Proleska siberiana y su cultivo.

Contenido
  1. descripción general
  2. Variedades populares
  3. Aterrizaje
  4. Cuidado
  5. Reproducción
  6. Enfermedades y plagas
  7. Uso en diseño de paisaje

Scilla o campanilla azul es una planta bulbosa simple caracterizada por hojas basales lineales. Vale la pena considerar con más detalle las propiedades de la flor, así como las características de su cultivo.

descripción general

Proleska es una planta del grupo de cultivos herbáceos perennes de la familia de los espárragos. Se considera el tipo más común de scilla, que se encuentra en céspedes y prados. Es interesante que el matorral siberiano simplemente no llegó a Siberia. Características estándar de la planta:

  • la altura de los arbustos - hasta 12 cm;

  • placas foliares: basales y lineales anchos, verde saturado;

  • longitud de la hoja - 13-15 cm.

Las placas de las hojas hacia el final tienen una pequeña punta que se asemeja a una punta. Esta estructura permite a la planta superar un obstáculo en forma de suelo helado o una costra de nieve.

Una de las características de la escila es la germinación de semillas por encima del suelo, que posteriormente dan raíces y tallos fuertes. Las flores son de color azul brillante, por lo que inmediatamente llaman la atención. Un brote contiene hasta 6 pétalos.

La segunda característica del cultivo es que forma frutos en forma de pequeñas cápsulas, en cuyo interior se acumulan las semillas. Posteriormente, las cápsulas se abren y las semillas caen al suelo, donde germinan.

El arándano siberiano produce sus primeras flores a principios o mediados de abril, casi inmediatamente después de que se derrita la nieve. Los arbustos florecen no más de 15-20 días.

Simultáneamente con los pedúnculos, el cultivo libera hojas, que mueren casi de inmediato tan pronto como madura la caja con semillas. La temporada de crecimiento de una campanilla de invierno cae en el otoño, pero en el verano la flor descansa, a diferencia de la mayoría de los otros cultivos.

Así, el otoño se convierte en el momento en que la planta forma nuevas raíces de los bulbos y también se prepara para la aparición de láminas foliares y flores.

En invierno, el desarrollo, a pesar de la ausencia de cambios externos, no se detiene.

Variedades populares

La Proleska siberiana se encuentra en el mismo lugar que las principales especies botánicas. Hoy en día, la cultura es considerada una de las más populares entre los jardineros y paisajistas que la utilizan para crear composiciones únicas. La subespecie prefiere crecer en grupos grandes, lo que permite paisajes únicos y vibrantes. El arándano siberiano tiene varias variedades. Éstos son los más comunes.

  • Belleza de primavera. La variedad tiene una demanda especial en los países europeos. Entre las principales características por las que se puede reconocer una planta, cabe destacar los grandes cogollos de color púrpura oscuro, y la falta de posibilidad de plantar un cultivo con semillas.

  • Scylla Alba. Una variedad que se diferencia de las demás por sus flores blancas como la nieve, que es como se parece una campanilla común. Una característica adicional es la floración tardía. Las flores comienzan a formarse una semana más tarde que la cosecha principal.

Aterrizaje

Proleska siberiana no requiere condiciones especiales para su cultivo. Vale la pena considerar solo algunas recomendaciones fáciles de seguir para que la planta eche raíces más rápido y comience a crecer.

  • A la hora de elegir un lugar, conviene dar preferencia a las zonas soleadas, aunque la planta puede echar raíces a la sombra.

  • El lugar no debe estar muy seco para que los arbustos no se quemen bajo el sol.

  • El área tampoco debe estar anegada, de lo contrario, la probabilidad de que las flores se pudran es alta.

  • La mejor solución sería aterrizar en una pequeña pendiente con un nivel freático poco profundo.

La flor echará raíces bien en el lado sur del sitio.

Se recomienda cultivar saliva siberiana en suelos sueltos y fértiles ricos en fertilizantes orgánicos. Si el sitio seleccionado consiste en suelos arenosos, se requerirá una mayor profundización de las semillas.

Algunos cultivadores prefieren cultivar una campanilla de invierno en casa. Entonces vale la pena cuidar la preparación de una mezcla de suelo a partir de suelos fértiles, así como un dispositivo de drenaje. No plante la planta en un suelo con un alto índice de acidez, de lo contrario, el cultivo morirá rápidamente.

Por separado, debe encargarse de cubrir con mantillo la cama del jardín o la maceta en la que crece la campanilla de invierno. El sistema de raíces debe cubrirse periódicamente con una fina capa de mantillo que contenga hojas, paja o corteza de árboles de hoja caduca. Y también puede colocar una capa de piedras finas para proteger la planta de las influencias negativas.

Cuidado

Los floristas consideran que las principales ventajas de los cobertizos son la falta de pretensiones en el cuidado y la capacidad de arraigar en casi cualquier condición. La flor crece bien tanto al sol como a la sombra, adecuada para plantar en campo abierto, así como para crecer en casa.

Si es necesario, puede plantar el cultivo en suelo ácido. A pesar de que la flor no favorece tal suelo, aún germinará e incluso comenzará a florecer.

Riego y alimentación

El exfoliante no requiere riego. Solo es importante asegurarse de que el suelo siempre permanezca moderadamente húmedo. Esto será suficiente para que la planta se sienta cómoda.

Además, después de cada riego, los cultivadores de flores recomiendan aflojar para saturar el suelo con oxígeno y acelerar el flujo de nutrientes a las raíces.

Al cultivar cultivos en campo abierto, debe prestar atención al hecho de que el matorral es capaz de propagarse por sí mismo. Por lo tanto, los testículos deben eliminarse periódicamente para que la planta no llene todo el jardín.

En cuanto a la fertilización, la cultura puede prescindir de fertilizantes adicionales. Esto se explica por el origen salvaje de la planta, que puede sobrevivir en casi cualquier condición. Los complejos minerales ayudarán a acelerar el crecimiento y lograr una floración exuberante: estos son los fertilizantes más adecuados para los períodos de otoño y primavera. Y también en el otoño, puede dar preferencia a los fertilizantes granulares y, en la primavera, usar formulaciones líquidas.

Transferir

El trasplante de bosques debe realizarse periódicamente si se cultivan en casa. En este caso, debes prestar atención a las raíces de la planta. Si comienzan a asomarse por los orificios de drenaje, entonces la flor necesita una maceta más grande. De lo contrario, la planta comenzará a marchitarse por falta de espacio.

Al elegir una maceta nueva, se recomienda detenerse en contenedores cuyas dimensiones son varios centímetros más grandes. Antes de trasplantar a una maceta, debe rellenar tierra nueva, prefertilizada con materia orgánica.

Si lo desea, el sistema de drenaje se puede mejorar durante el trasplante. Los floristas recomiendan colocar el material que se encargará de absorber la humedad en el fondo de la maceta.

Adelgazamiento

Al cultivar bosques en el jardín, debe cuidar el adelgazamiento de las plantaciones. De lo contrario, la cultura se estrangulará literalmente. El procedimiento se lleva a cabo eliminando nuevos brotes, así como plantas viejas o enfermas.

Reproducción

Puedes propagar una campanilla de invierno usando semillas. Al mismo tiempo, la planta es capaz de hacer todo lo necesario de forma independiente. Basta esperar hasta que la caja madure y se abra, y luego observar cómo los brotes jóvenes echan raíces y crecen.

Y también los floristas proponen propagar el cultivo con bulbos hijos. Su tasa de supervivencia es mayor, en promedio, un bulbo produce hasta 1-2 brotes.Al elegir este método de reproducción, vale la pena cuidar el bulbo, ya que tiene una piel bastante delgada que es propensa a pudrirse o secarse.

La última opción, con la ayuda de la cual será posible propagar el cultivo, es el corte del fondo, seguido de la siembra en una maceta separada. Cuando aparezcan los primeros brotes, será necesario separarlos y luego trasplantarlos a una maceta más ancha o en campo abierto.

El último método le permite obtener hasta 28 flores nuevas, mientras que las opciones anteriores brindan la posibilidad de obtener solo 2-5 bulbos hijos.

Enfermedades y plagas

La mejor forma de proteger una planta de enfermedades y plagas es procesar el material de siembra. Antes del procesamiento, se recomienda examinar cuidadosamente las bombillas en busca de deformaciones y áreas afectadas.

En cuanto a las plagas y enfermedades en sí mismas, la flor a menudo sufre los ataques de la mosca de la cebolla. El insecto penetra fácilmente en el bulbo y lo roe desde el interior.

Para el procesamiento, se recomienda a los jardineros que utilicen insecticidas, a través de los cuales es posible fortalecer la inmunidad del bosque y reducir el riesgo de ataques de plagas.

Otro problema que puede causar la muerte de las plantas es el riego excesivo. El incumplimiento del volumen de líquido introducido en el suelo puede provocar la formación de un hongo. Puede detectar el problema al amarillear las hojas y los tallos caídos. Si estamos hablando de una cebolla que ha comenzado a pudrirse, entonces se puede guardar. Para hacer esto, deberá mantenerlo durante un par de horas en una solución de permanganato de potasio. Si las plantas ya plantadas requieren salvación, deben rociarse con una solución idéntica.

Uso en diseño de paisaje

Proleska se utiliza activamente en el diseño de paisajes en la actualidad. La ventaja de las campanillas de invierno es que se combinan con casi cualquier cultivo en flor.

La Proleska siberiana se ve muy bien en combinación con:

  • helechos

  • peonías

  • azafranes.

Además, a los diseñadores de paisajes les gusta plantar diferentes variedades de campanillas de invierno una al lado de la otra, lo que crea un césped abigarrado de color blanco, azul y púrpura.

Finalmente, los crecimientos excesivos se encuentran a menudo en bordillos y bordes mixtos, donde se utilizan para la plantación monocromática alrededor de los árboles. Las campanillas de invierno funcionan bien con piedras de diferentes colores.

Por ejemplo, los toboganes alpinos y las rocallas que utilizan cultivos silvestres se verán geniales.

Las flores azules y azules formarán rápidamente un claro atractivo y llenarán el espacio requerido por sí mismas en poco tiempo. Por esto, la cultura es apreciada por jardineros y paisajistas, que tienen un alcance real para crear una variedad de composiciones.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles