Reglas para alimentar flores con azúcar.

Contenido
  1. ¿Para qué plantas es adecuado?
  2. Recetas
  3. Tecnología de aplicación
  4. Errores mayores

Los centros de jardinería especializados ofrecen muchas opciones de fertilización y alimentación para varios cultivos, incluidas las flores. Pero muchos cultivadores no se limitan a la elección de productos confeccionados. Los verdaderos amantes de la floricultura siempre tienen un toque de creatividad en el cultivo de sus mascotas verdes favoritas. Los remedios populares y las "recetas de la abuela" olvidadas se utilizan a menudo para obtener flores exuberantes altamente decorativas.

¿Para qué plantas es adecuado?

El aderezo de azúcar es uno de los fertilizantes naturales más populares. Son una fuente de glucosa, este componente esencial para los procesos bioquímicos vitales en las plantas. Glucosa entrante es una fuente intensa de energía y estimula la fotosíntesis en las plantas.

El azúcar es casi adecuado para todas las plantas de interior, pero los cultivos con flores responden a la alimentación de forma especialmente activa: el período de floración se prolonga, las hojas de la corona crecen y adquieren un color verde intenso.

Las rosas caseras, las suculentas (sus representantes típicos son los cactus), así como las plantas de gran tamaño (ficus, dracaena, palmeras) y las especies de hojas lisas responden bien a la alimentación con azúcar.

Los signos del agotamiento de las flores son:

  • desaceleración del crecimiento;
  • disminución de la intensidad de la coloración de hojas y tallos;
  • reducción del tamaño de las hojas;
  • estiramiento y adelgazamiento de los tallos;
  • falta de floración;
  • amarilleamiento y posterior descarte de hojas;
  • pérdida de decoratividad y disminución de la inmunidad a las enfermedades de las plantas.

Habiendo encontrado al menos uno de estos signos, debe alimentar inmediatamente a las plantas.

Recetas

Los aderezos de azúcar tienen un efecto beneficioso no solo en las flores de interior, sino también en las flores del jardín. Son especialmente útiles los aderezos combinados que consisten en azúcar y otros ingredientes naturales.: levadura, ceniza de madera, posos de café. Pero es necesario realizar mezclas nutricionales con conocimiento de la materia. El aderezo afecta diferentes cultivos de diferentes maneras, por lo que ciertamente se tiene en cuenta qué está creciendo en el área del jardín o qué plantas "viven" en el alféizar de la ventana.

La composición del suelo también cambia de manera desigual. Por ejemplo, los posos de café acidifican ligeramente el suelo, la levadura puede provocar una fermentación excesiva y la ceniza de madera en caso de sobredosis provocará quemaduras en las raíces.

Se deben considerar todos los factores para un resultado exitoso.

Aquí hay algunas recetas para hacer aderezos efectivos a base de azúcar, recomendadas por cultivadores de flores experimentados.

  1. La receta más fácil es 1 cucharada. una cucharada de azúcar granulada (sin portaobjetos) por 1 litro de agua tibia. No existe una opinión única sobre dicha alimentación. Algunos cultivadores de flores recomiendan regar una vez cada 1-2 semanas, pero la mayoría cree que las flores de interior deben regarse con la solución resultante una vez al mes (¡no más a menudo!).
  2. Puede hacerlo aún más fácil: esparza azúcar granulada seca sobre la superficie del suelo en una maceta (1 cucharadita sin portaobjetos para 1 maceta) y vierta agua limpia (aproximadamente 1 vaso). Pero los cultivadores de flores consideran que las soluciones de azúcar líquida son más efectivas, ya que en estado líquido, junto con el agua, el azúcar fluye uniformemente a todos los elementos del sistema radicular y el aderezo superficial puede provocar la aparición de moho y plagas.
  3. La alimentación con azúcar en combinación con levadura es muy útil. Se sabe que las sustancias producidas con la participación de la levadura (vitaminas del grupo B, oligoelementos, diversas fitohormonas) estimulan el crecimiento activo de las plantas, activan los procesos regenerativos en los tejidos de las plantas, fortalecen el sistema radicular, aceleran la actividad de la microflora del suelo, promueven una mayor producción. de dióxido de carbono, que ayuda a la rápida asimilación de la glucosa. Aderezo de nutrientes con levadura equiparado a fertilizantes complejos.

El aderezo de azúcar y levadura se puede preparar de la siguiente manera:

  • Disuelva 1 cucharadita de azúcar y 1 g de levadura seca en 1 litro de agua sedimentada y riegue las flores a razón de 50-100 ml de la mezcla por 1 kg de tierra en macetas;
  • 1 cucharada. una cucharada de azúcar y 10 g de levadura seca se disuelven en 1 litro de agua tibia y se mantienen durante aproximadamente 2 horas en un lugar cálido, luego la mezcla se diluye con agua sedimentada en una proporción de 1: 5 y se usa para regar (el La cantidad de solución se prepara teniendo en cuenta cuántas flores deben alimentarse, pero las proporciones permanecen sin cambios).

Después del aderezo con levadura, los cultivadores de flores recomiendan agregar un poco (5-10 g) de ceniza de madera al suelo para reponer el calcio.

Las recetas populares no son recomendaciones creadas de una vez por todas. Constantemente se mejoran empíricamente gracias a los experimentos de floricultores aficionados y sus observaciones de los resultados obtenidos. Las publicaciones aparecen constantemente en Internet en sitios especiales, blogs, foros temáticos, donde los productores comparten sus logros y aprenden de la experiencia útil de los demás.

Tecnología de aplicación

En otoño e invierno, cuando hay poca luz natural, las plantas se debilitan y sobre todo necesitan ser alimentadas. Pero si las macetas con flores se exhiben en habitaciones con iluminación insuficiente, es necesario prestarles más atención y alimentarlas en cualquier época del año, sin esperar problemas obvios en el crecimiento y desarrollo de la planta.

Al alimentar, debe recordar una regla importante (los productores llaman a esta regla "de oro"): no exceda la dosis de fertilizantes y azúcar también. Es mejor agregar menos que el exceso. Las plantas no podrán hacer frente a una sobredosis y las consecuencias estarán muy lejos del resultado esperado. Es mucho más fácil corregir la "subalimentación" que restaurar una planta deprimida después de una sobredosis.

Para las plantas debilitadas, se recomienda reducir la concentración de soluciones nutritivas a la mitad, diluyéndolas adicionalmente con agua limpia sin cloro.

Las plantas deben ser monitoreadas de cerca, y si la flor ha "revivido" notablemente después de la alimentación, entonces la técnica agrícola se lleva a cabo correctamente. En lugar de azúcar, puede usar tabletas de glucosa de farmacia. Tome 1-2 tabletas, disuelva en 1 litro de agua tibia y la alimentación estará lista. La glucosa es absorbida por las plantas solo si hay un nivel suficiente de dióxido de carbono en el suelo. El exceso de glucosa crea las condiciones para el desarrollo de enfermedades fúngicas y bacterias putrefactas en el suelo.... Para evitar esto, se recomienda utilizar aderezos de azúcar junto con productos biológicos de la serie EM, por ejemplo, "Baikal-EM-1" o "Vostok-EM-1".

La solución de azúcar se puede aplicar no solo debajo de la raíz, sino que también se puede rociar sobre la corona y limpiar las hojas con un paño húmedo humedecido en solución de azúcar, si las hojas son anchas. Para algunas plantas (por ejemplo, phalaenopsis) se recomienda hacer una compresa en las hojas: se humedecen servilletas ligeras secas en una solución (1 cucharada de azúcar por 1 litro de agua), se aplican a las hojas y se dejan durante media hora , luego se quitan las servilletas.

Errores mayores

    Al usar aderezos de azúcar, los cultivadores principiantes pueden cometer errores sin saberlo que, en lugar de ser útiles, dañarán gravemente las flores de interior. Muy a menudo, estos errores ocurren.

    1. Sobredosis de glucosa debido a riego demasiado frecuente con solución de azúcar.... El exceso de glucosa inhibe el desarrollo de las plantas, pudiendo posiblemente el sistema radicular y la muerte. Se recomienda regar las flores con agua dulce no más de 1 vez al mes.
    2. Violación del horario de alimentación... Solo la introducción sistemática de una solución de azúcar traerá un resultado visible, ya que el efecto beneficioso del azúcar es temporal. Para prolongarlo, debe alimentar a las plantas de manera oportuna.
    3. Proporción incorrecta de componentes para cultivos en flor y para caducifolios decorativos. A menudo, los cultivadores principiantes no saben por qué la planta "no quiere" florecer con un buen crecimiento, muchos brotes y una corona verde jugosa, pero el punto está en las proporciones incorrectas de aderezos.

    La nutrición vegetal natural con remedios caseros es una alternativa digna y ecológica a las especies industriales. No se garantiza que todos los fertilizantes que se venden en los centros de jardinería modernos sean seguros. Por supuesto, no debes asumir que El aderezo de azúcar es una panacea para todos los males. No pueden reemplazar completamente a todos los fertilizantes, solo promueven la absorción de nutrientes. Este es solo un pequeño eslabón en la compleja cadena de cuidados para el cultivo de plantas con flores y follaje decorativo.

    Para obtener consejos sobre cómo alimentar flores con azúcar, vea el siguiente video.

    sin comentarios

    El comentario se envió con éxito.

    Cocina

    Cuarto

    Muebles