Todo sobre ratibid
Después de leer este artículo, puede averiguar todo sobre ratibid columnar y otros tipos de flores. Plantar y cuidar esta planta merece atención. El cultivo a partir de semillas al aire libre debe organizarse con mucho cuidado.
Descripción
Cabe señalar desde el principio que la ratibida es una flor única. Bajo este nombre aparece una planta grande y de floración activa, dando inflorescencias de una apariencia espectacular. Se cree que el ratibid proviene de América del Norte. Se encuentra desde la frontera canadiense hasta la mexicana al menos. Sin embargo, incluso en las condiciones de Rusia, no será difícil cultivarlo. La información más antigua sobre ratibid apareció a principios del siglo XIX. Se asociaron con expediciones a las Grandes Llanuras. Sus nombres alternativos, "sombrero mexicano" o "sombrero", la planta recibió debido a la similitud visual con dicho tocado.
Esta especificidad, a su vez, la aporta una parte central muy convexa, que tiene un borde brillante de pétalos amarillos o burdeos. La variedad perenne "Collar de terciopelo" también es bastante conocida en Rusia. Los tallos de los ratibidos crecen derechos. Dan solo una pequeña cantidad de ramas. Se desarrollan pequeñas hojas en los tallos, que visualmente se asemejan a una lanceta. Tal follaje es verde. Viene en tintes verde oscuro y plateado. La planta prospera tanto en áreas secas y secas como en áreas frescas.
Tipos y variedades
Ratibide no puede presumir de una diversidad botánica especial. La más común es la variedad columnar. Conflover. Su popularidad se debe en gran parte al gran tamaño de las flores. Sección - 80-100 mm. La longitud de los tallos a veces alcanza los 1000 mm (es decir, 1 m). Ratibida "Beautiful" tiene pétalos de 2 colores. En el centro, tienen un tono rojo carmesí. Hay una sección amarilla a lo largo del borde. Este contraste es precisamente la principal característica de la flor. Aporta originalidad y un look espectacular.
El tipo Cheyenne Yellow tiene pétalos extremadamente delicados. Están coloreadas en un delicado tono amarillo. Además del color no estándar, dichos pétalos también tienen una forma geométrica no estándar. Midnight Red se distingue por pétalos de color púrpura, mezclados con un tono burdeos. También hay un subtipo "Prairie Flower", que:
- da tallos erectos;
- tiene pétalos colgantes de color amarillo brillante;
- atrae una gran cantidad de mariposas polinizadoras;
- florece de julio a octubre;
- crece hasta 0,6-0,7 m;
- cultivado principalmente en la región de Moscú para la decoración del césped.
Ratibida pinnate ya no tiene un núcleo cilíndrico, sino expandido. Esta parte está ligeramente aplanada. Los pétalos son relativamente estrechos. Son de color amarillo y tienen aroma a anís. La altura puede alcanzar los 100-120 cm.
Entre esta planta, existen subtipos como:
- var. Pulcherrima, caracterizado por un tinte rojo vino de la parte principal de los pétalos y un ribete amarillo;
- Medianoche rojadando flores de color rojo oscuro.
Plantar y dejar
Para que el ratibid complazca con su apariencia, las actividades de siembra y cuidado deben realizarse correctamente.
Localización
En regiones con climas templados, el ratibid se puede cultivar directamente en campo abierto. En el sur de Rusia, las condiciones necesarias se crean en la última década de febrero. En el carril central, es recomendable elegir el momento adecuado en marzo. El suelo debe excavarse y nivelarse cuidadosamente.Deben dejarse espacios de 300 mm entre ranuras de 20 mm de profundidad. Cuando las plántulas comiencen a germinar, habrá que aclararlas. Ratibida necesita un buen drenaje. No se puede cultivar donde el agua se estanca. En las parcelas de jardín, debe elegir áreas soleadas para ello. En casos extremos, se permite el uso de áreas ligeramente sombreadas. Ratibida se planta activamente en grupos.
Tales plantaciones están estilizadas como un prado. Básicamente, están explorando los territorios a lo largo de las vías. Las peculiaridades de la estructura del arbusto y la rareza de las hojas no permiten utilizarlo como decoración única. La alta resistencia de la planta significa que debe plantarse junto a cultivos igualmente resistentes. Se pueden considerar excelentes compañeros:
- rudbeckia;
- Trébol;
- sintió;
- pachisandra;
- manzanilla;
- equinácea
La tierra
La cultura exótica prospera en las margas. Estos suelos pueden ser neutros o ligeramente alcalinos. Pero aún así, la planta no tiene pretensiones. En principio, cualquier suelo le conviene, a excepción de los extremadamente húmedos y acidificados. Por lo tanto, la ubicación cercana de aguas del suelo o embalses es categóricamente inaceptable.
Asegúrate de elegir:
- tierra suelta;
- tierra homogénea;
- áreas desprovistas de grumos.
Regando
El riego del macizo de flores, donde crece el ratibid, casi no es necesario. Las únicas excepciones son los períodos secos más problemáticos.... Debemos guiarnos por el estado de las plantas mismas y la tierra que las rodea. Importante: después de un deshierbe activo, todavía se recomienda regar. La tierra anegada es destructiva para esta especie.
Para el trabajo, usan agua que se ha asentado y calentado bajo los rayos del sol, y en clima húmedo, no es necesario regar en absoluto, pero se requiere aflojar.
El mejor vestido
No se requiere fertilización para esta planta. La reposición excesiva de nutrientes conduce al crecimiento de partes verdes. La floración no va tan bien como debería. Solo es necesario agregar reactivos de nutrientes en suelos muy pobres o si el cultivo en sí muestra signos de agotamiento. Ratibida prospera en suelos ricos en piedra caliza, arcilla y marga.
Reproducción
Cultivar a partir de semillas es moderadamente difícil. Con la debida atención, definitivamente dará un buen resultado.... Es necesario sembrar semillas en la primera quincena de febrero. Este enfoque le permite lograr la floración a fines del verano. El material de siembra se cosecha a finales de octubre y durante noviembre. En este punto, se garantiza que las cajas se secarán y tendrán un color marrón oscuro. Antes de sembrar semillas, deben mantenerse a una temperatura de + 5-7 grados durante 30 días. Esta estratificación fría es suficiente para activar el ratibid. Es necesario sembrar semillas en sustratos húmedos con un nivel de acidez neutra. Los descansillos se colocan en alféizares iluminados a una temperatura del aire de 20 a 25 grados.
La elección de macetas o cajas como capacidad queda a su criterio. Independientemente de esto Se recomienda cubrir con una envoltura de plástico. La humedad no escapará a través de él y, al mismo tiempo, el efecto invernadero se mantiene en este modo. En un par de semanas saldrán brotes amistosos. Tendrán que sumergirse en contenedores separados cuando aparezca un par de hojas verdaderas. Cuando las plántulas se fortalecen, se transfieren a lugares frescos o invernaderos. Se mantienen allí durante 10 a 15 días hasta que llegue un calor estable. Por lo general, a mediados de mayo, este cultivo se planta en campo abierto. El espacio entre plantas es de 200-250 mm.
Además de la técnica de la semilla, puedes recurrir al injerto. El período de desarrollo de ratibid es de 4 a 5 años. Se distingue por una abundante siembra propia. Esto permite la actualización automática.
Puede dividir los arbustos a la edad de 2 o 3 años. Las dificultades están asociadas con la estructura central de las raíces.
Utilice una pala de transferencia siempre que sea posible. Esto elimina el daño a la raíz misma. También es útil mantener más tierra y raíces alrededor del ratibid. La técnica de las plántulas es preferible a la división del arbusto en áreas con un clima particularmente difícil. El material de siembra estratificado en frío deberá sembrarse sobre un sustrato ligeramente húmedo. La mejor opción de sustrato incluye proporciones iguales de tierra de turba, arena y césped. A veces se agrega algo de perlita. No es necesario plantar semillas en el suelo, incluso es dañino. Sin luz solar, es poco probable que los brotes muestren un crecimiento saludable. Es suficiente si las semillas simplemente se presionan contra el suelo.
Los expertos notan la fragilidad de las raíces de ratibide. Debido a esto, es más correcto mantener el cultivo desde el principio no en cajas comunes, sino en tazas separadas. El mismo motivo hace que no sea muy recomendable recoger hasta el traslado al lugar final. Este procedimiento se lleva a cabo solo cuando es absolutamente necesario. Para que el ratibid germine y se desarrolle, se requiere excluir la caída de temperatura por debajo de +20 grados. Se recomienda humedecer ligeramente el suelo en contenedores con plántulas de vez en cuando tan pronto como se seque. Todos los días, la película se abre ligeramente para que las plantaciones se ventilen y no se acumule la condensación. La aparición de brotes tempranos indica que todo va bien. El área de plantación final se prepara al final de la temporada de crecimiento anterior. Desde el otoño, el suelo se desentierra con cuidado. En este momento, se colocan 0,1 kg de ceniza de madera por 1 metro cuadrado. m) En la misma zona se deben utilizar 10 kg de compost. Además, se utiliza una pequeña cantidad de harina de dolomita.
Todo esto debe aflojarse completamente. En ocasiones es necesario introducir virutas de arena y lima.
Los dos últimos componentes son importantes si el suelo en sí no mantiene una buena permeabilidad al aire y al agua por defecto. Tales sustancias asegurarán su circulación. Puede plantar ratibida incluso donde está húmedo y la tierra es pantanosa. Una pelea de ladrillos o guijarros de río de una gran fracción se colocan debajo de tales macizos de flores. Este drenaje suele ser suficiente. La propagación de semillas a fines de otoño generalmente no requiere preparación adicional. Simplemente preparan surcos en el suelo y siembran el material de siembra de manera uniforme. Debe rociarse con una capa de arena y cubrirse con patas de coníferas. Volviendo a la técnica de las plántulas, vale la pena enfatizar que las plántulas mismas necesitan una insolación activa difusa. Aproximadamente 14 días antes de trasplantar las plántulas a su lugar final, se endurecen.
Haga esto todos los días al aire libre. Un balcón ordinario o un jardín servirán. Sin embargo, en cualquier caso, las plantas deben protegerse de las corrientes de aire y de los efectos de las precipitaciones. Lo ideal es que el trasplante se realice por la noche. El procedimiento también se puede realizar en un día nublado. No debe haber menos de 25 cm entre los orificios La plantación de plántulas con una bola de tierra (en una maceta de turba) ayuda a prevenir daños al sistema radicular. Debe recordarse que la floración de ratibide en el primer año de desarrollo es rara. La excepción es cuando hace mucho calor en agosto.
Al cultivar una planta como perenne, el arbusto en los meses de primavera se saca del suelo y se divide en segmentos, se planta en pozos separados en otra área. La violación de esta regla amenaza la lignificación de los brotes al comienzo de la temporada de crecimiento.
Enfermedades y plagas
Ratibida tiene una inmunidad decente a patologías y plagas. Sin embargo, es probable que se vea afectado por el mildiú polvoroso y las manchas de hongos. En tales casos, se utilizan fungicidas. Si la planta está infectada con podredumbre, deberá destruirse y el suelo también se desinfectará. Cuando aparezca el mildiú polvoroso, primero use una solución débil de refresco y, en casos avanzados, fungicidas. Los insectos dañinos rara vez atacan a los ratibida, los combaten de la forma habitual.
El comentario se envió con éxito.