Tipos de pseudo-erantemum y su cultivo.
Pseudorantemum es una planta ornamental masiva con una apariencia espectacular. La cultura es exigente para cuidarla, razón por la cual los floristas novatos rara vez deciden iniciarla. Para ayudar a este artículo, que describe los tipos de plantas, las complejidades del cuidado en el hogar, los métodos de reproducción y las plagas.
Descripción
El pseudo-erantemum llegó a los alféizares de los apartamentos de los trópicos, por lo que se distingue por su termofilicidad especial. Pertenece al género de plantas con flores de la familia Acanthus. El género incluye más de cien especies que están muy extendidas por las regiones tropicales.
Entre los representantes del pseudo-erantemum hay hierbas perennes, arbustos enanos y arbustos. Dependiendo de la especie, la altura de los cultivos adultos varía de 30 cm a 1,5 m.
Los arbustos florecen anualmente. Sus inflorescencias tienen forma de espiga, las flores suelen ser de color lila, rosadas o lechosas con un núcleo rojo brillante, y los pétalos están decorados con pequeñas manchas de diferentes tonos.
La planta florece activamente en condiciones naturales, pero cuando crece en casa, es casi imposible lograr la floración incluso si se cumplen todos los requisitos de mantenimiento.
Puntos de vista
En la naturaleza, hay varias docenas de variedades de pseudo-erantemum. Sin embargo, solo 4 tipos son adecuados para las condiciones de los apartamentos.
- Carruthers. Es un pseudo-erantemo carmesí. Es un arbusto polinesio que es más común entre los cultivadores de flores. Una cultura adulta puede alcanzar 1 metro. El arbusto es macizo, con hojas enormes de 15-17 cm de largo y 10 cm de ancho La eficacia de los carruthers viene dada no solo por el tamaño de las placas foliares, sino también por su color inusual, generalmente tricolor. Las hojas ovoides abigarradas puntiagudas de tonos verdes brillantes están sembradas de manchas de formas asimétricas. Sus colores son rosa pálido, amarillo, rojo brillante o blanco. Las flores de la planta son blancas con manchas violáceas en los pétalos.
- Reticular. Esta especie es algo más compacta en comparación con su contraparte carmesí. La altura máxima del arbusto no es más de 0.5 m. La longitud de las placas de las hojas alcanza los 13-15 cm, sus bordes son ondulados, la superficie es brillante y la forma es alargada-ovalada. El follaje es de color verde brillante, está plagado de finas líneas amarillas.
- Laxiflorum. Se considera el tipo de pseudo-erantemum más atractivo. La longitud de un arbusto adulto alcanza 1 metro. La superficie de las hojas ovoides es verde, brillante y las flores tienen un delicado color púrpura.
- Aterronado. Esta es una planta de interior de bajo crecimiento, cuya longitud rara vez supera los 50 cm. El arbusto tiene tallos delgados ubicados horizontalmente. Las hojas del pseudo-erantemum tuberoso son pequeñas, ovaladas, están ubicadas opuestas. El borde del follaje es ondulado. En condiciones naturales, el arbusto florece casi todo el año. Sus flores son grandes y blancas.
Los tipos de pseudo-erantemum difieren externamente, pero al mismo tiempo son igualmente exigentes en términos de contenido.
Cuidados en el hogar
El pseudorantemum es caprichoso y muy exigente con las condiciones de detención. Incluso los pequeños descuidos en el cuidado de una flor pueden provocar una parada en su crecimiento, retraso en el crecimiento y muerte.
Luz
Para los arbustos tropicales, es importante recibir mucha luz solar durante todo el año. En este caso, la luz debe difundirse. Deben excluirse los rayos directos del sol sobre la masa verde de la planta, de lo contrario pueden aparecer quemaduras en el follaje. Con un golpe directo de luz ultravioleta en las placas de las hojas, los patrones se destruyen con el tiempo, por lo que la flor perderá su efectividad.
Para la ubicación de la flor, los alféizares de las ventanas ubicados en el oeste o el este son óptimos. También puede colocar la maceta para arbustos en el lado sur, pero lejos del vaso. Para reducir el riesgo de quemaduras, se recomienda instalar una pantalla difusora en las ventanas.
En invierno, es necesario proporcionar un buen nivel de iluminación. Para esto, los cultivadores de flores usan equipos especiales: phytolamps. Una condición importante es que el nivel de iluminación en invierno sea exactamente el mismo que en verano. La planta reaccionará a una mayor cantidad de luz al detener el desarrollo y cambiar el color del follaje.
Temperatura
El pseudo-erantemo amante del calor no tolerará temperaturas por debajo de los 15 grados o cambios bruscos de temperatura. Las plantas se sienten cómodas en el calor, pero una baja crítica de la columna del termómetro es destructiva para ellas.
La temperatura ambiente óptima es de 22 a 25 grados. La estabilidad de las lecturas del termómetro es importante, a pesar de la estación del año. Los arbustos no toleran las corrientes de aire ni la exposición al calor intenso (por ejemplo, al colocar una maceta cerca de aparatos de calefacción).
Se aconseja a los cultivadores de flores que eviten ventilar la habitación, ya que incluso con la más mínima corriente de aire, el arbusto puede desprender el follaje.
Regando
Para un pseudo-erantemum amante de la humedad, es importante un riego abundante y regular, pero al mismo tiempo, debido a la humedad excesiva, las raíces del arbusto pueden pudrirse. Debe regar la flor cuando la capa superior del suelo se seque (aproximadamente 2 cm de profundidad).
La frecuencia de humidificación debe ser aproximadamente la misma, lo que es fácil de mantener mientras se mantiene una temperatura ambiente constante. Evite el estancamiento de líquidos. El encharcamiento del suelo junto con las bajas temperaturas provocan la pudrición de las placas de las hojas, los brotes y los sistemas de raíces.
Secar demasiado el suelo no es menos peligroso para el pseudo-erantemum. Con falta de humedad, la planta arrojará parte del follaje, en el peor de los casos, el arbusto se secará por completo y morirá.
El mejor vestido
No se requiere la fertilización regular del pseudo-erantemum. El aderezo se aplica 1 vez en primavera o verano, y no se recomienda fertilizar el arbusto en invierno y primavera.
Los suplementos minerales ya preparados se pueden utilizar como nutrientes. Deben tener un alto volumen de potasio. La falta de este elemento conduce a la palidez del follaje, pérdida de decoratividad.
Es mejor rechazar el uso de conjuntos minerales con un alto contenido de nitrógeno, ya que las láminas de platino también se vuelven menos brillantes y espectaculares por un exceso de nitrógeno.
Poda
El pseudorantemum crece de forma muy activa (unos 20 cm de altura por año), sus tallos se estiran y quedan desnudos con el tiempo, por lo que el arbusto pierde su atractivo. Para preservar el aspecto espectacular de la planta, se debe recortar a tiempo y se debe formar una corona exuberante pellizcando las ramas jóvenes y recortando los tallos viejos y largos.
La poda es indolora para el pseudo-erantemum, sin embargo, no se recomienda recurrir a ella si la planta se estira demasiado. Con un alargamiento excesivo del arbusto y la pérdida de su efecto decorativo, la poda no ayudará. En este caso, la decisión correcta es el rejuvenecimiento de la flor. Para los esquejes, son adecuados los brotes viejos que, después del enraizamiento, reemplazan la planta.
Transferir
El pseudorantemum es una planta de rápido crecimiento, por lo que un trasplante anual es un procedimiento necesario. La olla de transferencia debe ser aproximadamente 1,5 veces más grande que la anterior. Se recomienda realizar este procedimiento en primavera. Se debe prestar especial atención a la calidad del suelo y sus características:
- pH - neutro;
- el uso de drenaje (piedras, arcilla expandida) es obligatorio;
- la tierra no debe ser densa, por lo que puede agregar vermiculita, perlita en una proporción de 1 a 10;
- Es recomendable desinfectar el suelo antes de trasplantar, por ejemplo, freír.
Al elegir una maceta para el transbordo de un pseudo-erantemum, debe prestar atención a una cantidad suficiente de orificios de drenaje.
¡Importante! Cuando se trasplanta, esta planta tolera bien las intervenciones y la poda. Por lo tanto, si las raíces han crecido con fuerza, se pueden cortar de manera segura.
Enfermedades y plagas
La mayoría de los problemas con el crecimiento de un pseudo-erantemum están asociados con violaciones de las reglas de atención. La planta es muy sensible a factores externos. Aquí hay una lista de problemas comunes y cómo resolverlos.
- Las hojas están cayendo. El suelo está seco, la planta carece de humedad. Es necesario ajustar el régimen de riego.
- Las hojas se secan en los extremos. En la habitación donde crece el pseudo-erantemum, la humedad es demasiado baja. Es necesario rociar las hojas de una botella de spray al menos una vez al día o colocar un humidificador en la habitación.
- Las puntas se secan, aparecen manchas marrones y marrones en las hojas. La intensidad de luz demasiado alta no es la norma. La aparición de manchas son quemaduras de hojas. Es necesario reorganizar la planta en otro lugar, organizar una luz brillante pero difusa.
- Las hojas se vuelven amarillas por completo y luego se caen. Lo más probable es que la flor esté inundada. El riego excesivo puede causar podredumbre en las raíces, lo que lleva a la muerte de la flor. Para evitar este escenario, debe establecer la atención adecuada. En algunos casos avanzados, solo un trasplante puede ayudar. Las raíces afectadas por la pudrición se cortan, se tratan con un fungicida y se transfieren a una nueva maceta con tierra liviana.
Los parásitos más comunes del pseudo-erantemum son los insectos escamosos, los ácaros, las moscas blancas y los insectos de fieltro. Para no perderse la infección, debe inspeccionar regularmente las hojas de la flor. Si aparece una floración blanquecina en forma de pequeños puntos o fieltro, gotas pegajosas en las hojas o telarañas apenas perceptibles, debe tomar medidas urgentes. El tiempo perdido en la lucha contra los parásitos está plagado de la muerte de la planta.
¿Cómo propagar?
El pseudorantemum, incluido el abigarrado, se propaga por semillas y esquejes. El primer método prácticamente no se usa, debido a que es muy difícil lograr la floración y recolectar semillas en casa.
Los esquejes de plantas se llevan a cabo de la siguiente manera:
- los brotes se cortan en la primavera, dejando 2-3 brotes con hojas;
- el brote se corta en el suelo, profundizándolo en 3-4 cm;
- la maceta con el asa está cubierta con una lámina, esto crea las condiciones ideales para la rápida formación de raíces y el desarrollo de la planta.
Algunos cultivadores no plantan el tallo en el suelo de inmediato, sino que permiten que las raíces se formen en un recipiente con agua. El único requisito es que el agua debe estar siempre a temperatura ambiente (no inferior a 25 ° C).
Pseudorantemum es una planta caprichosa, pero increíblemente espectacular, que, con el cuidado adecuado, deleitará a su dueño con la belleza de las hojas y posiblemente con la delicada floración.
El comentario se envió con éxito.