefieren las áreas soleadas, pero echan raíces bien en sombra parcial. Los bulbos de azafrán se plantan en septiembre-octubre. Al plantar, se guían por el tamaño del bulbo: cuanto más grande es, más profundo está enterrado. Después de plantar, las camas se aíslan con ramas de abeto o se cubren con material de cobertura.
  • Jacintos - Plantas perennes bulbosas muy decorativas que florecen en primavera. Las plantas prefieren suelos fértiles y drenados. Para la cría en Rusia central, los jardineros usan variedades resistentes al invierno: "Miss Saigon", "Bismarck". Los bulbos se plantan en otoño, antes del inicio de las heladas.Después de plantar, los macizos de flores se cubren con paja, hojas caídas o se cubren con ramas de abeto.
  • Narcisos - Representantes encantadores de la familia Amaryllis, deleitándose con una abundante floración primaveral. Estas plantas perennes bulbosas prefieren crecer en sombra parcial en suelos arcillosos. La siembra otoñal de bulbos de narciso se lleva a cabo en la segunda quincena de septiembre, principios de octubre. 2-3 semanas antes de la siembra, el suelo se desentierra en el macizo de flores y se agregan humus, cenizas y fertilizantes que contienen fósforo y potasio. Los bulbos pequeños se plantan a una profundidad de aproximadamente 10 cm, los medianos y grandes, aproximadamente 14-18 cm.
  • Lirios - Plantas perennes sin pretensiones que florecen en verano. Para el cultivo en regiones con condiciones climáticas difíciles, los representantes del grupo de "híbridos asiáticos" son óptimos. La siembra de bulbos en otoño se lleva a cabo durante un período en el que la temperatura del aire se estabiliza a + 10 ° C, en áreas soleadas con suelo bien drenado y previamente excavado. La profundidad de plantación recomendada es tres veces la altura del bulbo. Después de plantar, los agujeros se cubren con tierra y se cubren con paja u hojas.

Consejos para plantar en otoño

Al plantar semillas y bulbos de flores en el otoño, es importante tener en cuenta las condiciones climáticas y meteorológicas de su región. En latitudes septentrionales y templadas, la siembra generalmente se lleva a cabo en septiembre-octubre, en latitudes cálidas del sur, en noviembre.

Para plantar en el otoño, es necesario seleccionar material de siembra saludable y de la más alta calidad. Las semillas deben estar frescas y secas, y los bulbos y bulbos deben estar enteros y no germinados.

No está permitido utilizar material de siembra que tenga daños, plántulas y brotes, rastros de podredumbre o moho, así como rastros de plagas.

Los residentes de verano experimentados recomiendan dar preferencia a las variedades de plantas probadas resistentes al invierno para los jardineros principiantes que comienzan por primera vez con la selección y la siembra de flores en otoño.... Estas variedades se pueden encontrar tanto en cultivos anuales como perennes.

Otro matiz importante que debe tenerse en cuenta al elegir y plantar plantas anuales y perennes en el otoño son las características de las plantas. Para que en el futuro las plantas colocadas en el macizo de flores se vean armoniosas y completamente desarrolladas, vale la pena prestar atención no solo a la altura y el momento de la floración de los cultivos, sino también a sus requisitos de iluminación, riego, estructuras y otras características del tierra. Para evitar errores, es aconsejable utilizar macizos de flores y macizos de flores ya hechos o desarrollarlos usted mismo con anticipación.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles